Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas a todos,
Necesito conocer que academia es la que mejor prepara las oposiciones para el TAI. Actualemente tengo 4 nombres y no se por cual decantarme. Estas son las siguientes:
CEF
ADAMS
GRUPO ABANTOS
MIOPOSICION.COM
Actualmente estoy trabajando y se que me costaria muchisimo el tener que prepararme la oposición por mi cuenta. Asi que me sería de utilidad vuestras opiniones.
Otra cosa que me gustaria que me aclararaís es la siguiente:
Estoy a falta del trabajo fin de carrera de Informatica Técnica de Sistemas. La duda que me surge es la de acabar la carrera y presentarme a las oposiciones del grupo B ó sacarme la oposición del grupo C para despues sacarme la carrera con más calma dentro de un trabajo que te da las tardes libres. Lo que si tengo claro es que no quiero seguir en la empresa privada.
Muchas gracias por adelantado.
Esperando ...
Soy nuevo en esto y necesito la opinión de agluien que se halla apuntado en una academia. He visto por hay hilos en los que la gente se enzarza diciendo que hay 'topos' de las academías y todo eso.
Yo os puedo asegurar que no tengo la intención de hacer publicidad de ninguna de ellas. Solo quiero las opiniones de gente que haya pasado por alguna de ellas.
ZZZ ...
• 27/05/2006 12:28:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2006 12:29:01
::: --> Motivo :
Me da la impresion de que muchos de vosotros no os dais cuenta que esto son oposiciones, que significa "TONELADAS DE GENTE INTERESADA EN CONSEGUIR 1 PLAZA PERO HAY POCAS PLAZAS Y ESTAMOS HABLANDO DE OPOS A NIVEL DE TODA ESPAÑA, QUE ESPAÑA NO SOLO CONSISTE EN MADRID, HAY VIDA TAMBIEN FUERA DE MADRID, A VER SI OS ENTERAIS"
Solo te digo 1 cosa, olvidate de academias.
Respecto a "tardes libres, sacarme mis estudios, etc." .... tu te das cuenta de que hay MUCHA gente que YA tiene el titulo en la mano desde hace años y que se presenta al TAI o al B? o acaso te crees que estas solo tu interesado en estas opos?
Muchas gracias Gogo,
Precisamente la opinión que no quiero es la tuya. No tienes ni idea de la capacidad que puedo tener yo para sacarme una oposición. Tampoco sabes el nivel de conocimientos de informatica tengo.
Además, por lo que escribes veo que estas bastante resignado. Si no has conseguido sacarte una oposición, por favor, no quites la ilusión al resto.
Gracias por nada.
• 27/05/2006 14:39:00.
No conozco personalmente ninguna de las q nombras,pero por lo q se ,yo me decantaría por Adams o CEF.
Como he visto q se mencionan titulaciones,q hay mucha gente,titulaciones...en fin.
Se trata de aprobar una opo no una carrera,me explico:HAY Q SER MUY PRACTICO
Quizas no haga falta saber tanto de informática?,conozco a gente q aprobo el TAI sin tener carrera o FP de informatica.
Asi q no te revienten por ahí .....
• 28/05/2006 16:45:00.
Yo sobre academias no te puedo aclarar el tema, pero desde mi punto de vista es mas importante que termines la carrera y una vez terminada vayas a saco a por las oposiciones, pero claro es solo mi punto de vista. Ah y no te preocupes por estudiar y trabajar a la vez... una vez que se te hace el cuerpo no es tan malo, y tomandotelo con calma PUEDES conseguirlo.
Con respecto a los individuos esos que pululan por ahi desmoralizando a la gente recomendarles que estudien y se preparen mas, a lo mejor asi no tienen que estar tantos años intentando conseguir la plaza. Preparate como si fueras el mejor y te dará igual lo que haga el resto.
Me da pena ver en estos foros el ambiente tan desagradable que hay si no quereis colaborar vale, estais en vuestro derecho pero no vayais desmoralizando a la gente. NO SEAIS TAN DESTRUCTIVOS.
Mi consejo es que te lo estudies por tu cuenta, a partir de algun temario mas o menos bueno, ampliando algo por supuesto.
No he ido nunca a academia para oposiciones, pero de escuchar a gente, me da la impresión que no te aporta nada que no puedas aprender tu "facilmente" estudiando, y muchas veces le dan vueltas a temas que luego apenas entran en el examen.
Un saludo
• 31/05/2006 22:09:00.
Hola, soy ex del CEF y no te recomiendo esa academia para TAI. Es cara y desde mi punto de vista no prepara bien esas oposiciones en concreto.
Un saludo
• 07/06/2006 11:38:00.
Yo no te recomiendo ninguna. Te lo digo por experiencia. Son todas unas sacacuartos. Mi consejo:
1. e-mule a destajo, te bajas unos apuntes que los hay de convocatorias anteriores
2. los completas... esto es relativo. Pueden preguntarte cualquier cosa que tenga q ver con la informática, así que imagínate. Nunca estarán completos. Y menos los de las academias
3. Otra vez e-mule todos los test q puedas.
4. Buscarte un curro porque si crees q las vas a sacar a al primera vas dado. Si ya se q todos conocemos a uno q las sacó a la primera. Pero son los menos.
5. En tus ratos libres, estudias sobre todo con los test delante para hacerte una idea de por donde van los tiros.
Mi experiencia. Llevo cuatro años presentándome. Cada año me salen mejor y estoy cada vez más cerca. También es cierto q hay más gente (muchos de ellos a ver si suena la flauta) y los exámenes son más complicados. Por lo menos es lo que he observado. Mientras tanto trabajo pq tengo familia q mantener. Ahora tu mismo.
Un saludo a los cuatro hijosdeputa de los orientadores de instituto que nos decían que si hacíamos informática se nos iban a rifar en las empresas. Ahora estamos miles como perros salvajes peleando por unas míseras plazas para vivir algo mejor.
• 07/06/2006 22:03:00.
iralgrano, tu nombre es muy acertado respecto a tu último parrafo.
TOTALMENTE DE ACUERDO