Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/07/2006 13:31:00.
Lanzo un par de cuestiones para todos aquellos que se presenten a estas oposiciones y para los que ya lo hayan intentado en anteriores convocatorias:
a) El segundo examen está compuesto por tres partes a desarrollar. ¿Cómo lo váis a preparar? ¿Qué contenidos creeis que son más importantes?
b) ¿Alguien se ha presentado anteriormente para que nos pueda orientar acerca de los ejercicios del segundo examen?
• 04/07/2006 20:00:00.
Hola, yo me he inscrito pero no tengo ni idea como serán los supuestos... Nunca me presenté a estas oposiciones... Ideas tengo para los supuestos, pero no sé por donde suelen ir los tiros aquí.
DaleCooper, te vas a presentar al final? ¿quieres que te entregue algo?
Si Susan, al final me voy a presentar (por ver, como se diría en el mus)pero ya he conseguido q me envíen las instancias, gracias de todas maneras...lo de los supuestos seguro q serán parecidos a los del Map Grupo B...habría q preguntarles a los veteranos de esa oposición.
• 04/07/2006 22:46:00.
Pues podriamos hacer un grup de oposiciones para la UPM y hablamos de todo esto en privado. ¿Qué os parece?
Pues a mí me parece bien.
DaleCooper, ¿como has conseguido que te manden las instancias? Yo pregunté por teléfono si se podían descargar de su web, u otra manera de obtenerlas y me dijeron que no, que habia que recogerlas :-(.
Lo que he visto es que está disponible además de en la UPM en otros sitios, como en el INAP, por lo que pienso que puede ser una instancia "normal" (no exclusiva de la UPM vamos), y quizas se pueda obtener por web desde otro sitio. ¿Podrías decirnos si pone algo raro en la instancia? (Referencia a la UPM por ejemplo). O si es una instancia normalizada (modelo 46, o esas cosas).
Gracias.
Un saludo.
• 05/07/2006 12:06:00.
Saludos. Si queréis hacer un grupo especial para preparar estas oposiciones, contad conmigo.
• 05/07/2006 12:30:00.
Donde puedo conseguir mas info sobre estas opos? teneis un link o algo.. yo estudie en la UPM... son para la EUI o FI o UPM en general...
• 05/07/2006 12:56:00.
elgodo: me temo que solo valen las que dan allí. No solo pone UPM por todas partes sino que es una instancia de lectura óptica
Seleuco: creo que son de la UPM en general. Al menos en las bases no especifica nada de que las plazas sean para una facultad o escuela concretas
• 05/07/2006 12:58:00.
Seleuco, se me olvidaba: las bases las tienes en el BOE del 22 de junio
• 05/07/2006 13:04:00.
tienes que ir al rectorado al registro del edificio A (metropolitano) para que te den la instancia y luego entregarla en el registro general en el edificio B. Vamos, todo muy sencillo. Yo me apunto a un grupito de esos de estudio si me aceptais como animal de compañia claro está.
• 05/07/2006 13:05:00.
Muchas gracias. Sois los mejores. Lo estudiare a ver si me animo...
• 05/07/2006 13:27:00.
Hola chicos, yo soy TAI en la UPM.
Os cuento. El test suele ser un poco más técnico que el del MAP. Luego la segunda parte son supuestos prácticos, pero mucho más facilitos que los del grupo B del MAP.
Lo malo de estas oposiciones es que son concurso-oposición, así que los que estamos dentro tenemos muchos puntos para el concurso, con lo que sólo con aprobar los examenes es suficiente.
Os recomiendo que de momento os centreis en el test y cuando paseis el test empeceis a pensar en los supuestos prácticos.
Saludos
• 05/07/2006 13:34:00.
Gracias gandul por tus consejos.
Una pregunta: como sé que conseguir plaza es prácticamente imposible por la fase de concurso, mi esperzanza está en la bolsa de interinos. Sabes si es una bolsa que "se mueva"?
Gracias de nuevo
• 05/07/2006 13:41:00.
Pues según. En las anteriores oposiciones si que tiraron de bolsa de interinos, pero en las anteriores a estas no llamaron a nadie (que yo sepa). Osea, que si que hay movimiento, si bien es cierto que ya hay un cierto número de interinos en plantilla.
• 05/07/2006 15:37:00.
Si que llaman a interinos, en la convocatoria de hace unos años (en las que no llegaron a cubrir las plazas) si que hubo bastante movimiento en la bolsa.
Pero de sacar sus 2 cincos los interinos no hay nada que hacer.
• 05/07/2006 15:41:00.
que tiemblen los interinos! a por ellos oe
• 05/07/2006 15:43:00.
No me trae buen feeling ese himno, mejor probar otra cosa....
• 05/07/2006 16:23:00.
Para las solicitudes, no sólo se puede hacer en el rectorado de la UPM, también tienen las instancias en Maria de Molina. Y al lado hay un banco Santander para poder pagar y hacer todo en "un ratito".
Si hacéis un grupo me gustaría formar parte. :)
Jeje contestando a ElGodo...dije q había conseguido q me las enviasen, no q fueran los funcionarios de la UPM los q lo hicieran. Si lo hicieran, seguro q salían en las noticias...sería un hecho insólito q un funcionario hiciese eso.
COMO CONSIGUE UNA INSTANCIA EL AGENTE COOPER:
"Diane, 11:30 de la mañana del 28 de junio estoy llegando a Twin peaks 8 km al sur de Canadá y 18 al Oeste del estado, no había visto tantos árboles en toda mi vida! mejor vivir aquí q en Filadelfia, me pasé de carretera pero consiga q me paguen la equivocación, al fin de al cabo estoy trabajando, kilometraje 130.320 y me queda muy poca gasolina, tendré q parar en cuanto vea la próxima estación, recuerdeme q le diga lo q me cuesta. El almuerzo han sido 6 euros con 35, comí en el Lunch Later in" q esta en la autopista cerca de Louise Fort un Sandwich de atún con pan integral, tarta de cerezas y café, todo muy bueno!, Diane, si alguna vez pasa x ahí merece la pena x la tarta. Voy a reunirme con el Sherif Harry S. Truman, un nombre fácil de recordar...ah Diane, casi me olvido! necesito q se pase por la Universidad Politécnica de Madrid y me envié las instancias para las oposiciones de Técnicos Auxiliares de informática...creo q pueden resultarme útiles en mi investigación!"
• 05/07/2006 17:21:00.
Hola, chicos. Me teneis abrumada con la cantidad de mensajes que dejais en el foro. Yo tengo muy poquito tiempo y apenas me da para leer algunos por encima, pero os voy siguiendo.
Yo también he echado para la UPM (menudo paseíto por metropolitano hasta reina victoria que era el BSCH más próximo... tenía que haber ido a Mª Molina...). Por lo que me cuenta un amigo TAI en la URJC, este tipo de convocatorias es para darles plazas a esos interinos que tienen ya dentro, con lo que suele ser bastante difícil si eres "de fuera", porque, como habreis visto en las bases el concurso es para ellos. ¡¡Me apunto al grupo de estudio!! Mi correo: federes@yahoo.es
• 05/07/2006 17:28:00.
Pozi, estan chungas, hay q ir mas que nada por mantener la forma.
Solo fijate en lo chungo q esta pillar las instancias, cuando el tema es mas o menos transparente, te cuelga la instancia por internet o incluso lo rellenas online como en el map.
Luego el examen en la facultad de Caminos Canales y Puertos en un aula de dibujo grandisma que parece los campos de MATRIX . ;)
• 05/07/2006 23:00:00.
"Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo normalizado de solicitud (no será admisible ninguna solicitud que no sea presentada en el modelo normalizado de esta Universidad), que será facilitado gratuitamente en el Registro General de la Universidad Politécnica de Madrid (Rectorado, Avda. Ramiro de Maeztu, n.º 7, Madrid), en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, n.º 3, Madrid), en la Dirección General de la Función Pública (calle María de Molina, n.º 50, Madrid), y en el Instituto Nacional de Administración Pública (calle de Atocha, n.º 106, Madrid). "
• 05/07/2006 23:19:00.
A mi se me están quitando las ganas de presentarme, porque entre lo que estoy leyendo y lo que me dicen (esas plazas están ya dadas, ...).
No sé, he hechado la instancia pero tengo mis dudas de si al final me presentaré o no :-(
Me habían dicho que tenían un buen complemento específico y más vacaciones pero visto lo visto... snif
Vaya Dale, qué sorpresa!, otra de tus historias ahí incrustada! jejejejej muy bien, muy bien, ...
Techun?? Pero si tú vas a aprobar las del Estado seguro, qué quieres batir el record de número de oposiciones aprobadas en un año??
Si Susan preséntate mira q esta lo de las interinidades y así otro año tienes puntos para el concurso...tómatelo como un entrenamiento para el TAI del año q viene si es q al final nos quedamos fuera.
Por cierto, yo creo q gandul tiene razón (si es q hay un buen intervalo de tiempo entre el test y el 2º examen ¿Alguien lo sabe?) si es así lo mejor será repasar el temario de TAI ir al test y si aprobamos hacemos un grupo para preparar el segundo y nos machacamos de verdad.
Salu2s
• 06/07/2006 17:57:00.
Yo tengo que ser el más tonto del foro porque no veo el plazo para presentar la instancia.
De todas maneras los que lo hayais echado ya me podéis decir todo lo que hace falta llevar, porque no quiero hacerme 200 km en balde :D
Yo ya me he presentado a las de la UCLM y a los interinos es imposible batirles y eso que este año había una plaza y han estado a punto de quitársela, se la ha llevado el que menos antigüedad tenía.
Yo si me presento es más que nada como decís por no perder la forma, porque llevo ya un mes sin tocar nada y así me pasa jejeje.
• 06/07/2006 18:04:00.
A ver si no estoy tan tonto.... salió en el BOE del 22 de junio por lo tanto hasta el 12 se puede ?????.
• 06/07/2006 18:11:00.
Exacto.
Creo recordar que basta con llevar instancia + resguardo original pago + 2 fotocopias DNI + copias cotejadas méritos fase concurso
• 06/07/2006 18:14:00.
Y los anexos esos de no haber sido apartado y tal.... también son necesarios o es al final?.
Me veo con una carpeta más grande que el temario para luego nada, porque es que esto de los concursos es la leche. Esa gente parte con muchísmos puntos de ventaja, pero bueno lo mismo te quedas en bolsa y les da por llamar a 20 o 30 para ampliar o algo xDDD
• 06/07/2006 18:16:00.
Creo que eso es al final...Por lo menos yo no los entregué y no me los pidieron...
• 06/07/2006 18:21:00.
Pues muchas gracias por la info jejeje para el que le interese al final de año saldrán 3 plazas en la UCLM (Toledo, Albacete y Ciudad Real) a realizarse en el primer semestre del 2007.
Si las de la UPM son complicadas estas ya os digo yo que serán imposibles siempre y cuando yo conozco 3 personas con 5 años y medio en la casa que para cuando sea el examen serán más de 6 y otros tantos con más de 4 para aquellos entonces y además siempre hay "rumores" de favorecimiento pero bueno el día menos pensado aprobamos algo :D:D:D
• 06/07/2006 18:29:00.
Pero esas oposiciones tienen bolsa de interinos?
• 06/07/2006 18:56:00.
Si, pero no se mueve demasiado. Eso sí, si entras de interino con un poco suerte no te mueve ni el madrid pagando la claúsula :D
• 06/07/2006 20:24:00.
Un amiguete de la universidad estuvo en las ultimas de la UCLM , y por lo visto que en el último examen no aprobó casi nadie.
Y no es por desanimar ,en el primero casi sale con puntos de sutura... SE CAYO UNA HILERA DE FLUORESCENTES en el aula de examen.
• 09/07/2006 18:14:00.
Si es verdad xD yo estaba justo al otro lado.
Pues el segundo lo aprobaron 6: 2 interinos, 1 outsourcing (embarazada por cierto) y 3 "de fuera", de los cuales creo que sólo 1 no está de interino en la junta por lo que la bolsa de trabajo la forma 1 persona "real".
• 09/07/2006 23:20:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2006 0:02:11
::: --> Motivo :
------------------------
Si Susan preséntate mira q esta lo de las interinidades y así otro año tienes puntos para el concurso...tómatelo como un entrenamiento para el TAI del año q viene si es q al final nos quedamos fuera.
------------------------
No sé, no sé, tengo que elegir entre presentarme a estas oposiciones repasando todo en condiciones o no trabajar a partir de septiembre y perder 3 meses de sueldo, porque mis energías son finitas y para estar en una bolsa no sé si me merece la pena... además tengo otros examenes en septiembre de otras cosas que no tienen nada que ver con oposiciones, pero ya veremos si me da el avenate o no...
-------------------------------
Por cierto, yo creo q gandul tiene razón (si es q hay un buen intervalo de tiempo entre el test y el 2º examen ¿Alguien lo sabe?) si es así lo mejor será repasar el temario de TAI ir al test y si aprobamos hacemos un grupo para preparar el segundo y nos machacamos de verdad.
-------------------------------
Sí yo creo que es lo mejor porque la primera parte sólo es estudiar.
• 10/07/2006 0:04:00.
Joe, al final me habeis picado :-) Mañana llamare al rectorado a ver si todavía adminten soicitudes, pero yo creo que aún no han pasado los 20 días...
Se que posibilidades hay muy pocas para lo que no tenemos puntos para la fase de concurso, pero bueno, si que lo considero un buen entrenamiento para el TAI 2007, porque el temario es prácticamente idéntico...
Por cierto, que ya podían considerar como servicios prestados a la universidad los 5 años que llevo pagando matrículas religiosamente :-)
Bueno, aín no presenté las instancias...como buene español lo dejo todo para el último día jeje. Lo haré mañana. Si las mando por correo certificado cuenta como presentada desde la fecha en q la envío ¿No? y otra cosa q titulaciones puntuan para la fase d meritos...pq ahí dice las superiores a las exigidas en la convocatoria. Yo tengo una diplomatura y un ciclo formativo de grado superior ¿Valen las dos o solo la primera?
• 10/07/2006 0:07:00.
Por cierto, ¿Alguien sabe si hay algún temario específico o resúmenes sobre la parte de materias comunes? Es que meterse con los estatutos de la UPM y tal puede ser muy muy duro...
• 10/07/2006 0:07:00.
Sí ves, que aun está abierto el plazo, eran 20 días naturales desde el día de la publicación que fue el 22 de junio, eso sí ya queda 1 ó 2 días, así que hay que apurar...
• 10/07/2006 10:33:00.
Si lo echas por correos, no lleves el sobre cerrado, para q te lo selle el "funcionario" por que la q vale es la fecha de dentro.
Creo q llevando medio preparado el temario de TAI/JCCM es factible pasar el primero, y en el segundo dios dirá.
• 10/07/2006 13:16:00.
Yo he ido a por las instancias al rectorado y no me han dado ningún papel para pagar las tasas. ¿A vosotros os lo han dado? ¿ Se puede
conseguir en algún otro sitio?
Muchas gracias
No hace falta papel para las tasas. Al menos como yo lo hago en otras oposiciones.
Ingreso o transferencia a la cuenta que indica en las bases, y luego cuando les entregues la instancia, les adjuntas la fotocopia del ingreso o transferencia.
Un saludo.
• 10/07/2006 13:53:00.
Dale, respondiendo a lo de los títulos. Sólo te dan un máximo de 5 puntos por titulación superior a la exigida. En tu caso te darian los 5 puntos con cualquiera de las dos, así que no es necesario que presentes ambas para el examen de TAI.
• 10/07/2006 14:33:00.
-----------------------
Dale: Bueno, aín no presenté las instancias...como buene español lo dejo todo para el último día jeje. Lo haré mañana. Si las mando por correo certificado cuenta como presentada desde la fecha en q la envío ¿No? y otra cosa q titulaciones puntuan para la fase d meritos...pq ahí dice las superiores a las exigidas en la convocatoria. Yo tengo una diplomatura y un ciclo formativo de grado superior ¿Valen las dos o solo la primera?
---------------------------
Acabo de ver tu mensaje... Daleeee!!!! aún no has mandado la instancia????!! pero Dale, que la fecha que cuenta es la de entrada en el registro en la politécnica no la fecha en la que la mandas, mandalo urgente que no te va a llegar!!. Con el título primero te vale. Suerte! a ver si te llega a tiempo...
Gracias gandul...justo lo q necesitaba leer ;-)
• 10/07/2006 14:37:00.
------------------
JotaEse:
Por cierto, ¿Alguien sabe si hay algún temario específico o resúmenes sobre la parte de materias comunes? Es que meterse con los estatutos de la UPM y tal puede ser muy muy duro...
------------------
Hay un temario de derecho de auxiliar administrativo para la politécnica que se ajusta a la parte de gestión universitaria, es del CEP y creo que también hay de MAP.
• 10/07/2006 14:42:00.
-------------------------
Yo he ido a por las instancias al rectorado y no me han dado ningún papel para pagar las tasas. ¿A vosotros os lo han dado? ¿ Se puede
conseguir en algún otro sitio?
--------------------------
No hace falta, es el que te dan directamente en el banco, tienes que llevar el número de cuenta para que el cajero sepa dónde hacer el ingreso, claro. El número de cuenta viene en las bases. Yo entregué el original, no una fotocopia.
Susan, me aclaras le de CEP y MAD?...yo conozco cef, hf, Mad y Adams...
Por cierto, eres la nueva campeona del foro Postwoman!!
• 10/07/2006 15:09:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2006 15:15:30
----------------------
Susan, me aclaras le de CEP y MAD?...yo conozco cef, hf, Mad y Adams...
Por cierto, eres la nueva campeona del foro Postwoman!!
------------------------
CEP es una editorial y MAD también, mira aquí: http://www.agapea.com/Madrid-cn95p1i.htm
Jejejeej te gané eh? ;-) Me ha gustado eso de postwoman jejej
Gracias Susan, si q tienen temarios en esa web,creo q voy a comprar este temario:
Auxiliares de Lencería. Personal Laboral de la Comunidad de Madrid (Promoción Interna)
Promete bastante. Lo de la promoción interna tiene su lógica jeje
Fuera coñas, ¿alguien tiene algún temario de estas editoriales? para saber si son decentes o no...y si no a tirar de San Google
• 10/07/2006 18:10:00.
------------------
Susan:
Hay un temario de derecho de auxiliar administrativo para la politécnica que se ajusta a la parte de gestión universitaria, es del CEP y creo que también hay de MAP.
------------------
Gracias susan, he mirado en CEP y si que hay uno de los libros que parece que si que se adapta: [--http://www.editorialcep.es/publicaciones/IndicesPu...roducto=1009090--]
De todos modos, a ver si alguien que haya preparado las oposiciones (o que ya este dentro) nos puede iluminar y comentar si ha utilizado estos temarios u otros, si alguno merece la pena especialmente y demas...
Yo tengo libros del CEP de las oposiciones de la junta de andalucia y son bastante malos, no los recomiendo.
Por otro lado me he presentado a muchas oposiciones informaticas diferentes (aytmtos, univerisdades, estado, etc) y el 60-80% del temario suele ser similar, con lo q es tonteria comprar un libro para cada oposicion. Dedicate a "cruzar temas" y ampliar un poco y tendras casi todo cubierto sin mucho esfuerzo. Yo es lo que hago.
Respecto a los temas de derecho, 3/4 de lo msimo, los generales suelen coincidir con los del estado, los especificos de la universidad es bajarse la LOU y los estatutos de la universidad en cuestion, q suelen estar en su web.
Aun asi no perderia mucho tiempo estudiando temas de derecho especificos, sabiendo q las plazas son para interinos.
Un saludo.
• 10/07/2006 22:23:00.
-----------------------
Respecto a los temas de derecho, 3/4 de lo msimo, los generales suelen coincidir con los del estado, los especificos de la universidad es bajarse la LOU y los estatutos de la universidad en cuestion, q suelen estar en su web.
-----------------------
Bueno, aquí mucho no coinciden... sólo hay 3 de 12 que se aproximan.
Eso sí, en la web de la politécnica hay información que puede ser útil para la parte de derecho.
• 10/07/2006 22:24:00.
-----------------------
Gracias Susan, si q tienen temarios en esa web,creo q voy a comprar este temario:
Auxiliares de Lencería. Personal Laboral de la Comunidad de Madrid (Promoción Interna)
Promete bastante. Lo de la promoción interna tiene su lógica jeje
-----------------------
Siempre y cuando las plazas no estén ya dadas jejeje
• 11/07/2006 10:34:00.
No se como lo harán este año, pero otros años no han puesto demasiadas preguntas de temas legales, así que yo creo que con lo que habeis estudiado para el MAP y con que os leais los estatutos creo que será suficiente. De los estatutos siempre suelen preguntar algo, algunas se pueden deducir sobre todo si has estudiado en la universidad, así que ánimo y al toro.
• 11/07/2006 12:06:00.
::: --> Editado el dia : 11/07/2006 12:13:06
aqui teneis un temario que coincide mas o menos con el generico de la UPM. Yo me fio, mas que nada porque esta en la web del map
http://www.inap.map.es/inapes/esf/pro_sel/admtv/adm_tem.htm
y toditos los estatutos
http://www.upm.es/laupm/organos_gobierno/normativa/Estatutosupm031003.pdf
• 11/07/2006 12:10:00.
¿Quién se atreve a presentarse a estas oposiciones sin estudiar nada?
• 19/07/2006 18:13:00.
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, y es la primera vez que me presento a las oposiciones de tai en la upm. ¿Alguien tiene exámenes de otras convocatorias o sabe dónde conseguir alguno?
Muchas gracias.
• 21/07/2006 13:22:00.
Muy buenas, yo también me voy a presentar a las oposisionesde la UPM, a ver si por lomenos me sirven de entranamiento para prepararme las del Estado del año que viene.
Si formais un grupo o foro de estudio o lo que sea, contar conmigo.
Un saludo.
Indigo8 me gusta tu nick...lo del grupo de estudio yo creo q para el primero con repasar la materia del TAI y leer los temas de la universidad ya vale. Yo me centraría en resolver supuestos...pero quizás sería mejor esperar a aprobar el 1º como dijo alguien muy acertadamente por ahí.
• 21/07/2006 14:19:00.
hombre Dale, pero unos supuestos asi para abrir boca no estarían mal. Si, hacedme un hueco en el grupo de estudio. Por cierto, como funciona un grupo de estudio si cada uno es de una parte del globo?
• 21/07/2006 15:08:00.
Estoy de acuerdo... lo fundamental ahora es estudiar para el primer examen... luego ya veremos... no???
Saludos a todos y a chapar!!!
Indigo... es que mi grupo preferido son las Indigo Girls... ;-)
• 21/07/2006 16:50:00.
eso de chapar es muy gallego, no?
• 21/07/2006 22:40:00.
-------------------------
Dale: pero quizás sería mejor esperar a aprobar el 1º como dijo alguien muy acertadamente por ahí.
------------------------
jejejeje, si lo dijiste tú jejejej
Lo del grupo, bueno creo que lo sugerí yo, pero no creo que finalmente me presente porque tengo otros examenes en septiembre y otras cosillas y una no puede con todo, podeís hacer un grupo ahora o ya esperar al 2º como dice Dale.
Por cierto, aquí entra métrica... ¿lo habíais visto no?
Jeje pues yo creo q alguien lo dijo primero...y no me gusta atribuirme las ideas de otros. No no había visto lo de la metrica..buf! q rollo con lo poco q me gusta.
Susan preséntate aunque no estudies el primero debería ser asequible. Así si quereís tomamos un Ron luego ;-)(pero 1 q no quiero q me pase como a Afrika69 jeje)
• 21/07/2006 23:07:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2006 23:14:14
Lo de métrica es un rollo insufrible, pero bueno, es un tema de muchos.
Lo del ron es muy tentador, si voy va a ser por eso jejej, ya veremos que hago porque no estoy estudiando para la oposición, empezaría a estudiar en septiembre y también a trabajar y en octubre además a estudiar y las prácticas... según en que día caiga el examen y lo agobiá que esté por esa fecha.
• 22/07/2006 0:17:00.
El que dijo que os centrarais en el primero fuí yo, asi que me atribuyo el mérito, jeje.
No os preocupeis demasiado por métrica, ya que en exámenes que he visto de otros años tampoco preguntaban demasiado (todo será que este año cambien y sea todo sobre métrica, jeje).
Sobre lo de conseguir exámenes de otros años imposible, ya que aquí se quedan con los enunciados.
• 22/07/2006 0:21:00.
Ains gandul, lo siento jejeejej hay tantos posts por todas partes que a veces pierdo el sentio jejeje
• 31/07/2006 10:55:00.
Hola a todos. Soy nueva en el foro. Yo también me voy a presentar a las oposiciones de la UPM. Me quiero sacar las del grupo B del MAP, pero creo que la mejor manera de entrenarse es haciendo exámenes, por eso me voy a presentar a estas.
¿Sabeis si han salido las listas de admitidos y excluidos? En la Web no están.
Gracias y saludos a todos.
• 26/08/2006 1:19:00.
Bueno, vamos a ir subiendo este hilo, que es la siguiente prueba que tenemos (al menos el menda... xDD). Por el momento la única información nueva es la de la composición del tribunal (la web de la convocatoria es esta: http://www.upm.es/personal/pas/ concursos_y_oposiciones_PAS/funcionario/200406_tect_aux_Inf.html)
Más que nada preguntaros si ya habéis empezado a estudiar, y cómo estáis preparando (o vais a preparar) la parte general, que es la que más me preocupa, porque la parte específica es prácticamente igual que TAI.
¿Vais a pillar algún libro?¿Ténéis o pensáis hacer apuntes en base a los textos legislativos directamente?¿Tenéis algun examen de años anteriores, o sabéis donde conseguirlos?
No se, estoy un poco perdido en esta parte, asi que cualquier orientación/ayuda será bienvenida ;-)
• 31/08/2006 14:17:00.
Hola,
El otro dia llamé al rectorado y me dijeron que las listas de admitidos saldrán a principios de Septiembre y que las colgarán en la Web. Yo lo miro casi todos los dias. Os aviso cuando salgan.
Si os sirve de consuelo, yo no estoy estudiando para la UPM, me presento sólo por practicar y por si me sirve de algo lo que estudié para TAI de MAP antes del verano.
Saludos a todos!
• 31/08/2006 16:56:00.
En esa misma situación estoy yo, silvi... si esto es como en el atletismo... hay que entrenar todo el año, irnos probando en diferentes pruebas, y llegar en plena forma a nuestro objetivo: el TAI 2007 jejeje
Un saludo
• 06/09/2006 14:34:00.
Ya están colgadas en la web las listas de admitidos.