¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/12/2004 22:37:00.
• No registrado.

duda urgente

Hola, he estudiado ingenieria superior informática y me falta solo el proyecto (tengo todas las asignaturas superadas).
¿Puedo presentarme a las del grupo b en andalucia
Gracias

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 19/12/2004 22:39:00.
• No registrado.

RE:duda urgente

Yo creo que con que tengas tres años superados ya puedes, pero a ver si alguien lo confirma.

antiguo

No Registrado

• 19/12/2004 23:51:00.
• No registrado.

Pues yo creo que depende..... eres ingeniero técnico¿ yo es que he hecho directamente la superior... entonces hasta que no terminé pues realmente solo tenía el titulo de cou, así que sólo podía ir a las del grupo C... pero si eres ingeniero técnico puedes ir a las del B, claro... y a las del A el día que tengas el título superior...

Saludos.
Antonio.

antiguo

No Registrado

• 20/12/2004 9:51:00.
• No registrado.

Los que tienen tres cursos aprovados de la licienciatura o de la Ingenieria Superior tienen automaticamente el equivalente al título de Ingeniero técnico.

Asi que puedes presentarte a las del B.

antiguo

No Registrado

• 20/12/2004 14:19:00.
• No registrado.

Tener 3 años de una carrera superior no implica ser tecnico en la misma, depende de la carrera y la universidad. Por ejemplo, que yo sepa los 5 ños de la ingenieria superior (o 6 en la antigua licenciatura) de Informática en la Politécnica de Madrid no dan el título de técnico. Las bases de las convocatorias en cada caso especifican en la titulación requerida si se "convalidan" los 3 años superados de una superior por la técnica. Si alguien sabe en concreto para la Licenciatura de Informática que esto no sea así, por favor que indique aquí el enlace de la información.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 20/12/2004 18:49:00.
• No registrado.

Pero que estoy oyendo

Desde cuando el tener los tres primeros años de la ingenieria superior es lo mismo que tener la tecnica

Creo que los que deís eso no sabeis lo que decís.

PAra presentarte al grupo B tienes que tener el título de la técnica o uno superior, así que debes sacar el proyecto para poder presentarte al grupo B.

antiguo

No Registrado

• 20/12/2004 19:07:00.
• No registrado.

HOLA A TODOS:
no es por hacerte un FAVOR, lo hago para joder a TODOS LOS GILIPOLLAS DE MADRID; en concreto a los de LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN donde perdí nada menos que 10 años, para tener que dejarlo en quinto CURSO de TELECO.

"HOY SOY INGENIERO, y de la mejor UNIVERSIDAD DEL MUNDO, la COMPLUTENSE donde finalicé SEGUNDO CICLO DE INGENIEROS"

A lo tuyo, ANOTA:
"SEGÚN BOE 3 AÑOS COMPLETOS DE UNA LICENCIATURA, entendiéndose por tal a cualquier CARRERA SUPERIOR es DIPLOMADO EQUIVALENTE, con lo que te puedes presentar a todas las oposiciones donde ponga DIPLOMADO O EQUIVALENTE... " En concreto a TIC B, yo me puedo presentar a TIC A, TIC B y TIC C, pero como no la MAMO, estoy en casa empollando TIC G.

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 5:21:00.
• No registrado.

Para el que hizo la pregunta:Aunque parezca mentira, Nuwanda tiene razón... Su peculiar estilo se debe sin duda a esos 10 años en teleco...

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 10:23:00.
• No registrado.

Aunque parezca injusto. Es así.

En la politécnica de Madrid
3 cursos de Licenciado = Ingeniero tecnico

Y sin presentar el dichoso t.f.c.

Y yo me he encontrado por la vida a cada "Licenciado"...... y enciman van de listillos con su puesto de trabajo de Consultor de Anderson- Consulting o PWC

PANDA CAPULLOSSSSSSSSSS

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 11:47:00.
• No registrado.

No es por dudar, pero ¿puedes dar la referencia concreta del BOE donde se asimilan los 3 cursos de licenciado a una diplomatura

antiguo

No Registrado

• 22/12/2004 2:37:00.
• No registrado.

PREMIER no mientas!!! Sí que estás dudando!!! Lo presiento!!!!! (Más signos de exclamación, etc)

Ley 30/84, DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUINTA

A efectos de lo dispuesto en esta Ley, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario el haber superado tres cursos completos de licenciatura.

Dedicado con cariño a Norx, al que además le digo que he aprobado una del grupo B sin tener el proyecto del A... Jurjujur..

antiguo

No Registrado

• 22/12/2004 13:09:00.
• No registrado.

mi duda entonces es ¿con qué certificado o documentación confirmar que tienes tres años de carreras¿con el expediente académico
Dudo mucho que sea posible que te presentes con tres años de carrera a ninguna oposición por el simple hecho de que piden copia de la titulación que solicitan o del resguardo de la titulación mientras no lo tienes oficial.
Puede que me equivoque, pero si alguien se ha presentado con tres años de carrera a unas oposiciones que diga por curiosidad qué fue lo que entregó.
Gracias

antiguo

No Registrado

• 28/12/2004 0:29:00.
• No registrado.

No hay ningún problema, pero no os dejéis engañar, estña regulado por BOE y por lo tanto EXSISTE NORMA JURÍDICA AL RESPECTO:

a) Titulaciones UNIVERSITARIAS: DIPLOMADOS, LICENCIADOS, INGENIEROS TÉCNICOS o INGENIEROS SUPERIORES (segundos ciclos y nuevas carreras superiores de sólo 4 años incluídas)
b) Los equivalentes son para los QUE NO HAN CONSEGUIDO LA TITULACIÓN por algún motivo:
b.1) Diplomado equivalente: Ingeniero Técnico sin Proyecto aprobado, 3 años de INGENIERO SUPERIOR o DE LICENCIATURA.
b.2) Licenciado equivalente: Ingeniero Superior sin el PROYECTO FIN DE CARRERA APROBADO.

En estos casos es una especie de GRACIA para la gente que sólo le resta el proyecto y ha superado o el primer ciclo de carrera o todo un plan de estudios.

Aparte comentaros que INDEPENDIENTEMENTE DE TUS ESTUDIOS, al rellenar el IMPRESO SE INDICA TU TITULACIÓN MÁS ALTA. Aunque os ríais conozco ECONOMISTAS y ABOGADOS preparándose las de SUBALTERNOS (GRUPO D), y no las sacan ni a la de 3.

Saludos a todos, y haced siempre lo OBVIO, APLICAD LA LÓGICA.

PD: No olvidaos que ni el PRESIDENTE ni EL MINISTRO NI LOS ALTOS CARGOS DE LA CÚSPIDE NECESITAN SER TITULADOS UNIVERSITARIOS, lo que oís, ES LA MONDA. Son cargos que se pasan A DEDO DADA LA CULTURA FRANQUISTA DE LA MIERDA DE PAÍS EN EL QUE NOS MOVEMOS.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición