Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/03/2007 9:05:00.
Buenos días. Mi duda esta relacionada con la promoción interna. Partiendo de estar ocupando una plaza del grupo c Cuerpo Gral Administrativo de la AGE, si intento la promoción interna a gestión de sistemas, estaría en las mismas condiciones que los Técnicos Auxiliares de Informática, o la puerta de la promoción interna es solo para los TAI.
Os agradecería me diérais alguna información. Gracias.
• 22/03/2007 16:48:00.
Estarias en igualdad de condiciones, dado que el concurso se puntua sobre:
Primero: Años de Antiguedad.
Segundo: Nivel que ocupas en la actualidad.
Tercero: El grado consolidado.
Y eso es valido tanto para el cuerpo administrativo como para el cuerpo tecnico auxiliar en informática.
• 23/03/2007 9:27:00.
Gracias por la información. Yo he estudiado empresariales, pero he hecho infinidad de cursos de informática, además de la propia inclinación. Ves muy complicado el prepararlas? Lo consideras una locura y por consiguiente una pérdida de tiempo? Creo que dos exámenes encierran una dificultad moderada, no parece un imposible pero ya se sabe que la ignorancia es muy valiente.
• 23/03/2007 17:38:00.
Depende de los cursos que hayas hecho. Si has sido alguna vez analista, programador o jefe de proyecto de aplicaciones, te será sencillo. Si eres capaz de diseñar un sistema de backup, o un sistema de comunicaciones entre sedes y aplicaciones también.
Te digo esto porque son las cosas que preguntan en el practico.
El teórico es estudiar temas relacionados con el mundo informático. intentalo.
Yo soy preparador, sipoopositor@yahoo.es
• 26/03/2007 8:44:00.
Buenas. En realidad lo que he hecho han sido tareas de administración de redes y diseños de LAN pero a nivel bastante sencillo. Me he animado al ver que son relativamente pocos temas y únicamente 2 ejercicios, cuando cualquier otra convocatoria de promoción interna incremeta en número de pruebas. No se que hacer, quizá sea algo para lo que se deba haber estudiado una carrera más técnica. Gracias.
• 26/03/2007 14:50:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2007 14:56:35
::: --> Motivo :
Me ahorro el comentario.
• 27/03/2007 8:52:00.
En lugar de ahorrar comentarios, mas valdria aportar algo positivo.
• 27/03/2007 12:47:00.
Muchas gracias por los animos. Al menos alguien positivo. Yo estudie empresariales, no mucho que ver con la informática, pero el temario por promoción interna, al menos por el número de temas (que no la dificultad, que quede claro por si alguien se siente ofendido) parece RELATIVAMENTE asequilble...
• 28/03/2007 16:33:00.
Puestos a dar consejos, aqui va otro.
Simplemente intentalo, matriculate este año, estudia un poco y comprueba a donde llegas en un examen real.
Y otro mas, si ves que necesitas mas base y de verdad te interesa la informatica, planteatelo a medio plazo, matriculate en la UNED de las asignaturas que tengan que ver mas con el temario, programacion, BBDD ingenieria del Sw, redes... y adelante.
Yo hice algo parecido y ahora soy Ing. Tec. en Informatica y voy a por el B
Saludos y suerte.
• 29/03/2007 12:46:00.
Gracias el consejo. Una pregunta mas. Crees necesario estudiar la técnica de informática para poder coger una buena preparación? Informática de Gestión o Informática de Sistemas? He pensado en ver alguna otra relacionada más con empresariales, aunque el número de exámenes se va a 4 y eso me echa un poco para atrás. Saludos
• 30/03/2007 18:07:00.
Por si te sirve de ayuda moral y ánimo para prepararte las oposiciones te digo que yo soy Licendciado en Derecho -más de letras casi no se puede ser-, las del 2006 fueron las primeras oposiciones al cuerpo TAI de la AGE que me presenté y las he aprobado.
nomellamo@ono.com
• 30/03/2007 20:51:00.
Hola a todos, tengo una cuestión que desconozco,
Cuanto cobran los Técnicos Auxiliares de Informática de la AGE ( GRUPO C ).
Cuanto cobran el cuerpo de Gestión de Sistemas de informática de la AGE ( Grupo B ).
¿ Que tipo de examen práctico suelen poner para el cuerpo de Tecnicos Auxiliares de Informatica de la AGE y para el cuerpo de Gestión de Sistemas en Informática de la AGE ?
Muchas Gracias por vuestra atención
• 30/03/2007 22:12:00.
Hola Kalanestis,
Un TAI de la AGE puede salir a unos 1000-1100 mensuales netos y productividades dependiendo de si caes en sitios como el INSS o la Agencia Tributaria.
Un GSI sale a unos 1400 no llega netos + productividades igual que en el caso de TAI, que pueden llegar a 300E mensuales en la AEAT.
Los 2 tienen horario de 37'5 horas semanales.
El supuesto de TAI está compuesto de 3 ejercicios con preguntas de test. Uno suele ser de programación, otro de redes, y otro sorpresa!, y en éste último está la diferencia. Los últimos años en el "sorpresa" preguntaron desde XML Query hasta VoiceIP. De todas formas yo no he hehco nunca este examen, así que creo que mejor te puede ayudar otro compañero.
El supuesto de GSI lo conozco mejor, y siempre es igual (al menos uno de ellos, ya que te ofrecen 2 para elegir). Te describen un problema (aplicación web para mandar preguntas de exámenes, el año pasado para mandar información de bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores..) El dominio en el que se trabaja a veces es más jodido que otras. Y siempre te piden: Modelo de datos, arquitectura del sistema (firewall, zonas militarizadas..etc), diagramas de flujo de datos, XML con su respectivo DTD, medidas de protección de datos y elección de aplicativo (.NET web services, J2EE ó PHP's-MySQL-Perl, e incluso hay gente que se va a temas de Pyhton, Django y demás, pero sólo los más frikis). En mi examen la mayoría eligió J2EE.
Tanto el A como el B del MAP no es un examen de sacar nota, es por eliminación de ir pasando pruebas nada más, y puedes comprobar que hay gente aprobados este año con un 5 "pelao" en el primer examen que es tipo test.
[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co.../orden_opos.pdf--]
El C ya es por nota, y tienes que hacer un examen semi-perfecto para conseguir plaza. Eso sí, la forma de estudiar es muy distinta y más llevadera.
Espero haberte ayudado. Saludos
• 31/03/2007 14:06:00.
Hola Surrey, gracias por responderme.
Con lo que me comunicas, me interesa más el grupo de GSI para examinarme.
Entonces tenemos :
- primer ejercicio
===============
un tipo test de 100 pregutas.
- segundo ejerecicio
================
16 preguntas del tipo que me describistes :
Modelo de datos, arquitectura del sistema (firewall, zonas militarizadas..etc), diagramas de flujo de datos, XML con su respectivo DTD, medidas de protección de datos y elección de aplicativo (.NET web services, J2EE ó PHP's-MySQL-Perl, e incluso hay gente que se va a temas de Pyhton, Django y demás, pero sólo los más frikis
- tercer ejercicio ( en este hay que sacar nota, como bien dijistes )
===========
Resolución de un supuesto práctico. ¿ Que tipos de supuestos prácticos suelen poner ?
Espero no haberme liado, siendo éste mi primer examen de oposición ...
De todas formas Surrey muchas gracias por tu atención.
Saludos.
• 31/03/2007 15:44:00.
Hola kalanestis, creo que te hice un pisto con tanto dato jejjee.
EL de GSI no es un examen de sacar nota, si no de pasar cribas nada más. El primer examen es tipo test de 100 preguntas, el 2º son las 16 preguntas y el 3º es el supuesto con modelo de datos, arquitectura del sistema, XML...etc como te explico arriba.
Un saludo