Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2004 20:57:00.
• No registrado.
hola, quisiera a ve si pudiera ser que me facilitarais el temario de estas oposiciones ya que soy novata en esto. gracias.
• 22/11/2005 13:34:00.
hola yo tambien los estoy buscando. si encuentras algo, te agradecería que me los pasaras. gracias
• 23/11/2005 13:02:00.
Hola a los dos.
He aprobado el examen TAI 2005. Empleé como temario el de la editorial MAD y me parece que con algunas lagunas técnicas que pude suplir con Internet + Google fue un temario compacto y útil y ojeando el de Adams pues creo que me quedo con el de MAD
No se si lo he entendido estáis interesados en comprar los libros del 2005?
Un saludo
• 25/11/2005 14:00:00.
Hl!! Estoy interesada en prepararme estas oposiciones.Me compre este año los libros de la editorial Mad pero me salio trabajo y no me dio apenas tiempo para prepararlas. Una pena despues de lo que me costaron los puñeteros libros.. habra convocatoria para el 2006? es dificil aprobarlas?cual a sido la nota de este año? Si me pudieras aconsejar si prepararlas por mi cuenta o ke hago?Gracias
Si te sirve, tal vez te pueda aconsejar yo: a ver, a tu primera pregunta, te diré que todavía no se conoce la oferta de empleo para el 2006, pero los últimos años siempre han salido plazas de TAI, o sea, que no hay razón para suponer que éste no salgan. Las dos últimas convocatorias salieron unas 60-70 plazas cada año, para que te puedas ir haciendo una idea. En cuanto a que si es difícil aprobarlas... bueno, se presentan miles de personas para unas pocas decenas de plazas; ahora, eso no quiere decir que todas vayan bien preparadas o que todas vayan a algo más que a probar suerte por si se les aparece la Virgen. Si te las preparas bien, con dedicación y constancia, son unas oposiciones que se pueden sacar. Sobre la nota de este año, pues ya no la recuerdo exactamente, pero creo recordar que, de los dos ejercicios que eran, en el primero la nota de corte fue de 55 preguntas(una vez descontados fallos) sobre algo menos de 90 preguntas que quedaron después de anulaciones; y en el segundo ejercicio había que tener bien 33 de 52, descontados fallos, claro. De todas formas, esto último sale en la página del MAP. Y por último, a no ser que controles mucho del tema y tengas experiencia en opositar, yo creo que es bueno ir a alguna academia, aunque solo sea unos meses, para ir orientándote. Un saludo y suerte.
• 25/11/2005 19:17:00.
Gracias LIFO por aconsejarme es que en esto de las oposiciones madre mia que jaleo!!!Una no sabe ni por donde tirar.Entre que pagas derechos de examen, academias,... En fin se hara todo lo que se pueda y como dices a ser constantes y a por ello, que al fin y el cabo si lo sacas tienes ya el sueldo asegurado para toda la vida. Tu te las preparas o has ssacdo plaza?Chao
Por suerte sí, yo ya he pillado algo en esto de la Administración ;)
• 28/11/2005 13:11:00.
Hola otra vez lo que dice LIFO es la realidad.
Yo me presenté por probar y los libros de MAD me resultaron de ayuda aunque insisto en que necesitas material adicional, en Google accediendo a determinadas Universidades fui completando el temario de la Oposición.
Este año nos presentamos 5.600 personas para 68 plazas. Merece la pena? sí porque aún no sacando plazas te ayuda a asentar conocimientos y a ver cosas que por tu curro actual a lo mejor no has llegado a ver. Lo mismo me matan pero de esas 5.600 personas una cuarta parte no creo que ni se presentara (al leer la lista se habian caido muchos al menos en mi aula) y de los que se presentan bien bien para aprobar...pues unos 2.000
Es factible y dependiendo de tu experiencia y titulación Informática, Teleco, módulos... pues es posible estudiarla por tu cuenta...eso si dedicale tiempo!
Saludos
buenas:
yo tengo los temarios de MAD y ADAMS, el de adams no lo aconsejo,tampoco su libro de test, que a mi parecer algunos parecen que estan hechos de mala uva,por ahora el de mad me esta gustando,le faltan algunas cosillas como por ejemplo,completar mas lo del tema de RAID,pero bueno...gracias a don WIKIPEDIA
de todas formas para pillarlo gratis tendras que recurrir a la mula, o al cualquier programa p2p
para pillarlo pagando,te recomiendo a traves de www.agapea.es,la verdad es que son muy rapidos y tienen los temarios de ADAMS,CEF,CEP y MAD,es decir todos,yo me compre los de la editorial MAD
saludos
• 31/01/2008 6:36:00.
Una pegunta, para prepararse por libre el temario completo de CEF es bueno? Es que es "barato" comparado con el de MAD por ejemplo. Quizás si no vas a clase con ellos (las clases sí me parecen caras) no merece la pena comparado con otros. Qué pensáis? Alguien lo conoce? Ya sé que habría que completarlo con información externa, sólo quiero saber si es igual de completo, más o menos que otros.
Gracias
• 01/02/2008 19:44:00.
He buscado en la página de MAD y no encuentro el temario por nigún sitio. Yo juraría que lo tuve en mis manos en el corte inglés. Alguien me ayuda?
los de la editorial mad los puedes encontrar en agapea.es
salu2
• 04/02/2008 21:19:00.
Gracias pero ya los encontré, estaban un poco escondidos. Sigo diciendo que hay mucha diferencia entre el temario supuestamente completo de CEF y el de MAD.
El de CEF vale 55 euros. El de MAD vale 36,50 la parte juridica y 48,00 la de informatica. Además el libro de supuestos prácticos y preguntas de examen vale 22,50. Aun suponiendo que el de CEF no lleve supuestos prácticos y exámenes (que eso se lo reserven para las clases presenciales) sigue siendo mucho más barato.
Nadie conoce los dos y puede comparar???
Me he bajado temarios y exámenes del emule, pero aun no me ha dado tiempo a mirármelos.
aspirante2, yo compre el de CEF( Derecho e Informática) , el de Adams (Informática) me lo han dejado. Si tienes que elegir entre uno de los dos, te aconsejo el de CEF, sobre todo por los temas específicos de informática. El de Adams es un "corta y pega " insufrible, con errores de bulto y en muchas ocasiones redactado tan mal, que cuesta asimilar lo que lees. En cualquier caso, como ya se ha comentado en el foro, amplia los temas con lo que puedas encontrar en internet y libros de referencia, todos los temarios se quedan muy cortos.
• 07/02/2008 5:42:00.
Gracias por el consejo, byker.
Un saludo
• 03/03/2008 15:19:00.
Hol@ a todos bueno soy nueva en esto y no se como funciona la verdad, lo q comentais de los libros no entiendo proque hay tanta diferencia de precios si alguien me puede decir algo y cuales son mejores.
Yo me queria apuntar a una academia si alguien me puede aconsejar de alguna se lo agradeciria yo he encontrado la de CEF y la de ADAMS pero no se mu bien a cual ir si alguien conoce algun y me puede comentar algo se lo agradeceria, proque despues de q pagas una pasta q vayas a una q no vale para naaa y parte estar perdiendo el tiempo no es plan.
muchas graciass.
• 13/05/2008 23:46:00.
Alguién sabe donde son los exámenes en Madrid y donde consultar la lista de admitidos. Soy nueva y no me entero de nada. Ayuda, por favor. Gracias a todos.
• 14/05/2008 0:16:00.
Hola:
En la página del MAP está todo, en concreto aquí:
[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...cn_aux_inf.html--]
En la Resolución se indican los lugares de examen.
Saludos
• 14/05/2008 0:20:00.
(Me respodo a mí misma, que no puedo editar...)
Evidentemente, los lugares de examen están en "Fecha y lugar de celebración del primer ejercicio", no en la resolución... Se me fue la pinza.