¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MissionMotherland

• 01/12/2008 10:05:00.

Pregunta clásica CEF, HazteFuncionario o ASTIC

Bueno esta claro, que ningun temario es completo y hay que completarlo manualmente pero, como base, y a la hora de gastarse el dinero, ¿cual recomendais de verdar?. Sobre todo contestad los que tengais alguno reciente claro no los que se puede optener "gratis".

Saludos.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

MissionMotherland

• 12/12/2008 23:53:00.

RE:Pregunta clásica CEF, HazteFuncionario o ASTIC

¿Bueno no hay nadie que me pueda aconsejar, quiero comprar los ultimos y no se por cual decidirme?

JanisJ

• 15/12/2008 9:07:00.

Si buscas en el propio foro, verás seguro que unos cuantos hilos al respecto. En cualquier caso, ya, sabes, cada uno cuenta la feria como le va.

Saludos,

saki1976

• 12/01/2009 10:32:00.

si te interesa: [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Informatica-fmen-21-3741800.htm--]

En mi caso con el del ASTIC y el de derecho del CEF, me fue realmente bien :)

nosedeque

• 12/01/2009 10:40:00.

haztelo tu mismo, es lo mejor

Santiago123

• 12/01/2009 12:40:00.

Lo de hacérselo uno mismo, en teoría, es lo mejor, pero para eso hace falta muchísimo tiempo, normalmente.

En mi caso, me basé en el temario de ASTIC, de donde saqué un resumen, que completé con los CDs de Preparatic y con algún otro temario de esos que se pueden conseguir gratis :-) . El temario de ASTIC tiene temas muy malos y desactualizados: esos es mejor leérselos en diagonal, esto es, gastando cinco minutos nada más y siguiendo con otra cosa. Pero hay otros temas que están bien como base. En mi caso, sí que me compensó haber pagado por ellos.

Yo preparé la de nivel A1, y para el tercer examen, también compré los temas de derecho del CEF, pero me parecieron bastante malos (difíciles de entender, demasiado extensos en cosas que no parecía que fueran a caer en el examen, y algo desactualizados), y esa parte sí acabé haciéndome mis propios temas a partir de libros de la biblioteca pública (los de preparación de oposiciones para TAI, por ejemplo) artículos en revistas y algo de Internet.

elisa82

• 12/03/2009 18:31:00.

Buenos dias,

os escribo pq estoy pensando presentarme a las oposciones de informatica del grupo A, pero no me da tiempo para esta convocatoria, asi que he pensado que seria mejor intentar presentarme a las del grupo B.
Alguien sabe si para el grupo B el material es el mismo (o podemos utilizar el mismo) que el del grupo A?
Tambien me gustaria saber si alguien que ha aprobado las oposiciones, estaria dispuesto a venderme su material, tanto cd ASTIC con el ticket de compra para poder conseguir las actualizaciones, como la parte de derecho y todo lo que pudiese ayudarme en el estudio.
gracias de antemano
Elisa

EleG

• 12/03/2009 22:28:00.

Los temarios de la parte de Derecho, que a nadie se le ocurra comprarlos, ni a Haztefuncionario, ni MAD, ni CEF, ni na de na. Yo en mi caso compré el lote completo en Haztefuncionario (para las oposiciones de TAI), incluyendo derecho. Ahora que ando buscando otras oposiciones similares a preparar, buscando el material de derecho y echándole un vistazo al que compré, veo que es la mar de farragoso de leer, está estructurado como el resto de temas de informática, con explicaciones, resúmenes y demás, cuando los temas de Derecho se ciñen a lo que son: leyes. Y que vienen éstas organizadas en una serie de Títulos, conteniendo éstos diversos capítulos, y dentro de cada título los Artículos. Y todo ésto se encuentra en internet publicado en el Boe, boletines de las diversas comunidades, etc, y se puede encontrar en diversos sitios como el 060, fácilmente y gratis. Y no hay temario que se ajuste más al requerido en cualquier oposición que éste que es el oficial.
Vamos, al menos la parte de Derecho no la compréis!!!

EleG

• 12/03/2009 22:42:00.

::: --> Editado el dia : 12/03/2009 22:48:46
::: --> Motivo :

Ahi van un par de ejemplos, para quién no esté muy convencido sobre no necesitar comprar el material de Derecho:

[--http://www.boe.es/aeboe/consultas/enlaces/document...nCASTELLANO.pdf--]
[--http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/6E5E4F74-A978-.../0/adm_adm1.pdf--]

Yo como he comentado lo compré todo (hace unos meses) pensando que necesitaba todo el material completo, y porque era nueva en este mundillo de las oposiciones. Como novatada ya va bien los 200 y pico euros que me gasté en el material (y porque lo pillé de oferta), pero ya no me gasto ni un céntimo más. Nada mejor que la red para buscar el mejor material, y un buen apoyo también se puede encontrar en las bibliotecas de las universidades públicas.
Sin ir más lejos, yo ahora mismo tengo en mi poder, sin haberlos comprado, también los temarios de informática de MAD, los bloques del temario y los tests, sacados estos libros de una biblioteca...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición