¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pedroper

• 03/03/2009 18:12:00.

Mejor temario para TIC A2 del Estado?

Buenas, me estoy preparando las oposiciones de TAI (C1) del Estado con el temario de HazteFuncionario y completándolo con libros y apuntes de Internet. Pero ya visto que este año no han sacado ninguna plaza de TAI, me estoy planteando preparme las del grupo A2 (Cuerpo de Gestión). Me pareció ver en algún lado que el temario de CEF es mejor que el de HazteFuncionario para prepararse las del grupo A2 y A1. También he visto que hay un temario de ASTIC. Alguien me puede decir cuál es el mejor temario para estas oposiciones (grupo A2 del Estado)? Gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

MariaHernandez

• 10/03/2009 9:57:00.

RE:Mejor temario para TIC A2 del Estado?

Hola,
Yo me las estoy preparando con el temario del CEF que no es que sea del todo completo pero me han hablado mejor que
del de HazteFuncionario.
Sim embargo en la bibliografia del CEF recomiendan el de ASTIC, que es el que siguen los de preparaTIC, asi que yo me
cogeriá ese ahora cuando salga en abril.
Yo, por mi parte, tengo decidido cogermelo para completar el del CEF.

Saludos

funcionariotic

• 10/03/2009 10:53:00.

Vamos a ver, no mezclemos. El temario de ASTIC es para el grupo A1 y es el único que hay. Lo edita la Asociación del Cuerpo de Sistemas y Tecnologias de la Información y está hecho por funcionarios. Es bastante bueno pero como digo es para el grupo A1.

Para el grupo A2 el mejor temario hoy por hoy es el de haztefuncionario.com. El temario del CEF tiene mucho copy paste sin revisar y hay muchas partes que no cubre (que los profesores ven luego en clase). Otras están obsoletas o mal abordadas.

Si te apuntas al CEF (a las clases) puede tener sentido comprarles el temario porque algunos profesores lo siguen al pie de la letra y las partes importantes que no cubre te las explicarán en las clases. Si no vas al CEF no tiene ningún sentido comprar ese temario pues el de haztefuncionario es mucho mejor y se ajusta más a la convocatoria.

temariotic

noconjuanma El PP la gran decepción

• 10/03/2009 11:01:00.

Yo aprobé las del A2 (GSI) y al final lo que hice fue hacerme mi propio temario. Mi punto de partida fue unas fotocopias que se distribuían en una copisteria cerca del CEF, elaborados por gente de la Agencia Tributaria. Muy desactualizados (año 98 por lo menos) pero los que nunca caducan (como arquitectura de computadores, o componentes de un sistema de ficheros) de mayor calidad que los de ASTIC.

Aunque ASTIC sea para grupo A1, se pueden utilizar para un A2 (aunque hay que filtrar). También he visto los de haztefuncionario, pero me parecen más adecuados para un C1.

Mi consejo: bebe de varias fuentes, y completa tu mismo con información de mayor calidad y con mayor sentido.

VQI

• 02/04/2009 23:13:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2009 23:27:15
::: --> Motivo :

Los de HF sabian lo de las 0 plazas tai este año, y por eso DESESPERADAMENTE estuvieron enviando emails y haciendo aquellos descuentos brutales (sabeis perfectamente de lo que hablo). Acaso creeis que la mayor cantidad de gente que les compraba eran de gsi (A2)? señores, las compras masivas de temarios HF las hacian cada año la gente que pretendia sacar plaza tai (C1)... y ellos lo sabían.

El temario de HF deja mucho que desear.
Solo estudiando el de HF y sus preguntas de test, no apruebas ni de coña, pero claro, en esto de las opos todo se basa en el resto de gente que tambien se presenta, puede que estudiando el de HF A2 este año apruebes y sin embargo el año pasado no hubieras aprobado... en fin...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición