¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antoneti

• 21/09/2009 16:10:00.

oposiciones informatica grupo A1

Buenas,
He visto una cosa en el BOE que no me cuadra, en la dir. [--http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/21/pdfs/BOE-A-2009-8452.pdf--] podeis ver las convocatorias de las plazas para este año 2009, el caso es que en el Anexo VII, que son para "Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado", que en principio seria para licenciados o similar, en el punto 3 pone que los requisitos "Diplomado", "Ing. Tecnico" o "Grado", eso no lo acabo de entender, quiza no son para A1?
Luego hay otra cosa que tampoco entiendo, pone:

Dígito «1» Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

en la que equipara el titulo de Grado a las Ing. Superiores / Licenciaturas, sin embargo yo tenia entendido que las Ing. Superiores equivalian a: Grado + Master.
En fin, que parece que tengo algo de lio con esto, alguien me lo puede aclarar?
Gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

drei83

• 22/09/2009 13:29:00.

RE:oposiciones informatica grupo A1

Hola Antoneti

El Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática no es A1, es A2. La convocatoria del A1 la tienes en el BOE del 29 de mayo.

En cuanto a las equivalencias de títulos no te sé decir. De todas formas creo que no hay "equivalencias oficiales", por lo que en realidad en la convocatoria pueden poner lo que estimen conveniente.

baoobab

¿Los corderos comen también baobabs?

• 23/09/2009 10:14:00.

Y leyendo la convocatoria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información en dicho BOE se confirma que, en efecto, el titulo de Grado se equipara con el de Licenciado a los efectos de acceso al emplero público. Solo falta ver que pasa en el resto de administraciones.
Los diplomados e Ingenieros técnicos deberían alegrarse (Y las Universidades, ¡claro!). Enhorabuena a los premiados.

anankaia

• 23/09/2009 12:02:00.

Entonces yo que soy Ingeniera técnica puedo hacer las oposiciones del grupo A1 para profesora de Informática sin hacer el CAP?

antoneti

• 23/09/2009 12:44:00.

Y hay alguna manera de saber algo asi como: qué oposiciones hay (al estado, autonomías o lo que sea) para grupo A1 dentro del sector "informática" ?
Yo supongo que la gente que quiera opositar en ppio le da igual si es para la comunidad o para la administración y tampoco tiene que saber que el titulo de la oposición es "Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información" no? incluso una vez que te presentas a unas oposiciones digo yo que la gente se presentara a las que haya parecidas dentro de un sector, yo al menos si decido opositar lo haré.

Gracias

Jose Antonio Garcia

• 23/09/2009 13:07:00.

Si la hay...

Te metes en la pagina del map, y existe un enlace que te descarga el boletin semanal de novedades en todo el territorio nacional.

Si te metes semanalmente estaras al tanto de todas las oposiciones que se convocan en el estado, tanto a nivel estatal, autonomico o local.

[--http://www.map.es/publicaciones/boletines_semanales.html--]

saludos

antoneti

• 23/09/2009 15:46:00.

Interesante, echare un vistazo.
Muchas gracias,
salu2

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición