Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/01/2010 18:32:00.
::: --> Editado el dia : 02/01/2010 18:33:16
::: --> Motivo :
Hola a todo el mundo!
Abro este tema por que me gustaría saber las funciones del personal que una vez aprobadas las oposiciones entra a trabajar.
Me refiero al día a día .
Yo estoy terminando un ciclo de Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y bueno mi idea era centrarme en estas oposiciones y estudiar certificaciones relacionadas a estas oposiciones para ir trabajando en algo relacionado con estas oposiciones.
A pesar de que el ciclo que yo he hecho o estoy terminando (eso espero) me gustaría matizar que a mi me gusta lo siguiente y no se si con estas oposiciones iría por el camino correcto.
Me gusta :
-Montar Pcs o repararlos .
-Instalar Sistemas operativos windows o Linux.
-Configurar los sistemas operativos en sus partes menos complejas.
-Resolver incidencias que puedan surgir tanto en linux como en windows.
-Instalar cualquier tipo de programa tanto en windows como en linux
-Programar en Java y quizá en general en cualquier lenguaje que sea capaz de aprender.
No me gusta:
-Hacer el análisis y diseño del software
-Hacer el análisis y diseño de una base de datos que es distinto de introducir datos etc..
Bueno que me deciis lo que me gusta tiene algo que ver con esas oposiciones?
Un saludo a todos!
• 15/01/2010 11:26:00.
Hola. Te puedo decir que en la Junta el trabajo tanto de auxiliares como de ayudantes tecnicos, operadores, etc.. suele ser microinformatica. Mas o menos lo que comentas, excepto lo de programar, que se suele limitar a BD access. Sobre todo mucho soporte a usuarios. Aunque si entras en unos servicios centrales es posible que si te ven capaz y/o falta personal te den algo menos usual. Vamos que los grupos C1 y C2 se ajustan a tu perfil.
Un saludo.