Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2010 18:10:00.
Hola a todos.
Acabo de titularme como ingeneniero técnico en informática de gestión, y viendo como está el tema, he decidido preparar una oposición a informático del Estado.
No tengo ni idea de cómo va esto de las oposiciones, así que voy a plantear unas dudas a ver si alguien me puede echar un cable:
Solo he encontrado temarios en dos webs: haztefuncionario y cef. ¿Cuál de las dos opciones es la mejor? He visto por ahí comentarios de hace años que dicen que tanto unos como otros son insuficientes, y que hay que completarlos como buenamente se pueda. El caso es que pagar un pastón por un material que no me va a servir para aprobar me parece lamentable, así que me gustaría saber de mano de alguien que los tenga/haya tenido hasta qué punto son útiles.
Por otra parte, en mi ciudad no hay academias que preparen estas oposiciones, y lo más cerca sería CEF en Madrid (haciendo la jugada de ir, dormir, clase y volver ya que tengo dónde pasar la noche). Sería para la parte práctica. ¿Sabe alguien si merece la pena?
También me gustaría saber si los temas del grupo A2 son los mismos que los del C1 pero ampliados. Es decir, que si preparando A2 se prepara "sin querer" C1 o si por el contrario C1 tiene cosas "a mayores y a menores" con respecto a A2.
También me gustaría saber cuántas clases presenciales suelen ser necesarias para ir bien preparado.
En fin, siento el tocho que he escrito, a ver si alguien me puede aclarar un poco la historia.
Gracias y un saludo!
• 28/09/2010 0:40:00.
tanto cef como HF son buenos temarios, pero absolutamente todos los temarios son deficientes y hay que ampliarlos. Hacerte tú el temario de a2 o a1 .... como que no. Mejor empezar de uno bueno como base y con la experiencia y lo que vayas viendo ir ampliándolo.
Como acabas de empezar y parece que desconoces cómo va el tema, mi consejo es que este primer año vayas a academia, bueno realmente sólo está cef. Es caro pero las de a2 no son moco de pavo y allí te darán buenas clases y orientaciones, verás cómo vas tú de preparación y cómo van los demás y ..bueno si no te gusta te quitas y listo. También te diría que la experiencia de trabajar y culturilla informática se nota bastante.
De c1 en el estado no hay por libre, sólo por promo interna estos 2 años y no sé si la prepararán en algún sitio.
• 28/09/2010 10:33:00.
Yo vendo los de CEF para A2, por si te interesa:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-I...-21-4718162.htm--]
Si no quieres dejarte mucha pasta en los nuevos, los míos prácticamente lo están, y no me voy a preparar la oposición y por temas de espacio y mudanzas quiero deshacerme de ellos.
Un saludo.
Jesús