Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2010 12:44:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2011 14:18:56
::: --> Motivo :
Hola!
El pasado día 30 se hizo la primera prueba de esta oposición, en el examen comentaron que subirían la plantilla esta semana, ¿sabéis donde la suben? lo comento porque en la web del ayuntamiento, de otras oposiciones, no he visto que pongan plantillas.
¿Cómo visteis el examen?
A mi me parece que fue bastante asequible, así que habrá bastantes notas altas. Y tampoco creo que dejen pasar más de 30 personas a la segunda prueba, pues al ir con tribunal... con mucha gente supone muuucho trabajo para ellos...
• 05/12/2010 21:55:00.
Buenas.
Las plantillas las subirán aquí:
[--http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio...000d90ca8c0RCRD--]
Yo también creo que fue bastante fácil, así que no creo que me encuentren entre los que pasen al segundo ejercicio. Normalmente lo que hacen en casi todas las oposiciones (como las del Estado) es pasar al segundo ejercicio a 3 aspirantes por plaza. Así que estoy de acuerdo contigo en que pasarán a unos 30 o así, y viendo cómo fue el exámen, la nota de corte va a estar bien alta. Yo apuesto que estará sobre 70. En mi caso, sin plantilla oficial de respuestas, andaré por los 50 y pocos puntos, así que no creo que pase.
Un saludo.
• 05/12/2010 22:01:00.
He pinchado en el enlace que he puesto y no se abre la página. No entiendo por qué...
Puedes verla si entras en la web del Ayuntamiento (www.madrid.es), pinchas en Oposiciones y Empleo, luego en Oposiciones del Ayuntamiento, y ahí sale un listado, en el que está "Operador de Servicios Informáticos".
Hola, yo me he presentado esta semana pasada a las de analista y las de operador. Por lo que he corregido (sin la plantilla) creo que netas tengo 71 en la de analista y 79 con algo en las de operador. Así que creo que si que fue bastante fácil. Ya veremos donde queda el corte...
Suerte!
Ya han salido las respuestas de la de operador. Yo me he quedado en 78 netas sobre 90, ¿ podéis poner por aquí la puntuación que tenéis para hacernos una idea?
Gracias y suerte!
• 09/12/2010 20:48:00.
75 por aquí...
mmm van a ser notas altas, sí... no sabría decir el corte
• 10/12/2010 10:26:00.
En las bases pone lo siguiente:
Primer ejercicio: Se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados
aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de
cinco puntos.
En la calificación de este ejercicio cada respuesta contestada
correctamente se valorará en positivo la pregunta no contestada, es
decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de
respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación
errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta
correcta, redondeado al valor del segundo decimal.
Entonces, entiendo que el corte será 50 ¿no?
• 10/12/2010 10:47:00.
No, no va así. Se establece una nota de corte, por ejemplo.. 65, y ese 65 corresponde a un 5, y subiendo proporcionalmente hasta los 90 puntos que es la nota máxima que corresponde al 10.
La nota de corte será la que deje pasar al número específico de personas que tenga el tribunal pensado dejar pasar al segundo ejercicio.
• 10/12/2010 10:53:00.
Gracias Rudolf, eso tiene más lógica. Es la primera vez que me presento y no creo que pase el corte. Tengo 57 netas. Aun así, estoy contenta con mi resultado dado lo que he estudiado, que no es mucho.
• 11/12/2010 14:08:00.
Por mi parte 51 netas.
Otra vez será...
• 12/12/2010 12:45:00.
Hola Rudolf:
Es la primera vez que me he examinado y por más que miro en el anuncio de la convocatoria no veo por ningun lado que diga que si no has sido eliminado en el primer ejercicio (es decir tener menos de 45 puntos netos) no puedas hacer el segundo ejercicio. Igual si alguno de vosotros tiene más práctica en estos temas me lo puede aclarar. Gracias y un saludo a todos.
• 12/12/2010 13:51:00.
Lo pone en las bases de la convocatoria:
Calificación del proceso selectivo.
5.1. Calificación de los ejercicios.
Las calificaciones para cada uno de los ejercicios se otorgarán
como sigue:
Primer ejercicio: Se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados
cinco puntos.
Que los que obtengan menos de 45 nada de nada y aun asi supongo que pondran una nota de corte que seria lo mas normal.
• 12/12/2010 17:00:00.
Hola a todos,
Yo también me he presentado y tengo 77 netas.
Por cierto, alguien sabe porque en el cuadernillo de respuestas correctas aparecen 2 preguntas 21 y 2 preguntas 22? Es algo muy raro.
Gracias.
Un saludo para todos.
• 12/12/2010 17:46:00.
Perdonar que vuelva a insistir y si me equivoco sacarme del error. Yo he tenido 45 puntos netos (ya se que es una nota muy baja), pero eso corresponde a 5 puntos y por tanto tendría derecho a hacer el 2º examen. ¿Me equivoco?. Gracias y un saludo a tod@s.
• 12/12/2010 19:37:00.
Interpretando las bases, el ejercicio se puntua de 0 a 10 siendo necesario como minimo un 5, que equivaldria a un 45 neto. Segun lo que pone en las bases con eso bastaria pero si es asi pasaria el primer corte ciento y la madre por no decir mil ciento y la madre.
No me sorprenderia que pusieran una nota de corte. Para Programador del Senado en la bases te exigian que tuvieras un 5 pero en un apartado de las bases indicaba que el tribunal podia imponer una nota de corte cosa que en operador no veo que lo ponga.
• 12/12/2010 21:02:00.
Gracias nikitanipon. Sé que lo tengo imposible pero tengo ganas de hacer el 2º examen para saber de que vá. Por cierto, ¿alguien tiene alguna idea de como será?. Gracias y un saludo.
he visto el de Operador de s.i de U. Valencia. y hacen preguntas cortas
ejemplo : para que sirve el comando nestat,, pero aquí ni idea, me parece poco objetivo, han repetido la pta 22 en la plantilla,
tengo 71/72 limpias y me veo justo en el corte por lo que estoy viendo, aunque por otro lado , la nota de corte no dice que la establece el tribunal , como en otras que el corte pueden ser 65, 70, etc. No lo veo muy claro en las bases
• 13/12/2010 10:04:00.
Yo tengo un 7,91.
Creeis que anularán alguna pregunta?
Yo voy a impugnar la de la sentencia "Truncate", ya que aunque parece una instrucción DML (lenguaje de manipulación de datos) es una sentencia DDL (lenguaje de definición de datos), de manera que además de eliminar las filas de la tabla, tambien elimina de memoria dicha tabla y crea otra con la misma estructura que la anterior. Aparentemente es la misma tabla pero se trata de otra creada en distintos instantes en el tiempo.
Con lo que para mi sería correcta la opción -- "Elimina completamente una tabla, de manera que no puede ser referenciada por sentencias posteriores", ya que al eliminarse de memoria, a la tabla que hago referencia en sentencias posteriores es a la nueva que se ha creado y no a la que existía antes de ejecutar dicha sentencia truncate.
• 13/12/2010 13:15:00.
Me parece que no anularán ninguna pregunta... Tiene que ser algo muy claro para ser anulado.
Por ejemplo, lo de la sentencia Trucate, el funcionamiento de como se realiza, es implementación del SGBD, y por lo tanto estás suponiendo una implemetnación, y teniendo en cuenta que las sentencias hacen referencia a las tablas por medio de un nombre y no posición de memoria, etc. la opción correcta que marcas... muy difusa pues sentencias posteriores se ejecutarían correctamente...
Pero aun así, Truncate no obliga a que se elimine la tabla y se cree una nueva, eso depende de como lo haya implementado el motor. Se nota que esta la tenía bien, no? jajaja, pero bueno si ves que es impugnable, estás en tu derecho.
• 15/12/2010 20:43:00.
Hola a tod@s.
¿Hay alguna novedad en cuanto al 2º examen?. Gracias.
• 20/12/2010 9:43:00.
Ninguna novedad, ni fecha ni tipo de examen que es....nada. A mi me parece, y muy a mi pesar, que va a ser de desarrollar porque si fuera tipo test habría algún indicio al respecto en la convocatoria y no lo hay.
Primero se tiene que publicar la resolución de las impugnaciones que se hayan hecho, junto con la plantilla definitiva. Después las calificaciones, y al mismo tiempo, con suerte, la fecha del segundo examen.
Podeis comeros el turrón tranquilos, yo calculo que hasta bien entrado Enero, no sabremos nada del segundo examen.
alguna idea? si preguntas largas o cortas?
Vendo el último examen TAI de la UPM (fecha 2007) y parte del temario. precios económicos
Pide más información en:
oposmadrid2011@yahoo.es
alguna novedad de algo de Operador?
• 16/02/2011 11:06:00.
Ya han salido las notas del primer examen, por fin !!
Según mis cálculos la nota de corte ha sido 7,4, pero vamos, no me hagais mucho caso porque yo se muy bien como lo han calculado. Tenía en el examen un 7,91 y se me ha quedado en 5,34. Eso, según una simple regla de tres:
7,91 5
-------------- = 7,4
5,34
Bueno, al menos he pasado al segundo examen, aunque hay notas muy altas, no tengo muchas posibilidades.
Solo han pasado 89 personas.
• 16/02/2011 14:16:00.
Rectifico el anterior mensaje.
El corte es 70 y mis calculos no son correctos. Ahora ya sí entiendo mi nota, un 5,34.
Hay alguien más por ahí con 5,34?
• 16/02/2011 20:37:00.
Hola
Alguien sabe cómo ha sido el segundo ejercicio de años anteriores. ¿Dónde se pueden conseguir ejercicios resueltos?
Gracias
• 20/02/2011 21:16:00.
Hola a TOD@S:
Perdonad mi desconocimiento de la situación, pero por si alguien me lo puede explicar hago una pregunta. ¿Porqué se pone una nota de corte si en las bases de la convocatoria no aparece nada de esto?, ¿Es esto legal?. Gracias y un saludo.
• 21/02/2011 10:35:00.
En las bases pone el primer ejercicio es de caracter eliminatorio.
"Primer ejercicio: Se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados
cinco puntos."
Se refiere efectivamente a la nota ponderada, no ha que hayas tenido 45 puntos de 90.
Saludos.
Hola. Yo también me presenté a ese examen de operador de servicios informáticos. Miré la plantilla y lo aprobé,
pero no aparezco en los listados. Me entero de que los señores del Tribunal, cuando les da la gana y
siguiendo el criterio que ellos quieren, establecen un corte arbitrario. Y eso me enteré porque me lo dijo
el que estaba allí cuando fui a poner la reclamación. Y me enteré que no fui el único, puesto que me dijo
que había venido gente con notas de 7 y pico que se había quedado fuera.
Me alucina todo ésto, lo primero que cambien las reglas del juego con el partido finalizado que, dicho sea
de paso, me parece más propio de repúblicas bananeras que de países democráitcos y con un estado de
derecho como supuestamente lo es España, y lo que más me alucina es que, además de eso, no hagan
pública la nota de corte, violando incluso el derecho administrativo en su vertiente de publicidad.
¿Que en vez de examinar a 80 hay que examinar a 200? ¿Y, pasa algo por ello, señores? A la gente del tribunal
les pagan por trabajar, no por tomar cafés. ¿Que se alarga demasiado el proceso y si lo hacemos bien se
han pasado las elecciones y todavía estamos con él, mientras que de la manera que lo han hecho el
proceso está finalizado para antes de las elecciones, con 11 estómagos agradecidos? Vale, eso ya es otra cosa.
• 28/02/2011 0:21:00.
Hola, abundando en lo que escribe IPJ, me parece una VERGUENZA lo que se ha hecho con esta OPOSICION. Pienso que tendríamos que hacer llegar esta BARBARIDAD a la prensa para que lo denuncien y se ANULE el proceso. ¿Como es posible que se salten a la torera toda su normativa y no pase nada?, ¿Porqué se oía en las afueras del Centro de Convenciones de la Casa de Campo que las 11 plazas ya estaban dadas de antemano?... VIVA LA VERGUENZACRACIA
• 10/03/2011 16:51:00.
Hola a todos. Veo que somos muchos los disconformes con el corte que estos señores han hecho. Además ni informan ni nada. Yo presenté una reclamación solicitando que me informaran de todo ello peor aun no he recibido nada. Se quedaron con mi teléfono. No se si alguien más reclamó y me puede decir si sabe algo o no, pues yo ya me empiezo a mosquear con esto. Saludos.
• 11/03/2011 11:29:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2011 12:09:27
A ver sinceramente, pocas oposiciones habéis hecho, ¿verdad? Deberíais saber que la nota de corte no tiene por qué ser lo que vosotros llamais 'aprobar' la oposición (sacar un 5, esto es un 45 de 90 puntos en este examen). De hecho bajo mi punto de vista la nota de corte que han puesto es hasta baja para la dificultad del examen del que se trataba, el número de plazas existentes y el número de personas que han pasado al siguiente examen.
Si hubieran puesto una nota de corte de 45, habría pasado hasta el apuntador...
• 14/03/2011 10:27:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2011 10:30:36
Solo comentar que en las bases generales del personal fucnionario del ayuntamiento se indica
claramente que las pruebas serán eliminatorias. Por eso no lo pone en las especificas:
"Octava.
Sistema de selección.
8.1. Los procesos de selección se realizarán a través de los sistemas
de oposición o concurso-oposición.
A) Sistema de oposición.
El proceso de selección constará de los ejercicios que se determinen
en las bases específicas, todos ellos obligatorios y de carácter
eliminatorio."
[--http://dr-www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es...000d90ca8c0RCRD--]
• 14/03/2011 16:21:00.
Además, en esas mismas bases aparece lo siguiente:
"El Tribunal Calificador queda facultado para la determinación del
nivel mínimo exigido para la obtención de la calificación mínima de
cinco puntos y de la calificación de "apto", de conformidad con el
sistema de valoración que se adopte en cada prueba. Dicho nivel
mínimo común con independencia del turno por el que se participe,
deberá garantizar, en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados."
Es decir, en la convocatoria ya dejan bastante claro que puede haber nota de corte.
• 24/03/2011 19:14:00.
Podria alguien decirme en que lugar aparece publicado la nota de corte, a parte de la carta que te envian respondiente al recurso??
Graciasss.
Pero habéis recibido una carta respondido a su reclamación?. Se sabe algo de para cuando es el examen?
Gracias y un saludo.
• 14/04/2011 17:37:00.
¿que tal fué el examen de esta mañana?
A mi me parecio muy raro, preguntas un tanto ambiguas como las de los supuestos IV y V,
yo me autodescarto por la pelea, suerte a los que les haya ido bien en el examen.
• 14/04/2011 23:08:00.
buff, a mí también me ha parecido raro. Me ha salido fatal!
• 15/04/2011 12:21:00.
Raro, raro, raro...
Y muy muy muy subjetivo para corregirlo.
• 15/04/2011 19:47:00.
A mi me ha parecido un examen chunguísimo y si, muy subjetivo, en las respuestas a tres de los supuestos cabe cualquier cosa, se puede uno enrollar hasta la saciedad sin saber si van por ahí los tiros. Desde luego si te enrollas mucho no te da tiempo a terminarlo. Los supuestos de las incidencias, no eran casi iguales? Han caído dos supuestos de los temas que menos había estudiado, TETRA y el de los videos. El que mejor me ha salido es el de el listado en Word. Los de incidencias, ya digo, rarísimos y el SQL al final no me dio tiempo.
Desde luego este no lo apruebo, otra vez será, no pierdo la esperanza.
Si el primer examen que era tipo test tardaron siglos en corregirlo, cuanto tardarán en corregir este?
• 27/04/2011 10:02:00.
A mi me dijeron los examinadores que tardarían mes y medio o dos meses.
• 17/05/2011 11:37:00.
Hola,
podéis explicar en que consistió el segundo examen? de que fue la historia?
Gracias compis
• 07/06/2011 12:21:00.
Pusieron 5 supuestos prácticos de desarrollar, bastante difíciles a mi parecer. Ya no me acuerdo de cuanto tiempo dejaron pero desde luego a mi no me dio tiempo a hacer todos.
• 28/06/2011 14:16:00.
Ya salieron la lista de aprobados del segundo examen, enhorabuena a los aprobados...
• 15/11/2011 14:40:00.
Han salido los destinos.