Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/01/2017 9:49:00.
::: --> Editado el dia : 27/11/2018 15:10:49
::: --> Motivo : Actualizaciónd e temario
Este post está desactualizado. Más info aquí
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-21-6517456.htm--]
Hola,
Este 2016 (OPE 2015) he aprobado también A1 TIC AGE (Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado).
Para la preparación del test elaboré unos resúmenes que me permitieran tener concentrado el conocimiento necesario para poder repasar los conceptos en vez de leer los temarios que son mucho más extensos.
No pensaba vender dicha información, ya que considero que para aprobar A1 TIC, es interesante leer todo el temario y eleborar los propios resúmenes. Pero debido a que algunas personas que me han comprado los resúmenes que eleboré para aprobar A2 AGE, me han pedido expresamente si disponía del mencionado material, he dedidido aprovechar estas navidades para enmaquetarlos con el programa de la OPE 2016 y venderlos.
Por otro lado tiene sentido tener información "resumida" para aquellas personas que vayan apuradas del tiempo para el primer examen A1 TIC, debido al nº de temas o tener información ampliada o actualizada que permita arañar preguntas en el test. En A1 es típico estar fuera por 1 ó 2 preguntas.
Para elaborar estos resúmenes me basé en los temas que tenía ya resumidos de A2 actualizándolos, y para los temas exclusivos de A1, he usado como base el temario de ASTIC, preparatic y otras fuentes como PAe, información de preparadores, etc.
Para la gente que me ha comprado los resúmenes de A2 TIC, decir que el formato de resumen es similar al de A2, pero son un poco más desarrollados (los de A2 eran más telegráficos por decirlo de una manera).
En concreto tengo los siguientes documentos en Word pasados a PDF:
- Temas específicos
I. Organización y gestión de los sistemas de información 88 páginas incluyendo 23 temas (Faltan temas 26 y 32)
II. Tecnología básica 146 páginas incluyendo 31 temas (Faltan temas 59 y 65)
III. Ingeniería de los Sistemas de Información 86 páginas incluyendo 19 temas (Falta tema 88)
IV. Redes, Comunicaciones e Internet 137 páginas incluyendo 23 temas (Falta tema 111)
Es decir faltan únicamente 6 temas de los 102 que se incluyen en el programa de la OPE 2016 (Son temas nuevos que no he desarrollado)
También tengo un documento de 92 páginas que incluye 10 temas generales de los 23. Para este documento he utilizado como base mis resúmenes de A2 del bloque de derecho y otros temas que he resumido ad hoc.
El precio de los resúmenes es de A1 TIC es 75€ en total y el pago sería por transferencia bancaria a mi cuenta bancaria en ING Direct.
En el caso de no estar interesado en los resúmenes del los temas generales el precio sería 65€.
Contactarme por mail ya que no sigo el foro a menudo
informaticoemail-temario@yahoo.com
Es conveniente indicarme a que oposición se pretende acceder (A1 TIC) ya que también vendo resúmenes para GSI y TAI
• 11/01/2017 16:59:00.
Ya ha salido publicada la fecha de Examen de A1 TIC (CSS) Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado
25 de febrero 2017 a las 12:00h!
[--http://www.boe.es/boe/dias/2017/01/11/pdfs/BOE-A-2017-316.pdf--]
La han hecho coincidir con GSI y con TAI :)
Creo que es la primera vez que sucede!
Si estás interesado en mis resúmenes con los que he aprobado la última convocatoria
puedes pedirme una muestra
Es conveniente indicarme a que oposición se pretende acceder (A1 TIC) ya que también vendo resúmenes para GSI y TAI
• 25/03/2017 11:57:00.
Ya ha salido publicada la lista de aprobados de A1 TIC (Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado).
https://sede.inap.gob.es/csstic-2016-ingreso-libre
Quizás te interese el material que usé para aprobar A1 TIC en la última convocatoria (OPE2015).
Básicamente es un documento con información útil para el práctico (ejemplos de FCE, Servicios Comunes y Compartidos, SCRUM, Integración Contínua, etc.) , un documento para preparar la defensa y 14 supuestos resueltos por mi.
Tienes más información en el siguiente hilo:
www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Informatica-fmen-21-6337514.htm
Si por el contrario te has quedado fuera este año, no desesperes, este año el examen ha sido bastante raruno y se experan bastantes plazas para los siguientes años. Quizás te interese mi material para preparar el Primer examen, tienes más información en este mismo post arriba.
Es conveniente indicarme a que oposición se pretende acceder (A1 TIC) ya que también vendo resúmenes para GSI Y TAI de cuando aprobé GSI (Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado)
• 20/07/2017 23:44:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2017 1:45:00
::: --> Motivo :
apuntes ultrarresumidos, no se entienden