¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TioKai

• 04/05/2017 21:26:00.

Sobre temario TAI

¿Algún interesado en "facilitarme" un temario actualizado TAI que no sea el de ADAMS, con sus supuestos y test? (de ADAMS sólo tengo el temario, por lo que podríamos "hablar" de como conseguir los supuestos y test).

Contactar por privado. Un saludo y gracias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

tictemario

• 02/06/2017 17:54:00.

RE:Sobre temario TAI

Hola,

Yo para el primer ejercicio usé el temario de ADAMS y creo que es más que suficiente para aprobar el mismo.

Sin embargo, para el segundo ejercicio (yo me presenté por el bloque IV (y aprobé :)) es imposible usando sólo los apuntes de ADAMS. El motivo es que desde que han vuelto a convocar TAI después de los años de "no convocatoria" este segundo ejercicio se ha vuelto más práctico y menos teórico. Preguntan más comandos de Linux, por ejemplo, o cuestiones más enfocadas al día día de un TAI.

Para aprobar yo me hice una ampliación de temario que es el complemento (OJO! complemento, no sustitutivo) a los libros de ADAMS. Con esto quiero decir que mi intención no ha sido repetir lo que ya sale en los libros de ADAMS u otras academias, sino recapitular todo aquello que he visto que están preguntando en los últimos años (y que no estaba en los libros) en unos apuntes adicionales.

Si estás interesado, vendo estos apuntes (repito, válidos para el bloque IV) por 40 Euros. Acabo de aprobar la oposición, así que están muy actualizados. También puedo conseguirte a parte exámenes y test.

Si te interesa o tienes alguna duda me puedes escribir a tictemario@gmail.com

Saludos

ipj

Suerte a todos

• 05/06/2017 20:42:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2017 20:53:41
::: --> Motivo :

Hola. Yo también soy uno de los que se presentó a esta convocatoria, y estoy en parte de acuerdo con tictemario.
Yo lo que hice fue lo siguiente:

1) De la parte de derecho, no hay apuntes que valgan. Ahí lo que cuenta es bajarse las leyes
crudas, que por otra parte en la propia Internet se encuentra de manera muy sencilla y además actualizadas
a la fecha que te quieras bajar, esquematizarlas y resumirlas. También circula un cuestionario con
1.000 y pico preguntas sobre la Constitución, que a mí me vino muy bien.

Una anotación importante es volver a revisar esas mismas leyes una semana o unos días antes
de hacer el examen, porque te puedes encontrar con la "sopresita" de que ha habido alguna modificación
debido a un cambio de última hora de la ley. Te puedo poner tres ejemplos: la LIVG, donde
añadieron unos cuantos artículos más, la Ley del DNI electrónico, donde ampliaron la validez
de los certificados, y la Ley de la Firma electrónica, donde ahí sí que añadieron bastantes artículos.

2) Los apuntes de Adams son muy buenos, y las actualizaciones que envían también, pero
para nada son suficientes. En principio la oposición es del tipo C, esto es, tan sólo es necesario
tener el título de Bachiller para presentarse, pero si te digo que casi la mitad de los que se presentan
tiene algún tipo de titulación universitaria, te puede dar una idea del nivel del examen. ¿Hace
falta haber cursado una carrera técnica para poder aprobarla? En mi opinión no, hay que
tener bastante soltura con muchos conceptos distintos, que se pueden adquirir por distintas
vías a unos estudios universitarios. Y aquí es donde viene el siguiente punto.

3) Si quieres comenzar con algo, puedo decirte cómo: EMPÁPATE DE LINUX, ya que son preguntas
recurrentes en esa oposición. En las bibliotecas hay mil y un manuales de Linux tanto básicos
como avanzados, y en Internet ni te digo. Y es muy sencillo obtenerlo, ya que es gratuito y
por ello fácilmente descargab de Internet. Porque de Linux tan sólo se aprende trasteando y
pegándose con ello. Yo ya era usuario desde hace más de 10 años, las había pasado de todos
los colores, y aun así me tuve que aprender la sintaxis de algunos comandos. Muy importante,
aprender a manejar el editor VI.

4) De lo demás, la mejor manera de estudiar es bajarse los exámenes de otros años, hacerlos,
ver en lo que se falla, buscar información por Internet, imprimirla y estudiarsela. Yo lo hice
así, y mientras que los libros de Adams eran cuatro, incluyendo cuestionarios y supuestos prácticos,
llené seis archivadores enteros de apuntes y exámenes, tanto de esta oposición como de
otras parecidas.

Apuntes TAI

• 15/06/2017 14:15:00.

Yo también vendo mis apuntes con los que aprobé este año. No toque ningún libro de la academia y eso que los tengo. Todos ellos ordenados y digitalizados los que son manuscritos. Tengo resúmenes, apuntes, mapas mentales, documentación que creé de apoyo y exámenes organizados con sus respuestas, incluidos exámenes de otras oposiciones similares a TAI. Si te interesa envíame un mensaje y te doy más información.

kuracepowah

• 15/06/2017 14:39:00.

ADAMS = CACA.

Apuntes obsoletos. Ligros de test no tienen nada que ver con las preguntas de examen. Arderán en San Juan sus libros.

juanehko

No hay excusas

• 20/08/2017 1:28:00.

hola, quiero comprar los de adams, pero no se... vosotrosd que habeis aprobado...en cuantos años habeis conseguido la plaza? me podriais decir como funcionan la designacion de destinos?

ando algo perdido con esta oposición, me llama mucho la atención.
os dejo mi correo por si queréis darme mas informacion! juanehko@gmail.com

gracias!

Charlie7831

• 20/08/2017 19:10:00.

Veo @juanehko que estás muy preocupado por los destinos cuando ni siquiera te has puesto con la oposición.... )
Se sacan X plazas para toda España se supone(el 99% son para Madrid normalmente). Se elige por orden de nota en la oposición: el que saca mejor nota(suma de ejercicio 1 y ejercicio 2) elige el destino que quiera de entre los ofertados y así sucesivamente con el resto de opositores.
A modo resumen es más bien eso. Entra en la web del INAP y vete leyendo para que veas un poco cómo va la cosa.

Sebillas

• 07/09/2017 14:16:00.

Buenas! estoy buscando información para empezar a prepararme la opo, pero no encuentro hasta cuando se pueden pagar las tasas del examen...

Se supone que son 20 días hasta la convocatoria o algo parecido...

La verdad es que estoy muy verde en el tema de las oposiciones.

Si alguien me puede ayudar... muchas gracias.

taiestado

www.taiestado.com

• 07/09/2017 16:47:00.

Sebillas, hasta que no se publique la convocatoria del proceso selectivo, no comienza el plazo para la inscripción en el mismo (y para pagar las tasas correspondientes).

rafapater

• 25/09/2017 20:39:00.

Buenas Sebillas y taiestado, creo que la convocatoria salió publicada en el BOE del 22 de julio, con lo cual ya ha pasado también el plazo de 20 días para pagar las tasas.

taiestado

www.taiestado.com

• 25/09/2017 22:13:00.

No Rafa, lo que se publicó el 22 de julio son las bases comunes de los procesos selectivos de la AGE, no la convocatoria de TAI (ni ninguna otra).

rafapater

• 25/09/2017 22:53:00.

Ok muchas gracias!
Se vé que me confundí

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición