Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/07/2018 12:14:00.
Buenas a todos,
os planteo una pregunta con una situación un poco enrevesada a ver si me lo podéis aclarar, es casi una pregunta de examen, jejeje...
Imaginemos que yo soy C2 y C1, ambas aprobadas por libre.
He trabajado 1 año y dos meses de C2 en un Ministerio y después al aprobar C1 pido excedencia por servicios en el sector público (incompatibilidad) y tomo posesión en C1 en otro Ministerio.
PREGUNTA: ¿Estando trabajando de C1 actualmente puedo concursar a C2 para una plaza en una provincia, sin cesar a priori de la plaza de C1 (si el concurso sale adelante naturalmente si que habría que cesar del)?
¿Esto se podría hacer? ¿Tendría que esperar dos años desde que tomé posesión de C2? ¿Estos dos años cuentan aunque esté actualmente trabajando de C1?
Agradecería respuestas.
Muchas gracias de antemano.
• 26/07/2018 17:42:00.
Hola buenas,
Lo que planteas del concurso y de los plazos, depende de cada concurso.
Lo habitual es que se te exija 2 años de permanencia en tu puesto para cambiar de Ministerio. Pero en el caso de que estes en excedencia por prestar servicios en otra administración, no se te exije nada.
Echa un vistazo a cualquier concurso y verás los REQUISITOS que se te piden. pero lo normal es que puedas hacerlo. Es decir, que desde tu C2 en excedencia y trabajando con tu C1 puedas concursar como C2
Algunos aspectos a tener en cuenta:
- La plaza de C2 si te la conceden es irrenunciable
- Necesitarás un certificado de tu unidad de personal (como C1 para demostrar antiguedad, etc.)
- Es difícil que tengas muchos puntos para concursar como C2 con tan poca antiguedad
• 26/07/2018 18:40:00.
Muchas gracias por la respuesta!!
Respecto a los punto a tener en cuenta:
- Entiendo que si no sale adelante el concurso C2, te quedas donde estas, de C1, ¿no? No se pasa a ningun estado raro...
- Cuando hablas del certificado, meritos, antiguedad...te refieres que los expide el organismo donde trabajé de C2, ¿no? o la antiguedad de C1 tambien valdría para el concurso de C2¿¿??
- Por cierto el grado de C2 se consolidaría a los dos años de tomar posesion de C2, independientemente de estar en excedencia y estar trabajando de C1, ¿Es asi?
Es un caso un poco raro, la verdad...
Muchas gracias de antemano :)
• 26/07/2018 23:01:00.
Buenas.
- Efectivamente si el concurso de C2 n o sale, te quedas de C1 de activo. Sin ninguna situación rara.
- Respecto a la antigüedad, creo que hay una apartado que incluye la antiguedad en la Administración independientemente del grupo de adscripción. Y para ciertos aspectos del concurso puede que se tenga en cuenta la del grupo, o más bien subgrupo (C2 y C1) en este caso. Pero esto no lo tengo muy claro.
- Con respecto a lo de grado, ahí me pillas no estoy seguro.
Un saludo