Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.522 mensajes • 396.071 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/08/2004 13:53:00.
• No registrado.
Hola
veo este foro muy completito en todas las materias, pero no tengo claro aun lo q se hace en los distintos puestos q se ofertan, tanto de la opción C, B, A... ¿Programan?¿Administran las BD?
Agradecería información de alguien q conozcáis o algo así. Gracias
Eso eso, que yo tampoco se lo que tendria q hacer si aprobase... A ver si alguien se entera y ns lo cuenta ...
Pues supongo que dependerá del grupo que apruebes, no? Si es el A serás ingeniero del SW o algo así, del B programador, del C técnico, ...
De todas formas no estaría mal que alguien lo aclarase
No soy funcionario, pero trabajo en una entidad pública con funcionarios y lo único que hacen es rascarse las narices. Hoy estuvieron tres pavos toda la mañana para instalar una grabadora....patético.
matarse a estudiar que os va compensar, creedme, da igual de qué, no vais a hacer nada...
Si apruebas las del grupo C, normalmente entrarás con nivel 15: programador de segunda. El nivel 17 se llama programador de primera. El 20, analista funcional. El 22, analista de sistemas.
En el grupo B los puestos son de jefe. Y en el A, de más jefe.
Lo que hagas de verdad dependerá de dónde caigas y de las ganas que tú tengas de trabajar.
Algo asi habia oido yo, depende de donde entre y conque categoria ademas de las ganas de trabajar, despues ahi periodos de mucho trabajo y otro de... rascarse la cabeza..
Los del grupo c, creo q son lo que dan soporte
-----------------------------------------------------------
www.marianmm.foro.st
Depende:
Unos se pasan la jornada chateanod (yo lo hago con uno que dice q "trabaja" en hacienda), otros cambiar el toner de la impresora de los de renta (no se porque pero siempre va más de uno), otros enchufarle el ordenador al aux. admtvo. que dice que no le funciona, los de arriba (A y B) "negociando" con una empresa proveedora de soft o hard decidiendo cual es la mejor oferta para la Administración y para ellos y supongo que habrá alguno haciendo algo útil, no todos serán una panda de vagos. Digo yo que cuando apruebas la oposición y firmar la condición de funcionario te deben inocular un virus que te impide dar más de ti. No lo sé. Digo yo que será por eso que este país todo Dios quiere ser funcionario "apruebas y a vivir" según dicen. Yo es que me acuerdo de un tío que hay en el registro de la Xunta cuya unica función es darle a un botón para que salga un número como los que hay en las carnicerías para guardar turno. Siempre que voy al registro y lo veo me entra la risa, cuando debería de cabrearme porque ese tio cobra de mis impuestos para darle a un botón. Lo de este pais es para descojonarse.
Estuve un par de años trabajando para el Ministerio de Justicia en una consultora. Allí había funcionarios que trabajaban, en general los de niveles más altos y los demás se la RASCABAN A DOS MANOS. Es más uno de los jefes de ellos (y nuestro, claro) nos decía en confianza que preferiría que muchos de ellos se quedasen en casa. Que les ingresasen su sueldo pero que no viniesen al centro de trabajo porque así les tenía que poner una mesa (orientada hacia una ventana, no hacia pasillo para que no le vean), ordenador (con pantalla TFT, claro), Internet, cuenta de correo, calefacción en invierno, A.A en verano... Y para más INRI aún había algún tocacojones que no hacía más que rajar de los "externos" que estábamos allí luchando para mantener a flote la nave.
Mi voto para el partido que prometa eliminar los puestos "fijos de por vida" de los que no te pueden sacar ni con agua caliente.
en primer lugar, lo del tio del botón, eso, es un sistema inteligente de espera, que es una aplicación informática, que, si has leido los apuntes para las opos, la interfaz hombre-máquina aún es necesaria, o sea, que alguien tiene que decidir a qué negociado va esa persona, porque estamos a años luz de conseguir comunicación oral natural con una máquina, así que, o ponen a una persona, o ya sabes, cola única y todo el mundo a esperar ¿nunca estáis contentos con nada?.
Contestando al resto, resulta que depende de las ganas que tú tengas de trabajar, y que estés en un sitio donde puedas trabajar. Si quereis saber que hace cada uno ojead los temas de organización en los SI.
Si eres vago, lo eres en la pública y en la privada.
Saludos,
Yo no sé lo que hacen, pero sí te puedo decir lo que no hacen, es corregir los exámenes, bueno, eso no lo hacen ni los informáticos ni los no informáticos, es que, saben? ya vamos para dos meses que no salen las notas...
Y, bueno, respecto a lo de que el que es vago en la pública lo es en la privada... es correcto, pero en la privada lo echan en un suspiro, y en la pública no.
tengo entendido que los exámenes los corrige una EMPRESA PRIVADA en Toledo. Puede que todos (pública y privada) se toquen las narices... por lo que en este país, NO TRABAJA NADIE!!
Y como es que se permite que dicha empresa tarde 2 meses!!!!! en corregir un puñado de examenes tipo test, con lo que es automático? Alguien es un chapucero aquí, y, o lo es el funcionario del INAP, si lo corrigen ellos, o lo es el que contrató con la famosa empresa de Toledo, para que tardasen 2 meses!!!!! en corregir un puñado de exámenes tipo test.
Con frecuencia, generalizar nos induce a vivir en el error. Y un error aún más grave si nuestros juicios se dirigen sobre personas.
Los funcionarios, los informáticos, los funcionarios informáticos, los informáticos no funcionarios... somos personas, distintas y variables.
Yo concretamente soy una persona, funcionario, del cuerpo de Téc. Aux. de Informática de la Admon. del Estado, es decir, grupo C, y conozco distintas realidades de mi entorno y de un poco más lejos.
La Admon. estructura su plantilla como puede (a veces mal) y también se deja llevar por inercias, inmovilismos, y costumbres que hacen inflexible o poco variable la disponibilidad de medios y personas.
"Los funcionarios informáticos", efectivamente, trabajamos más o menos según nuestra categoría, nuestro destino, nuestro contexto,... y sobre todo según nuestra carga de trabajo y nuestra disposición personal para desempeñarlo.
Por eso contestar a la pregunta inicial es bastante dificil, y más cuando la mayoría se dedica a disparar en distintas direcciones.
Yo respondería que en general los grupos A y B ocupan puestos de responsabilidad en cuanto que son gestores de grupos de trabajo informático, o coordinadores de equipos de trabajo.
En general también los B y C pueden desempeñar tareas muy diversas, desde análisis y programación (entornos Unix/Linux, Windows, gestores de BDatos,...) hasta soporte a usuarios o monitores y formadores en informática para usuarios de la propia Admon.
Mi caso en concreto: Soy un C con un jefe que es B y un auxiliar (D). Entre los tres ejercemos la administración de usuarios y dispositivos a nivel intermedio de las 37 redes de mi provincia, en las cuales se integra un sistema de mensajería y trabajo en grupo basado en Lotus Notes, una red de ofimática Novell (IntranetWare) y 36 redes ofimáticas basadas en Samba + Windows XP en los clientes.
Entre nosotros tres determinamos las averías e incidencias de unos 300 usuarios, tramitándolas a los servicios de mantenimiento. Igualmente diagnosticamos y derivamos las deficiencias en las comunicaciones. Damos soporte a los usuarios y a las miles de pequeñas incidencias con impresoras, software, etc. No solemos desarrollar aplicaciones por falta material de tiempo.
Creo que mi caso no es ni el mejor ni el peor; es uno más.
Cuando puedo, me rasco lo que puedo; pero normalmente no me pica nada.
Pasos para corregir un examen del TAI 2004:
1.- Un funcionario, sin desayunar ha recogido los examenes y ha olvidado mandarlos a corregir, porque llevaba toda la mañana pensando el en el café.
2.- El que transporta los examenes, que tambien es funcionario del grupo E, va haciendo trombos, por la carretera con la furgoneta, porque le acaba de cambiar las ruedas y llegan un poco desordenados.
3.- La corrección del examen, logicamente, es manual y se hace por funcionarios del grupo C, que mientras comentanla jornada de futbol del domingo, corrigen unos 3, 4 examenes al día.
4.. La administrativa que tiene que darle al botón de imprimir los resultados,que si que es del grupo B, porque está mas cualificada (estudio Jardin de Infancia) estaba esa mañana dolida porque su novio eyacula antes que ella (logicamente ella no eyacula) y no llego a darle al boton.
CONCLUSIÓN:
Que haber si de una vez ponen las notas, para saber si algundia puedo ser funcionario.
Hay una muy sutil diferencia entre hacer el vago en la pública y hacer el vago en la privada. En este último caso tarde o temprano lo detectan y lo largan, salvo que seas el hijo del dueño o familiar cercano...
En el público trabajes o no, no te despedirán. Bueno salvo que violes o mates a alguien en el ministerio. Eso si, en presencia de testigos porque sino ni eso.
De todas formas le tengo una cochina envidia al del botón y a todos los que trabajan en la Administración del tipo que sea y estudio para estar con ellos.