Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/01/2021 20:27:00.
::: --> Editado el dia : 28/01/2021 20:27:53
::: --> Motivo :
Buenas noches,
Tengo una duda que seguramente es muy tonta.
Si eres TAI, para ir a una plaza de un Administrativo del Estado puedes hacerlo a través de un concurso, o necesitas hacer un concurso-oposición?
Gracias de antemano!
• 31/01/2021 18:21:00.
Hola, tengo la misma duda. Y además otra, para concursar es necesario en todos los casos llevar más de dos años como funcionario?
• 01/02/2021 0:24:00.
Hola @Drynn,
Respecto a pasar de un puesto TAI a un puesto de administrativo, no estoy 100% seguro, pero no se me ocurre ninguna pega para que un TAI no pueda concursar a una plaza de administrativo AGE, salvo que el puesto en cuestión tenga algunos requistos específicos de titulación o similar.
Además ambos cuerpos son generales, que precisamente facilitan el cambio entre puestos.
Conozco varios casos de personas tanto de GSI como de A1 TIC que han pasdo a puestos de negocio, que sería en mismo caso que planteas.
Respecto a lo que planteas @marinamm
la respuesta la tienes en el art 61 del RD 364/1995
"2. Los funcionarios deberán permanecer en cada puesto de trabajo de destino definitivo un mínimo de dos años para poder participar en los concursos de provisión, salvo en el ámbito de una Secretaría de Estado o de un Departamento ministerial, en defecto de aquélla, o en los supuestos previstos en el párrafo segundo del artículo 20.1.e) de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública y en el de supresión de puestos de trabajo"
Es decir, básicamente hay que esperar 2 años para concursar al obtener un puesto de definitivo, salvo que el concurso sea de la misma Secretaría de Estado (o Ministerio si no dependesde de una S.E.)