Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/06/2021 11:02:00.
Muy buenos días a todos,
Mi nombre es Alberto y acabo de aterrizar en el mundo de las oposiciones. Me han surgido algunas dudas con respecto a la oposición para TAI. Las dejo aquí deseando que alguno de vosotros me pueda guiar con su experiencia, habiendo sacado plaza ya o estando estudiando para ello:
1) ¿Cuál es el sueldo de un TAI? Porque en los foros algunos hablan de 1100 netos, otros de 29K al año y según veo, lo estipulado son 19100 brutos al año, complementos incluidos.
2) ¿Cuántas horas de estudio se le dedica? En este punto soy conocedor de que depende de cada uno, pero supongo que habrá una estimación media.
3) ¿En cuánto tiempo os habéis preparado la parte legistativa y horas de estudio habéis necesitado?
4) ¿Qué material recomendáis, está más completo el de ADAMS o MAD...? ¿En la parte legislativa este temario lo hace más fácil o al final es mejor estudiar las leyes como salen en el BOE?
5) ¿Hay alguna academia que recomendéis para preparar estas oposiciones en Madrid?
6) He visto que en el temario entra el bloque III (desarrollo) y el bloque IV (Sistemas y redes). ¿En el examen hay que elegir una rama o la otra, o entran las dos indistintamente y hay que prepararse ambos bloques aunque luego caigas en sistemas?
Muchísimas gracias desde ya. Me queda un año de paro y después de muchos baquetazos en la privada me he planteado sacar esta opo, pero también quiero tener las cosas mas o menos claras y poder sopesar si puedo iniciar este camino o no, teniendo en cuenta familia, dinero (durante el proceso y post-proceso) etc.
Espero que tengáis buen fin de semana y, lo dicho, muchas gracias.
• 28/06/2021 21:59:00.
Hola Alberto,
Si recibes alguna respuesta coméntamelo yo también estoy en una situación parecida y tengo varias dudas.
• 28/06/2021 23:42:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2021 23:43:14
::: --> Motivo :
Buenas Jose,
Así lo haré, a ver si algún compi con experiencia por estos lares nos echa una manita. Te invito de igual a modo a que expongas tus dudas en este mismo hilo si quieres. Igual son cosas que no se me han ocurrido a mi, pero que vendrán bien seguro. Cuantas mas dudas resueltas, mas claro tendremos el camino ;-)
Un abrazo.
• 29/06/2021 11:35:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2021 11:42:00
::: --> Motivo :
Buenos días,
Trato de responder alguna de las preguntas plantedas, sobre todo las más objetivas, ya que hay algunas que hay son bastante subjetivas..
1. El sueldo no lo conozco exactamente pero debe estar en torno a los 19.000€ brutos.
Este salario es el de entrada N16, luego habría que sumarle posibles productividades, trienios, etc.
Aquí está el enlace que puese en su momento de como se calculaba el sueldo de GSI
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-21-6341981.htm--]
Que serviría de base para calcular el de TAI con los Presupuestos Generales del Estado.
4. La parte legislativa suele costar a los técnicos o informáticos. Mi opinión es que no viene mal ciertas explicaciones que "aterrizan" el texto legislativo, sobre todo al principio para poder entendero. Obviamente las propias normas son interesantes estudiarlas ya que ahí no hay interpretación.
6. En TAI en la 1ª parte del examen hay que hacer los 2 bloques. en la segunda se elige bloque iii o bloque iv.
Os recomiendo que os leas la convocatoria, para ver estos aspectos. [--https://sede.inap.gob.es/tai-2019-ingreso-libre--]
Un saludo