Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
717.478 mensajes • 396.886 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/03/2026 20:20:00.
Buenas, me cuesta imaginar cuales son las tareas reales de un trabajador de la pública de informática. ¿Es posible ser programador o hacer tareas de informática cómo tal? Si no, ¿en que consiste exactamente? ¿Es un trabajo tranquilo o estresante? ¿La mayoría de días tenéis mucho curro? No me importaría tener mucho curro técnico, pero si es mucho trabajo de interaccionar con personas que no son compañeros a lo mejor no es lo mío.
Cualquier descripción en general de que hacéis y si os gusta me interesa mucho. Tanto si es de estas oposiciones, de TAI, de alguna comunidad autónoma, ...
• 19/03/2026 13:47:00.
Buenos días,
Esta pregunta es muy general... entonces la respuesta es "Depende".
Efectivamente depende mucho del lugar de trabajo. Hay lugares donde se es muy técnico y se puede estar desarrollando directamente incluso de A1 o gestionando servidores y en otros, sobre todo de A1, se tiende mucho más a la gestión de contratos de empresas que realmente hacen el desarrollo y se puede estar más de seguimiento de los desarrollos, análisis funcional, etc.
Respecto al estrés y la carga de trabajo, pues lo mismo, depende del lugar y del momento.
Lo bueno que tiene la AGE (Administración General del Estado), de donde son los cuerpos de A1 TIC, GSI y TAI es que puede existir una gran movilidad.
Es decir, que si estás en un puesto de trabajo que no termina de encajarte por las circunstancias que sean, siempre te podrás trasladar.