¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ana26

• 28/06/2005 12:27:00.

OPOSICIONES CUERPO INGENIEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Hola, estoy interesada en prepararme oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores, Escala de Ingeniería Superior, de Administración Especial, Grupo A, de la Comunidad de Madrid, concretamente de la especialidad Ordenación Rural e Industrias Agroalimentarias.
Mi pregunta es si alguien conoce alguna academia que prepare este tipo de oposiciones y si alguien tiene temario actualizado que lo venda y poderselo comprar.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

coquelicot

• 01/07/2005 9:12:00.

RE:OPOSICIONES CUERPO INGENIEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Hola Ana 26, yo estoy pensando en prepararme unas oposiciones, no hay que desanimarse , todos sabemos q todo, absolutamente todo funcina por enchufe pero por eso no hay q dejar de intentarlo y dar mas facilidades a los encufados, yo te animo a que lo intentes, te aseguro q merece la pena, o eso creo , por lo menos quiero pensarlo asi....

Webmaster

• 05/07/2005 9:25:00.

Desconozco el funcionamiento de la bolsa de interinos, pero de los alumnos que aprobaron en la última oposición de Comunidad de Madrid de www.oposiciones-ingenieros.com (fueron 3) ninguno era de Madrid, ni conocía a nadie en Madrid, ni desde luego tuvieron la más mínima ayuda. Por ello creo que debéis confiar en la oposición que salvo raras excepciones son muy objetivas. De hecho el test que fué el primer examen deja pocas opciones a la imparcialidad y quedaron casi el mismo número de personas que plazas. ANIMO

maria82m

• 05/07/2005 14:45:00.

Hola! Yo también me las voy a preparar, y me gustaría hacerlo en grupo. Sabeis cuando está previsto que salgan? Yo soy ingeniero agrónomo y estaría bien que en el grupo alguien fuera de montes.

berrete

berrete en paro

• 05/07/2005 22:18:00.

Para WEBMASTER

CREO QUE TE EQUIVOCAS EN LA OPOSICION QUE DICES SOLO APROBARON 3

debe ser otra a la que te estas refiriendo, pues en la ultima convocatoria de INGENIEROS SUPERIORES habia 53 plazas y 3 especialidades diferentes la que yo opte fue la de urbanismo

En Urbanimo que fue la especialidad por la que yo opte habia 11 plazas
( 5 Libres )y en el primer examen tipo test aprobamos 22 personas por supuesto se cubrieron todas.

PERO NO SE PUEDE DECIR QUE HABIA 3, DEMUESTRAS ESTAR MUY MAL INFORMADO Y MAS DANDO TAN POCA PRECISION EN TUS DATOS,
SOSPECHO QUE ERES DE UNA ACADEMIA.

POBRES ALUMNOS QUE TE PAGAN Y NO RECIBIRAN NADA A CAMBIO.

SUPERFUNCIONATA

.

• 05/07/2005 22:53:00.

perdona berrete, pero creo que eres demasiado duro con webmaster. Es verdad que él es de la academia www.oposiciones-ingenieros.com. Yo me las preparé con el, quedé en la fase de oposición iti dentro de los 15 primeros, y te puedo decir que ha sido una pieza fundamental, tanto por el temario, como por las clases que imparte, sin las cuales, se me hubiese hecho infinítamente más crudo. Sinceramente, considero una de las mejores inversiones que he hecho y sin duda, volvería a matricularme con el.
PD. Por quien lo pueda pensar, no me llevo nada de nadie. Sólo espero estar dentro del listado de aprobados iti. saludos

Webmaster

• 07/07/2005 8:23:00.

Efectivamente había varias opciones, solo estaba comentando los resultados de la opción de industria, energía y minas.

Achikitaun

• 15/07/2005 7:34:00.

Hola a todos, soy un Asturiano que esta empezando con lo de las oposiciones y me voy a presentar a una bolsa para el ayuntamiento de gijon(ASTURIAS), alguien me podria dar informacion de como podrian ser los casos practicos, que tipo de preguntas te pueden hacer para Oposiciones de Ingenieros Tecnicos sobre temas como Mediciones de Ruido, Alumbrado Publico, Instalaciones en edificios o Medio Ambiente.

Otra cosa suelen dejar llevar material de consulta?

QVENGADOR

Jodido pero contento

• 04/08/2005 19:23:00.

Hola ANA26 has encontrado temario para la oposicion?. Si es asi deja post please,....

Ana26

• 08/08/2005 23:02:00.

Hola QVENGADOR:
Todavía no he encontrado temario, y tú?
Tienes algo?

Ana26

• 08/08/2005 23:08:00.

Hola "Webmaster":
He visitado vuestra páquina de internet y he visto que sólo preparais para los de la especialidad de industria, energía y minas. Mi pregunta es si para las que estoy interesada (ordenación rural e industrias agroalimentarias) no las estais preparando, y si hay alguna posibilidad de negociar por la parte del temario común a todas las especialidades. En este último caso habría un poblema, y es el que vivo en Madrid y creo que vosostros estais en Sevilla.
Como lo podríamos solucionar?

Webmaster

• 22/08/2005 9:27:00.

Solo preparamos industriales, la distancia no es problema ya que trabajamos con temarios enviados contra reembolso y un web privado de apoyo. Si alguien prepara habrá dejado el contacto en tu colegio profesional. Suerte en la búsqueda

mayorala

• 24/10/2005 18:02:00.

HOLA,
SE RUMOREA QUE LAS OPOSICIONES A LA COMUNIDAD DE MADRID SALDRAN A FINALES DE ESTE AÑO (NOVIEMBRE-DICIEMBRE) CON LAS PLAZAS DE LA OFERTA DE EMPLEO DE 2004 Y 2005.
YO APROBE EN LA ULTIMA CONVOCATORIA Y DEBO DECIR QUE HAY DE TODO UN POCO: GENTE INTERINA MAS O MENOS ENCHUFADA A SIMPLE VISTA Y GENTE DE FUERA QUE NO CONOCE A NADIE (TAMBIEN AUNQUE MENOS, INTERINOS QUE NO CONOCEN A NADIE Y GENTE DE FUERA ENCHUFADA, COMO EN TODOS SITIOS).
RESPECTO A ACADEMIAS YO FUI A ESLAVA A PREPARAR EL PRACTICO Y ME DECEPCIONO UN POCO, PERO NO ENCONTRE OTRA COSA. EL TEMARIO ME LO PREPARE POR MI CUENTA, LA VERDAD ES QUE ES UN ESFUERZO BRUTAL PQ ADEMAS TIENE GRAN PARTE QUE NO ES DE TU ESPECIALIDAD (EN MI CASO SOY DE MONTES Y LO DE AGRONOMOS ME SONABA A CHINO AL PRINCIPIO).
BUENO, ESPERO QUE OS ANIMEIS, LA RECOMPENSA MERECE LA PENA.

javimadrid

• 25/10/2005 11:56:00.

de donde ha salkido eso?
no es mas logico que esperen a oferta 2006 y las acumulen todas?

mayorala

• 25/10/2005 16:55:00.

En realidad lo raro deberia ser que se junten plazas de varias ofertas de empleo publico en una misma oposicion (1998-2003 en la ultima). Si esperasen a las plazas de 2006 la convocatoria seria como muy pronto para abril, y eso si dichas plazas salen en el primer trimestre del año como deberia ser, pero si sucede como estos ultimos años que la oferta de empleo publico se ha retrasado meses... Puedes fiarte o no, pero la rumorologia que hay es la que os cuento, y con la oposicion anterior nunca fallaba. Bueno, solo eso, para nada quiero crear falsas espectativas.

berrete

berrete en paro

• 28/10/2005 0:11:00.

Atalaya gracias por tus indicaciones y por la grata informacion, pero he de ser discreto.

En cualquier caso aqui tienes un amigo

javimadrid

• 28/10/2005 13:56:00.

que pasa llaman de una vez,
ojo me interesa industria

javimadrid

• 02/11/2005 10:48:00.

GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA
??

QVENGADOR

Jodido pero contento

• 18/11/2005 23:39:00.

Respecto a lo de la academi me gustaria saber que temario has dado en ella dado que no encuentro ninguna academia para entrar en ella. Tambien me gustaria saber como los interinos llegan a ser interinos, siempre miro las ofertas de la comunidad y nunca he visto que pongan ningun puesto de trabajo de interino. ¿como lo hacen?

berrete

berrete en paro

• 19/11/2005 15:42:00.

Yo no fui a ninguna academia, para ser interino creo que es condicion necesaria presentarte al examen, pero puede no ser suficiente, pues se ha de alcanzar nota minima en el primer examen creo que eso depende del tribunal pero no lo se con certeza.

Espero haberte ayudado.

De todos modos, de que te sirve estar de interino en una lista en que no llaman a nadie, seria mejor no estar en ella, pues asi no alimentarias ninguna esperanza de trabajar en la administracion.

QVENGADOR

Jodido pero contento

• 20/11/2005 23:33:00.

Prepararse oposiciones de un sitio de donde no se tiene ninguna informacion es realmente muy dificil, yo lo que quiero es estar dentro para de esas forma saber de que va el tema, el tamario lo veo tan amplio que no se por donde cogerlo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición