¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 02/03/2004 9:30:00.
• No registrado.

Ingeniería Técnica Industrial (Eléctronica)

Hola!

Yo quería haceros una pregunta a los que estais pensando preparar oposiciones o ya las preparais; es decir a los que YA HABEIS TERMINADO LA CARRERA. Yo aun estoy liado con ella; ya llevo 5 años estudiando y me gustaría saber en cuánto tiempo está la media para terminar una carrera técnica que según los planes de estudio dura 3 años.

Os agradecería muchísimo que me contestarais aunque no hayaís estudiado ésta sino otra carrera técnica similar. Hoy por hoy no le veo fin a esto y me desanimo un poco...

Muchísimas gracias por anticipado.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 02/03/2004 15:19:00.
• No registrado.

RE:Ingeniería Técnica Industrial (Eléctronica)

yo he estudiado lo mismo que tu en ferrol, lo he sacado año a año y al acabar me dieron una beca que antes de finalizar me anularon para hacerme contrato, y estoy trabajando en coruña, y a la vez preparando oposiciones

antiguo

No Registrado

• 03/03/2004 8:49:00.
• No registrado.

Me alegro mucho por tí, Andrés, pero por favor... Decidme que eso tampoco es normal; yo se de gente que la ha teminado en 7 años. Me gustaría saber por donde está la media, porque supongo que no está en curso por año ¿no?

antiguo

No Registrado

• 08/03/2004 14:29:00.
• No registrado.

Hola Carlos, soy I.T.I en electrónica (univ. jaen).
Tarde 6 años y medio en sacarmela, con 26 añitos recien cumplidos. Los 3 primeros años un desastre, el primer año saque 1 asignatura, el 2º: 3, el 3º: 4 y a partir de ahí , al ver que se puede aprobar (concienciarte) todo fué mejor... La mayoria de mi peña que empezó al tiempo que yo todavia sigue, van por 8 años y te aseguro que es normal, el plan de estudios es un caos, se vuelve uno loco con tanta asignatura, y lo triste es que encima se sale sin tener ni puta idea de nada, en fin... Ya se que es desesperante, pero tu centrate en prepararte "lo que ponen en los examenes", yo por ejemplo, eso en tiempos de exitos, no iva ni por clase, me basaba en examenes anteriores casi exclusivamente, así vas al grano. Suerte y ánimo compañero.

antiguo

No Registrado

• 23/03/2004 16:55:00.
• No registrado.

Yo tambien estudie Ingeniería Técnica Industrial (Eléctronica) en Ferrol, y tarde siete añitos. El primer año fue bien lo saque todo en junio, pero los dos ultimos fueron bastante peor, de echo el ultimo año me lo pase con una solo asignatura. Pero conozco gente que termino en 3 años y tenia trabajo ya antes de entregar el proyecto de fin de carrera, al igual que tambien conozco otra gente que todavia sigue alli. Lo importante es no desesperarse.

antiguo

No Registrado

• 08/07/2004 18:50:00.
• No registrado.

Buenas,

Desesperate y cuando te hayas cansado de desesperarte metete otra vez a estudiar.
Yo he estado de representante de alumnos, sobre el 2000 hicimos una estadística entre los centros españoles (estadistica que hicimos cada uno en su centro con los dato reales de las escuelas) y la media salía aproximadamente a nivel estatal sobre los 7 años para la técnica 8 para la ingeniería.
Mi único consejo es que te dejes pensar en cuanto tiempo llevas invertido y te centres en ir saltando obstaculos, "LOS ELEFANTES SE COMEN A CACHITOS".
Otro dato todos los titulados que buscan activamente trabajo tras termianr la carrera lo encuentran en menos de 3 meses, otra cosa son las condiciones lavorales..

antiguo

No Registrado

• 19/07/2004 1:24:00.
• No registrado.

Hola, he leído vuestros post y quisiera comentaros que no tengáis prisa por teminar. Yo empecé en Jaén en el curso 1994/95 y acabé las asignaturas en el curso 1997/98. Luego me zampé dos años de proyecto y hoy, 4 años después, sigo más parao que un charco. Estudiad a fondo y preparaos bien, no desesperéis, porque yo me di mucha prisa y luego no me sirvíó para nada. Saludos :)

antiguo

No Registrado

• 29/08/2004 13:33:00.
• No registrado.

Macho, no has probado a meterte en valeo como operario por lo menos?, yo terminé y en un mes estaba trabajando en la CArolina, en Jaén hay bastante industria, eso si, condiciones pésimas claro, salarios ridiculos pero por lo menos comes.
Venga hombre y a trabajar!!

antiguo

No Registrado

• 29/08/2004 17:06:00.
• No registrado.

Valeo, un bonito sitio donde te pagan miserablemente y trabajas como un esclavo. Ni siquiera es fácil entrar ahí. ¿Valeo? Uaaaagghhhhhh

antiguo

No Registrado

• 29/08/2004 23:56:00.
• No registrado.

Efectivamente, pero algo es algo, yo personalmente paso de Valeo.

antiguo

No Registrado

• 13/10/2004 13:09:00.
• No registrado.

Buenas decirte q eso de los 6 años es normal pero q no desesperes, el 99% pasa por hay el otro 1% es el q dices q aprueba en tres años, q los hay es cierto unos cerebros aun muy gilipollas, en fin yo tb tarde 6 añitos y por la experiencia q tuve te digo q pases de las clases aunq no de su asistencia y te pilles examenes y los hagas, pq en clase te enseñan a sumar y en el examen te piden q le hagas naves espaciales. venga chao

antiguo

No Registrado

• 15/10/2004 15:39:00.
• No registrado.

Hola,
Me sorprendido mucho al leer vuestros post que todos coinciden con mi caso y el de mi escuela (Universidad de Zaragoza), también me costo 6 años y también nos pedian hacer naves en los examenes...la recuerdo con bastante desesperación. Pero creo que esto no pasa en todas las carreras (yo pensaba que solo pasaba en mi escuela), ahora estoy haciendo (tranquilamente) el segundo ciclo de Electrónica en la UPC y hay un abismo, hay que currar mucho, pero cuando vas al examen te piden lo que te han enseñado.
Del curro mejor ni hablamos...

antiguo

No Registrado

• 15/10/2004 17:47:00.
• No registrado.

vereis tenemos q tener claro q no como ocurre en otras carreras donde es posible sacarla año a año, en ingenieria eso ocurre, pero tb tenemos q tener en cuenta q cuando terminas la carrera si t mueves y no tienes problemas d disponibilidad geografica t colocas medianamente rapido

antiguo

No Registrado

• 16/10/2004 19:02:00.
• No registrado.

Yo he estudiado en cordoba y he tardado cinco años. Es cierto lo que estais comentando todos, no tiene nada que ver lo que te exigen en el examen con lo que se da en clase. He seguido estudiando haciendo la superior de automatica y electronica y segimos igual, pero visto las ofertas de empleo que me han salido no se lo que es peor.

antiguo

No Registrado

• 21/10/2004 20:43:00.
• No registrado.

Eso depende de la Universidad en la que estudies, las hay donde se saca año por año, y más en los planes nuevos que sólo tienen 225 créditos.
En la que yo estudié la media está en 6,7 años, yo no conocí a nadie que terminara en tres años, el que más sacó las asignaturas en 4 y luego hizo el proyecto. En el plan antiguo que yo hice la carga lectiva era de 264 créditos más el proyecto, ahora es de 225 ó 230 y ya incluye el proyecto, ya que es una asignatura más cuatrimestral de 3º.
En el plan nuevo si conozco gente que la ha sacado en 3 años, pero por el antiguo no. Aunque repito que depende de la Universidad, las hay que se saca bien facil en 3 años y por el plan nuevo.

antiguo

No Registrado

• 13/12/2004 11:34:00.
• No registrado.

Yo soy de técnicos de terrassa, y aquí la media esta en 45 años, hay quien la saca en 3 pero también quien tarda 8... Ánimo y no desesperes!

antiguo

No Registrado

• 15/12/2004 12:46:00.
• No registrado.

Hola a todos:

Ojeando lo que poneis deciros que tengo 21 años y he acabado esta carrera en septiembre. El proyecto lo he hecho este verano.
Solo deciros que la he sacado en 3 años a base de currar, que creo que es la clave de todo. Tengo una media de notable, ademas de titulo de ingles.

En cuanto al trabajo estoy muy decepcionado porque no encuentro nada. Estoy preparando las oposiciones a la policia, asi de triste es la vida.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 1:57:00.
• No registrado.

enfermos mentales, mas quisieras estar vosotros trabajando en valeo, gilipollas de mierda, ale, a estudiar vuestras carreras enfermos mentales !

Trabajo de esclavos jajajajajj si, estoy quebrado de tanto trabajar

Pagos miserables pues dime un sitio donde ganes 220 mil pesetas limpias al mes, que me voy ahora mismo,

GILIPOLLAS RENACUAJOS, sentad la cabeza y hablar con uso de razón

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 23:02:00.
• No registrado.

Hola Carlos, yo he estudiado en la Sevilla, tarde 5 años en terminar las asignaturas y 1 año para el proyecto. La media aqui esta en 6,5 años, así que dependiendo de las que te queden vas bien. Al final se aprueban más asignaturas, así que animo y disfruta de la vida de estudiante, que después la añorarás.
Un salu2

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 9:42:00.
• No registrado.

Yo estudie en Vigo, 5 años, y fui de los mejores (hasta me felicito el director ¿), osea q nada, es normal, tranqui.

El tema es q pasará ahora con los nuevos planes, regalarán nuestro título

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 23:31:00.
• No registrado.

Hola, yo estudie en la Carlos III de Madrid y tarde 6 años en sacarmela. eso si, sin haber terminado el proyecto ya estaba trabajando, asi que no te desesperes que por lo que tu estas pasando hemos pasado todos y aunque parezca mentira un día por fin se termina y piensas y tanto para esto.
Por cierto, es cierto que habra gente que habra hecho año por curso, pero si te paras a mirar cuanta gente 2 de cada 2000...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición