Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/03/2006 10:36:00.
Visitanos:
www.acaminos.com
• 14/03/2006 9:01:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2006 9:08:14
::: --> Motivo :
Bueno,
despues de un tiempo tocandose uno las bolas, como q ya estoy cansao de estos tipos del Ministerio, que no nos llaman ni a la de tres!!! Así q eché un "ring" a Madrid a ver q pasaba con el tema, que uno quiere ya verse publicao en el BOE, q lo de aparecer en una paginita web sin firmar como aprobao como q no me mola, por si Calderon de la Barca tenia razon con lo de "la vida es sueño" y va a ser al final q to es mentira, ....! q a veces aun tengo alguna q otra pesadilla, soñando q me estoy examinando otra vez... (uhh, se me ponen los pelos como escarpias na mas pensarlo....), pues eso,q dicen en Madrid q tienen q evaluar los Curriculums de los de promocion interna, y q entonces lo mandan a BOE. El tema es q llevan 1 mes pa evaluar 3 CV... (deben de tenerlo un CV muy largo, claro...)
Bueno, ya veo, lo q hay montao con los Preparadores.... y no me extraña que a muchos no les mole la idea. A este paso, para el año q viene, va a opositar hasta el bedel. (y el tio tiene cojones a sacarselas...)
Doy mi punto de vista personal, y q cada uno haga lo q le de la gana:
Hasta el año pasado:
temario colegio: largísimo, inmamable, pero baratico... sigue igual.. yo no lo compraria
Preparadores de Madrid: kaka de la vaca ,chupasangres, .. pero eran lo único q había hasta hace poco
Preparadores de Andalucia: los Carazo Club.... como que no.... casi mejor tirar pa Madrid
total, que la cosa estaba chunga.
A fecha de Hoy: parece q el panorama a cambiado por el sur, no voy a opinar de ninguno de los nuevos, pues los desconozco. Pero lo q esta claro, es q lo q había hasta ahora era mas bien malo, asi q si tuviera q empezar a estudiar probablemente probaría con alguno de ellos.... q los otros ya estan mu vistos.
Este año los andaluces han sacao un 41% de aprobados frente al 50% de Madrid. Pronostico un 60% de aprobados para Andalucia para el año que viene.
un saludo, y animo a los q estais dandole caña a la oposicion.
• 14/03/2006 11:29:00.
Acabo de llamar al Ministerio pa ver como va el tema...
dicen q a finales de esta semana, principios de la que viene, terminan con lo de promocion interna, y que entonces lo mandan al Boe, asi que tarda entre 10-15 dias desde hoy pa salir en el BOE, tota´ q hasta finales de marzo principios de abril.
Lo que yo creo: en definitiva, las cuentas estan claras.. nos piden la documentacion antes de semana santa, y hasta despues, o sea el 17 de abril no vamos a empezar en la Capitá
Tambien esta mu claro lo q ha pasao con respecto el año pasado q se examinaron el 1 de marzo del ultimo y empezaron el 22 de abril en Madrid. El tema ha sido q ha pario la q estaba embaraza y es la q llevaba to este asunto, asi q nos toca jodernos y q to se haya retrasao casi 2 meses respecto a lo previsto.
• 15/03/2006 12:34:00.
El susodicho aprobo como dice el Peneke, el año pasado, en marzo del 2005. Por eso hablaste con él en mayo del 2005.
• 15/03/2006 19:26:00.
Coño, se me había olvidao lo del Expediente Academico!!!
Sera capullo el tio..... pues que yo sepa el ha quedao el nº 18 o 19 en la oposicion de su año.... asi q se deje de gilipolleces q pa fantasmas ya hay muchos. No sé q habría pasao si llega a quedar el nº 1....
Pues mi expediente de 1.43 me ha dao pa aprobar y con una posicion mucho mejor q la del MCC , supongo q no me habria admitido en su selecto Club de fantasmas.
• 16/03/2006 0:20:00.
Coño, por fin han sacao las notas del concurso de los de prom. interna, eso quiere decir q ya nos han enviado a BOE, y estas cosas se envían por la via de urgencia, asi q la semana q viene nos tienen q publicar por fin..... q nos vamos pa la capitá!!!
Alberto, a veces hay q reconocer q uno se equivoca, no pasa na...
no hay ningun carazo, ni apellido similar aprobados en la ultima convocatoria, abajo tienes el link de los aprobados:
[--http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/341C718E-D056-4...s4ejercicio.pdf--]
un saludo a todos
• 16/03/2006 10:58:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2006 10:58:44
Fijo que si. Apenas q se publiquen empiezan a llamarnos para aportar la documentacion..... asi q estoy convencio de que vamos a empezar justo despues de S. Santa, esto es 17 de abril.
Llama de vez en cuando a las tipas q lo llevan, q a mi me tienen un poco visto y me cuentas: 91-5977188
Nota: dejad ya de daros caña, que sois unos pesaos....
• 16/03/2006 11:25:00.
Es el que me han dao en el Ministerio para ver como va el tema... son las q me han informado de como iba el proceso, la publicacion en el BOE....
• 17/03/2006 8:44:00.
Yo creo q en serio debieron ir unos 100. Conozco bastantes casos que se quedaron en el primero, habiendolo aprobado el año pasado, al haberle dedicao demasio tiempo al 2do y confiarse con el 1º. Ten en cuenta que de los 300y pico q se apuntan, solo se presentan unos 170, y de esos hay bastantes q van a probar. Por supuesto, todo esto son sólo suposiciones mías.
• 20/03/2006 11:55:00.
Yo estoy hasta las pelotas tb!!! me quiero reinsertar en MAtrix!!!
Has llamao a Madrid??!!! al parecer hay 10 dias pa los de Promoc. Interna pa reclamar, pero iban a llamarlos por si ninguno va a reclamar y mandarlo antes a BOE.
• 20/03/2006 13:26:00.
Veréis, quiero preparar las oposiciones para el estado pero quisiera haceros una pregunta a los q ya habéis pasado por esto, ¿me da tiempo si empiezo a prepararlas ahora?
• 20/03/2006 18:14:00.
Hombre, no es que no quieran llevarnos pa Madrid, es q si la q trabajaba y desliaba to el bacalao está de baja maternal, pues to se ha retrasao, pero q en un BOE de estos caemos..... pero hasta entonces no nos pueden llamar pa aportar la documentación.
• 21/03/2006 19:45:00.
Hola Peneque!!! Fíjate si estaré aburrido que aquí me tienes ¿alguna noticia de los de Fomento?. Aprovecha para tomar el sol, y ponerte moreno, que estábamos más blancos que un calamar. Un abrazo.
• 22/03/2006 12:08:00.
Tu también has aprobao, filipide??
Por cuanto anda un alquiler en la capitá??
• 22/03/2006 12:10:00.
Oye, pa todos los q habéis aprobado las oposiciones al estado, ¿estábais trabajando antes de comenzar a prepararlas?
• 22/03/2006 15:55:00.
Buenas tardes a todos. Este año es mi primer intento. He empezado con ganas y aunque por lo que veo la oposición se presenta dura no esperaba menos.
Entrando en materia, tengo el temario del colegio pero para el primer examen ese temario no es muy útil. A los de acaminos ya les he hecho una visita pero te piden 650 euros por el temarios del primer y segundo ejercicio.
Ayudarme un poquito y contarme como hacer para juntar el temario del primer examen.
Otra cosa más, alguien sabe algo de interés (YA ME HE LEÍDO LAS BASES) sobre las de Castilla y León.
• 22/03/2006 16:06:00.
En relación con el mensaje de antes, en lo que se refiere a la búsqueda del temario para el primer examen, mandarme un email y hablamos por el mesenger que tengo algo que sugerir y que puede ser interesante. Mi email está en mi perfil.
Me despido con otra pregunta. ¿Porqué no damos el coñazo en el Colegio para que nos monten una sesión a la que acudan los preparadores interesados a contarnos lo que nos ofrecen?
• 22/03/2006 17:16:00.
Hola Concrete,
Para saber qué te ofrece cada preparador basta con llamarlos y te dirán todo lo que quieres oir (no hace falta juntarlos en el Colegio); qué son los mejores preparando, qué te van a dar apuntes milagrosos con los que aprobar,...... (si no me crees, llama y compruébalo. Yo ya lo he hecho).
Lo que he leído en el foro sobre los preparadores es lo que ya me habían contado amigos que se las han preparado algún año. Échale un rato y lee lo que se ha dicho de ellos en estos foros de camineros, te servirá de referencia.
Por cierto, tu dirección de correo no aparece en tu perfil, ¿qué es eso tan interesante que tienes que ofrecer?
• 22/03/2006 18:37:00.
Bueno,
como se nota q sois un poco "novatillos". solo hay 2 opciones:
o preparador
o currarselo uno mismo
lo de en grupo no creo q funcione, pq al final hay mamoneo entre el grupo.
Mi experiencia: preparador
• 22/03/2006 19:17:00.
email: sandrofcc@hotmail.com
Estoy de acuerdo, lo del grupo no merece la pena cuando se trata de repartir responsabilidades, pero yo sólo quiero un temario actualizado y no dejarme la vida en ello. A quien le parezca interesante que se ponga en contacto. En lo que se refiere a los preparadores, pienso que lo mejor que pueden hacer es darte un temario trabajado. Los temas del Colegio son todos largísimos y a mi resumirlos me lleva una media de tres horas y media por tema.
• 22/03/2006 23:39:00.
leer este foro tiene su gracia,vais todos de guais y de experimentados
menudos estais hechos; segun me ha comentado un colega de profesion,resulta que la junta de andalucia es una pura mierda, pero hay mas, resulta que a un opositor no se le ocurrio otra cosa que buscar los datos del presidente del tribunal en la pagina del colegio, y llamarlo para quejarse de que el examen no era correcto,hay que joderse.
sabes algo tu chanquete a quien se le puede ocurrir semejante tonteria?
estaba pensando el prepararme las oposiciones de la junta de andalucia, pero visto lo visto,me inclino por prepararme las estatales,parecen mas limpias.
• 23/03/2006 0:09:00.
Lo del piso sólo lo he tanteado un poco por internet, pero promete ser una buena clavada. Yo he decidido no darle muchas vueltas al tema hasta que no sepamos una fecha concreta. Nadie te va a reservar un piso sin fecha determinada.
En cuanto a los que estáis pensando en empezar, mi consejo es estudiar con preparador y a jornada completa, y teniendo en mente un plazo de al menos 2 años.
• 23/03/2006 8:22:00.
Os vuelvo a repetir mi pregunta de antes a todos los q habéis aprobado las oposiciones al estado, ¿estábais trabajando antes de comenzar a prepararlas?
• 23/03/2006 8:46:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2006 8:48:18
1. a la Ranilla Gustavo: sí, estaba trabajando y lo deje. Esto es una apuesta de futuro, si te sale bien: de puta madre. Si te sale mal: pues lo has intentado. Lo del curre el día de mañana, Dios dírá. Pero si tienes pensado preparartelas, y trabajar a la vez, al menos has de sacar 3 o 4 horas al día, y pensar en un mínimo de 2 años (o 3), sino, mejor ni lo intentes.
2. a Filipide: me parece q bajar de 300euros la habitación está complicado. Teniendo en cuenta q nos van a pagar 900euros, y q hay q comer (eso si en el CEDEX se come baratico) y tb viajar al no ser de Madrid: pues vamos a pasar más hambre q el Lazarillo de Tormes.
3. al "Mieee Usted": illo, no se de "ande" has salio tu, pero te doy la bienvenida, eso si, si te refieres de "experimentados" por el Peneke o por mi, te recuerdo q hemos aprobado las del Estado, así q algo tendremos que decir, dejanos esa gloria, más en estos días de inactividad hasta q nos vayamos a la capital, pq después no tengo pensao ni apuntar por aquí. Y si doy mi punto de vista, es pq ya no tengo vuestra competencia, q sino, os iba a recomendar q opositarais el tio Gilito....... cuanto menos competencia mejor, que son mu pocas plazas pa to España.
Respecto a lo de la Junta, "sin palabras", menudo Tribunal matao. Lo del presidente, me parece muy osado al q lo haya hecho, pero sospecho q habra sido un tío q escribía en este foro con el nick de "Antonio Carmona", pobretico.......... eso si, si alguna vez me topo con los del Tribunal de la Junta, yo tb se lo pienso decir a la cara: sois unos MATAOS. (lo menos q podían hacer es dimitir como Tribunal). Esas son las ventajas de no tener q presentarse más ante un Tribunal de oposiciones en mi vida, les podre decir lo q me salga del culo.... :-)
• 23/03/2006 13:03:00.
Oye Peneque, ¿y tú en q caso te encontrabas? ¿trabajando o recién acabado?
• 23/03/2006 20:17:00.
Chanquete: Por lo que he visto 300 € la habitación sería para darnos con un canto en los dientes, veo que tú también has estado tanteando. Además tenemos el handicap de que nos quieran alquilar para sólo 6 meses, lo cual va a hacer más difícil la búsqueda. Vamos a estar un poco justos, pero digo que para un bocata de calamares nos llegará. Por cierto, sabes si se come bien en el CEDEX? Es que por mucho que veo al Arguiñano, no progreso...
Peneque: Kansas está en Sevilla, al lado de Santa Justa. Por cierto, sigues siendo un sentimental.
Mieee usted: Mal empezamos.
• 23/03/2006 22:52:00.
En el CEDEX se come y se desayuna de puta madre.
Me estoy planteando quedarme alli a dormir, y lo mismo así tb se puede cenar y me ahorro el alquiler. :-)
• 24/03/2006 12:35:00.
Habeis llamao a Madrid ultimamente para ver cuando nos publican en BOE????
• 24/03/2006 19:13:00.
también podemos llevarnos fiambreras con comida de casa, o una ristra de chorizos y morcillas que es mu socorrío, en plan vente pa alemania pepe. Si os llevais un jamón, a mí me gustan los de la patita morenita... y a los otros tampoco les hago ascos.
Propongo una porra sobre el comienzo del curso. Yo digo que el 15 de mayo.
• 25/03/2006 7:29:00.
Yo ya dije una fecha hace tiempo, y la mantengo:
el 17 de Abril (lunes tras Semana Santa)
• 25/03/2006 19:33:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2006 19:34:09
Buenas, tal vez me recuerden de foros como "estudié las oposiciones de la Junta y aprobé el primero del Estado" o "tú alega, que nosotros impugnamos lo que nos da la gana", estrenados este otoño.
Bueno, yo fui con preparador (sí, uno de los mencionados) y aunque no aprobé sí que me sirvió bastante. Me hizo ganar varios meses, que de lo contrario, los hubiera pasado dando palos de ciego. Yo lo recomendaría para el que entra de nuevas. Para el que ya ha perdido la virginidad en oposiciones, lo mejor es que continúe por su cuenta.
Y sí, he vuelto a trabajar, y no me va mal (nada mal, de hecho. Mejor que antes de opositar. A veces dudo de si me merece la pena volver a opositar). Te preguntan por ese hueco en el que has estado estudiando, y a algunos les importa (por si les vas a dejar tirados) y a otros no (los que saben que les puedes dejar tirados en cualquier momento, ya sea aprobando oposiciones, yéndote a otra empresa o acertando la Primitiva). Si tienes dudas, yo me dedicaba en exclusiva a opositar sin preocuparme por si vas a encontrar trabajo o no más adelante. En cuanto pase un poco el tiempo hasta podrás maquillar ese hueco hábilmente en tu currículum, que nadie se dará cuenta.
En fin, que enhorabuena a los que lo consiguieron y a los que no, que nos veremos (probablemente) en las de la Junta. En las del Estado, paso.
• 25/03/2006 20:02:00.
¿Cuánto tiempo estuviste tú sin trabajar, notadlo? Es que no es lo mismo maquillar un hueco de 6 meses que un hueco de 1 año o de 2 años, ¿no crees?
• 26/03/2006 17:03:00.
¿Qué quieres te diga? Garantías no hay ninguna, que cada uno valore sus opciones y su situación y tome la decisión que mejor le convenga. Lo único que digo es que, afortunadamente, hay trabajo para el que quiera dar marcha atrás (por los motivos que sea). ¿Que es más difícil para el que lo ha dejado durante 3 años? Pues claro, anda que has descubierto el Mediterráneo. Y peor lo tendrá el que lo haya dejado durante 6 años. Pero se puede.
• 28/03/2006 8:22:00.
Tranquilo Florentino,
estás pasando la fase de tristeza y pesimismo absoluto por la q pasa todo opositor. Eso, unido a la dimisión del Club te tiene "arrastraico" por los suelos.
Respecto a los opositores, son muy pocos los q recien salidos se ponen a estudiar; y muchos si lo hacen, como han salio quemaos de la carrera, no les cunde na...... Lo habitual es al menos 3 o 4 años después d sufrir la privada, creo yo, pa q te vuelvan las ganas de estudiar.
Respecto a las Academias, en Madrid, se ha resumio to en una, y no porque sean buenos, sino porque la de la otra eran tan mataos q este año han cerrao. De todas formas, yo creo q hacen un papel importante, siempre y cuando se lo curren, así q hay q tener mucho ojo de apuntarse a una buena. Desde luego, al q ya lleva opositando algún año, to lo q sea ver más competencia alrededor, y más tíos preparándosalas... le pone d una mala leche.
Al Peneke, y a "Kansas City": esta mañana voy a llamar a las tipas de Madrid, por si hay novedades...
• 28/03/2006 12:00:00.
He hablado con Madrid:
aún no han enviado a BOE, lo hacen esta semana. Le he preguntao fecha aproximada pa el Curso, con el rollo de q soy pueblerino y tengo q buscar sitio donde dormir, y me ha adelantado q están barajando como fecha la 2ªsemana de mayo, pero q apenas lo publiquen en BOE, nos podrá decir el día casi exacto.
hay q preparar d documentación:
1. copia Titulo compulsada
2. fotocopia DNI
3. declaración jurada q sale en Boe
y se puede mandar por correo certificado urgente.
Son más lentos q el caballo El Malo.
• 28/03/2006 12:44:00.
Puntualizaciones:
Documentación: la tía me ha dicho q la puedes presentar en la Subdelegación, pero q por correo llega más rápido, yo la voy a enviar por correo y a los 2 días la llamo pa ver si le ha llegao.
Lo de buscar piso, por lo pronto voy a esperar algo, q no me apetece subí a la capitá pa eso. En Internet hay cientos de habitaciones q se alquilan.
Pa el CEDEX no hay q llevá na. Ellos te dan to nuevecico. Yo me voy con una "mudilla parriba" y andando.
• 28/03/2006 18:20:00.
Bravo Chanquete, qué peaso de labor de investigación!!!! Muchas gracias por la información. Yo mandaré la documentación en cuanto salga en el BOE, que por mí no quede para agilizar los trámites.
En cuanto a las oposiciones, es importante la academia o preparador para que oriente en la dirección a seguir, pero el 80% está en uno mismo, en su esfuerzo y motivación. El 20 % restante a repartir entre suerte y academia.
Estoy de acuerdo con Peneque en que cada vez van a ser más difíciles las oposiciones, y es que la profesión en la privada está cada vez en unas condiciones menos favorables. Quíén no tiene amigos o conocidos que están hasta el mismísimo gorro de condiciones laborales que rozan la esclavitud.
Por cierto, ¿alguien ha visto una máquina de fichar en una caseta de obra?
No obstante, aunque en la academia haya tanta gente, suele haber un nº apreciable de personas que prueban y que cuando ven que lo de las opos es ciertamente duro abandonan. Y es que sigue existiendo el mito del "tio que aprobó estudiando los fines de semana mientras trabajaba" que es algo así como el monstruo del lago Ness o el video de Riki Martin, el perro, la niña y la mermelada, que todo el mundo conoce a alguien que lo ha visto, pero nadie estaba en casa el día que salió en la tele.
para notadlo: Me gustaría saber qué trabajo tan chulo has encontrado que te ha quitado las ganas de seguir en las del Estado y sin embargo dices que sigues en las de la junta. Con lo lotería que parece que son las de la JA, la verdad es que no entiendo mu bien el tema, sobre todo habiendo aprobado el 1º del estado.
• 28/03/2006 21:04:00.
Hombre, pues yo si entiendo a Notadlo.
para aprobar en la Junta no necesitas saber mucho, solo tener mucha suerte; pero para el Estado, si quieres aprobar el 2º necesitas estar repasando durante mucho tiempo los temas para no perderlos... por eso no te permite trabajar y tener un nivel alto para pasar el 2º.
• 29/03/2006 12:48:00.
Este año tengo pensao acercarme a escuchar la conferencia q da el Colegio, si es q vamos algún día por fin a la "capitá", y como salte otra cursi con el rollo de la última, de q estudias un ratico y te las sacas le voy a dar de leches.........
• 29/03/2006 15:29:00.
A Peneque y a Chanquete,
¿Cúanto tiempo habéis estado vosotros preparando la oposición a tiempo completo?
Yo había escuchado de amigos que la aprobaron hace un par de años que se tiraron uno preparándolas a tiempo completo, suspendieron y luego se pusieron a trabajar estudiando sólo los fines de semana y un par de horas al día por la noche, ¿no creeis que eso sea posible?
• 29/03/2006 19:08:00.
A ver por favor concreción, que yo na no sé ni donde tengo la mano derecha:
1º ¿De qué hablamos al decir que hay poco sueldo? Brutos anuales, 18.000 euros, 21.000, 24.000.... Más, menos. A partir de aquí tendr´´e una ligera idea.
2º Más ánimos a la gente que está trabajando, que lo que importa es empezar y verlo como algo a largo plazo, de lo contrario me temo que al primer año la frustración no habrá quién la soporte.
3º Los que habeis terminado, teneis el material trabajado, estais dispuestos a venderlo?
• 30/03/2006 8:04:00.
Hombre, Peneque, no desanimes tanto a los q están trabajando. Está claro q el esfuerzo es mucho mayor, pero aún se puede. Al menos una de las muchachas q ha aprobado este año, estaba trabajando a jornada completa, eso si, le ha llevado 3 años. Y hay gente q ha aprobado trabajando a media jornada, pero claro, en estos casos la meta con suerte es de 2 años. Los q quieran intentarlo trabajando, deben hacerlo ya, porque en 3 o 4 años, aprobar esto va a ser más dificil q aprobar notaría, o sino, cuando en un par de años falle el trabajo, dónde van a ir los 1.200 ICCP q salen cada año? pues a empollar a la silla.
Suerte, y ánimo a todos.
• 30/03/2006 11:45:00.
Yo espero que sea posible aprobar trabajando por las tarde, pero en lo que si estoy de acuerdo es que por una parte cada vez hay mas escuelas (ya hay 3 en Madrid) con lo que en los 1200 te has quedado incluso corto (solo en Madrid hace unos años salimos 400), además en unos años ITOP+Master=ICCP y por otra parte vamos a perder parte de la financiación europea con lo cual va a sobrar mucha gente.
Yo ahora mismo no me lo planteo pero además del Estado y Andalucía hay algunas otras cosas que si bien no eres funcionario, el horario es muy similar y por lo menos en algunas tienes condición de laboral fijo. Puede que las conozcáis pero por ejemplo en aguas está en Madrid el Canal de Isabel II (conozco a un chico que empezó con las del estado y continuó con las del canal y en un año se las había sacado), el Estado tiene por ejemplo en el Duero la Sociedad Pública Aguas del Duero, con lo que supongo que tenga en el resto de Cuencas, las SEIASAS, que están en toda España, Empresas o entes públicos de regadío como SIRASA, Riegos de Cataluña, etc. En éstas no se como tienen el Ingreso pero es cuestión de Mirarlo. También está la de RENFE que debe ser Concurso Oposición. Hay bastantes y supongo que algunas sean limpias.
No se si le interesará a alguien pero a mi hace tiempo me hubiese venido bien saberlo.
• 30/03/2006 12:21:00.
Hasta donde yo se, para poder entrar en cualquier empresa pública, o al menos en la mayoría, tienes básicamente 2 vías:
1. a un contacto político, que te mete
2. a un técnico con peso, que sea amigo, que igualmente te mete.
Tanto la vía 1 como la 2 son la misma: ENCHUFE.
Si yo pudiera haber entrado en su día a cualquier Empresa Pública, no creo q me hubiera dao la paliza de la oposición.
• 30/03/2006 12:37:00.
Yo conozco gente en el Canal y en algún otro ente público o empresa pública que ha entrado sin enchufe, por concurso-oposición. Creo que es una buena alternativa, pero en muchos casos puede pasar lo que tu dices.
• 30/03/2006 13:11:00.
Para cmh,
A mí sí me interesa mucho lo que dices y me parece que probar no pierdes nada.
• 30/03/2006 16:07:00.
Yo ya había escuchao la semana pasada q iban por los treinta y pico, pero q se van a dedicar sobre todo a la preparación a distancia, porque las expectativas de alumnos han sido una pasada. No me extrañaría q fueran ya por los 40.
• 30/03/2006 17:05:00.
Pues lo mismo me lo pienso. Lo q pasa es q con lo agustico q va a estár uno en la capitá los próximos meses, no sé... . necesito un año sabático. Lo mismo pa otro año me hago "preparaó". Mañana voy a llamar a Madrid, q me dijo la tía q quizás ya me podía decir el día q sale en BOE.
• 31/03/2006 14:39:00.
Guay Peneke,
hoy he estao mu liao y no he podío llamar. Entonces el día 8 de mayo tenemos q estar alli, no?
• 03/04/2006 10:31:00.
A una amiga, le dijeron el viernes que empezamos el miercoles 10 de mayo.
• 03/04/2006 14:46:00.
Hola, a todos!!!
Esto de las oposiciones es la mayor putada del mundo, varios años de tu vida sin tener tiempo ni para ir a cagar ... para jugártelo ante 7 tíos que te miran durante 40 minutos con cara de poker...
sin contar una "muchacha" hablando en inglés que no se le entiende ni "hello" y otras millones de cosas....
espero que valga la pena...
• 03/04/2006 14:49:00.
Por cierto....
si la rumorología funciona... habrá oposiciones para la junta, pero muy muy lejos...
dentro de poco saldrá la oferta de empleo, y los examenes comenzarán a principios de 2007!!!!
Dios nos coja confesados!!!
• 05/04/2006 13:10:00.
Espero q nos saquen en BOE antes de la S.Santa, pa tener algo que contar....
• 05/04/2006 16:22:00.
Hola Chanquete y Peneque. Le he comentado a un amigo funcionario que el viernes se mandaron las listas al BOE y me ha dicho que según el tiempo que suelen tardar en publicar, es posible que salgan esta semana, aunque no es seguro. Paciencia chicos, que ya falta menos.
• 06/04/2006 8:09:00.
Hola a todos,
hoy ha salido la CONVOCATORIA del examen de este año, quedando abierto el plazo para apuntarse.
un saludo,
www.acaminos.com
P.D.- tambíen se ha publicado la lista de aprobados de este año. Enhorabuena a todos los que figuran.
• 06/04/2006 11:46:00.
Sí, sí, sí..... NOS VEMOS EN MADRID!!!!
• 06/04/2006 23:43:00.
Peneque, eres mi ídolo. Pero lo tuyo no es nostalgia, es que eres un cachondo mental. Ahora ve a la casa de empeños a recuperar el título, que como decía king África hay que ¡¡compulsaarrrrrrrrr!!!!!!
• 07/04/2006 17:10:00.
Pues la verdad es que los problemas no lo veo tan inasequible... hay que ser muy muy organizado y saber donde encontrar cualquier cosa que se presente...
espero no equivocarme si algún día llego a hacerlo!!!
• 07/04/2006 17:12:00.
PD: pal madrid se necesita un "sargento de hierro" que los ponga a todos lamiendo el campo si hace falta.
• 07/04/2006 17:20:00.
El cambio de temario en mi opinión va a hacer fundamental la elección de preparador. Porque hay una gran oferta, pero no nos engañemos, una cosa es basarse en los temas que ya tenías porque te has comprado el temario en alguna academia, o que incluso te los hayas currado para estudiártelos, y otra bien distinta tener que currar de lo lindo para confeccionar un montón de temas nuevos, además con el agravante de no tener la base de los apuntes del colegio. Surgen una serie de incógnitas como ¿cuánto tiempo tardará el colegio en sacar nuevos temas? ¿los sacará a tiempo para los exámenes? (difícil, difícil) ¿cuál será la fecha del primer examen?
Es la oportunidad de que una academia o preparador, se ponga las botas, eso sí, pegándose la paliza padre.
• 08/04/2006 9:42:00.
Como sabiamente dice Filípide, el cambio de temario lo cambia todo.
Para empezar, toda España se queda en fuera de juego. El Colegio no tiene temario, y según he escuchado, está como loco intentando llegar a un acuerdo con alguna Academia para que le confeccione el temario y comprarle los derechos de explotación; acuerdo que dudo mucho que llegue a alcanzar con nadie..... (si alguien se pega la paliza padre del nuevo temario, lo explota él, no va a ser tan tonto de venderselo a nadie). De los preparadores, más de la mitad se quedan también fuera de juego; muchos intentaran robarle el temario al que lo confeccione, o esperarán a ver si el Colegio consigue algo..... en definitiva, un "cisma", con 30ypico temas menos, eso sí... pero sin temario existente. Esto va a hacer q este año la oposición sea más fácil, supongo, al menos el 2do examen, pq el nivel de los opositores q llevaban varios años estudiando se va a pique.... y estos si son los verdaderos afectados...!!! (menos mal q he aprobado este año, Dios los pille confesaos) Y tb hay unos grandes beneficiados: la gente q empieza desde cero.... eso es chorra, macho.
Efectivamente, la elección de preparador, o cambio a tiempo, va a decidir la oposición.
un saludo,
y ánimo a todos.
• 10/04/2006 15:26:00.
Clarete,
yo por eso los voy a enviar por correo urgente y certificado, q tardan 1 día en llegar, a la dirección q me han dao las tipas, q les llega directamente a su despacho, y despues las llamo pa verificar q le ha llegao, que son mu majas y no les importa; así q por mi no va a ser q nos retrasemos, q yo ya quiero cobrar!!! coño!!!!
• 10/04/2006 20:52:00.
ok,
si quieres quedamos despues de S.Santa pa echar un café en Grana, (si realmente vives en Granas claro....), porque en los foros se miente aún más q de opositor.
un saludo,
El chanquete
• 11/04/2006 13:07:00.
A mí me da, Chanquete, que el café va a ser por Cádiz o por ahí, ¿a qué sí, Peneque?
• 11/04/2006 18:56:00.
Yo tb he mandao los papeles via subdelegación.
Chanquete y Peneque, os veo el primer día del curso con un clavel en la solapa pa saber kien sois. ;-)
Por cierto imagino que nos llamarán al teléfono que pusimos en la solicitud hace unos meses. No?
• 17/04/2006 13:53:00.
Yo ya tengo "el catre" buscao. Mandé mis papeles por correo urgente certificao el martes pasao, pero he llamao a la capital, y dicen q aún no están alli, (se ve q el correo no es tan urgente....), incidiré mañana.
Esto es como volver al colegio otra vez, 22 tip@s únicamente....
lo de pasarselo bien le vamos a tener q echar imaginación, porque con los 900 euretes no va a dar pa mucho....
• 17/04/2006 14:53:00.
po habrá ke jugar al mus, jugándonos los cafés, que kieras que no entretiene un rato. De todas formas id ahorrando que digo yo que una escapada nocturna habrá que hacer. No soy yo, es ke tengo kerencia...
• 17/04/2006 18:22:00.
Lo de estudiar en el curso realmente vale de poco. En el mejor de los casos se consigue adelantar 0.2-0.3 con suerte, o sea q el pescao está vendio. Lo mejor es "hacer pacto" y así nadie tiene q estudiar.
Según mis cálculos dejaríamos Madrid hacia el 10 de Noviembre (5 meses teorícos alli, y Agosto de vacaciones), y el 6 mes(práctico) ka uno pa casa, no hay q estar en Madrid.
En el tema del piso, no valgo como ejemplo pq me he pillao una habitación en el piso de un amigo q la tenía vacía.
• 17/04/2006 20:17:00.
JA,JA,JA, Peneque. Me parto contigo. Haría algún comentario a éste último post pero ya te lo hará Chanquete en Madrid cuando se entere de quién eres. ¿En qué puesto te gustaría quedarte después del curso de Madrid?
• 19/04/2006 13:49:00.
Bueno, ya he verificao que mis papeles han llegao a la capital, y me han confirmado que empezamos el:
10 mayo, a las 9:30 en el Cedex. C/ Alfonso XII, nº 3 y 5
(lo que no sé es si será en el 3 o en el 5???, que alli son mu modernos y tienen 2 números)
• 24/04/2006 18:05:00.
Erais pocos y voy y me sumo al carro del opositor...eso si,yo sin una conviccion total, dado que me encuentro sumergido en un proyecto que de momento no me permite estudiar lo que creo es necesario.
Para los que sacaron la plaza ya, primero mi enhorabuena, y unas preguntas a ver si me pueden aclarar:
1) Academia a distancia es aconsejable?
2) Los temas que se repiten de la convocatoria pasada ya los tendreis por casa muertos de la risa, los vendeis?(os puede venir bien para el piso en madrid-realmente esta caro)
3) Lei en un post que comenzais cobrando 900€. Como es la evolución desde que obtienes la plaza..en salario, responsabilidades, horario,lugar de curro..
4) El trabajo en el cedex como funcionario es cierto que no va mas alla de gestion tipo sacar licitaciones, politiqueo etc..?
MUchas gracias por la ayuda.
y suerte por los madriles.
• 24/04/2006 18:37:00.
Hola Encejo!!
Lo primero darte ÁNIMO, estudiar las oposiciones no es fácil, tienes que tener muy claro tu objetivo: APROBAR; de nada sirve estar un año mirando los apuntes pensando que ya será otro año, debes sacar el máximo provecho a cada minuto de estudio, ok?.
En segundo lugar, es aconsejable que estés en una academia, mejor presencial, puesel apoyo entre compañeros y la orientación que te proporciona el profesor son buenos aliados en los próximos meses, o años...Con respecto a tus otras cuestiones:
- Sí está caro vivir en Madrid con los 900 euros de sueldo!!!, pero sólo son 7 meses (es lo que dura el curso selectivo, no trabajamos asistimos a clase)
- Los 900 euros los cobras solamente durante el curso selectivo que somos nombrados como funcionerios en prácticas, después cada uno elige una plaza como funcionario de carrera y el sueldo varía según la plaza elegida (aproximadamente 6,5 millones al año sin productividad)
- En el CEDEX como funcionario en prácticas, repito, no se trabaja, realizamos un curso!!. Como funcionario ce carrera tras la finalización del curso selectivo, puedes elegir plaza en: Aguas, Costas, Carreteras, Ferrocarriles y Transporte (depende de lo que elijas desempeñarás una u otra función, pero vamos eso es lo que menos te debería preocupar ahora.
Hala, estudiando que es gerundio.
• 25/04/2006 12:26:00.
Hombre Encejo,
tu mismo. La verdad es q lo importante es tener unos buenos temas, un buen material, la posibilidad de q te resuelvan las dudas, a distancia o presencial, es lo mismo, ganas de estudiar, y alguien q se te ponga delante pa q le cantes los temas, da igual q sea tu abuela o un niño chico, la lucha de un examen oral es contra ti mismo, no contra el Tribunal. Y si encima si para ir a clases te tienes q meter en Madrid.... pues menos tiempo q te queda pa estudiar, al tener q viajar.... en fin, cada uno tiene q sopesar los pros y contras de todo....
• 25/04/2006 12:28:00.
Oye Peneke,
q tal te ha ido por Madrid?? has encontrao sitio?
• 25/04/2006 14:05:00.
Muchas gracias a los dos por contestarme...solo una ultima cuestión.Los temas ademas del colegio o academias existe alguna otra manera (mas barata) de conseguirlos??
Por cierto alguien prepara las oposiciones en/desde barcelona??Aqui no hay academias, y seria forma de apoyarse con dudas etc..
• 26/04/2006 11:24:00.
Que chorra, macho: a 5 minutos del Cedex!!! yo tengo al menos 30´de Metro.
Vaya con lo del 10 de Mayo, me huelo entonces q empezaremos el 16 martes, pq el 15 es fiesta en Madrid(San Isidro). A este paso, nos van a tener hasta el sorteo de Navidad en Madrid!!!
• 26/04/2006 21:41:00.
Pues yo creo que sí son ciertos:
Salario base (grupo a): 16.500 euros
Complemento destino (nivel 26): 8.300 euros
Complemento específico (costas): 11.500 euros
Productividad (según caso, aproximadamente): 3.000 euros
Total: 39.300 euros
Por otro lado, los que están locos por irse a las CCAA son los grupos c e inferior, ya que las productividades son mucho mayores que la AGE.
• 09/05/2006 1:36:00.
Hola a todos!
Estoy decidida a empezar a estudiar la oposición del estado, pero tengo poca información sobre dónde conseguir el temario y qué preparadores y academias hay, ¿me podrÃais ayudar?
Muchas gracias!
• 09/05/2006 20:04:00.
Hola,
¿alguien sabe cuando sale la fecha del primer examen? ¿para cuando?
• 11/05/2006 18:07:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2006 17:59:22
Chanquete, Peneque y al resto.....aki un saludo desde la Capital, dispuesta a recibiros!!!!
Un saludo
El Recluta
• 13/05/2006 20:07:00.
Hombre recluta, no tengo ningún inconveniente en ayudarte en lo q pueda. Puedo buscar un rato en Madrid, aunque ando mu liao.... El Peneke y yo aún no nos hemos descubierto formalmente, aunque sé quién es, y creo q el tb sabe quién soy...
en fin, ánimo y mucha suerte
• 28/06/2006 22:15:00.
Joder,
el examen de este año me ha parecido realmente jodido, que tal os ha ido a vosotros?