Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2006 13:56:00.
Hola a todos,
Estoy pensando en prepararme las oposiciones de ingenieros industriales del estado de cara al año que viene, aunque no descarto las de la Comunidad de Madrid en la especialidad de industria, energía y minas.
Necesito ayuda a la hora de buscar academia o preparador, consejos para saber cuál es la mejor opción, y si hay alguien que esté interesado en vender el temario o compartirlo.
Gracias a todos!!!
• 13/06/2006 18:03:00.
Mira en esta página:
http://www.oposiciones-ingenieros.com/
• 15/06/2006 11:03:00.
Muchas gracias.
Lo he estado mirando y ahí preparan para la comunidad de madrid, pero no para el estado. La única opción que he encontrado son los cursos del COIIM, pero antes de apuntarme me gustaría saber la opinión de alguien que se las haya preparado allí para que me comente qué tal las clases y el temario.
HELP!!
• 20/11/2006 17:59:00.
Hola estoy en la misma situación que tú salvo que unos meses más tarde, te agradecería si me aconsejases sobre donde prepararlas si es que ya has empezado.
Igualmente tengo muchas dudas sobre la oposición (funciones del puesto, nivel de salida, destino, dificultad del ejercicio de idioma).
Si puedes ayudarme por favor contacta conmigo (martinsandoval@telefonica.net)
Muchas gracias
• 21/11/2006 12:12:00.
Hola sando y luz.
Yo tambien estoy en las mismas. EStoy planteandome apuntarme en el COIIM, me han dicho que si todo sigue el calendario habitual, el curso para el estado podría empezar en enero o febrero. A mi me parecen bastante serios.
Sabéis estadísticas tipo( procendencia de opositores del cOIIM y aprobados en las oposiciones)
Y como tu dices luz, alguien puede comentar algo sobre el ejercicio en idioma extranjero? es realmente difícil?
salud
• 21/11/2006 12:12:00.
Hola sando y luz.
Yo tambien estoy en las mismas. EStoy planteandome apuntarme en el COIIM, me han dicho que si todo sigue el calendario habitual, el curso para el estado podría empezar en enero o febrero. A mi me parecen bastante serios.
Sabéis estadísticas tipo( procendencia de opositores del cOIIM y aprobados en las oposiciones)?
Y como tu dices luz, alguien puede comentar algo sobre el ejercicio en idioma extranjero? es realmente difícil?
salud
• 27/11/2006 0:00:00.
Hola ambossely, siento la tardanza en contestarte. De lo lo que yo he podido informarme hasta ahora es:
_ Funciones de gestión
_ NIvel de salida 26
_ Destino principalmente en Madrid, casi todo está transferido
_ Idioma, dificil, parece que no es muy frecuente suspenderlo, pero los opositores de los últimos años están subiendo el nivel bastante han ido con 2 ó 3 idiomas.
_ Supuesto práctico algo tipo informe.
En cuanto a estadísticas de aprobados por el COIIM:
Ultima convocatoria 5 plazas con ingenieros preparados en el colegio, en 2004 4, en 2003 3, en 2002 3 plazas, en 2001 5 plazas en 2000 3 y en 1999 8 plazas.
Desconozco el número de plazas que salieron estos años tendriamos que saberlos para ver realmente el porcentaje de gente que aprueba aquí.
LA verdad es que el tema del idioma a mí me tiene indecisa, he mirado las de la CAM y parecen más fáciles pero tienen unas convocatorias muy poco periódicas y quizás sea algo más para el medio plazo.
Espero haberte ayudado, si te enteras de algo nuevo, agradecería que lo compartiesemos.
Saludos
• 11/12/2006 15:56:00.
Me presenté este año por primera vez, y me tiraron en el tercer examen, a pesar de haber salido con la impresión de exponer los 3 temas correctamente. La sensación que me ha quedado tras los resultados del 3º examen es que el proceso no es tan transparente como se presume.
El examen de idiomas no es difícil, pero hay que tener un nivel aceptable.
Quizás lo intente en la próxima convocatoria.
• 11/12/2006 19:49:00.
Hola a todos,
Estoy interesada en preparar las oposiciones de Ingeniero Industrial del Estado.
¿Sabeis alguno qué tal están los apuntes del COIIM y cuánto cuestan?
Muchas gracias.
Un saludo
• 12/12/2006 23:12:00.
Hola Crispin, aprovechando que te acabas de presentar, te quería preguntar un par de cosas:
_ ¿Sabes más o menos cuales son las funciones de un ingeniero industrial del Estado?, me han dicho que son de gestión pero no sé si todo gira en torno a normativas ó es muy técnico.
_¿Te has preparado por el COIIM?, no logro encontrar otro sitio donde preparar y me parece que pueden estar algo desactualizados.
Gracias por tu ayuda,
• 13/12/2006 9:01:00.
Te respondo Sando,
Las funciones son, fundamentalmente, de gestión, en torno a los cumplimientos de legislación y concesión de ayudas para i+d. Todo depende de dónde se caiga ahí dentro, pero no creo que sea una labor técnica.
En cuanto a mi preparación, no fue en COIIM, pero como puedes ver en la página del ministerio, de los 17 que han quedado para el 4º examen, 9 son de esa academia, así que no creo que sus temas estén en absoluto desactualizados. Por otra parte, la tarea más dura de una preparación corre a cargo del opositor y su constancia: es una carrera de fondo, y cuanto antes empieces, mejor.
• 15/12/2006 23:02:00.
Gracias Crispin por tu información y consejos. ¿Conoces otra preparación distinta al COIIM?, no sé si tu vas por libre ó sabes de algun preparador particular.
¿Has pensado en intentar las de la Comunidad de Madrid cuando salgan?, creo que los temarios son similares y parecen más sencillas (no tienen oral).
te mando mi dirección martinsandoval@telefonica.net
saludos y gracias (ando perdida)
• 18/12/2006 15:27:00.
Te respondo, sando,
Voy por libre, me orientó un amigo que ya se había presentado hace unos años.
Si convocaran las de Madrid, seguramente las prepararía.
Feliz Navidad
• 20/12/2006 22:42:00.
Gracias Crispin, igualmente Feliz Navidad.
Si comienzo a preparar te mandaré un correillo comentándote impresiones.
Sando
• 08/01/2007 13:42:00.
Hola a todos.
He estado ausente una temporada
tan solo informaros que el curso de preparación del COIIM comienza el próximo 3 de febrero.
Alguno os váis a apuntar? Me parece un poco demasiado caro
Merecerá la pena conseguir el temario actualizado?
os mando mi email particular
ambossely2001@yahoo.es
SALUD
• 24/01/2007 21:42:00.
Me presenté el año pasado y este año creo que también voy.
Tengo el temario actualizado del COIIM.
Precio: 500 €.
Un saludo y suerte.
agustin.diaz.garcia@gmail.com
• 29/01/2007 8:55:00.
El texto leído en la pasada convocatoria trataba sobre el cambio climático. Al igual que en ésta, en otras convocatorias los temas trataron sobre cuestiones expuestas en la Unión Europea. Los temas no son en sí técnicos, pero sí es conveniente consultar la página de la UE en lo referente a i+d+i, cuestiones medioambientales, etc.
• 31/01/2007 9:37:00.
Hola a tod@s, ayer compré en el COIIM el temario, pero por mi trabajo no puedo ni economicamente me parece viable asistir al curso, por lo que hago las siguientes preguntas a las personas que ya se han preparado a las oposiciones:
- ¿Con sólo el temario del COIIM es suficiente para aprobar o vosotros también completásteis con otra información?
- La prueba de idiomas ¿durante cuanto tiempo realizan la lectura del texto? ¿Lo repiten?
- ¿Consejos para la exposición de los temas?
-y finalmente ¿Alguna información que considereis necesaria saber a la hora de preparar las oposiciones?
Muchas gracias a tod@s.
• 01/02/2007 18:50:00.
Hola !!!
El año pasado me las preparé y estuve apuntado en el COIIM, por lo que tengo el temario actualizado.
Este año, también me las voy a preparar.
Si estás interesada en el temario, lo tengo completo e intacto (me saqué una copia para no deteriorar los originales),
lo vendo (500 €)
Contacta conmigo si quieres:
agustin.diaz.garcia@gmail.com
Hola,
alguién me vendería unos apuntes fotocopiados del COOIM por 200 eruos aprox?
saludos
Maria
• 19/06/2007 15:34:00.
sabeis si se pueden bajar gratis de algun sitio en internet