Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/08/2006 9:19:00.
SOY INGENIERO DE CAMINOS Y COMO LA MAYORIA DE MIS COMPAÑEROS CONSIDERO QUE LAS INGENIERIAS SON UNA ESTAFA.TRABAJAS UN MONTON , MUCHAS VECES POR SUELDOS RIDICULOS Y TE PAGAN POCO POR NO DECIR LA RESPONSABILIDAD QUE TIENES.
SI SUPIERAIS EL MERCADO QUE HAY FLIPARIAIS.HE ENCONTRADO UN CHOLLO DE OPOSICIONES EN LAS QUE SE ESTUDIA POCO Y SE COBRA BASTANTE.
GANA MAS UN KIOSQUERO Y UN CHURRERO QUE NOSOTROS.LAMENTABLEEEEEEEE COMPIS.ADEMAS NUESTROS COLEGIOS SON UN ASCO.DEBERIAMOS GANAR SOLO POR LA DIFICULTAD DE LA CARRERA NADA MAS ACABAR 3000€.
• 28/08/2006 13:56:00.
completamente de acuerdo. Pero las opos de caminos del Estado son duras, y encima no hay interinos
• 03/09/2006 18:30:00.
Estoy totalmente de acuerdo con ello, y creo que es una vergüenza absoluta.. pero cada vez somos más y va a ser muy complicado que esto cambie. Además abora todo el mundo quiere hacer una oposición visto lo visto y hasta incluso, lo de las oposciones está cerradísimo. No creo que exista una oposición fácil, ¿cual es..?me tienes muy intrigao.
Un saludo
josma_vega@hotmail.com
• 15/09/2006 20:05:00.
Desde luego esto de la Ingeniería no es lo que debia de ser en un eentonces, pero tambien es cierto que la culpa la tenemos en parte nosotros. La gente recien titulada, se vende por cuatro pesetas y media y de esos hay muchos, y tanto titulados superiores como tecnicos.
Yo en la empresa que trabajo, por cierto, sector del encofrado donde siendo un Ingeniero Superior Industrial las estructuras metalicas creo que tenemos mas que sobrados conocimientos para ellas y desde luego no le quito el trabajo a un caminero porque se pegan ahora mismo por industriales, por algo será... tenemos los tipicos novatos que firman proyectos sin tener ni idea de lo que firman porque ni han echado a andar y por un sueldo ridiculo. Vamos que me da que el cancer lo tenemos dentro con los propios compañeros, que van a conseguir que los que consideramos que la responsabilidad se paga y una firma por supuesto que mucho, nos vayan a echar a la calle por ignorantes que se han pensado que el mundo del trabajo es como estar en n cuento de teletabis con espinete a la cabeza.
Que reflexione alguno porque eso esta pasando y cada vez más.
• 18/09/2006 17:02:00.
Perdona ALBERTOPÉREZALBACETE haber si eres un poquito más humilde y nada de meterte con los ITOP y los ingenieros industriales , pues yo y mi hermana lo somos, nos quieres en nuestra empresa, no hacemos más de las ocho horas, trabajamos muy bien y estamos muy bien pagadas, así que por favor se un poco más respuestuoso con los demás. Además mi otra hermana además de ser caminera ,es agrícola e itop .
• 19/09/2006 10:07:00.
Perdona Carmonita , pero soy una chica y por supuesto que mi hermana ha terminado ICCp en la Alfonso XII, y ya tiene recuperado todo lo que gastó ya que gana un pastón , si si lo que te digo .
Pero bueno prefiero no estar respondiendo en este foro ya que algunos sois unos engreidos y parece que en vez de ayudaros unos a otros estais a joderos, así que seguid haciéndolo entre vosotros
• 19/09/2006 10:10:00.
HOLA CARMONA, CUANTO TIEMPO, CADA VEZ QUE HABLAS, SUBE EL PAN Y EL PETROLEO......
DESDE MI PUNTO DE VISTA, LO QUE HABLAIS ES TONTERIA, HABRA CAMINEROS QUE SEPAN UN HUEVO DE ESTRUCTURAS E INDUSTRIALES QUE TAMBIEN, TODO DEPENDE DE LA ESPECIALIDAD QUE ELIGAS O LA SALIDA PROFESIONAL QUE TE SURGA.
YO SOY CAMINERO, Y SINCERAMENTE CREO QUE NO SE CUAL DE LAS DOS CARRERAS TIENE MAS METALICAS, SI BIEN EN HORMIGON CREO QUE SE DA MAS EN CAMINOS, EN INDUSTRIALES LAS METALICAS NO DEBEN SER UN CAMINO DE ROSAS Y SEGURO QUE DAN MAS, MAS QUE POR LO MENOS EN LA ESCUELA DE GRANADA
DE HECHO, DEBERIAS SABER, QUE SI TE DIO ESTRUCTURAS RAFAEL GALLEGO, ESTE SEÑOR ES INGENIERO INDUSTRIAL, Y TE ASEGURO QUE LE DA VARIOS REPASOS A TODOS LOS QUE DICEN SER PROFESORES DE ESTRUCTURAS EN LA ESCUELA DE GRANADA.
ES COMO SI ME DICES, QUE SABES MAS MECANICA DE FLUIDOS QUE UN AERONAUTICO.......
TODAS LAS INGENIERIAS TIENEN SUS CAMPOS, ALGUNOS EXCLUSIVOS Y OTROS COMPARTIDOS, QUE MAS DA QUIEN SEPA MAS O SEPA MENOS???
TE HAS PRESENTADO ESTE AÑO AL ESTADO???? COMO TE HA IDO???
Y ES CIERTO, EL TRABAJO ESTA HECHO UNA MIERDA, PERO LA CULPA ES DE NOSOTROS MISMOS POR ACEPTAR QUE NOS DEN POR CULO, Y TAMBIEN DEL MAGNIFICO COLEGIO QUE LO PERMITE. RECUERDO LA ULTIMA OFERTA QUE ME HICIERON, ME OFRECIAN:
1.- DAME POR CULO
2.- TRABAJAR COMO UN CABRON
3.- COBRAR EL 80% DE LO QUE COBRA UN BECARIO
EL "COMPAÑERO" QUE ME HIZO ESTA OFERTA......PERSONAJE QUE MONTA SU PROPIA "EMPRESA" PARA PILLAR PELLIZCO A COSTA DE LOS DEMAS ........FINALMENTE ME DI CUENTA QUE ESTE PERSONAJE ES ALGUIEN MUY VINCULADO AL COLEGIO, TOTAL UNA VERGUENZA.
DICEN QUE: "QUIEN A SU GUSTO MUERE, BIEN LE SABE", ASI QUE QUIEN ELIGE TRABAJOS DE MIERDA, LO COGE POR LA RAZON QUE SEA
YO NO HE PERMITIDO QUE ME CHULEEN MAS CON LOS TRABAJOS QUE OFRECEN, POR ESO ELEGI ESTA SALIDA Y ME ALEGRO DE HABER ELEGIDO ESTE CAMINO, NO SE CUANDO ACABARA, PERO SE QUE LLEGARE, MUY JODIDO,PERO ES LO MEJOR.
SALUDOS
• 19/09/2006 17:18:00.
TRAS TU N-ESIMA DESPEDIDA DEL FORO,TE RESPONDERE (pero sin faltar el respeto a ti ni a los demas):
1.- Por supuesto que en Granada hay un nivelazo,eso no quita que haya malos profesores como tu deberias saber.
2.- De caminero, tengo lo mismo que tu, un titulo, y ademas de Granada (y bien orgulloso que estoy)
3.- En cuanto a nivel, de los que escribimos por aqui, hemos pasado el primero del Estado en principio, cosa que tu NO¡¡¡, es mas, ni siquiera te habras presentado (miedo? tiempo?inalcanzable para ti?). Asi que no hables de nivel, porque si llamas nivel a estar en una obra, cualquier encargado de obra te pule, y no tiene un titulo como tu, y si lo llamas saber calcular, calcular sabemos calcular todos.
PD: Si no vuelves a este foro, mejor. No caben los resentidos,los fracasados,los envidiosos ni los prepotentes (dime de que presumes................). Se te nota muy quemado y resentido,pero creo que no formas parte de este mundo de las oposiciones,te gustaria, pero es demasiado grande para tu capacidad de Ingeniero..........sinceramente, tipos como tu, dan una muy mala imagen de nosotros,por la boca muere el pez, y tambien el amigo Carmona, y aqui somos listos,muy listos (aunque no tengamos un trabajo de Ingeniero como tu) y te hemos calado.....asi que, AHUECA EL ALA CHAVAL Y DATE EL PIRO QUE LLEGAS TARDE, Y PASAN LISTA
CARMONA, U SUX¡¡
Voy a dar mi opinión.
Yo soy Ingeniero Agrónomo y por mi experiencia y amistades (también amigos de caminos, industriales, arquitectura), las salidas profesionales nada más concluir la carrera apenas llegan a sueldos de 1200 euros.
La problemática de nuestra mercado laboral reside en:
a) El mercado laboral precisa ingenieros adaptados a sus necesidades. Es decir, no precisa de un experto en estructuras metálicas que sea capaz de determinar el momento de inercia de un voladizo sólo con visualizar la estructura, sino que precisa de ingenieros que, conociendo las nociones de estructuras (que no son pocas) y sabiendo de cálculo (no es necesario ser matemático), maneje las aplicaciones informáticas existentes en el mercado con soltura (CYPE, AUTOCAD y otras).
b) En la Universidad, tenemos unos catedráticos que saben la caña de integrales y de neperianos, de demostraciones de teorías y de teorías cuánticas, pero "eso es lo fácil" para quien se lo estudió una vez y hoy, 30 años después, sigue viviendo de las rentas en clase. Las cátedras tienen que ser dinámicas y "adaptadas a la situación actual". Si hoy se dimensiona todo con CYPE, CYPE tiene que ser una de las madres del cálculo de estructuras, pero claro, eso supone que el catedrático sepa manejar CYPE, lo cual, es difícil y si sabe, no lo explica, para que sólo él esté en el mercado laboral firmando proyectos.
c) Yo actualmente ocupo un alto cargo en la Administración. Opté por las oposiciones. Cual ha sido mi sorpresa cuando han desfilado por mi despacho un sinfin de profesores y catedráticos que se dedican a hacer proyectos y estudios para la administración. Tamibién han desfilado un sinfin de tesis doctorales y becarios, que después se han utilizado en los proyectos y trabajos que el profesor o catedrático realiza, y por los cuales cobran millones. ¿Qué como facturan? A través de las fundaciones de la universidad. ¿Fundaciones? Sí, preguntad en vuestra escuela y vereis como todas tienen su fundación.
Saludos y adaptaros al mercado laboral, los ingenieros somos los mejores, nos faltó que nos preparasen para el mercado laboral, no para escribir descubrimientos teóricos sobre el efecto de plutón en la teoría de la relatividad. ¿Adaptarse como? Con um master en MBA, con un master en Edificaciones, cambiando de sector, etc.
• 29/09/2006 11:06:00.
Querido Alberto Albacete,
Tranquilo chaval. No se lo que ganas o no, pero te aseguro que con esa actitud, si algún día te toca conseguir clientes, no vas a tener ni uno.
Prepárate por si hay crisis, no sea que te manden a hacer puñetas por snob, prepotente. A estas alturas de vida profesional, ya deberías haber desarrollado habilidades sociales, fundamentales para el éxito.
Ni que decir tiene si quieres ligar... puf, cualquiera te aguanta...
EL último chico agrónomo, tiene toda la razón, lo que vale en el mundo laboral, es el manejo de programas, por más que fastidie haber estudiado montones de teorias fantásticas, quizas para ejercitar la mente, pero vale, solo sirven para eso.
• 29/09/2006 11:21:00.
Madre mia, los caminos... !!!! pero ¿qué os dan en la carrera? se ve que a alguno se le quedaron grandes las asignaturas que estudió y se le fundió algún circuito, o igual se metieron algun estimulante, para aprobar, y así se explica todo...
Anda anda... aterrizad, y a ver si demostrais ser algo inteligentes, que no se demuestra solo con el título que restregais... ¿no teneis nada más que valga la pena?
• 14/04/2008 4:14:00.
Para Antonio y Alberto:
La verdad es que dudo mucho que seais ingenieros ya que la educadión que se le supone a una persona con estudios universitarios brilla por su ausencia. Creo que sois estudiantes de primero, emocionados y crecidos a los que se les ha subido a la cabeza lo que estudian y que no estais a la altura de lo que representa esta noble profesion. Seguramente no llegueis a terminarla.
Creo que para decir que carrera es mas dificil o en que ciudad es mas dura deberiais tener conocimiento de causa, haber estudiado todas las carreras que comparais y en todos los sitios.
En cualquier caso, lo que deberiais hacer es respetar mas a la gente y a las distintas ramas de la ingenieria....(esto va por alguno mas)
Este foro deberia estar a otro nivel en cuanto a trato y comentarios... en fin
Un saludo