Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2004 23:34:00.
• No registrado.
Hola a todos.
Estoy buscando el temario para las oposiciones del ministerio de Fomento en la especialidad Maritima, pero no doy con la tecla, y no se donde buscar.
Alguien me podria ayudar?
Un POQUITO DE POR FAVOR
he oido q hay una academia en madrid q las prepara. dicen q es un poco timada pero para empezar esta bien. yo acabo de empezar y estoy un poco perdida. si sabes algo mas informamé. gracias y un saludo
Hola.
¿Habláis de la "Escala de titulados de Escuelas técnicas de Grado Medio de OO.AA. del Ministerio de Fomento",no
Yo también quiero presentarme en el 2005 -si salen- y también tengo algunas dudas:
Para empezar, ¿en qué consiste el trabajo de estos funcionarios
¿Cuáles son sus centros de trabajo
¿De qué va 3er ejercicio que dice ser un supuesto práctico
A ver si entre todos sacamos algo en claro...
Saludos.
El link q buscas se llama comunmente "chuco", "chufe" o directamente "trifásico" y generalmente se encuentra en la sección de ascendencia paterna o materna y/o en la de amigotes. SUERTE!!!
ya salio la oferta de empleo publico con un numero de 11 plazas sin mas un saludo
exactamente de qué plazas de Fomento estais hablando, porque hay muchas.
sed un poco más concretos porque así no hay manera de ayudaros
no se si llego un poco tarde?.
para especialidad maritima hay 6 plazas.
sobre las dudas. si no sabes donde vas a trabajar.
¿que has estudiado?.
un saludo.
hola estoy interesado en las ooaa ministerio de fomento, alguien tiene examenes de otros años, temario, experiencia , ect... por fvor que alguine me escriba
hola chavales, me quedo atonito de como andais mendigando temarios como si tal. Teneis la solucion delante de vostros, pero no quereis verla. Si fuerais iccp sabrias como obtener temarios. Por cierto las oposiciones para ooaa de medio ambiente son exclusivas para iccp salvo las de medio natural que son exclusivas para biologos. Esto es lo que hay, y asi debe de ser, presentaros si quereis, pero ya sabeis lo que hay. La culpa la tienen los i quiicos por meterse en plan intrusista
iccp?. que significa?
mendigar temarios?.
solo piden informacion.
al igual que casi todo el mundo que entra.
de oo.aa. hay este año 11 plazas.
6 para maritima y 5 para obras publicas.
el temario que yo sepa.... hay que pagarlo buscad y encontrareis a alguien que os lo proporcione. de gratiss que yo sepa na de na.
el tercer ejercicio es un supuesto practico de los temas que se relacionan en el anexo de materias tecnicas.
experiencia mia=nula, es la primera vez que me presento.
el año pasado a la especialidad maritima se presentaron sobre 60, de los cuales pasaron el primer ejercicio(test) sobre 15 personas.
un saludo y,
animo
madre mia, que pegaillos andais¡¡
vamos a ver si os aclaro un poco:
1. las oposiciones de los ooaa no son del ministerio de fomento, son del ministerio de medio ambiente
2. a las oposiciones de ooaa no solo se pueden presentar ingenieros de caminos, sino otras titulaciones más en razón de la especialidad
3. las especialidades, por supuesto no son, como dicen por ahi arriba, maritima y obras publicas.
las oposiciones a maritima son otras oposiciones distintas y las saca el ministerio de fomento del cual depende la marina mercante.
obras publicas no se refiere a ninguna especialidad concreta, sino a un cuerpo de funcionarios concreto.
aclarado ésto, lo mejor es no fiarse del temario de nadie y confeccionarselo uno mismo, aunque se tenga como guión el de alguién.
por supuesto, las academias os intentarán vender la moto de que tienen los test de examen. ¡mentira cochina, los test que os venden y que valen una pasta no son en verdad test de examen¡¡ nadie tiene los test del examen, excepto aquellos que se publicaron en las oposiciones hasta el año 1996. despues ya no dejaron sacar test, ni folios para copiar ni nada. de hecho ya os dareis cuanta cuando hagais el examen, que lo que os han cobrado como test de examen nada tienen que ver con éste. se los inventan para dar el pego y venderoslo. es vergonzoso pero es así.
asi que a estudiarse lo mejor que se pueda el temario y buena suerte. pero sin fiarse de lo que os pasen.
vamos a ver loli:
las oposiciones "oo.aa.", las hay para medio ambiente y para itop y maritima(BOE 103 30/4/2005).
claro que las de maritima dependen de la direccion general de marina mercante, pero es que DGMM depende de fomento.
en cuanto a los apuntes, claro que es mejor prepararlos uno mismo, pero no se yo el tiempo(años) que te llevaria prepararlos, por lo menos los que yo estudio(maritima).
un saludo
las oposicionde de ooaa de medio ambiente aunque ponga que son para todos, son solo para iccp, ingenieros de caminos en todas las especialidades salvo de medio natural, que es para bilogos, se supone que esta abierta a todos, pero en el CURSO SELECTIVO ya vereis quien aprueba
• 02/06/2005 17:37:00.
Hola, podría alguien decirme cuándo y dónde es el examen para le especialidad de marítima del MFO, o dónde lo puedo mirar.
He presentado la solicitud a examen este año para ver como va y el año que viene prepararlo en serio si veo posibilidades pero en Gobernación donde lo presenté no sabían dónde salen las listas de admitidos ni la información sobre el examen.
Por cierto un poco prepotente en "iccp"... yo soy I T Naval
Gracias anyway
• 02/06/2005 20:32:00.
prepotente solo? jajajaja, hay todo socio.
aun no ha salido la lista de admitidos y excluidos, saldra esta semana o la proxima, y el primer examen sera a finales de junio y si es como el año pasado el local sera en nuevos ministerios - ministerio de fomento, paseo de la castellana, el primero ojo.
un saludo y suerte, aunque no seas iccp jajajaajajaj, es que los hay fantasmillas.
• 12/06/2005 14:05:00.
Gracias por la información
Nos daremos una vueltecita por Madrid
Saludos
• 12/06/2005 21:38:00.
Hola a todos.
Pues yo estoy buscando informacion para opositar al Cuerpo de Ingenieros Geografos del Ministerio de Fomento. Es la primera vez que busco informacion sobre alguna oposicion y me he encontrado con que en las bases te plantan el temario del programa pero nada mas con lo que entiendo que te tienes que buscar la vida para encontrar los temas desarrollados. Esto es asi? Existe alguna publicacion donde aparezca el temario desarrollado? O algun sitio donde los vendan? O alguna academia donde te ayuden?
Gracias
• 21/11/2005 15:08:00.
Vendo mi temario de 2005 para las oposiciones de 2006. Especialidad marítima. El temario es bastante bueno, yo he aprobado con el.
temariosubinspector@hotmail.com
• 16/12/2005 12:32:00.
Estoy estudiando las ooposiciones para la escala de titulados de escuelas tecnicas de grado medio de OOAA del Ministerio de Fomento y para el cuerpo especial facultativo de marina civil, sí me interesaría conocer la oferta sobre el temario de la especialidad marítima, hasta cual de los examenes abarca y el precio, gracias, espero vuestra respuesta.
• 20/12/2005 18:16:00.
Respecto a las oposiciones a OOAA de Fomento, yo vendo los resúmenes del epígrafe I por 315 euros. Están especialmente realizados para el segundo examen y cubren también el tipo test. Vendo SOLAMENTE 5 copias. El precio es muy bueno. Obviamente a los resúmenes le acompaña información de las que emanaron.
Del epigrafe II no vendo actualmente nada pues tengo que preparar la información y no me merece la pena para una persona. Cuando salga la convocatoria de empleo público quizás haya mas demanda y pueda hacerte una oferta razonable.
Si me equivoco y VERDADERAMENTE te estas preparando las oposiciones los resúmenes te vendrán muy bien. Si estas interesad@ mandame un email. Pero por favor solo si estas realmente interesad@, no me gusta perder el tiempo.
• 04/01/2006 11:39:00.
Hola,
El temario que vendes es pata ITOP del Ministerio de Fomento??. Si es así si que estoy interesado.
• 04/01/2006 18:36:00.
Pues no, son para Escuelas Técnicas de Grado Medio de OOAA del Ministerio de Fomento, especialidad Marítima.
• 05/01/2006 11:34:00.
Organismos Autónomos
• 29/12/2006 19:37:00.
Hola!
¿Alguien me podría dar informacion sobre las oposiciones de fomentos , escala superior OOAA, especialidad de Instrumentacion y modelos?
¿En que consiste el trabajo que hacen? ¿En que comunidades pueden trabajar?
¿sabeis de algun preparador en Andalucia o alguien que se las haya sacado?
Cualquier cosa que me digais me será de ayuda!
Gracias!!
• 12/01/2010 17:03:00.
aa
• 10/02/2010 10:21:00.
a