Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/02/2008 23:58:00.
Hola a tod@s,
estaba pensando seriamente en prepararmes las oposiciones de ingeniero industrial. Lo malo es que ahora me han surgido dudas muyyy importantes.
¿De verdad se cobran unos 1450€ al mes??!! Yo suponia que mucho no se ganaba, pero eso me parece un abuso despues de estudiar esta carrera y luego unas oposiciones de estas.
Mis dudas para prepararmelas o no son:
1) ¿Se puede ir ascendiendo rapidamente ( con el logico aumento de sueldo) y lo consigue la mayoria de la gente? Cuanto suelen ganar los que ya llevan unos años ahí metidos?
2) tengo asumido que si lograse sacar plaza podria acabar muy lejos de mi casa si quedo de los ultimos. Yo pensaba que una vez dentro era muy fácil cambiarse al destino que se quería (en mi caso sevilla o a unas malas cadiz) , pero he escuchado ultimamente que si que pueden pasar varios años para conseguirlo.
Supongo que estas dos dudas las tienen casi todos lo que se estan planteando lo de las oposiciones, asi que si alguien puede que me oriente, sobre todo los que ya sean funcionarios y sepan de primera mano lo de los sueldos y los cambios de destino.
Un saludo.
• 10/02/2008 16:58:00.
Muchas gracias Ingeniar,
Bueno, al menos parece que el sueldo no es del todo malo. ¿Eso lo acaba consiguiendo al menos la mayoría?
Y ademas creo que eso es sin contar con los trienios,no?
Uff, mas de cinco años.... creia que una vez dentro era mas fácil moverse. Aunque claro que algún defecto tenía que tener esto de tener un trabajo con buen horario y fijo de por vida...
¿entre los demas destinos si es mas fácil moverse?
Hasta otra.
• 21/02/2008 22:13:00.
Pitrunet, lo primero que se debe aprender en la Administración es que todo es posible... e imposible.
El tiempo que se tarda en volver a Sevilla, es una incognita. Depende del enchufe que tengas (si tienes un muy buen enchufe ni llegas a irte), para la gente sin enchufe, depende de muchas más variables, como:
-Cuando salgan los concursos de méritos.
-Las plazas que salgan en ese concurso.
-Tu "apuesta" personal entre puestos bases y puestos de estructura, ya que puedes elegir entre moverte por los puestos "malos" (bases) o "mejores" (estructura). Lo que sucede es que lo que bueno para una cosa es malo para otra, y aunque en general es más fácil a día de hoy moverse entre puestos bases, nada te garantiza que vayan a ofertar plazas para poder moverte.
Hay casos especiales de agrupación familiar por cuestiones familiares, en los que también te puedes mover sin problema, pero creo que tienes que tener algún familiar de primer grado con discapacidad.
Por lo demás no esperes de la Administración comprensión y buen trato. Un trabajador para la Administración no es más que un número de DNI y un código del puesto. HUMANIDAD, LA MÍNIMA.
Saludos.
P.D.: Sé de alguno que tras aprobar las oposiciones y tocarle en una provincia lejana no tomaron posesión y posteriormente aprobaron otra vez y ya sí tomaron posesión en su provincia, aunque para eso hay que tener los huevos muy gordos o las cosas muy claras.
• 26/02/2008 16:36:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2008 12:33:26
::: --> Motivo :
jejeje
• 27/02/2008 10:11:00.
Joder como está la cosa... en el foro y en la vida funcionarial.
Yo también estaba pensando en presentarme para alguna de Ingeniero Técnico Industrial, y mi "sueño" es acabar en Innovación... en Cádiz.
Bueno, al orden de lo que ha dicho el compañero A2X, y copio:
"Hay casos especiales de agrupación familiar por cuestiones familiares, en los que también te puedes mover sin problema, pero creo que tienes que tener algún familiar de primer grado con discapacidad."
Mi padre tiene Incapacidad Permanente Absoluta con un porcentaje de minusvalía superior al 70% (no recuerdo cual). Soy hijo único y vivo con el y con mi madre. Ambos mayores de 60 años (menuda carga emocional me espera). ¿El caso que describes podría asimilarse al mio?
Por cierto, ¿es normal que un ITI cobre ese sueldo y un profesor de Historia llegue a los 1900€? El mundo está loco, joder.
Un saludo.
Sólo una cosa:
Los sueldos que pone ingeniar son para el cuerpo superior, esto es , ingeniero industrial.
Y qué tiene de malo ser profesor de historia, si ellos cobran más en la administración, su razón tendrá.
Creo que no hay que menospreciar a nadie por lo que ha estudiado o dejado de estudiar...
Si te piensas que por estudiar una ingeniería estás por encima, en cualquier aspecto, social, económico, etc, vas dao amigo.
• 05/03/2008 23:25:00.
Mejorseestadepie, no menosprecio a los profesores de Historia ni a nadie, solo veo que en relación a la dureza de la carrera y a las funciones que se desempeñan en una y otra área, un Ingeniero Técnico debería cobrar mas que un profesor de Historia.
Hay que leer lo que está escrito y no lo que uno quiere entreleer.
• 01/09/2008 14:29:00.
Y un profesor de Fisica o Matematicas tiene que cobrar menos que diplomado? Por favor ...