Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/07/2008 21:45:00.
me gustaria saber a que se puede presentar para opositar un diseñador indistrial( ingenieria tecnica en diseño industrial) gracias.
maukiss@hotmail.com
soy de galicia
• 27/07/2008 17:18:00.
No sé de ninguna oposición específica para esa carrera. Supongo que no te puedes presentar a las de ingeniería técnica industrial. A las que sí te puedes presentar es a las genéricas (administración) para diplomados, del grupo B (ahora A2).
• 04/08/2008 16:33:00.
Yo he estudiado la carrera I.T. Diseño Industrial y me han dicho q si te puedes colegiar te puedes presentar a las mismas oposiciones que el resto de los Peritos, es verdad? es que hay muy poca información respecto las oposiciones de esta carrera.
Gracias
• 05/08/2008 21:36:00.
Hola,
pues que yo sepa para poder opositar al cuerpo que sea lo que tienes que cumplir son los requisitos de acceso de cada convocatoria(edad, nacionalidad, etc.) y por supuesto los requisitos de titulación. Que te colegies o no nunca es un requisito para poder presentarte y tampoco es alegable como mérito en el concurso (caso de concurso-oposición). Échale un vistazo a las últimas convocatorias de la junta; las tienes en la web del empleado público.
Saludos.
• 17/04/2009 20:23:00.
Yo creo que como ha dicho lmldesign, si te puedes colegiar, puedes opositar...pero en ningun caso....para opositar, hace falta estar colegiado. En Sevilla, el colegio oficial de peritos, acepta colegiarse a los Ingenieros Tecnicos en Diseño Industrial, por lo que creo que si se pueden presentar a oposiciones del grupo B o A2
• 18/04/2009 15:59:00.
Hola a todos, ingeniero técnico industrial es una profesión regulada en España por el RD 1665/91 con lo que con la carrera de ingeniero técnico en diseño industrial no se puede opositar a este cuerpo específico, si se podría a otro cuerpo general del A2, que solo pidan diplomatura.
• 24/04/2009 19:56:00.
En el RD 1665/91 no pone nada sobre ninguna especialidad en concreto de tecnico industrial. Como dije, en Sevilla, nos podemos colegiar como cualquier Ingeniero Tecnico. ¿Tienes alguna referencia de que nosotros no podamos opositar al cuerpo de Ingenieros Tecnicos? o solo es supuestamente ? GRACIAS
• 25/04/2009 15:59:00.
Ingeniero técnico en diseño industrial no es un Ing. técnico industrial. De esta especialidad no conozco caso, pero sí de INg. en Química que no se puede presentar a las oposiciones de Ing. Industrial, creo que hay por ahi una setencia del Supremo. El problema es que las universidades no explican a los alumnos el tema de las competencias, y claro uno llega con 18 años y de eso no sabe nada. Tengo amigos Ing en Electrónica o Automática, que no pueden firmar con Ing. Industriales, aunque su carrera sea igual a INg Industrial con intensificación en electrónica.
Puedes mirar cualquier página de universidad, y verás que las competencias de ITI, vienen en la ley 12/1.986, pero no en diseño industrial. La ley hace referencias a las especialiades de ITI, en el Decreto 148/1969, y hay vienen las 5 especialidades que hay de ITI: Mecánica, Electricidad, Electrónica Industrial, Textil y Química.