Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/05/2009 20:29:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2009 20:31:26
::: --> Motivo :
A ver, yo hice el bachiller por ccss (por jodiendas varias), pero lo que más me apasiona es el medio ambiente. Dentro de esto me encanta la geografía y también la conservación del entorno en general y de los bosques y montes en particular. Ahora, tengo una considerable falta de base (quicir, sólo sé integrar, formular y cosas de física, digamos que tengo el nivel de 1º de BAC porque leo mucho por mi cuenta tal y cual), pero estuve viendo temarios de forestales y obviamente es mucho más complicado. Sé que es mi vocación y sé que voy a acabar haciendo esta carrera, lo que pasa es que tengo un hándicap bastante brutal, y además no sé cómo resultará después de todo el proceso de Bolonia, cómo quedará adaptada, etc. Otra de las opciones es estudiar primero un grado en geografía, que me encanta y también me parece muy interesante (aunque algo menos práctico, para qué engañarnos), y seguir mirando materia de "ciencias" para acabar matriculándome en ITF. Sobre el tema del trabajo, me es irrelevante, si no acabo de ingeniero para organismo público, Guardia Civil (Seprona) o Agente Forestal, acabaré de profesor o con una empresa o con una explotación agrícola, me gustan todas esas opciones (aunque en ese orden, jeje).
Ante todo quiero dejar claro que no haré ninguna carrera "para tener salidas seguras", puesto que como véis no me importa acabar de Policía (que es lo mítico...), sino que quiero hacer algo que realmente me interese, y estas dos sé que las voy a hacer tarde o temprano (mejor temprano xD), lo que me preocupa son las carencias que pueda tener a día de hoy para hacer la ingeniería.
Bueno, espero que alguien se anime a contestar después de este ladrillo, un saludo!
• 08/05/2009 20:48:00.
Métete a la técnica ya, que este será el último curso con tres años en lugar de cuatro gracias a lo que han entendido por Bolonia en las ingenierías: sacar los cuartos a los estudiantes y tenerles más tiempo amargados, sobre todo a los pobres que vayan a universidades públicas. Los que ya tienen el título de grado medio de tres años están carcajeándose de las generaciones siguientes pues les convalidarán por cuatro sus tres años y gracias a las privadas no tienen que hacer cursos puentes y pueden presentarse a A2 y luego a A1 por vías más fáciles que una oposición libre. Si yo tuviera tu edad, teniendo clara tu vocación de sufrir unos años de carrera, no lo dudaba. Pero si de verdad, como parece te da igual el curro, vete apuntando a listas de gurpos bajos y en alguna te llamarán.
• 08/05/2009 20:59:00.
Gracias por la ayuda... La verdad planteado así da que pensar, lo que a mi me come la cabeza son las asignaturas de matemáticas, dibujo y física, me da la sensación de que si me meto ahí será casi un suicido... Por matricula no hay problema porque las dos son sin límite de plazas en bastantes universidades ;)
no te recomiendo para nada estudiar ing. tecn forestal.
yo he estudiado ingen. de montes y está l cosa chunguisima de curro.
la carrera es bonita, pero no merece la pena.
antes de aconsejo que te meta en otra ingeniería tecnica, que tenga ms salidas.
a veces, hay que sacrificar las preferencias de cada uno, para no comerse los mocos en el futuro.
te aconsejo por ejemplo, ing tecnico de obras publicas, tiene muchas mas salidas, con el mismo grado de dificultad o incluso menos. pero con muchisimo ms trabajo, mas posibilidad de hacer oposiciones, puedes luego acceder a ing de caminos!!! etc
hazme caso y no seas tonto.
• 21/06/2009 14:15:00.
No te preocupes que también hay privadas para estudiar montes
[--http://universidades.consumer.es/ingeniero-de-montes--]
Veo triste y mal intencionado que te aconseje ITOP alguien que lo es y está opositando con intención de luego hacer caminos por la vía fácil (no lo dice pero se sobreentiende).
El caso es que igual ni se da cuenta de que le están utilizando para putear al que estudió una superior en la pública por todos lados (profesores, compañeros, empresas, administración, colegios, otros ingenieros...) y sacar los cuartos a la gente. Ya hasta los hijos de los catedráticos de las públicas van a las privadas.
Suerte en tu elección, que la vas a necesitar.
• 21/06/2009 18:25:00.
hola!
yo soy ingeniero agricola y se podria decir que las carreras son del estilo
decirte que agricolas y forestales estan MAL de trabajo
y cuando te digo mal es mal
lo de la vocacion y todo eso esta bien, de veras, pero a veces lo que hay que hacer no es lo ideal sino lo adecuado, y a lo mejor lo adecuado es NO HACER akgunos cosas, como meterse en carreras sin salida
consulta la empleabilidad de la carrera y veras.....nada de nada, peor que agricolas
te lo diggo porque conozco a muchos forestales
y nada mas, yo soy profe y no me quejo pero si llega a ser ahora no me meto en carreras abocadas a la opo ni de broma
• 15/12/2009 23:56:00.
Ay, ay, ay... qué mal está la cosa... pero creo que peor está el ánimo de muchos. A tu pregunta de si me decantaría o no
por la I.T. Forestal, pues según mi experiencia, te diría que valoraras entre lo que te gusta (que ya nos lo has dicho),
lo que eres bueno (al final es lo que te va a diferenciar) y las salidas (lo que te da de comer). Y te aseguro que, de ITF o Ing.
Montes, trabajo hay; no te harás rico, pero conozco a muchos Ingenieros con sueldos "dignos". Eso sí, creo que ya hay que desterrar
la idea del trabajo forestal "clásico"; como todo, renovarse o morir.