Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/07/2009 15:38:00.
Hola!
Soy nueva en el foro. Veo que estais muy al día de todo, así que pido un poco de ayuda.
Creo que empiezo en septiembre a prepararme las opo a la Junta de Andalucía de Ingeniero Técnico Agrícola. Me recomendáis alguna academia en Sevilla?
son muy duras? es que ví el resultado de las del año pasado y por lo visto sobraron plazas...eso no huele bien,no?
este año no han salido ,no?
Muchas gracias!!
saludos.
Saludos!
Que yo sepa la academia TECNIECA de Sevilla es la mas sonada , si t interesa debes llamar en septiembre para apuntarte , ya que el curso empieza en octubre.
Yo he empezado por libre este año , y sí .....son muy duras.....Respecto a la última convocatoria según tengo entendido ha sido algo fuera de lo habitual , o sea que ha sido una pasada . Según dicen ha sido excepcionalmente dificil el examen, por ello se han quedado plazas sin cubrir . Hay que tener confianza en que el próximo va a ser mas fácil . Y nó este año no ha salido nada por aquello de la AUSTERIDAD DE QUE TANTO HABLAN LOS POLÍTICOS.
• 22/07/2009 12:52:00.
::: --> Editado el dia : 22/07/2009 12:52:32
::: --> Motivo :
Muchas gracias ISA!
A ver si es verdad y el año que viene son mas asequibles.
Tu que has hecho con el temario?
Bueno ,animo y gracias.
Saludos.
• 22/07/2009 15:51:00.
Hola. Yo tambien me quiero preparar estas oposiones. Yo estoy en Almería y no se que academia las prepara aqui, ya que he llamado al colegio pero me han dicho que no saben si prepararan el año que viene. Quiero preguntar porque la academia de Sevilla sería a distancia y eso aún es más duro para poder aprobar.
Sabeis tambien si van a salir plazas seguro?? Lo digo porque como este año no ha habido oposiciones.
Un saludo.
• 23/07/2009 13:42:00.
Buenas!
yo también he llamado al colegio de peritos de Sevilla pero no las preparan.
Isa he llamdo a TECNIECA y me han dicho que llame en Septiembre, de todas formas he leido un poc mal de llos, dicen que lo que hacen es leer los temas, sabes de alguién que se la esté preparando con ellos??
Tengo también el nombre de CEAPRO, el problema es que en septiembre me dicen si me uno al grupo ya formado por este año o hay gente para otro, la putada que son los Sábados y eso quema.
Saludos.
• 24/07/2009 0:36:00.
para quien quiera prepararse las oposiciones. Las academias sirven para tener el temario pero por experiencia propia (aprobadas 3 convocatorias sin plaza), no sirve ninguna . Solo hace falta constancia y ganas de aprobar. Buscaros las leyes en la pagina de la consejeria de agricultura en normativas. alli estan todas las leyes de hace 6 o 7 años para acá. lo malo de estas oposic. es que están cambiando continuamente las normativas y saliendo nuevas, así que tienes que estar consultando las normativas continuamente. pero se pueden aprobar. lo malo es sacar las mejores notas para competir con los interinos que tienen baremo. yo estaba trabajando, con dos niñas pequeñas y lo consegui y dos veces con muy buena nota,. es un logro personal. me llamaron para una interinidad en almeria pero mi peque tenia año y medio y tuve que renunciar ya que soy y vivo en sevilla. conteste que no con lagrimas en los ojos pero tuve que elegir.¡¡¡despues de lo que habia estudiado¡¡¡ y ahora sigo parada. me han dicho que hasta 2011 no va a haber. asi que hay tiempo para estudiar. yo os animo¡¡¡¡. yo me he llegado a esconder por la casa detras de puertas para que mis niñas no me encontraran y poder estudiar un parrafo. aprendes a concentrarte en cualquier parte.
• 24/07/2009 8:45:00.
Joder ludelss...........pues te puedo decir que enhorabuena por haber conseguido eso....lo unico que no me ha gustado de todo lo que has dicho es que hasta 2011 no va a haber. ¿Estás segura de eso?, para mi sería una putada un poco gorda pero que se le va a hacer, alguien se ha presentado por otra región y puede contar su experiencia?? Lo de las academias yo creo que mejor que solo si me iría, ya que preparan el temario y te van actualizando normativas, pero lo importante como bien dice ludelss es concentración y fuerza de voluntad.
Un saludo
• 24/07/2009 10:50:00.
Ludelss muchas gracias...que fuerza de voluntad!
Cuánto tiempo tardastes en aprobar??
Lo que no entiendo , sí el año pasado sobraron plazas cómo que te quedastes fuera aprobando el exam?
Y el resto del temario, cómo lo conseguistes?en alguna academia?
Lo del 2011, es chungo, xq ha este paso vamos a ser 3000 personas para el examen..que horror!
Creo que empiezo en Septiembre a estudiar.
gracias y Saludosss...
• 31/07/2009 11:36:00.
Hola!
Aii,una pregunta,me gustaría saber que, al ser concurso oposición, dónde me puedo informar de que cursos puntuan y trabajos??
Muchas gracias
• 12/08/2009 16:19:00.
Hola!!! al igual que vosotras yo tambien estoy interesada en prepararme estas oposiciones yo soy de almería como tu Cadadia1 y tambien estuve preguntando en el colegio y me dijieron que iba a ser dificil que saliera un nuevo grupo que tendria q incorporarme al que ya esta pero pagando hasta entonces, tambien he escuchado lo de la academia Tecnieca pero como tu dices, a distancia me da miedo que luego lo deje y pierda el tiempo.
tu al final has encontrado otra academia que este más cerca de Almería? o vas a optar por Tecnieca. Saludos.
Podriais decirme como conseguir el telefono de tecnieca
Gracias
Saludos
• 12/08/2009 16:32:00.
Hola Knija e leido que tu has llamado a la academia tecnieca podrias darme el número esque lo estoy buscando por internet pero me sale que es una academia de informatica te dejo mi email para que puedas mandarmelo: opoita2009@hotmail.com
Muchas Gracias
• 13/08/2009 8:33:00.
hola tecniopo
Yo llame a tecnieca y eran 80 euros de matricula y 100 cada mensualidad, y todo a distancia, las dudas te las resuelven por correo electrónico. La verdad es que dicen que son los mejores temarios pero claro, si ya es dificil una oposición pues ya a distancia tiene que ser para mi imposible.
Hay otra academia que se llama aulacentro en Almería que me dijeron que a lo mejor tambien creaban un grupo, y que normalmente se dan clases dos días a la semana, dos horas cada dia. Yo particularmente no soy de Almería capital, soy de Vélez Rubio, entonces desplazarme cada semana dos dias no se si podre.
Y lo del colegio pues te han dicho lo mismo que a mi, asi que yo paso de gastarme un monton de dinero para comprar todo el temario sin saber ni siquiera si van a salir plazas o no. Porque yo creo que si salen plazas, casi fijo que montan el grupo de clase porque les interesará ganar más dinero.
Otra posibilidad que encontre es en granada, en la academia Ari Formación, y quedaron en llamarme a finales de septiembre u octubre para ver si montaban grupo tambien.
Y ya otra posibilidad es presentarse a la oposición de Mucia pero no he encontrado academia, ( a mi es que Murcia me pilla a un paso, jejejeje).
Bueno se que es un rollo y no te he dicho nada que no supieras pero estamos en contacto por si sale algo. Mi e-mail es felipegt_1@hotmail.com
Un saludo.
• 25/08/2009 22:28:00.
Hola, soy nuevo en el foro y estoy interesado en comprar el temario y prepararme las opo por mi cuenta, si sabeis de alguien que quiera venderlo os agradecería que me lo indicaseis.
Gracias
• 08/09/2009 13:34:00.
Bueno, verás, no es por desmoralizaros pero pienso objetivamente que ya ha pasado el momento bueno para preparárselas. Para cuando se convoquen en 2011 -2012 habrá cambiado el sistema de exámenes (cambia en el 2010), se tratará del mismo sistema que hay hasta ahora más un tercer examen de desarrollar... uf, putada total, por lo que se prevee que será aún más complicado que las últimas.
Yo ni me lo pienso, es perder el tiempo competiendo con interinos que tienen puntos por todos lados.
Además hay que sumar a todo esto que cada vez salen menos plazas, ya que ultimamente se ha puesto de moda meter externos (empleados de empresas públicas; tragsatec, DAP...) a trabajar como funcionarios, es decir, es más aconsejable intentar entrar a trabajar en una de estas empresas públicas que prepararse las opos. En estas empresas se entra por curriculum.
Saludos a todos y perdonar por no daros ánimos, prefiero ser realista.
• 10/09/2009 11:52:00.
Hola a tod@s, la verdad es esa, q la cosa está muy difícil para entrar. Ahora es un mal momento por todo, hay menos plazas, más interinos y se presentan más personas. Yo estaba muy dispuesto a prepar las opos pero viendo el plan... creo que inevrtiré el tiempo y el dinero en otra cosa, al menos de momento. Saludos y ánimo
Hola a todos, tenemos algo en común: todos somos ita´s. Somos colegas almenos de profesión. Yo soy malagueño y desde aqui le doy la enhorabuena a ludess( lo tuyo tiene merito, me quito el sombrero).
A los demás deciros que estoy aqui y estoy dispuesto a compartir gastos, temario y todo tipo de información respecto a las oposiciones. Conozco a un par de funcionarios y los pienso interrogarlos para sacarle toda la información posible acerca de sus experiencias.
Visito el foro semanalmente. Y aportare lo que tenga. "CUATRO OJOS VEN MÁS QUE DOS"
Suerte a todos, necesitamos un trabajo fijo y estable en estos tiempos tan convulsos.
Saludos Braván ¡!
Estoy planteándome apuntarme a TECNIECA EN SEVILLA aunque no sé aún si a distancia o presencial ….. ya que viviendo en campo de Gibraltar me resulta complicado ir a Sevilla. En fín la pasada semana llamé a esta Academia para preguntar y me dijeron que comienzan el 14 de octubre y que si decidía empezar con ellos , en el caso de q en el 1er trimestre del año no se convocase nuestro cuerpo tenía que seguir con la academia hasta el final …esto para mí es otro factor más que indica que para 2010 no va a haber examen . De todas formas hay que animarse ( más tiempo para estudiar …) ya que el temario es complicado y extenso y lleva requiere tiempo prepararlo. Estoy muy interesada en COMPARTIR gastos de adquisición del temario actualizado
nnnnnnnnn
Hola Isa....en la Academia de Sevilla los apuntes a distancia cuestan 100 Eu. A medias entre los dos solo tendriamos que poner 50. DIME ALGO SI TE DECIDES....
Para la información de todos, los funcionarios que yo conozco estan empanados, pero eso si tienen un trabajo de p... madre. Bueno tan solo que estos empanados han estado en la academia de Sevilla y han aprobado, luego no lo deben hacer tan mal los profesores.
Yo me las preparo si o si y me da igual el año que salga.......
Lo unico que me echa para atras es que creo que hay mucho enchufe en este tipo de oposiciones con pocas plazas...
Si alguien es valiente y opina diferente a lo que yo opino que hable por favor.... Viva la gente del CAMPO!!!!!!!
• 07/10/2009 13:48:00.
... vais a perder el tiempo. A parte que saldrán pocas palzas (si es que sale alguna) con la excusa de la crisis y con la realidad de la externalización pues las pocas que salgan se la llevarán los interinos o los enchufaos de turno.
Yo por mi parte invertiré mis esfuerzos en interntar entrar en una empresa pública de agricultura o medio ambiente y con algo de suerte acabaré trabajando como un funcionario y sin tener que estudiar.
saludos y ánimos a los que quieran seguir pa lante.
• 08/02/2010 9:19:00.
a
• 19/02/2010 0:14:00.
vendo mi temario de tecnico agrícola por 150€.yo aprobé las ultimas opos de agronomos con este temario.davidnusan10@hotmail.com