¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cordobesiccp

la mayor fuerza del mundo es la voluntad

• 03/08/2011 17:35:00.

OPOSICIONES ICCP JUNTA DE ANDALUCIA 2011

Estimados compañeros y futuros rivales,

Empiezo este post con la ilusión de que sea utilizado como soporte para el intercambio de opiniones en relación a la oposicion de A1.2003 de la Junta de Andalucía. Que no son otras que las oposiciones de la Junta para el Cuerpo de Ingenieros de Caminos.

Como sabréis, y sino os lo digo, el pasado 20 de julio salió publicado en el BOJA número 141 la resolución del 7 de julio de 2011de 5 plazas para ICCP.

Estas oposiciones difieren sensiblemente de las últimas realizadas, comentadas aquí y con gran polémica, en el modelo del examen. Serán 2 examenes eliminatorios. El primero versará de 150 preguntas de las que 100 serán tipo test teórica y 50 tipo test-practicas. Los elegidos, bendecidos o como los queráis llamar pasaran a la segunda fase donde tendrán que hacer 2 temas. Un tema del temario común (34 temas) a elegir de 3 bolas que saquen y un tema del específico (71 temas carreteras, costas, ferrocariles,...) de las 3 bolas que saquen. Hay que sacar un mínimo en cada uno.

Empecé hace escasamente 2 semanas a estudiar por lo que sé que voy muy tarde, pero ya me decía mi madre que la esperanza es lo último que se pierde. Así que aquí estoy en pleno agosto sentado delante del ordenador buscando foros de ayuda.

1. He leído que se espera el examen para octubre porque el segundo examen debe hacerse este año.
2. ¿qué opináis de las próximas eleccciones generales, cambiará algo la fecha del examen?
3. ¿Qué ritmo de estudio lleváis?
4. ¿Alguien sabe que pasó con los recursos interpuestos contra las últimas 10 plazas convocadas donde se decía que había tongo?

QUEDA ABIERTO EL POST

54 RESPUESTAS AL MENSAJE

cordobesiccp

• 03/08/2011 20:33:00.

RE:OPOSICIONES ICCP JUNTA DE ANDALUCIA 2011

Aun no hay respuestas y yo tengo ya dudas.

Estoy leyendo la ley de contratos de las administraciones públicas que es el tema 5 del temario específico y me ha surgido la siguiente duda. Tengo el libro de contratos del sector público con la ley 30/2007 de 30 octubre que es de 2008 que también desarrolla el Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, ese real decreto desarrolla la ley derogada de RDL 2/2000, de 16 de junio de Texto refundido de la ley de contratos del sector público.

Pues viendo en noticas jurídicas un poco he visto que hay una ley que modifica la Ley 30/2007, que es la Ley 34/2010, de 5 de agosto, de modificación de las Leyes 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes... Lo raro es que las dos están vigentes.

Por otro lado he visto el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. que deroga sólo el articulo 79 y del 114 al 119 de la Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre.

Me he puesto a buscar este mismo libro de contratos del sector público pero no hay una edición más reciente desde 2008, por lo que igual es válido si se utiliza este. Alguien que este empapado en el tema puede exponer su opinión.

P.D. Seguro que tenéis que leer todo esto más de una vez pero creo que es bueno amueblarse la cabeza en cuanto a contratos.

Insuki

semequitanlasganas

• 03/08/2011 21:17:00.

Estimado amigo,

Soy un compañero que tiene previsto presentarse a las oposiciones de la Junta de Andalucía (que Dios nos coja confesados, ya no es por el temario, ni por el examen sino por la jugarreta que puedan tener preparada esta panda de la Junta).

Te respondo a tus preguntas:

1.- Cierto, probablemente los test sean a mitad o como mucho a finales de Octubre ya que este año deberían de dejar cerrado el proceso selectivo.
2.- No creo que el adelanto de las elecciones generales incida en las fechas. Otra cosa diría si se hubiesen adelantado también las autonómicas andaluzas.
3.- No tengo buen ritmo de estudio, quizás sea por la desmotivación derivada de haberme presentado a las 2 últimas convocatorias y haber sufrido en mis carnes sendas putadas de estos impresentables (la última, no tiene nombre... con ello doy pie a mi respuesta de tu última cuestión).
4.- En mi caso, el recurso de alzada que interpuse contra la infame resolución de la entonces Consejería de Justicia (que risa) y Administración Pública de la Junta fue desestimado de plano y me instaban, tras 15 folios justificaciones jurídicas por las cuales se sentían orgullosos de lo que habían hecho (desoyendo incluso un informe del Defensor del Pueblo Andaluz que adjunté) a la interposición del contencioso-administrativo.

Así que, aunque como bien dices la esperanza es lo último que se pierde, yo de tí (si es cierto que has empezado hace poco a estudiar) desistiría, aunque también es bueno probarse y experimentar nuevas sensaciones.

Saludos y a seguir peleando.

PD: En el tema de los contratos del sector público lo recomendable es ir a los conceptos básicos y no perderte en modificaciones puntuales, si no te puedes volver loco.

cordobesiccp

• 04/08/2011 17:19:00.

Siento que no encontraras solución Insuki. Creo que por mucha razón que puedas tener una administración pública, por mucha justicia que tenga en el cartel antes de entrar, no va a desautorizar a otra. Al final todos son compañeros. Es una apreciación que hago muy muy discutible, pero entre compañeros todos se ayudan.

Me ha surgido una duda respecto al tema 6. Tengo temas antiguos, anteriores a la ley 30/2007 del sector publico y claro, la iniciación del expediente de contratación lo expone con el arti 11. Requisitos de los contratos de la antigua ley. Estoy buscando el mismo artículo en la nueva ley sin encontrarlo y tampoco he encontrado nada parecido. Alquien me puede pasar el tema 6 o explicar aquí cuales son los artículos que se utilizan para desarrollar el tema.

Venga ánimo

Insuki

semequitanlasganas

• 04/08/2011 21:42:00.

Hola cordobés,

Prefiero pasar página de las últimas oposiciones ya que me quedé a una pregunta en la parte práctica para, según el criterio sorpresivo y arbitrario que establecieron en las notas de corte, haber entrado en el grupo de los elegidos y haber optado al concurso, que consistió finalmente en un reparto de puestos entre los 10 que entraron (miento al final fueron 11 porque hubo un compañero al que querían dejar fuera). Para más información, tanto yo como otros compañeros en mi misma situación, según el criterio inicial de las bases teníamos más puntuación que algunos de los 11 elegidos...

Cambiando de tema, en cuanto a tus dudas en relación con la iniciación de los expedientes de contratación, debes irte al Libro II de la LCSP (arts. 93 al 121). La LCSP no tiene nada que ver con la LCAAPP y encontrar similitudes y paralelismos es un imposible. Te recomiendo que te olvides de los temas antiguos y empieces de cero con la LCSP, eso fue lo que hice ya que yo también tenía temas con la antigua LCAAPP.

Espero que te sirva de ayuda. Ánimo igualmente y a seguir en la lucha.

yuyu1992

• 04/08/2011 23:40:00.

::: --> Editado el dia : 04/08/2011 23:42:47
::: --> Motivo :

"Pues viendo en noticas jurídicas un poco he visto que hay una ley que modifica la Ley 30/2007, que es la Ley 34/2010, de 5 de agosto, de modificación de las Leyes 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes... Lo raro es que las dos están vigentes."

De raro nada chaval, una cosa es derogar y otra bien distinta modificar. Si una ley modifica a otra no la deroga, sólo cambia algunas partes

"Por otro lado he visto el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. que deroga sólo el articulo 79 y del 114 al 119 de la Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre."

Y cual es el problema? En lo no derogado el reglamento sigue vigente.

"¿Alguien sabe que pasó con los recursos interpuestos contra las últimas 10 plazas convocadas donde se decía que había tongo?"

Creo que hubo varios que presentaron un contencioso, no se que habrá salido de todo esto si es que se ha resuelto algo. Las oposiciones siempre han sido muy dificiles de impugnar incluso en contencioso por aquello de que ya se habrán incorporado los presuntos aprobados. Corregidme si me equivoco, pero por lo visto los de la Junta cambiaron las reglas de puntuación una vez realizados los exámenes.

Por otra parte de un juicio te puedes esperar cualquier cosa, es una lotería. Aunque en muchas ocasiones a los jueces les encanta regalar derechos a los solicitantes, aunque vayan en contra de la administración. Pero como ya dije antes, los temas de las oposiciones son peliagudos.

En cualquier caso JUNTA = TONGO SIEMPRE
(y eso tb va por el resto de ccaa, aytos, diputaciones y entes varios)

cordobesiccp

• 05/08/2011 9:07:00.

::: --> Editado el dia : 05/08/2011 9:53:00

Yuyu1992 agradezco tus respuestas. Aunque preferiría que me llamaras por mi nick y no por chaval, suena despectivo cuando se lee.

No siempre cuando se modifica una ley se deroga otra, efectivamente, pero no he estudiado derecho y las leyes son desconocidas por lo que voy a un ritmo inferior al que puedas ir tú. A ver si con esfuerzo me puedo poner a tú altura.

Gracias Insuki, al no encontrar similitud estuve dándole vueltas a la ley un rato y empecé por el artículo de expedientes, el 93. Estoy desarrollándolo a ver que tal queda, lo que pasa es que se pierde muchisimo tiempo así. Pero al menos seguro que se me queda mejor la información.

Un saludo

yuyu1992

• 05/08/2011 12:21:00.

::: --> Editado el dia : 05/08/2011 12:28:51

Que susceptibles estamos!, bueno, pues cordobes-iccp, te aclaro que una modificación nunca deroga a una norma. Para derogar una norma hace falta que en otra norma posterior de igual o superior rango se indique que se deroga la norma inicial.

Esto puede hacerse de tres maneras: 1) indicando en la norma posterior que se deroga concretamente la norma inicial. 2) indicando en la norma posterior que se derogan cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a la norma posterior. 3) Indicando que se derogan únicamente las partes de las normas previas que se opongan a la norma posterior (esta es la chapuza típica de los legisladores vagos que no tienen ganas o tiempo de estudiar los antecedentes).

¿A que es divertido el derecho?

madagascarytal

• 10/08/2011 12:48:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2011 12:49:42

creo k las oposiciones de la junta merecen mención a parte...tras la jugarreta de las últimas de cambiar las notas de corte sobre la marcha y tras todos los recursos k se interpusieron contra ello, este año han preferido hacerlo todo más claro, y en la convocatoria directamente se dice k la nota de corte será la k considere el tribunal como le venga en gana según vayan viendo ya ellos...es decir, venid y participad en nuestro paripé para poder meter a los 5 que queremos ya, y si decíais que eso de cambiar la nota de corte no era legal...pues toma, ahora no hay nota de corte y ya pondremos a nuestro antojo la k nos convenga y k se quede gente fuera con más nota que los que entran como ocurrió en las últimas...en fin...sin comentarios...

yuyu1992

• 11/08/2011 10:25:00.

Pues ya sabeís, lo que tenemos que hacer es juntarnos unos cuantos e impugnar las bases.

De todas maneras al final los "recomendados" entrarán igualmente, les darán las preguntas y respuestas del examen con antelación y sa acabó.

cordobesiccp

• 13/08/2011 8:54:00.

::: --> Editado el dia : 13/08/2011 13:33:19

Buenos días Señores,

Por fin es sabado, pero todavía hay que echar un ratillo por todo lo que no se ha podido hacer entre semana. Que os vais por ahí en el puente, yo aprovecharé para ir a la piscina que la tengo un poco abandonada.

Quería preguntaros, en la nueva ley de contratos del sector público hay algún artículo que haga mención al tipo de obra o presupuesto de las mismas que la propia Administración pueda hacer por sus propios medios. En la antigua ley estaba el artículo 152 que explicaba taxativamente los tipos de obras.

He echado un vistazo pero no me ha parecido verlo.

Ya me decis algo

RESUELTO. ARTÍCULO 24 DE LA LEY

cordobesiccp

• 15/08/2011 19:13:00.

Veo que hay muy poco movimiento.

A ver si me podéis ayudar con esta nueva pregunta. Leyendo la ley 25/88 de carreteras del Estado y su reglamento, artículo 50, entiendo que la explotación de carreteras pertenece al Ministerio de Fomento que lo ejercerá a través de DGC.

Si es un servicio que debe asuminir la DG entonces los contratos de conservación podrían estar dentro del artículo 8 de la ley de contratos. "Administración Pública encomienda a una persona, natural o jurídica, la gestión de un servicio cuya prestación ha sido asumida com propia de su competencia por la Administración competente"

En el articulo 254 la duración de este tipo de contrato es de 50, 25 ó 10 años dependiendo del caso.

En cambio, la conservación se rige por el artículo 7 que la duración es de 4+2. Me podéis aclarar un poco mi duda.

Atte.

yuyu1992

• 16/08/2011 17:51:00.

As far as i know los contratos de conservación son contratos de servicios con tope 4+2. Los contratos de gestión de servicios públicos están pensados para otras cosas, como por ejemplo el transporte de viajeros por carretera.

cordobesiccp

• 18/08/2011 20:54:00.

Sí, pero me deja descolocado. Sí es un servicio que debe dar una Administración y decide contratarlo a para que lo gestionen terceros, según la ley de contratos es gestión de servicios.

Sé que se hace 4+2 pero desconozco el motivo, no lo he encontrado en la Ley 30/07.

Por cierto alguien me puede almoldar la cabeza con la ley de aguas. Tengo un caos total entre reglamentos y leyes.

Os animais?

yuyu1992

• 23/08/2011 21:42:00.

::: --> Editado el dia : 23/08/2011 21:44:03

1 El servicio que debe dar la administración consiste en posibilitar el desplazamiento de personas entre núcleos urbanos, y ese es el denominado transporte de viajeros, el cual se contempla en el contrato de gestión de servicios públicos.

2 Otra cosa distinta es que la administración debe posibilitar el desplazamiento por carretera por vehículo privado mediante la construcción y explotación de carreteras, lo cual, cuando la misma no tiene medios propios, se realiza a partir de contratos de conservación con empresas privadas que se incluyen dentro de la figura de contrato de servicios.

Son cosas distintas. En el primer caso con solo pagar un billete te llevan a donde quieras, "LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TE DA UN SERVICIO A TÍ".

En el segundo caso no te estan dando ningún servicio público inmediato, simplemente ponen a tu disposición las carreteras por si las quieres utilizar. Y a las operaciones de mantenimiento necesarias para la explotación, las incluyen dentro del contrato de servicios "QUE LA EMPRESA DA A LA ADMINISTRACIÓN"

Espero que haya quedado claro.

cordobesiccp

• 24/08/2011 19:36:00.

Entendido, gracias por la extensión y explicación Yuyu

cordobesiccp

• 12/09/2011 17:42:00.

::: --> Editado el dia : 12/09/2011 20:27:23

::: -- Editado el dia : 12/09/2011 20:26:29
::: -- Motivo :

Lista de admitidos provisionalmente.

[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...ep=readampcu=15--]

¿Cuánto tiempo hay entre la publicación definitiva y la fecha del examen? ¿Alguien sabe cuánto hubo la última vez?

Resuelto

17/09/2009 provisional
14/10/2009 definitiva
24/10/2009 examen

De ser así el examen será el día 15 octubre

Un saludo

Daviddcowl

Ante todo, mucha calma...

• 22/09/2011 18:41:00.

Buenas a todos. Aquí teneís otro de los ciento noventa y pico candidatos a 5 plazas... pero que no decaiga... Como soy novato en esto, con pasar el primer examen doy ya palmas con las orejas.
Cordobesiccp, estoy también dándole fuerte a la Ley de aguas de Andalucía, aunque es bastante infumable, porque aunque hay otra normativa y legislación vigente, seguro que en test meten bastante sólo de esta ley. Y como el tiempo no sobra precisamente, pues a priorizar!
Por cierto, eso que tuvimos que marcar en la solicitd indicando "si quieres formar parte de las bolsas de interinos" es nuevo, ¿no?. ¿Sabéis si es que pretenden crear bolsas de sustituciones como si fueramos profesores? ¿habéis oido algo?

cordobesiccp

• 15/10/2011 9:15:00.

Buenas David y a todos,

¿Cómo lo lleváis? Yo estoy estudiando cada vez más desganado. Supongo que la falta de esperanza se va haciendo más y más latente en mi subconsciente...

Alguien me podría explicar los términos de AAU, AAI, EIA, CAI. He estado leyendo la Ley GICA y es que me he qee quedado igual que estaba. He leído el anexo 1 y cuando llego a la conclusión que AAU tiene más relevancia que la AAI, llego y veo una actividad más "peligrosa" ambientalmente por lo que no sabría explicar cuando es una y cuando es otra.

Alguien lo sabe y nos puede ayudar?

KANDYSSA

El que quiere, puede

• 18/10/2011 11:35:00.

A mí me pasa lo mismo, ya estoy desganada, supongo que será porque ya me han dicho tantas veces que hay tongo que... desanima a cualquiera!!!y hay tanta materia que ya no sabes qué repasar!!!
He oído que el examen será a finales de noviembre, vosotros también?

Un saludo y ánimo!

cordobesiccp

• 25/10/2011 17:23:00.

colgada la convocatoria. 5 de noviembre a las 10 de la mañana. No habrá que madrugar mucho

Daviddcowl

• 02/11/2011 16:08:00.

Bueno, este foro está mas muerto que vivo. Espero al menos que se reactive el lunes, cuando veamos la plantilla, y se planteen las posibles impugnaciones a las preguntas, que todos los años caen un par...

IldefonsoCerda

Teoría General de la Urbanización (1867)

• 06/11/2011 11:48:00.

Efectivamente, está mas muerto que vivo.
Y del examen del sábado ¿qué?, nadie comenta nada.

Voy lanzarme con unas cuantos comentarios:

¿Os dió tiempo a terminar los 9 supuestos?, ... el tiempo creo que ha sido uno de los grandes retos.

Algunas preguntas,....., un poco rebuscadas.

Respecto al número de presentados, creo que la mitad de los que aparecieron en las listas.

En fin, con este comentario espero reactivar el foro.

Un saludo,

Bartolomé

Daviddcowl

• 06/11/2011 23:15:00.

Pues hablemos del examen del sabado:

El tiempo fue imposible de cumplir. Y muchas preguntas que no sabes a qué viene, mientras que encuentras "grandes ausencias": ¿Donde está la ley de aguas 9/2010? ¿Donde están las preguntas sobre depuración?. ¿a santo de qué tanto puertos y costas?...

Es la primera vez que me presento, y, no sé si me he equivocado totalmente al pensar en lo que era realmente importante.

El que penalicen un 0,333 por cada respuesta errónea creo que también va a ser importante factor a tener en cuenta. ¿Cuantas preguntas habéis contestado? Yo no he llegado ni a 90 de 150.

Comentad vosotros

IldefonsoCerda

• 07/11/2011 12:47:00.

YA TENEMOS DISPONIBELS LA PLANTILLA CON LAS RESPUESTAS. SE ABRE UN PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR ALEGACIONES

Se abre la veda.

Daviddcowl, el tiempo, ....., debemos de saber gestionar el tiempo.
Si te sirve de con suelo, yo solamente contesté a 81,....me has ganado. .... El tiempo....., el tiempo.

Espero comentarios de los foreros, ¿qué os pasa?, ¿conmocionados por lo del sábado?.
¡Arriba el ánimo camineros¡¡¡

Vuestro Ildefonso.

IldefonsoCerda

• 09/11/2011 11:03:00.

Ups¡¡

Daviddcowl

• 09/11/2011 15:53:00.

Y de esas 81... ¿Cuantas tienes bien? ¿cual es tu puntuacion final? Es para ver por donde andamos....

Opositorporpartidadoble

Opositorporpartida doble

• 09/11/2011 19:21:00.

Buenas me he contado con 58 netas. He preguntado en las clases de oposicion de malaga y granada, que son las dos mejores de toda andalucia para preparar esta oposicion y siempre aprueban todos los años, y NO HAY NADIE que llegue a los 75 que te dan el aprobado, y creo que en mis sondeos se ha muestreado la mitad de los opositores!!, me gustaría por favor si hay alguien que haya superado este numero que lo diga en el foro que estoy empezando a desquiziarme.

Se rumorea que la nota de corte la van a poner alta, alrededor de 100. Y digo yo si creo que se cuenta con los dedos de una mano los que han sacado mas de 75, por que las notas de corte tan altas!

...

oposicionesimposibles

complicado

• 09/11/2011 20:26:00.

Pues lo siento por nosotros, yo estoy con 65 netos, pero ya se de 4-5 por encima de 75.

Y ojo que parece que lo que ponian en el foro es totalmente cierto porque me ha llegado el rumor de un tio de la dirección general de carreteras que tiene mas de 110 ptos...

Eso es imposible no?, ahi no trabaja alguien del tribunal?

Confortable

Cuando no me la sé, siempre pongo la D.

• 09/11/2011 20:37:00.

Me imagino que harán como en Industriales. Ahí hubo siete persona que sacarán 75 ó más. Como les debió parecer un poco arriesgado tener sólo siete opositores para cinco plazas, bajaron el corte a 67 puntos netos, y así han entrado cuatro más.
En mi modesta opinión, si el tribunal ve el listado de preguntas no acertadas por casi nadie o por nadie (se lo da el programa informático de corrección, no tienen que molestarse ellos) y tiene coherencia, le pegarán un bajón a la nota de corte. Pero pedirles que corrijan más segundos exámenes igual es inhumano...

oposicionesimposibles

complicado

• 09/11/2011 20:49:00.

Confortable e Ildefonso, cuanto teneis vosotros?

Yo que pensaba que con mi nota iba a pasar al segundo...

Confortable

• 09/11/2011 21:03:00.

Yo estoy arruinado: poco más de 55.
Y antes de leer lo que se ha comentado en el foro hubiera pensado como tú, que con 65 se pasaría.
Si lo del 110 es verdad... bueno, mejor me callo.

Opositorporpartidadoble

Opositorporpartida doble

• 09/11/2011 21:07:00.

Confortable es confortable pensar como dices, pero me parece que los de industriales tienen más suerte que nosotros, ojala me equivoque pero en las notas de nuestros examenes no va a ocurrir eso. Lo normal es que puede que haya alguien con mas de 75, quizas 80 y tengan que bajar la nota de corte, lo que va a ocurrir es que van a poner una nota de corte de 100, y vamos a decir joder que causalidad que todos... Y es muy importante para el tribunal poner una nota de corte, porque tu imaginate que hay aprobados y no hay ninguno entre 75 y 100 quedaría un poco raro, no?, la nota de corte alta demostrara esto, a lo que se sumara que nadie contestara a este foro ni a ningun sitio con mas de 75.

Bueno las plantillas se mandan a función pública y estos sacan las notas. Lo único que puede hacer hora el tribunal es poner la nota de corte, para quedar expedito de culpas.

Este año el filtro se ha producido traspasando integramente en el examen, no como otros años se ha comentado que se podían filtrar partes... Por eso las notas van a ser tan sorprendentes.

Uno de los que va a aprobar seguro esta en esta palabra fulgencioluisantoper

....

Confortable

• 09/11/2011 21:23:00.

Si al final se confirma ese estilo de listado de notas, voy a tener que reconocer que la corrupción se ha introducido hasta la médula de esta sociedad y que los ingenieros de caminos no nos hemos quedado atrás en cuanto a compadreos y enchufismos. Si Agustín de Betancourt levantara la cabeza, se volvía a morir... de asco.

Daviddcowl

• 09/11/2011 21:26:00.

Yo 58, así que lo veo imposible. No me imagino a los del tribunal dejando para el segundo examen a más de 20, si luego son solo 5 plazas. En industriales han dejado a 11, con nota de corte 67, y en estadística, para también 5 plazas, la nota de corte ha sido 74. Así que seguro que primero nos ordenan por puntuación, y le dan a la teclita para "dime la puntuación para que aprueben solo 10"...

IldefonsoCerda

• 10/11/2011 11:04:00.

Camaradas,

veo que el foro se anima un poquito.

Por lo que he podido ver, el examen ha sido complicado para algunos ( yo tengo 39 preguntas netas) y para otros ha ido muy bien ( "los iluminatis" ¡¡con notas sorprendentes¡¡, gentes que saben de todo: puertos, contratación, hidráulica,.,,..etc. , y todo en un tiempo record de 180 minutos, les da tiempo a calcularlo casi todo y a responder a casi todo).

En fin de todo hay en la viña del señor........ unos sabemos tan poco y otros tanto.

De todo modos os recuerdo que tenemos hasta el lunes para presentar alegaciones a la plantilla de respuestas dadas por el tribunal.

¿Todo el mundo está de acuerdo al 100% con las respuestas dadas por el tribunal?, ahora es el momento de alegar cosas. Creo que debemos centrarnos ahora en esto de las alegaciones a la plantilla.

¡¡¡¡Camaradas, que no decaiga el foro¡¡¡

Vuestro Ildefonso

Confortable

• 10/11/2011 12:58:00.

Ildefonso, me parece que es hasta el sábado, no hasta el lunes. Cinco días hábiles serían desde el martes 8 hasta el sábado 12.
Yo estoy revisando el práctico, porque en el teórico no he encontrado nada.

Insuki

semequitanlasganas

• 10/11/2011 13:23:00.

Hola a tod@s,

Por fín se ha dignado la Junta a poner un examen medianamente serio, aunque su total ineptitud es tal que han pasado de la nada a la más absoluta carnicería...

Efectivamente, el plazo para enviar impugnaciones es hasta el sábado día 12 inclusive. Yo tengo un par de preguntas que podrían ser impugnables: la nº70 y la nº132 y os explico por qué:

- Pregunta 70: Versa sobre una ley derogada el día 21 de octubre. El 20 de octubre se publicó en BOE el RDLegislativo 2/2011 TR de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante que deroga, entre otras la Ley 33/2010. Dada la dificultad del examen por lo menos podrían haber tenido la delicadeza de haberse puesto al día sobre las leyes en vigor a fecha de realización del mismo y, en caso de duda, no haber puesto preguntas sobre las que no lo están o están en trámite de no estarlo.

- Pregunta 132: La presión de rotura se calcula a partir del diámetro interior del tubo, en este caso al tratarse de un tubo de PE el diámetro interior sería el diámetro nominal menos el doble de su espesor. En la respuesta que ellos han puesto como válida calculan la presión interior directamente a partir del diámetro nominal lo cual no es correcto.

No tengo opciones de pasar esta prueba pero, por lo menos, quiero pensar que se atisba la intención de que ingresen ingenieros con vastos conocimientos y bien preparados.

Suerte a tod@s y hasta la próxima.

rafael80

El esfuerzo premia...al mas cercano

• 11/11/2011 11:51:00.

Estimados señores, he aqui un autentico novato en esto de los foros pero si que me estoy planteando algo, si despues de ver la gran bacanal que han montado con nosotros con semejante examen hay alguen que ha sacado 110 viva la madre que le parió, pero eso si, como de los que aprueben vea que los de mas nota son curiosamente los que ya trabajan en la Junta en distintos puestos... Señores, esto merece un golpe de estado!!

Insuki

semequitanlasganas

• 11/11/2011 12:25:00.

Rafael80, no necesariamente se tiene que dar que los "illuminati" trabajen directamente en la Junta, pueden estar haciéndolo en Agencias o bien en empresas privadas del entorno o bien estar afiliados a cierto partido político... Así que demostrar tal circunstancia es hartodifícil y precisaría de un trabajo de investigación digno de un fiscal (imparcial, claro está)...

Eso sí, sea como fuere, la información privilegiada es poder, en este caso el poder de tener 110 netas...¿Inhumano o símplemente memorizar el orden de las respuestas a las preguntas facilitadas previamente?...

A los que os habéis presentado alguna vez a las oposiciones del Estado ¿ha habido últimamente notazas en el test que salgan de la media? Yo creo que no... Como decía nuestro ilustrísimo Ildefonso, "...unos sabemos poco y otros tanto..."

En fin, todo esto son elucubraciones que no llevan a ninguna parte, a los humanos no nos queda otra que seguir intentándolo con esfuerzo y a pelo...

Un abrazo a tod@s.

Opositorporpartidadoble

Opositorporpartida doble

• 11/11/2011 13:59:00.

Categoricamente para que no nos tomen el pelo, joder que somos ICCP. No puede haber 5 aprobados con mas de 110, y ninguno entre 75 y 100!!!. Que lo van a hacer, unicamente subiendo el corte a 100 no se va a ver.... Sabeis lo que pasa que si nos callamos, les damos la razón y lo harán, y vendrá otro tribunal y lo hara y al final dirán joder que más da si lo hacen todos!!!. Os lo digo por que ahora para el 75% es el primer año que os pasa, puede haber otro año más, otro más y quizás otro y al final dejareis de opositar y todos los años direis joder han vuelto a pasar el examen, ¿Es que no podemos hacer nada?, cuando los nazis aniquilaban a miles de judios,... es que todos los alemanes estaban de acuerdo?,... cuando el 80% de los alcaldes prevarican, delinquen, sabeis lo que se dicen a si mismos, QUE MÁS DA SI LO HACEN TODOS, QUE VOY YO A SER EL MAS TONTO?!

En serio que no nos tomen por estupidos, están en terreno público, cada centimo que cobran lo cobran de nosotros. Como diría algun presidente americano que le costo la vida, bueno os lo dejo para veais que el tema que estamos tratando es algo universal, aplicarlo como sus querais:

"La propia palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta y nos hemos opuesto intrínseca e históricamente a las sociedades secretas, a juramentos secretos y a procedimientos secretos. Porque nos enfrenta en todo el mundo una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia basada en infiltración en lugar de invasión, en subversión, en lugar de elecciones, en intimidación en lugar de libre elección.Es un sistema que ha usado vastos recursos humanos y materiales para construir una maquina eficaz estrechamente tejida que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.Sus preparativos son ocultos, no se publican. Sus errores son enterrados no salen en los periódicos. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. No se cuestionan los gastos, no se publican los rumores, no se revelan los secretos.Es por eso que el legislador ateniense Solon decretó como delito que los ciudadanos se desentiendan de las controversias. Pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar a la población norteamericana, confiando que con su ayuda los hombres serán como han nacido, libres e independientes."

rafael80

• 11/11/2011 19:59:00.

Estimados compañeros, no puedo estar mas de acuerdo con vosotros, pero lo que si que es verdad es que nos van a masacrar como no protestemos por lo que veamos que es ilegal o que al menos lo parece, lo que si que considero inutil es no protestar.

Cierto es que no puedo decir nada hasta que veamos el nivel de aprobados y suspensos, pero vamos, que como haya 5 con mas de 75 y el resto estemos por debajo de 60... no es por nada pero es "pa cagarse en to". En fin, esperemos a ver que pasa con las notas cuando se publiquen, pero me da a mi que indiferente no nos va a dejar...

crmuin

pero k descaro!

• 15/11/2011 20:41:00.

Amigos foreros, opositores al igual que yo, pues veo que os ha pasado lo mismo que a mi, me siento identificada, porque el sabado me presente a las opos. de INGENIEROS DE MONTES de la junta y me ha pasado exactamente lo mismo. El examen igualmente preguntas sacadas de yo no se donde, está claro por mas k leo, a kienes va enfocado ese modelo de examen, en fin se ve que todas los miembros de tribunales de las ingenierias de la junta se han puesto de acuerdo en lo mismo, es muy raro. Lo digo pork estoy dispuesta al igual k vosotros de protestar pork le he dedicado mucha ilusion y mucho esfuerzo para prepararmelas, para que se me quede la cara de idiota de esa manera! pero por favor esto es una verguenza!

Insuki

semequitanlasganas

• 16/11/2011 10:13:00.

Crmuin, así es la Junta de Andalucía lo mismo se quedan cortos que se pasan tres pueblos...por no decir cosas más fuertes. En el caso de Caminos solo en leer las preguntas y sus respuestas alternativas y entenderlas (en el caso de los supuestos prácticos, para más INRI, llenos de datos sobreabundantes) podías emplear más del 75% del tiempo del examen.

Con ello vengo a decir que quien haya contestado 100 preguntas es un auténtico fuera de serie y si, además, ha tenido un 75-80% de acierto ya es para rendirle pleitesía por ello creo que el que tenga más de 100 preguntas netas ha funcionado con el "piloto automático"...el que me quiera entender...

Las Administraciones medianamente serias suelen plantear 3 ejercicios (excepto las de las Autonomías con lengua cooficial en las que el principio constitucional de igualdad se lo pasan por el arco): el primero tipo test teórico con su dificultad lógica por cuanto es la primera criba, el segundo con preguntas a desarrollar y el tercero y último con casos prácticos... La Junta es otra cosa, dejó hace mucho tiempo de ser una Administración para convertirse en una cortijada donde el grado de politización es tal que da auténtico miedo y asco... Además, a esta panda la ilusión y el esfuerzo de los demás les traen sin cuidado porque no saben lo que es así que, una vez más, harán lo que les plazca y a correr que vienen las elecciones que es lo único que les preocupa...

Saludos

Confortable

• 16/11/2011 12:15:00.

Para no hablar de las notas que han de venir, hablemos de las notas de la última convocatoria de ICCP.
Hace ahora dos años nos enteramos de que el ser humano casi ha alcanzado la perfección. La primera clasificada ese año sacó un 95'75 sobre 98 (96 aciertos, 1 fallo y 1 en blanco) en teoría y un 22'75 sobre 24 (23 aciertos y 1 fallo) en problemas.
¿Se consideró sospechosa la nota? ¿Se hizo algo al respecto?

Insuki

semequitanlasganas

• 16/11/2011 12:44:00.

Mi querido Confortable, recuerda: "el piloto automático, el piloto automático"... de todas formas la convocatoria de hace 2 años sí que fue de auténtica vergüenza, no lo digo por lo de la máxima nota sino por la forma de establecer las notas de corte (dando más peso a la fase práctica que a la teórica) y dejando la convocatoria literalmente sin fase de concurso, por la existencia de gente que trabajaba en la misma empresa y que superó el corte cuando era la primera vez que se presentaba... y otras muchas más irregularidades que se me ocurren... pero como indicaba en alguno de mis mensajes, desgraciadamente contra eso puede hacerse bien poco.

Lo único que pudimos hacer era recurrir en alzada, como era de esperar lo desestimaron, y algunos más valientes acudieron a la vía del contencioso-administrativo. Yo desistí ya que, por lo que me es conocido, empleas tiempo y dinero que no te lleva más que a una agonía en la que la sentencia siempre es favorable a la Administración...

Insuki

semequitanlasganas

• 21/11/2011 10:06:00.

Bueno queridos amigos desde el viernes ya tenemos lista de afortunados/as. Se ha confirmado lo que ya adelantaban algunos compañeros, es decir, un par de notas anómalamente elevadas y una nota de corte en torno a 65 netos. Yo no he pasado el corte, me han faltado 2 para poder optar al segundo ejercicio.

No me han admitido la anulación de la pregunta 70 formulada sobre una ley derogada a fecha de la realización del examen, además no tienen la decencia de motivar porque lo inadmiten, de vergüenza.

Otro aspecto que me resulta extraño, a los industriales les dan más de mes y medio para el segundo ejercicio, a los de caminos poco más de 2 semanas, ¿es lógico?, ¿por qué tanta prisa?... Dejo todo esto en el aire para que reflexionéis, yo por mi parte prefiero pasar página y dedicarme a otra cosa porque por una circunstancia o por otra la opacidad y las dudas siguen presidiendo las convocatorias de la Junta, lo cual no me parece extraño ya que llevan haciendo lo mismo en todos los ámbitos de su gestión desde hace décadas...

Saludos

yuyu1992

• 21/11/2011 14:08:00.

donde se pueden ver las notas?

Insuki

semequitanlasganas

• 21/11/2011 19:41:00.

Hola yuyu,

Puedes descargarte las diligencias informativas correspondientes, con las modificaciones a la plantilla inicial y la convocatoria del segundo ejercicio, así como la lista de aprobados/as en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Saludos.

yuyu1992

• 22/11/2011 12:02:00.

gracias Insuki
Mira lo que ponen por aquí:
[--http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/andalucia/1321907076.html--]

Insuki

semequitanlasganas

• 22/11/2011 12:22:00.

Hola yuyu,

Conozco el asunto, estos se pasan a la justicia (a la que no han mediado para designar) por el forro de sus caprichos. El SAFJA lleva una lucha continua desde hace mucho tiempo para frenar la sangría de enchufados que vienen entrando desde hace décadas a la Junta, para que se cumplan los principios de igualdad, mérito y capacidad, para que las convocatorias sean limpias... pero el aparato de la Junta es tan potente que causa miedo.

Saludos

rafael80

• 24/11/2011 15:04:00.

Señores ya han salido las listas de aprobados, y me duele ver que los 5 primeros de la lista son interinos, se seguro que no todos los aprobados, los 10 que aparecen en la lista han tenido ayudas, es mas, solo hay que ver que creo que 5 de ellos no han llegado al 75 que sería el aprobado y el ultimo ha sacado un 64 muy meritorio, pero la probabilidad de que los 5 primeros sean interinos, contando conque haya 15 interinos que se hayan presentado (que creo que es bastante mas de la realidad, es de 0,0000134%, mucho ojo que es un porcentaje, no se la probabilidad de que te toque la loteria como va, peor esto roza el suceso imposible.

JoseManuel1969

• 26/11/2011 17:47:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2011 22:27:40

Up.

Karen Page

Seré A, cueste lo que cueste

• 01/12/2011 14:33:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2011 14:37:58

Hola opositores de ICCP:

me preparo el A1.1100 y como hoy habéis hecho el segundo examen me gustaría preguntaros como han hecho el sorteo de los temas:

¿bolas en un bombo?

¿llegaban ya seleccionados los temas de un sorteo "anterior"?

Si es así, ¿cuándo y dónde han realizado el sorteo? ¿es público?

Los epígrafes los han escrito en la pizarra o venían ya impresos en los folios?

Muchas gracias, espero que os hayan salido muy bien este examen a los 10 que os presentabais y que 5 de vosotros os toque el gordo esta navidad!!!

Saludos

Daviddcowl

• 19/12/2011 21:04:00.

Ya habéis oído a Mariano: nos podemos ir olvidando de oposiciones una temporada...

[--http://oposicionesytemarios.com/adios-a-las-oposic...sector-publico/--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición