¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Ingeniería

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

apeterson

bullrush

• 17/01/2012 19:29:00.

Compro Apuntes I. de Caminos Ayuntamientos

Hola,

Estoy interesado en apuntes de Oposiciones de Ayuntamientos para Ingenieros de Caminos, en principio me vale cualquier Ayuntamiento. Gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

duna82

• 19/01/2012 9:42:00.

RE:Compro Apuntes I. de Caminos Ayuntamientos

Hola, apeterson
Yo también estoy interesada en conseguir apuntes de caminos de Ayuntamiento.
Sabes de alguna academia donde los vendan sueltos, sin tener que ir a clase, en Valencia??

Gracias

Ecuador1976

• 19/01/2012 12:31:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2012 12:39:08
::: --> Motivo :

---

Jadrix07

• 19/01/2012 16:19:00.

Hola,

Soy ITOP, hace unos meses me presenté a una opo de ayuntamiento, y también pensaba como Ing1978, pero el que aprobó hizo el examen al lado mio y salió el último conmigo, sin embargo la ingeniero interino que llevaba 6 años en el ayto sacó un 0, y en teoría, se suele decir que los puestos están dados a los interinos...

Para apeterson y duna82, deciros que yo tengo temarios tanto de ICCP como de ITOP, si estais interesados, yo os vendería los temas sueltos.

Ecuador1976

• 20/01/2012 9:44:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2012 9:52:51
::: --> Motivo :

Yo me preparé una convocatoria de bolsa de trabajo para Ingeniero de Caminos en un ayuntamiento. 30 temas divididos en 2 bloques : parte administrativa y parte relativa a tráfico, accidentes y señalización. lL práctico consistió en dos casos : uno sobre cálculo de IMD y dimensionamiento de número de carriles, y otro sobre un curioso problema de sentido común sobre parquímetros, zonas azules y horarios.

La convocatoria la aprobé y quedé número 2 en la bolsa de trabajo. Aún estoy esperando que me llamen... (de esto hace ya más de 5 años)...

De todas formas ya sabeís cual es la regla de oro: en una administración local solo puedes entrar de funcionario si tienes un enchufe de primera. Y en esos casos te dan las preguntas del exámen con sus respuestas, por lo que no tiene sentido preparse temarios. Yo ya hice el primo una vez: parece ser que ya tenían recomendado al que quedó número 1 de antemano, aunque tuvieron la cortesía de no suspenderme. Por todo ello no recomiendo a los demás que se preparen oposiciones a ayuntamientos a menos que se hayan entrevistado previamente con los jefazos del ayuntamiento y hayais logrado algo.

Ecuador1976

• 20/01/2012 9:48:00.

Y mientras nosotros estamos matándonos por conseguir un puestecito en la administración, cientos de políticos sin estudios universitarios, sin experiencia y sin haber aprobado ninguna oposición de nada copan todos los puestos de dirección y semi-dirección técnica en todas las administraciones.

El sistema es perverso e injusto.

Ahora la moda es dar a los políticos que perdieron las elecciones, puestos de funcionarios en las administraciones que ejercieron... que triste.

duna82

• 20/01/2012 10:25:00.

Vaya...
Veo que hay diversidad de opiniones en el tema de opositar a administraciones locales.
Cierto es que existe el riesgo y la posibilidad de que haya un enchufe trifásico al interino de turno, pero dada la situación, creo que muchos nos agarramos a una piedra ardiendo, viendo una posible salida de este agujero en el que nos hemos visto metidos ... Así que, de momento, supongo que prefiero pensar como Jadrix07, y tener un poco de fe en que " a veces" el sistema no es tan corrupto como parece...

En fin, Jadrix07, estaría interesada en saber que temas tienes disponibles, y cuáles serían las condiciones de negociación.
Si me puedes enviar un correo electrónico, estamos en contacto.

Un saludo.

Jadrix07

• 23/01/2012 12:15:00.

Hola duna82,

Siento la tardanza. Dime para que ayto es la oposición y te diré de cuantos temas dispongo.

Un saludo.

apeterson

bullrush

• 26/01/2012 0:39:00.

Gracias por la respuesta Jadrix07. Estoy interesado en los apuntes de ICCP. Me quiero presentar al Ayuntamiento de Valladolid, me puedes decir de que temarios dispones de éste o de otro ayuntamiento. Me puedes contactar por e-mail:
dgarc17@yahoo.es
Gracias.

MURNAU

• 13/05/2012 22:44:00.

También estoy interesado en temas desarrollados para oposiciones de ICCP en Ayuntamientos (en este caso Cantabria). Tanto la parte administrativa como parte técnica. Necesitaba saber qué temas teneis y cuanto cuestan.

MURNAU

• 13/05/2012 22:47:00.

Por cierto mi correo es cavadalaza@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición