¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

712.875 mensajes • 396.386 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 01/10/2004 16:42:00.
• No registrado.

SUBINSPECTOR DE TRABAJO

Hola a todos!
Acabo de licenciarme y de pedir el temario al CEF y después de leer los mensajes q habéis dejado en el foro estoy un pelín "acojoná". Podéis responderme a un par de preguntas?
- Es posible preparar la oposición sin preparador ni academia (en Logroño no hay CEF y no conozco a ningún preparador)
- El priemer examen es de preguntas cortas o de test?.
GRACIAS MIL!!!

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 01/10/2004 17:13:00.
• No registrado.

RE:SUBINSPECTOR DE TRABAJO

Hola otra vez!
Sigo leyendo los mensajes del foro y por lo que veo son preguntas cortas así q gracias a todos!

antiguo

No Registrado

• 01/10/2004 22:31:00.
• No registrado.

Hola Rebeca! Te escribo con un fin:dame algo de ánimos por favor!! Me han dicho que subinspección es mortal, que para ser es una oposición del grupo B es una pasada porque los temas son muy extensos, ¿es eso cierto? ¿cómo los ves? Para hacerme una idea, ¿cuántos folios de media tiene cada tema?

antiguo

No Registrado

• 03/10/2004 16:27:00.
• No registrado.

unas 15 o 16 carillas por tema.hay algunos temas q se exceden....
yo es q no conozco otras oposiciones del grupo b como pa comparar...
son 103 temas
animo

antiguo

No Registrado

• 07/10/2004 19:34:00.
• No registrado.

María,
Lo siento pero yo ando tan despistada como tú, también soy nueva así que no te puedo decir gran cosa, sólo que sea lo que sea habrá q echarle un par...
Suerte

antiguo

No Registrado

• 08/10/2004 12:21:00.
• No registrado.

Ei, majas! Ypo hace unas 3 semanitas que he empezado y trabajo por la mañana 5 horas!Parece que llevo ya un año!! Yo he contactado con un preparador y me ayuda mucho. Los temas me cuestan mogollón...me aburren un poco, pero como tengo la obligación de cantar al preparador...
Me gustaría ir contactando con vosotras para ir dandonos animos que parece que va a ser largo...
Adios!!

antiguo

No Registrado

• 08/10/2004 12:22:00.
• No registrado.

Hola a tod@s, yo también acabo de empezar el camino hacía la subinspección, la verdad es que me desanimé al ver los temas, porque para ser de grado B, la verdad es que....pero bueno, que hay que estar animada. yo las preparo por mi cuenta, pero con los temarios del CEF, me han dicho que es posible así si eres constante en el estudio, porque el preparador, al no haber examen oral lo que te hace es ponerte un ritmo de estudio adecuado, pero ya somos mayorcitos para eso, no?
Espero que sigamos hablando por aquí, dándonosánimos y resolviendo dudas...os espero, besitos

antiguo

No Registrado

• 10/10/2004 12:51:00.
• No registrado.

Hola a todas de nuevo!
Yo también espero ir contando con vosotras para darnos ánimos mutuos. Yo aún no he empezado porque no da llegado el temario del CEF, y también lo voy a preparar por mi cuenta ya os contaré q tal.

antiguo

No Registrado

• 10/10/2004 19:24:00.
• No registrado.

Las de Subinspeccion de trabajo son muy jodidas para ser un B ,pero hay caso mas sangrante : Tecnico de Hacienda que son 91 temas mas toda la contabilidad y las matematicas financieras a parte,que en temas eso no se puede medir porque seran como 5-6 ficheros A_Z llenos de ejercicos y problemas.Nivel de entrada de un Tecnico de Hacienda(Subinspector de Hacienda tambien llamados asi) es el 20 y el sueldo 220.000 pts,por lo menos los Subinspectores de mepleo entran en un nivel 23 o 24 segun tengo entendido.
A TODO HAY QUIEN GANE,EN GENERAL DE LOS GRUPOS B LA ADMINISTRACION SE RIE `PORQUE NOS EXIGE MUCHO Y NOS PAGA UNA MIERDA-

antiguo

No Registrado

• 11/10/2004 0:29:00.
• No registrado.

Hola a todo/as
Yo llevo un tiempito más q la mayoría, de hecho ya las he suspendido una vez el primer examen... llevaba un par de meses preparandolas así q tenía pocas oportunidades. En fin, las preparo en solitario así que es un placer contar con este foro, pq creo q vamos a necesitar mucho apoyo.
Bss.

antiguo

No Registrado

• 13/10/2004 13:00:00.
• No registrado.

hola a todos.Yo voy a empezar a preparar las de subinspeccion pero como a mucha gente le ha pasado todavia no ha llegado el temerio de CEF.Voy a prepararlas por libres porque mi trabajo no me permite apuntarme a la academia.Espero que nos podamos ayudar por aqui.Yo soy de Màlaga,no se si habrá alguien cerquita para ayudarnos mejor.Saludos

antiguo

No Registrado

• 13/10/2004 13:25:00.
• No registrado.

HOLA A TODOS, YO TB ME VOY A PREPARAR LAS DE SUBINSPECCION POR LIBRE LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES EL TERCER EJERCICIO XQ NO TENGO CASOS NI EXAMENES DE OTROS AÑOS.

antiguo

No Registrado

• 20/10/2004 12:15:00.
• No registrado.

estais locos ni se os ocurra opositar a subinspector sin un preparador que os haga periodicamente examenes y tenga todo el material de casos practicos de lex nova, por que si no, y os lo digo muy enserio no vais a aprobar en la vida. hay pocas plazas y competis con mucha gente que va preparada hasta los dientes. Re-Un licenciado en Derecho

antiguo

No Registrado

• 09/02/2005 18:38:00.
• No registrado.

Consejillos:SUBINSPECTOR DE TRABAJO

Huola a todos!!
Yo me presente al primer ejercicio de subinspectores pero suspendí, estoy apuntada al CEF, pero llevaba unos meses solo. aso q era lógico, de mi clase el primer examen l aprobaron 3 y el segungo uno, xo bueno, s normal. Ahora sigo apuntada, xo si os soy sincera apenas voy a clase y muxa gente hace l mismo, la 1ª vez es genial porque haces muxas preguntas xa l primer exam, xo luego solo se repiten, asi q s 1 poco inutil. Para el segundo examen sólo se trata de redactar 2 temas, asi q el CEF se dedica solo a dcirte "scribid este tema", y vamos, q l puedes hacer en casa. Pero eso si, para el 3º creo q hay q prepararse en algun sitio, xo xa eso qda muxo, jaja. A ver cdo salen ste año, m imagino q en junio,alguien sabe algo

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 10:11:00.
• No registrado.

HOLA A TD@S!

ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PROMEDIO DE AÑOS PARA CONSEGUIRLO Y CON CUANTAS HORAS DIARIAS.
ES VERDAD QUE NO SE LLEGÁN A CUBRIR TODAS LAS PLAZAS QUE SALEN
MUCHAS GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 10:54:00.
• No registrado.

Hoooola, soy nueva y quiero prepararme estas opos. Alguien vende apuntesMi direccion es:vimbom@hotmail.com Soy de La provincia d eValencia. ¿O se pueden comprar a alguna academia no

Jack2000

• 26/07/2006 14:17:00.

Me gustaría decirles a aquellos que se quejan por la extensión del temario, que no deberían hacerlo, porque las oposiciones de grupo B, son de esa magnitud, y si no, que vean las oposiciones de grupo A, que son dos y tres veces más extensas

SSocrates

• 27/07/2006 19:15:00.

No generalicemos. Hay oposiciones del grupo A más difíciles y con un temario más extenso (véase Inspección de Trabajo, Inspección de Hacienda, Secretarios judiciales, notarías, etc...) y, sin embargo en muchas comunidades autónomas hay otras oposiciones del grupo A que tanto en extensión como en dificultad están muy por detrás de Subinspección de empleo.

De hecho un conocido mío se acaba de sacar unas oposiciones de secundaria de las que solo llevaba la mitad del temario, lo cual es lo más normal del mundo en ese tipo de oposiciones y , sin embargo, en las nuestras es algo impensable.

Jack2000

• 10/08/2006 17:31:00.

Hola a todos! Las oposiciones a secundaria aqui no vienen mucho a cuento, sobre todo porque suelen ser licenciados en derecho o en ciencias del trabajo o ciencias politicas o estudios por el estilo, y para estos colectivos están muy minimizadas las posibilidades de acceder a una plaza de secundaria. Esta oposicion tiene un temario normal para la categoría que es, y si no mira las de gestion procesal, que tienen un temario más amplio y se cobra bastante menos, y en cuanto a las oposiciones de grupo A, es que son un mundo totalmente aparte, comparadas con las de grupo B, y no es por generalizar pero creo que no habrá mas de 3 oposiciones de grupo A que sean mas faciles que una de grupo B, y como ya he dicho las de secundaria no pegan mucho aqui. Un saludo

yedra

• 14/08/2006 16:25:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2011 15:53:54
::: --> Motivo :

.

si

• 11/11/2006 15:41:00.

Hola, he iniciado las oposiciones a Subinspector de trabajo, estoy de acuerdo que son realmente dificiles, pero espero que con disciplina y metodo se puedan aprobar, un saludo a todos los que estais preparando la oposicion el camino es largo pero al final encuentras la satisfaccion personal.

festera

• 25/03/2008 19:59:00.

hola a todos/as!
Yo llevo casi tres años preparando la oposición y todavía me faltan muchas leyes por ver, porque esto es una historia interminable!!!!!!!!!!!!!!

susana800

• 01/04/2008 23:05:00.

Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo llevo estudiando desde septiembre con preparador, me hace ir a cantar dos veces por semana más o menos.........
me quería haber presentado este junio pero no llego me esta costando muchisímo, más por que yo estudié Historia, y me he dedicado a entrenarme y cambiar mi forma de estudiar, me dedico todo el día a estudiar, empece con 8-9 horas y he bajado, por que es duro estar todos los días ahí metida, espero que al año que viene me cueste menos y las vueltas también, pero tiene tela.

mikimoro

• 23/05/2008 14:18:00.

Hola a todos los abnegados opositores.
Me uno a vosotros en este nuevo reto. Me encuentro en el estadio anterior a decidirme por Subinspección. Quisiera que me dieráis info sobre preparadores o academias en Málaga.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda y enviando un cordial saludo y un enorme empujón.
MIKI

mikimoro

• 23/05/2008 17:57:00.

Leo que hay mucha gente en el foro de Málaga. ¿Alguien me podría recomendar preparador o academia?
Muchas gracias de antemano y ánimo.
MIKI

rafaboard

Cada día más cerca

• 26/05/2008 2:29:00.

Hola a todos-as sobre todo a tod-as ya q parece q hay muchas chicas, por aqui pues nada decir q yo me lo he planteado en hace poco tiempo aunque me apasiona este asunto, estoy relativamente animado ya q soy diplo en Relac. Laborales de la Universidad de Sevilla, me han dado una caña q lo flipas, y el temario es mmmmuy parecido, realmente estoy contento por eso, en general todo el temario me gusta mucho, incluso el dcho admvo y la ley de "la pesadilla", he trabajado en diversas empresas y ámbitos y empiezo a barajar esta opción que sin duda, y si el nº de plazas se sige como mínimo manteniendo, tiene q ser una flipada trabajar de esto, asike muxo animo a todos, la cosa en la calle esta xunga, yo tengo q dejar una trabajo de 8h por uno de 4 y nada a por todas.
Repito animo a todos¡

Km35

7 con 100 pa llegar..y no morir en el intento

• 26/05/2008 9:40:00.

Gracias por tus ánimos ya que se agredece que entre savia nueva con muchas energías y optimismo; nosotros estamos con las fuerzas en reserva y permitiendome un simil, estamos como los alemanes en Stalingrado, a punto de que esto se acabe ya; unos moriremos y otros seguirán adelante; unos ganaran y otros perderemos; perderemos batallas pero no la Guerra.
...y como alguien que dijo por ahi "tener exito es ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Saludos, suerte y al toro!!!

mariposa1978

• 25/07/2008 19:27:00.

hola a todos!! soy de jaen y me quiero preparar estas oposiciones. No tengo no se si aqui en jaen hay algun preparador que se dedique a esto pero si sabeis de alguno os agradeceria que me lo dijeseis. tambien quisiera que me contaseis un poquito de como van, temario, plazas, bueno todo lo que sepais. Si podeis ayudarme os lo agradeceria. Un beso a todos y mucho animo.

seviyano

• 16/08/2008 12:59:00.

Hola Buenos dias a todos, soy nuevo en esto del foro, y nada voy a empezar a prepararme las oposiciones de subinspeccion en septiembre... ya me queda poquito jajaja... y me gustaria tener algunos datos orientativos, por ejemplo, cuanto es la media para sacar estas oposiciones, ya se que es un tema muy personal que depende mucho de cada opositor, pero me conformo, como he dicho anteriormente con datos orientativos, y otro tema que me interesa saber cuantas horas diarias seria necesarias.

Muchas Gracias.

despasito

• 18/08/2008 14:12:00.

seviyano, tienes razon, depende de cada opositor. mi consejo es q cuantaS más horas estudies cada día mejor pq vendrán dias de bajon o de menos concentracion y asi iras compensando. yo estudio una media de 8-9 horas diarias 6 dias a la semana a la semana y la verdad esq m ha ido bien. en un año he aprobado el primero y el segundo creo q m salió bastante bien! asi q ANIMO!!!

hostur08

agente de viajes

• 18/08/2008 18:12:00.

despasito! No haces justicia a tu nick por lo que veo! Madre mía, en un año y vas estupendamente! Yo me quiero poner en septiembre (vamos, dentro de 15 días como quien dice!), pero...aún tengo cosillas que atar, como el dejar de trabajar para dedicarme 100% a las opos, pero que si me decido...haré como tú: 9 horas a piñón fijo durante 6 días a la semana. Que tengas mucha suerte!!

Por cierto, te las has preparado tú solo o con un preparador?

despasito

• 20/08/2008 11:13:00.

La verdad esq no m puedo quejar...toy segura de q si cumples el plan q tienes en mente te irá muy muy muy bien. yo voy todas las semanas a mi preparador, toy contentisima con él.si fuera por mi cuenta no creo q hubiera llegado hasta donde estoy. MUCHO ANIMO!!!!

kukiki

• 20/08/2008 21:53:00.

Hola a todos, yo tb empezare a prepararmelas a partir de septiembre, lo q si querria saber, cuantos temas vais x semana y las horas dedicadas.
Gracias

marisuuu

solo se q no se nada

• 04/09/2008 2:10:00.

hola hay alguien de sevilla o cordoba que me pudiera recomendar algun preparador?? mi email es sa_mayra@hotmail.com animo a todos!!!!

isaisa

• 24/11/2008 16:24:00.

hola yo soy estudiante de rrll de la uni de sevilla y en cuanto termine quiero prepararme las opos para subinspector pero no se como va esto de las oposiciones por la gente dice q aunq saque buena nota luego para coger plaza necesito puntos de noseq alguien me puede explicar esto? un saludito

pedri

• 26/11/2008 16:05:00.

La oposición es oposición pura, no hay puntos, no hay antiguedad, no hay interinos. O apruebas o no apruebas pero no compites con nada ni nadie que no sean los méritos de los puntos de los tres exámenes o los opositores que ese año se hayan presentado.

lexlaboris

• 01/12/2008 11:40:00.

Hola soy de Málaga y voy a empezar con subinspeccion, que temario es mejor¿¿¿ , ayudaaaaa

POSIBLE OPOSITORA

• 01/12/2008 16:42:00.

Hola a todos, estoy empezando a interesarme sobre esta oposición y quería un poco de información (número de temas, forma de exámenes). Yo vivo en Sevilla y me gustaría que me recomendárais al´gún preparador. Gracias y ánimo

Pablito38

• 30/12/2008 12:13:00.

PREGUNTA EN LA INSPECCION DE ALAVA, QUE ES LA QUE MAS CERCA TE PILLA DE LOGROÑO, C/ GENERAL ALAVA N 10 3ª PLANTA. VETE ALLI A PREGUNTAR O SI NO LLAMA POR TELEFONO (BUSCA EL TELEFONO EN LA WEB DEL MINISTERIO).
SALUDOS

rafaboard

Cada día más cerca

• 01/01/2009 16:43:00.

A lo que yo le temo es a los temas, que no tengo webs,, de hacer buenos temas y los que me resulta más dificil todavía es terminarlos en los 90min, y no saltarme ni mezclar cosas¡¡¡con el ritmo que llevo no me da time de prepararlos bien, asique estoy un poco angustiado con los temas..

nira85

• 06/12/2009 14:26:00.

Hola !!!

Bueno me estoy planteando prepararme las oposiciones a subinspector de trabajo, pero primero me gustaría si alguien me puede dar información, porque no se muy bien como funciona esto de las oposiciones.
Cuando salen plazas, salen para todo el territorio nacional, o va por comunidades y si son para todo el territorio nacional, luego como se distribuyen las plazas por España? igual son preguntas tontas pero es que no tengo ni idea como va esto.
Yo ahora mismo vivo en Madrid, me podeis aconsejar donde puedo conseguir el temario?? ahora mismo trabajo y no me puedo permitir dejar el curro para dedicarme 100% a las oposiciones asi que mi idea seria estudiar el temario por mi cuenta y cuando me encontrase medio preparada, apuntarme a alguna academia y presentarme.
Si me podeis aconsejar y darme vuestra opinion os lo agradeceria mil!!!!!!!

Scantimplax

Arrieritos somos......

• 07/12/2009 13:53:00.

Hola nira85,

El temario es el de CEF, de base, aunque deberás completar con legislación, porque para las preguntas cortas del primer ejercicio se queda bastante justito.
La convocatoria a día de hoy, es a nivel estatal y suele salir por el mes de abril-mayo, de todo modos puedes mirar en la página del Ministerio la del año pasado y hacerte una idea.

Ciao¡¡

necke

• 25/01/2010 23:07:00.

hora, dices que el temario del CEF es justito y hay que ampliar!! significa que hay que empaparse también el libraco de normativa de 2.000 páginas? o se trata de ampliar sólo algunas cosillas? Lo estuve mirando y podían ser unos 700 folios por las 2 caras (alguien preguntó).
Me estuvieron asesorando y me dijeron en el cef que el tiempo medio en aprobar la oposición era muy similar al que se tarda en aprobar la de inspección, porque el nivel de dificultad al final se equilibraba con la menor competencia que hay en estas últimas, y que no baja de dos años.

INMA CT

nerviosa....

• 28/01/2010 15:53:00.

madre mia, me estoy empezando a acojonar con los comentarios, yo toda listita he mirado el temario y he visto los 91 temas, que aunque son muchos pero bueno si solo es eso... pero por lo que veo hay que completar, creo que no voy a ser capaz, bueno solo llevo medio dia estudiando pero estoy ya un poco nerviosa... en fin vuelvo a estudiar

nayak

• 17/02/2010 11:21:00.

Es que haces bien en acojonarte, y más teniendo en cuenta que tal y como me dijo mi preparador que es subinspector, las plazas van a ir a la baja por el tema crisis, no recortarán sueldos pero sí plazas, así que no basta con saber el temario sino que hay que ir a por nota para poder aprobar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición