¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

farero

• 02/11/2005 19:46:00.

pregunta procedimiento laboral

El plazo para presentar demanda en proceso de reclamación al Estado del pago de los salarios de tramitación en las sentencias de despido, ¿ es de dos meses?
Porque he leído que al tratarse de una acción derivada de despido, sería de 20 días hábiles?
Alguna luz sobre el asunto. Gracias y un saludo.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

farero

• 03/11/2005 17:10:00.

RE:pregunta procedimiento laboral

Gracias por contestar Elena. Mi pregunta se refería al plazo para presentar demanda ante el Juzgado( que dudo entre dos meses del art. 69.3 LPL y de 20 días hábiles del despido, aunque me inclino por el primer plazo).El plazo de un año que señalas, se refiere al plazo para presentar reclamación previa administrativa ante Delegación o Subdelegación de Gobierno(plazo de una año desde la fecha de pago de los salarios de tramitación al trabajador).
De todas formas habrá que mirar jurisprudencia. Un saludo.

evaitt

• 15/11/2005 12:49:00.

hola farero creo q tu respuesta es q en los despidos siempre el plazo de caducidad es de 20 dias habiles pudiendo ejecer dicha accion tras la carta de despido pero el tiempo computa una vez hecho efectivo el despido.la sentencia q declare su improcedencia debera ser resuelta en un plazo de 60 dia transcurridos estos corresponderia al estado pagar los salarios de tramitacion aunque en la realidad no sea asi,espero q te sirva de ayuda

terciado

• 15/11/2005 16:44:00.

los salarios de tramitación siempre derivan de un despido, ademas no se que tiene que ver el plazo de 20 dias que es un plazo que afecta al trabajador cuando el procedimiento de relamacion de salarios de tramitación al estado esta previsto para el empresario, salvo excepciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición