¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fpres

• 08/03/2006 13:39:00.

subsidio por desempleo

Hola a todos... Tengo una cuestión a la q estoy dando vueltas... vamos a ver: si un trabajador desempleado con más de 6 meses cotizados y menos de un año, solicita el subsidio por desempleo, no podrá utilizar dicho tiempo de cotización para solicitar una nueva prestación, hasta ahí todos de acuerdo. Pero pongamos por caso q dicho trabajador vuelve a trabajar 2 meses, tras los cuales reanuda la prestación y la agota y despues vuelve a trabajar 10 meses, en este caso se considera q no tiene derecho a paro pq ha "consumido" tb esos 2 meses con el subsidio por desempleo al q ya tenía derecho con anterioridad.
Es un poco lío pero espero haberme explicado bien...

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sandrita

• 08/03/2006 14:35:00.

RE:subsidio por desempleo

No computa todo lo que se haya computado para la solicitud de un derecho anterior, por lo que solo tendria derecho a un nuevo subsidio de 6 meses.

henrymadrid

bebe a bordo

• 31/03/2009 20:46:00.

RE:subsidio por desempleo

POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER SOBRE UNA DUDA QUE TENGO:
SOY PERUANO Y HE APORTADO A LA SEGURIDAD SOCIAL 7 MESES, Y ACTUALMENTE ESTOY DESEMPLEADO, ME HAN DICHO EN EL INEM QUE PUEDO SOLICITAR EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO POR AGOTAMIENTO DE LA PRESTACION CONTRIBUTIVA, SIN EMBARGO ESTOSOLO SE PUEDE COBRAR POR 6 MESES Y YO TENGO QUE RENOVAR MI SEGUNDA TARJETA DE PERMANENCIA EL JUNIO, SI COBRO ESTE SUBSIDIO ME RENOVARAN? Y POR CUANTO TIEMPO? SABEN ALGO AL RESPECTO?
gRACIAS

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición