Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/03/2006 22:24:00.
Hola a todos.
He leido que un tecnico de hacienda, de entrada gana unos 1200 euros netos y que un subinspector de trabajo unos 1900.
¿A que se debe tanta diferencia si las dos son del grupo B y las dos son de una dificultad parecida si es que las de hacienda no son mas difíciles?
Gracias a todos.
• 14/03/2006 23:21:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2006 23:24:24
::: --> Motivo :
No sé lo que gana ni lo que deja de ganar un técnico de la AEAT, pero no entiendo muy bien por qué haces esa equivalencia entre los técnicos de hacienda y los subinspectores de empleo cuando ambos pertenecen a distintos ministerios, tienen competencias y funciones distintas, unas oposiciones que no tienen nada que ver entre sí... vamos, que salvo que los dos son del grupo B y que a los técnicos de Hacienda antes se les llamaba subinspectores sigo sin ver similitudes claras entre ambos cuerpos que justifique tu pregunta.
Hombre, a nivel personal 1300 euros mensuales me parece poco para un grupo B cuando en muchas CA hay funcionarios de grupos C que cobran eso o más, pero en cualquier caso si a ti te parece que cobran poco deberías mandar una carta a la AEAT en la que se lo hagas saber. No sé muy bien por qué nos preguntas a nosotros algo que no nos compete.
En cuanto a la dificultad de ambas oposiciones siendo (en mi opinión) las dos más jodidas del grupo B a nivel estatal, yo creo que el ratio de plazas/presentados, tipo de examen y número de temas hacen que las de subinspección de empleo sean a día de hoy menos asequibles que las de Hacienda. (Este año de técnicos han salido 250 plazas frente a las 45 de sub. de empleo, con eso creo que está todo dicho)
• 15/03/2006 12:15:00.
Si crees que es una pregunta tonta, pues no haberla respondido campeón.
A mi si me parece muy lógico saber la causa de que en oposiciones del mismo grupo, con un número de temas similar y dificultad similar, haya tanta diferencia de salario.
Es una pregunta que he visto mucho por el foro refiriéndose a otras oposiciones y en las respuestas pues nadie hizo referencia a enviar una carta ni tonterías de esas.
Si a ti no te compete, pues no respondas chavalín.
De todas formas, gracias.
• 15/03/2006 12:32:00.
Anda chaval, tómate una tila. No creo que te haya faltado el respeto con mi respuesta y no tengo ganas de polémicas absurdas.
Arrivederci!
• 15/03/2006 19:00:00.
Aun no soy opositor, estoy mirando y mirando, buscando información de unas y otras.
Subinspección de Trabajo y Técnicos Hacienda son 2 de las que me he estado planteando, pero no se, por lo que leo en el foro son complicadas complicadas.
He visto alguna de grupo A que tienen unos pocos temas mas y el número de plazas es mayor y el número de presentados menor, por lo que me lo estoy pensando.
Gustarme me gustan mas estas dos del grupo B, pero quizás las otras son mas "fáciles" de sacar y el sueldo es bastante mayor.
Estoy dándole vueltas. Ahora estoy a ver si localizo algún preparador de cada una y después de hablar con ellos me aclaro un poco.
;)
• 16/03/2006 13:20:00.
Un subinspector (empleo) de entrada puede rondar los 2200 euros netos (incluidas dietas).¿Por qué se gana más en un Ministerio que en otro? pues no lo sé, no tengo ni idea . Sólo decirte que no te fijes sólo en el sueldo, que por supuesto es importe, considera tambien el trabajo que realizamos y si te gusta.
Considero que a largo plazo esa diferencia salarial se va acortando al tener en hacienda una carrera horizontal y nosotros no, aunque ahora nos la quieran poner.
• 17/03/2006 9:54:00.
Gracias por responder, Juanmi.
¿Qué quiere decir "una carrera horizontal"?