¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Artorius

Artorius

• 03/09/2006 19:36:00.

A qué se dedica un subinspector de empleo y SS ?

Va dirigido a cualquier subinspector en activo. Me gustaria q me explicara a grandes rasgos lo q hace en su trabajo diariamente. Y si le costó mucho conseguir un destino en su ciudad. Gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

pedri

• 04/09/2006 22:52:00.

RE:A qué se dedica un subinspector de empleo y SS ?

Yo conseguí destino directamente en mi provincia. pero ahora no es tan fácil.
En cuanto al trabajo consiste en visitar las empresas en un dias u horas que tu te marcas personalmente, salvo visitas concretas. Un día a la semana tienes guardia presencial, a veces la utilizas para citar empresas o bien para estar en el despacho sacando papeles.
En cuanto a la parte burocrática, todo el mundo tiene un ordenador personal portátil con lo que puedes hacer el trabajo en la propia oficina, si dispones de sitio permanente, o bien en tu casa.

RPB

• 06/09/2006 12:15:00.

Hola pedri, yo tb soy de Murcia y estoy dudando en prepararme las oposiciones de supinspeccion o las de Gestion del Estado, tu que ya has pasado la experiencia de unas que me aconsejas?, el miedo que tengo es que no salgan muchas plazas para Murcia, tu sabes si en los últimos años han salido plazas para Murcia, espero me ayudes un poco porque soy un mar de dudas.
Muchas gracias

pedri

• 06/09/2006 19:33:00.

En Murcia no suelen salir plazas directamente para los nuevos pero si a veces en concurso. De todas formas a veces en éste Ministerio pasan cosas tan raras como que no salgan plazas para los que están dentro en una determinada provincia pero sí, unos meses después salgan plazas en ésa provincia para los nuevos sin ofrecérlas previamente a los funcionarios antiguos.
En cuanto a Gestión de Estado tampoco tienes garantias de plaza en Murcia. El temario es algo menor, pero las condiciones de sueldo y de trabajo son infinitamente mejores en subinspectores.
No obstante creo que es más fácil Gestión de Estado, pero ha habido años en los que no han salido plazas.
En cuanto a Gestión de la comunidad ya has visto lo que ha pasado éste año.

Artorius

Artorius

• 07/09/2006 12:18:00.

Gracias por la información pedri! Me gustaria hacerte otra pregunta: ¿cuanto tardaste o cual es la media de años para aprobar la oposición? y ¿tienes pensado de aquí a un futuro presentarte a inspección? ¿se diferencian en mucho los cargos de inspección y subinspección en cuanto a trabajo y responsabilidad? bueno son 3 preguntas jejeje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición