Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/10/2006 0:43:00.
Me gustaria saber en concreto cual es vuestra labor y que sensaciones os produce.
¿Teneis poder de decision o trabajais bajo el mandato del Inspector?
¿Considerais vuestro trabajo como una labor social? ¿Sentis que ayudais a la gente con el mismo?
¿Como es el dia a dia? ¿Os veis metidos en situaciones desagradables?
¿Como os sentis realizando este trabajo?
Me gustaria conocer cosas que van mas alla del salario o del horario, que me parecen algo secundario cuando vas a realizar un trabajo durante muchos años (tal vez toda la vida). Cualquier cosa que conteis creo que sera para todos/as de gran ayuda.
Gracias!
• 21/10/2006 18:29:00.
No hay nadie?
• 21/10/2006 23:13:00.
Esta oposición sólo tiene el problema de aprobarla, el resto son todo ventajas, empezando por la libertad de horario y continuando por el trabajo que no tiene nada de monótono.
No existe ningún tipo de subordinación en la mayor parte de los casos a los inspectores,ellos hacen su trabajo y los subinspectores el suyo, y durante diez segundos firman sin leer las actas que les llevas al visado, o al menos eso es lo que ocurre en la mayor parte de inspecciones.
De vez en cuando,cada vez menos, puede haber alguna situación tensa, que tú evitas ya que las discusiones se hacen en tu despacho, donde juegas en casa, y ya las empresas y los trabajadores (éstos a veces peores que algunos empresarios) están mucho más acostumbrados a las visitas que hace 20 años.
En resumidas cuentas, yo de poder volver atrás una y mil veces volvería a hacérme subinspector y no lamento para nada, es mi opción, no haber preparado la promoción interna.
• 22/10/2006 15:55:00.
El trabajo es increible, en comparación con tantas horas delante de los apuntes. Si te aclimatas a las visitas y a las caras de los inspeccionadso (que a veces son un poema) todo irá sobre ruedas.