Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/10/2006 0:43:00.
Me gustaria saber en concreto cual es vuestra labor y que sensaciones os produce.
¿Teneis poder de decision o trabajais bajo el mandato del Inspector?
¿Considerais vuestro trabajo como una labor social? ¿Sentis que ayudais a la gente con el mismo?
¿Como es el dia a dia? ¿Os veis metidos en situaciones desagradables?
¿Como os sentis realizando este trabajo?
Me gustaria conocer cosas que van mas alla del salario o del horario, que me parecen algo secundario cuando vas a realizar un trabajo durante muchos años (tal vez toda la vida). Cualquier cosa que conteis creo que sera para todos/as de gran ayuda.
Gracias!
• 21/10/2006 18:29:00.
No hay nadie?
• 21/10/2006 23:13:00.
Esta oposición sólo tiene el problema de aprobarla, el resto son todo ventajas, empezando por la libertad de horario y continuando por el trabajo que no tiene nada de monótono.
No existe ningún tipo de subordinación en la mayor parte de los casos a los inspectores,ellos hacen su trabajo y los subinspectores el suyo, y durante diez segundos firman sin leer las actas que les llevas al visado, o al menos eso es lo que ocurre en la mayor parte de inspecciones.
De vez en cuando,cada vez menos, puede haber alguna situación tensa, que tú evitas ya que las discusiones se hacen en tu despacho, donde juegas en casa, y ya las empresas y los trabajadores (éstos a veces peores que algunos empresarios) están mucho más acostumbrados a las visitas que hace 20 años.
En resumidas cuentas, yo de poder volver atrás una y mil veces volvería a hacérme subinspector y no lamento para nada, es mi opción, no haber preparado la promoción interna.
• 22/10/2006 15:55:00.
El trabajo es increible, en comparación con tantas horas delante de los apuntes. Si te aclimatas a las visitas y a las caras de los inspeccionadso (que a veces son un poema) todo irá sobre ruedas.
Respecto a la depencia de los Subinspectores con respectoa inspectores, nada de nada, al menos mi experiencia por ahora (llevo trabjando 5 meses). Cada uno tiene sus órdenes de servicio, tú haces las tuyas y cuando te tiene que visar actas le explicas el asunto y lo que has hecho y te la visa sin problemas (te hablo de mi experiencia)
Lo de situaciones desagradables alguna hay, pero es tu trabajo y para eso has opositado, y si ayudamos a alguien, a los trabajadores no les parece así, pero cuando tengan que cobrar jubilación, desempleo o IT, seguro que se alegran aunque no se acuerden de nosotros, porque nuestros resultados, pienso, no son inmediatos sino de cara al futuro.
• 22/10/2006 17:39:00.
Hola, la verdad es que el trabajo es una maravilla, desde luego yo entre en esta oposicion sin conocer el trabajo en si y llevo poco tiempo pero me lo paso muy bien tanto el día de las visitas como en las comparecencias, y cuando tengo que informar o hacer actas.Yo personalmente disfruto mucho de todo lo que rodea al trabajo.A parte de aprobar que es el gran problema como decia pedri, para mi hay otro que es igula de importante auqnue cuando estas estudiando nadie lo piensa porque solo quiere estar dentro, y es el de los destinos.Porque no es lo mismo estar de subinspector en tu casa que a 400 kilometros y lo de los consursos esta para llorar, de la gente que aprobo conmigo el 85 por ciento estan en sitios muy alejados de sus casas, pero todo no se puede pedir.
En cuanto al poder de decision demasiada libertad lo que genera circusntancias curiosas que casos iguales se snacionen de distintas maneras no solo ya en tu provincia sino en toda España y eso que en determinados aspectos y materias existen criterios técnicos y aun asi cada cual hace lo que quiere y le da la gana, o sea que como veras poder de decision total.Los Inspectores se limitan a visar y como dice pedri en el sentido literal porque lo de leer me parece a mi que no entra dentro de lo de visar y en mi caso yo he tocado con un que rompe esa practica general, pero la mayoria de los sitos es asi.
En principio nuestro trabajo esta orientado a ayudar al trabajador, pero yo cada día tengo mas dudas que este sea el objetivo y no otro que todos sabemos cual es.Por ejemplo hay unos piques entre instituciones tesoreria e inspección que lo unico que hacen es perjuidcar a los trabajadores, por ejmplo si hay un alta el día 15 de un trabajador con efectos del dia 1 y la empresa ingresa las cuotas correspondientes a todo el periodo incluso auqnue nostros cursemos alta de oficio desde el dia 1, esos 15 días no seran reconocidos por la Tesoreria a efectos de prestaciones del trabajador.Cosa curiosa verdad porque la Tesoreria no se nego a admitir el ingreso de esas cantidades.En este caso el trabajador tendra que ir a un Juzgado para que se le reconozca ese período como trabajado y tener derecho a esas prestaciones.Un lio mas para el trabajador.
Es una cuestion muy persnal y creo que el sistema esta montado de tal manera que primero esta el recaudar y despues ayudar al trabajador o al menos yo lo siento asi cuando deberia de ser al reves.
Yo en los 5 meses que llevo no he tenido ninguan situacion desagradable, alguna tensa si porque una parte de nuestro trabajo es en uan casa queno es la tuya y a andie le gusta que entres a la cocina de tu propia casa y nunca mejor dicho, y enciam cuando vas no vas a dar regalos mas bien lo contrario, pero bueno si hay laguan situacion incomoda se deja citacion y que vengan a la Inspeccion que alli jugamos con el arbitro a favor.
• 23/10/2006 23:58:00.
Hola a todos!!!
Bueno y que me decis de retribucion y jornada?
El trabajo parece que logra cierta realizacion personal, pero merece la pena estar tanto tiempo delante de los puntes (a efectos economicos, meramente)?
• 24/10/2006 0:39:00.
Hola a todos, enhorabuena a los aprobados!!, mi pregunta es, ¿sabéis si hay preparadores en Málaga?.
Muxas gracias, espero vuestra ayuda.
• 24/10/2006 13:27:00.
Respecto a los preparadores en Málaga te informo que he comenzado un nuevo grupo en la academia CPO (sita en la c/ marin garcia nº 9 de Málaga), dónde podré informarte en persona los viernes de 18.00 a 18.30. El telefono de la academia es el 952280608. Mi nombre es carlos victor y llevo 16 años preparando gente.Es decir, llevo 18 años disfrutando de las condiciones laborales tan buenas del trabajo y del salario en especie que significa el no estar sometido al horario.
• 24/10/2006 19:38:00.
no sé exactamente lo que se siente pero me lo imagino:
tener mucho dinerito a fin de mes
tener una jornada laboral muy muy flexible
tener el poder
echar de menos a tu novia y a mamá
gastarte una pasta en ocio y en viajes
conocer extranjeras.... jejeje
• 25/10/2006 9:01:00.
Muxas gracias Carlosvi, me llegaré este viernes, pero antes de ir me gustaria me dijéses, si es que tengo realmente posibilidades de poder preparármelas, ya que sé que los q se la preparan son mayoritariamente gente de derecho o relaciones laborales, o etc..yo soy enfermera, pero es que no quiero estar toda mi vida de guardias y festivos y esperar 15 años o más a tener plaza, etc...
Gracias otra vez!!!