Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/01/2007 17:29:00.
Buenas tardes. Tengo un problema y necesito urgentemente de vuestra ayuda, consejos, experiencias.
Comence en marzo 07 ha preparar las oposiciones a inspector de trabajo. Estoy muy ilusionada con lo que hago, me gusta muchisimo y aunque, a veces te gustaria salir a la calle sin mirar la hora, no me importa esforzarme.
Sin embargo, tengo un problema con mi preparador. El es una persona con muchos conocimientos en la materia, de la que se puede aprender muchisimo. Por contra, considero que no muestra la suficiente confianza y atencion hacia mi persona. Os expongo algunos ejemplos:
2.- incluso una vez que aun estando con fiebre, estudie, y cuando fui cantar le dije; "he estado estos dias con fiebre". el me contesto "me da igual".
3.- cuando se ha ido de vacaciones, no me ha llamado, ningun dia para preguntarme ¿que tal estudiando?
1.- He tenido la mala suerte de ponerme enferma 2 dias (como max) todos los meses. Cuando le llamo para decirle que no puedo ir porque he estado enferma y no he podido estudiar, su reaccion es la siguiente: no me pregunta que tal estoy, no me llama para saber si me estoy recuperando y encima me hecha la bronca diciendome: "Asi no podemos estar. haber si te pones las pilas". Mi reaccion es la siguiente: "que quieres que haga, si tomo de todo para no caer enferma, no es mi culpa.Me tienes que creer". El me constesta "A mi me da igual si me mientes o me dices la verdad. Yo ya he aprobado las oposiciones". Esta circunstancia se ha planteado muchas veces, pero esta ultima vez ha sido algo mas fuerte, porque yo no me he podido callar, y le dije que se habia pasado y que no creia que me tendria que hablar asi, cuando yo le desmuestro que soy una buena opositora. EL me reconocio que se habia pasado, y me dijo el miercoles te llamo para saber si vienes o no el jueves. Ha pasado el miercoles y hoy lunes, y todavia no me ha llamado. Estoy muy intranquila, porque ni el me llama, ni yo le quiero llamar, porque siempre tengo que estar yo preocupandome. Yo no puedo aguantar esta situacion. si no me llama, le llamare yo, para hablar con él de lo que me desagrada. En funcion de su respuesta y de otras tantas cosas decidire si cambiar o no de preparador, aunque me asusta el posible cambio, porque no se a quien me puedo encontrar, y si de ser una persona estupenda, si me afectara negativamente el cambio durante algunas semanas hasta que me centre nuevamente y me aclimate a la nueva situacion.
De lo que si estoy segura es de que yo quiero tener una buena relacion con mi preparador, que no solo seamos profesor- alumno, sino algo mas, que tengamos una buena amistad, porque son dos años minimo, los que tendremos que estar viendonos.
¿que hago?¿como actuo?¿cuales pueden ser los pros y contras de cambiar de preparador? ¿cuales tienen que ser las caracteristicas de un buen preparador?
Muchas gracias a todos vuestra ayuda
• 29/01/2007 18:47:00.
Hola RJUM:
No he podido resistirme a contestarte porque me has tocado la vena sensible. Preguntas que qué cualidades debe tener un preparador, pues te lo voy a decir. Un preparador, sobre todo, lo que tiene que tener es humanidad, en primer lugar y el tuyo no la tiene, porque que te pongas enferma no lo puede evitar nadie, ni tu, por supuesto, y lo menos que puede tener es comprensión contigo. Sinceramente, eso no es forma de tratar a alguien que, además de estar ilusionada como tu y de que te guste estudiar, te esfuerzas todos los días, porque tu quieres aprobar esta oposición.
Yo sinceramente, no aguntaría eso que te está pasando, porque ya es suficientemente duro el hecho de estudiar como estudiamos como para que encima tengas una losa como la que tienes.
Yo creo que deberías cambiar de preparador, sin duda alguna, aunque te de miedo o te cueste porque vas a salir ganando seguro, es imposible que otro te trate tan mal y sea tan frio y tan distante.
Yo tengo la suerte de tener al mejor preparador del mundo, no se si eso servirá para aprobar, pero por lo menos es un tio que se preocupa por nosotros, nos llama a ver como estamos, nos apoya, nos anima cuando estamos bajos de moral y salimos de allí con las pilas puestas y con muchas ganas de estudiar.
Ya te digo, si fuera tu no me lo pensaba, no sacrifiques tu vida, tu oposicion y tus ganas por una "amistad" con un preparador, a ti te va a doler mas que a el, y el cojerá a otro opositor y punto.
Asi que, me reitero, cambiate, habla con otro y dile que necesitas cambiar de preparador y ya está, sin mas razones. Tambien date cuenta de como es cuando hablaes con el porque esas cosas se notan desde el primer dia. No creo que salgas perdiendo, es dificil, dada tu situacion.
Espero haberte animado y ayudado a mejorar tu situacion.
Si quieres algo, en el foro te ayudaremos
un saludo!
• 29/01/2007 19:44:00.
Totalmente de acuerdo con Carlito...
Simplificando, para mí es igual de importante la humanidad y psicología del preparador como la formación que te da para la oposición. Con lo primero te anima, te apoya, te inculca el espíritu de sacrificio y la cultura del esfuerzo; con lo segundo te da los medios materiales para aprobar. Si quitas cualquiera de estas dos cosas estás perdida.
Evidentemente, para completar la tríada faltan las ganas y esfuerzo del opositor, lo más importante, pues un 80% del éxito depende del estudio personal (pongo 80 como podría poner otro cualquiera, con ello quiero decir que es lo más importante con diferencia!)
Salut y cambia de preparador.
• 31/01/2007 11:40:00.
Muchas gracias por vuestra opinion. Todavia estoy muy indecisa, no se que hacer, pero tango que todavia una decision rapidamente, porque se pasan los dias y no puedo estudiar porque estoy intranquila.
• 31/01/2007 12:22:00.
que le den por culo
• 31/01/2007 13:28:00.
NO LE DES VUELTAS AL ASUNTO....PASA DE ÉL Y PILLA A OTRO PREPARADOR...MUERTO EL PERRO ACABADA LA RABIA... PAZ Y TRANQUILIDAD PORQUE SI NO... XUNGO PARA PODER ESTUDIAR.
A TU PREPARADOR LE SUDA...SI TE VAS LE VA A DAR IGUAL...YA VENDRÁ OTRO..
ASI QUE TIENES FÁCIL LA DECISIÓN
SALUDOS
• 01/02/2007 12:44:00.
Estoy de acuerdo con todo lo que te han aconsejado los demás. Mi experiencia no es mucha (tan sólo llevo estudiando desde octubre) pero en este corto tiempo me he dado cuenta de lo importante que es tener un preparador tan humano como tú. Piensa que la gran parte del apoyo que recibimos y los ánimos nos vienen de ahí. Si encima que esto es duro, el más cercano a tí y que mejor que nadie sabe por lo que estás pasando, no te comprende pues estamos arreglaos.
Mi consejo es que no lo pienses más porque estás perdiendo tiempo y ganas de estudiar y, además piensa que a la gente no se le puede cambiar, o sea, que aunque sigas con él la cosa no cambiará demasiado a la larga.
Ánimo y cambia de preparador, no lo dudes. Hay que estar lo más a gusto posible para poderse enfrentar con ilusión a una oposición como estas.
Un saludo y palante!!
• 06/02/2007 7:34:00.
me reitero, y vulevo a darlos las gracias a quienes me habeis ofredido vuestra ayuda. He decidido cambiarme de preparador, pero ¿como se lo digo? ¡Ha llegado el dia!
• 06/02/2007 8:32:00.
rjum, no lo pienses, cuando estés delante de él ya verás como te salen las razones a raudales. Empieza siemplemente por decirle " me voy con otro preparador", es decir, ve de lo siemple a lo complejo, a lo mejor no te pide muchas explicaciones y además tu verás si quieres darselas o no. Esto es solo cosa tuya y la decisión está tomada. Tira p'alante!!
• 12/06/2007 12:33:00.
Hola rjum,
Soy de Bilbao y estoy decidida a preparar Subinspectores. Repasando la informacion del foro he encontrado tu mensaje y me gustaria preguntarte quien es ese preparador para no caer en sus manos....cualquier informacion al respecto y sobre otros preparadores que hayas conocido es bienvenida.
Gracias....
• 14/06/2007 10:57:00.
Por si te puede interesar hay un preparador en Bilbo que prepara subinspección que tiene un número muy alto de aprobados, creo que s llama Santiago, es subinspector y me han hablado muy bien de él. Creo que hay alguna referencia a este preparador en el foro, en este sentido no t puedo decir mas.
Yo preparo inspección desde hace poco y por una compañera de la Uni hablé con una inspectora que prepara en Bilbo, junto a otro inspector, para preparar con ellos. La sensación que me dio fue bastante floja y por lo que me cuenta esta compañera que prepara con ellos está pemsando cambiar de preparador por que estos señores pasan de sus alumnas, parece que lo que les interesa es cobrar ya que tienen a muchas chicas preparando y llegan al primer examen casi sin prepararlo.
Muxutxus.
• 15/06/2007 8:49:00.
Gracias mil, creo que he viso la referencia de esa persona de la que me hablas. Por el momento he empezado por mi cuenta, ya que no sabia de nadie al empezar, pero me interesa saber de algun buen preparador, caer en malas manos es peor que preparar en solitario y luego cambiar estresa bastante.
Ezkerrik asko