Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/01/2007 20:51:00.
Hola,
soy nueva en el foro y este año empiezo con las oposiciones de subinspector de trabajo cuando me licencie en derecho en junio. Siempre he querido estudiar ésto, y también he dudado entre subinspección o inspección, es verdad que es más dificil sacar las de subinspección que la de inspección ya que hay más aspirantes en la primera q en la segunda?? es decir, en la de inspección la competencia está contigo mismo, sin embargo en la de subinspección está con los demás, Ésto me lo dijo un preparador pero no sé si era porque quería que estudiara inspección porque él lo preparaba.
Mi otra duda es la media para sacar subinspección si te dedicas sólo a estudiar las oposiciones,
muchas graciass y espero vuestras respuestas
una gaditana
• 29/01/2007 23:08:00.
o en inspección es inmenso y hay exámenes orales, pero es cierto que dicen que una vez que lo tienes dominado (ponle 3 o 4 años) tus opciones de aprobar son grandes, puesto que hay pocos aspirantes y el tribunal no va con mala leche, porque si no se quedarían sólos.
¿Quiere decir eso que son más fáciles que subinspección? Obviamente no, pero puede decirse que si llevas bien el temario (que no es poco) tus opciones son francamente altas.
Subinspección, por el contrario, son unas oposiciones engañosas que pueden convertirse en una auténtica trampa si no sabes a lo que te enfrentas:
-Los de 91 temas es falso. En realidad es una oposición de unos 105-110 temas reales en la que el tribunal se ha dedicado a "reducir" temario en los últimos años a costa de refundir temas y de meter decenas de epígrafes en un solo tema.
-Lo de que sea un grupo B es indiferente. Es inmensamente más difícil de sacar que muchísimas oposiciones de grupos A que conozco.
-En el primer examen de preguntas cortas van (reconocido muchas veces por el tribunal) a quitarse a gente de encima poniendo cada año preguntas más díficiles y rebuscadas que el anterior.
Por lo tanto puedes llevar un par de añitos con las oposiciones y llevar el temario bastante bien y, aún así, es realmente complicado superar el primer examen. Con el tremendo varapalo que eso significa para la moral.
En definitiva, que obviamente es más difícil inspección, pero eso no significa que subinspección sea asequible ni mucho menos. De hecho, no conozco casos de gente que preparándose inspección se haya presentado a subinspección por probar y haya aprobado el primer examen.
• 30/01/2007 21:28:00.
Hola.
¿que oposiciones del grupo A son mas asequibles que inspección de trabajo?
Yo se que de las del grupo A autonómicas hay algunas mas fáciles.
¿Y del grupo A estatales? ¿Hay alguna mas asequible?
Te lo pregunto porque me estoy planteando empezar subinspección o una del Grupo A autonómica (la desventaja de estas en mi opinión es que no se sabe cuando se convocan y que hay mas enchufes)
Muchas Gracias.
• 01/02/2007 11:43:00.
gracias por contestar,
• 01/02/2007 13:29:00.
La dificultad de una oposición depende de varios factores, temario, competencia, tribunal, si es más o menos riguroso, entre otros. En inspección tienes más temario pero también tienes más plazas, se presenta menos gente y hacen falta más inspectores que subinspectores. En definitiva, si no te dan miendo los orales sin lugar a dudas ve a por inspección.
• 02/02/2007 0:50:00.
Yo tamb soy nuevo, que este año termino la diplomatura de relaciones laborales y estoy un poco perdido la verdad.. La oposiciones de subinspector de trabajo esta muy bien.. pero claro que no se cual es el temario y me gustaria tenerlo, si tu sabe algo pues por favor, ponte en contacto mia, mi dirección es: luisalfonscabo@hotmail.com
Ave si los dos lo conseguimos..
Gracias
• 05/02/2007 22:47:00.
Hola Luisiyo.
Si al final me decido por subinspección me pondré en contacto contigo.
Aún no lo tengo decidido. En cuanto al temario, siguiendo las recomendaciones del foro, yo seguiría el del CEF.
Un saludo y suerte.