¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marismas

• 23/02/2007 23:52:00.

¿Qué se siente trabajando como Inspector de Trabajo?

Me gustaria saber en concreto cuál es vuestra labor y sobre todo qué sensaciones os produce.

¿Considerais vuestro trabajo como una labor social? ¿Sentis que ayudais a la gente con el mismo?

¿Cómo es el día a día? ¿Os veis metidos en situaciones desagradables? ¿Hay posibilidad de dar opciones a la gente para motivar a cumplir la legislación lugar en lugar de imponer una sanción?

¿Cómo os sentis realizando este trabajo?

Cualquier cosa que me conteis me será de gran ayuda.

Gracias!!

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Quinin

• 24/02/2007 13:36:00.

RE:¿Qué se siente trabajando como Inspector de Trabajo?

Cuando apruebe te lo diré.... si apruebo (claro)... Pero esto no es una ONG.... ni nada idílico... Es un trabajo... y nada más.... Ya empezarás a pensar así cuando prepares el caso práctico.

linceinsp

• 25/02/2007 1:33:00.

Hola marisma,

Creo que es bueno que te propongas estudiar esta oposición por la labor que vas a desempeñar..está claro que es un trabajo como puede ser otro cualquiera, pero la labor que desempeñe cada uno de cara a ser útil a la sociedad y creer en ello cae en la conciencia de cada cual, yo sí pienso que si apruebo esta oposición sirva para algo a los demás y no sólo para vivir yo bien, me decidí a estudiarla por vocación, y creo en ello, ya cada cual con sus principios y forma de ver la vida, no importa tanto cómo lo vemos los demás si no la motivación que tengas tú para hacerlo, sea cual sea...en fin, es mi modesta opinión...Saludos

marismas

• 25/02/2007 17:54:00.

Muchas gracias:

Me decidí a estudiar Inspección de Trabajo también por vocación. Pienso que desde ahí (como desde otros muchos sitios) se puede aportar un granito de arena a la mejora de las condiciones laborales.