Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/06/2007 13:28:00.
Hola, quiero empezar en septiembre con las oposiciones de Subinspección de Empleo y me gustaría que me informáseis de los preparadores existentes. Sólamente tengo conocomiento de un preparador Juan LUis, y me gustaría saber si existen más ya que las referencias que tengo de éste no son muy buenas.
Muchas gracias
• 02/07/2007 12:58:00.
Pues si las referencias que tienes de Juan Luis no son buenas, no sé si existe el preparador que buscas... Juan Luis, en primer lugar es un tío estupendo, y segundo, es uno de los mejores preparadores que conozco. Fundamentalmente porque le gusta y está muy muy pendiente de sus alumnos, en cuestión de actualizaciones, ritmo y alguna que otra cosa más. Y sobre todo, porque se preocupa mucho de hacerlo bien, y te lo digo de buena tinta, porque he estado 4 meses en prácticas con él.
Así que ya tienes una mala referencia, de la persona con la que hablaste, y una buena, así que creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con él, comentarle tus dudas, y tomar tú sólo la decisión. Ten en cuenta que la gente habla desde su propia experiencia, y ésta puede variar mucho. Te aseguro que la gente que está contenta con él es mucha más que la descontenta.
• 02/07/2007 13:34:00.
hola, yo tambien estuve con jluis y al final me tuve q quitar. en relidad creo q el se ocupa del q le da la gana, xq de lo unico q se ocupa es de cobrar el dinero del mes y punto le da igual q estudies o no. Asi q valoralo tu.
Saludos
• 02/07/2007 18:45:00.
Lo que hace la ignorancia... Decir que sólo va a cobrar, cuando hay preparadores que ni actualizan, ni hacen temas escritos, ni se preocupan... Está visto que para gustos los colores. Te sigo diciendo lo mismo, habla con la gente, pregunta, y si te gusta el método decide por ti mismo, porque de las experiencias personales hay que fiarse (incluida la mía) sólo lo necesario, porque en estos temas depende mucho de lo que estudies.
• 02/07/2007 19:20:00.
Claro que no puedo opinar porque no he preparado aún, pero si que me gustaría saber si existen más preparadores en Sevilla para poder elegir, no creo q sólo exista uno.
Cada uno tendrá su punto de vista, según le haya ido. La información q tengo del preparador que hay es que pasa bastante y no da clase cada vez q le da la gana.Y me fío bastante de la información q me han dado.
Por supuesto q el aprobado está en estudiar, pero si q si yo pago unas clases sea para q respondan.
• 03/07/2007 0:35:00.
No creo por lo que cuentas que hablemos del mismo preparador. Si es así no conozco entonces al que comentas, y no te puedo decir.
• 04/07/2007 2:51:00.
Pofonso no pretendas engañar a nadie que todos sabemos de que va juan luis. Que descaro. Ánimo a todos. Iv@n acuerdate q este año apruebas. saludines.
• 04/07/2007 9:57:00.
jajaja, ya me imaginaba que iban por ahí los tiros. Mira, supuesto "desconocido" de Huelva, cada uno tiene una experiencia personal. Evidentemente la de Iván será distinta de la mía, porque yo aprobé, pero pueden ser las dos igualmente válidas. Eso no lo discuto, pero sí las formas. Una cosa es que a ti te vaya mejor el estilo de otro preparador, porq te adaptes mejor a lo que sea, y otra cosa es que el preparador pase y vaya a lo que va. Eso con Juan Luis no es así, porque lo conozco un poco mejor que vosotros , te lo aseguro. Que su estilo no te venga bien, me parece perfecto, pero di que no te gusta el método, que tú preferirías otra forma, pero no que va a pillar dinero, o que pasa de sus alumnos, porque eso sí que no es cierto, por mucho que digáis.
Además, hay mucha gente contenta con él, no sólo los que aprobamos. En definitiva, que las experiencias personales de cada uno son eso, personales, y dependen de cómo le ha ido a la persona en concreto, así que esas afirmaciones hay que relativizarlas mucho, incluidas las mías, que nadie tampoco es perfecto.
No te iba a contestar pero ya que te refieres a mí y crees que he puesto una opinión bajo "desconocido", te diré que si me cambié de preparador fue porque no me interesaba esa preparación, y punto.
No voy a opinar en un foro sobre un preparador, me la reservo para mí, el que quiera preparar con quien sea que lo haga, pero si la gente opina sobre éste en concreto será por algo, cuando el rio suena agua lleva, y si se le están llendo gente (y más que se le van a ir) según dicen, pues que se haga autocrítica y piense si se adecua a cada opositor, pero vamos que a mí ni me va ni me viene.
Yo no me pongo a defender a nadie aquí, y si dices que lo conoces un poco mejor que nosotros me parece muy bien, yo ya lo conozco lo suficiente y me basta.
Y por último, no me hace falta enmascararme bajo un nick falso para opinar de alguien, orgullo y dignidad tengo suficiente como para dar la cara.
• 04/07/2007 17:27:00.
Hola, yo estoy preparando las oposiciones de Subinspección. He estado preparando con este preparador y si tuviera q recomendarlo sinceramente no lo haría. Es mi opinión personal. Considero que un preparador debe transmitir más motivación a sus alumnos y tomárselo más en serio, que nos cuesta mucho trabajo pagar todos los meses el dinero! Para Subinspe decirle que aqui en Sevilla creo q no hay más por eso él tiene tantos alumnos. Pero creo q quien mucho abarca poco alcanza.
Es mi modesta opinión.
• 04/07/2007 18:01:00.
Otro más que se registra sólo para este hilo. Qué curioso.
• 04/07/2007 18:14:00.
Poalfonso la verdad q no se lo q quieres dar a entender, podias ser más claro. Simplem decirte q yo no conozco a Iván, si q he oido hablar de él pero no lo conozco, al igual q de ti. Estoy hablando de mi propia experiencia. Aqui el único q tiene una opinión diferente eres tú, q raro no??
Y si me he registrado para esta conversación es pq pìenso q el único q estás contento eres tú, y no quiero q la gente se haga ilusiones con lo q no es. Q al principio te lo pintan todo mu bonito y dp...No pensaba entrar en el debate pro si me preguntan si q contesto. De momento el único contento q conozco esres tú
• 04/07/2007 22:15:00.
No he podido evitar leer vuestros mensajes, y aunque yo no soy de sevilla, ni conozco al tal juan luis, me gustaría dar mi opinión sobre los preparadores, por si a alguien puedo ilustrar, sin ánimo de ofender a nadie, dicho sea de paso:
Mucha gente pregunta por un buen preparador, esperando con ello tener un plus en el éxito del aprobado. Sinceramente creo, desde mi experiencia, que el preparador única y exclusivamente te ayuda a dos cosas: A SER CONSTANTE EN EL ESTUDIO Y A APROBAR EL TERCER EXAMEN. Todo lo demás (que sea simpático, que le caigamos bien, que sea psicólogo, que nos de muchas preguntas cortas, que esté actualizado....) son adornos que no nos van a ayudar a aprobar pero que atenúan el dolor que nos produce pagar cada mes. No creo que exista un preparador con todas esas cualidades, desde Galicia hasta Tenerife y no perdáis el tiempo en encontrarlo. Yo conozco a todos los que han aprobado el año pasado, que son los que han visto la cara dulce de esta oposición y casi nadie os dirá que su preparador era perfecto.Vuestro mejor preparador sois vosotros mismos, vuestra madurez, y vuestras ganas de aprobar.
Lo único que quería añadir es que, al margen de que algún preparador no os guste, y es lógico que lo digáis en el foro, creo que no se debe perder su respeto, porque, en el mejor de los casos, algún día será vuestro compañero.
• 06/07/2007 8:09:00.
Que facil es hablar mal de otra persona, en un foro, de forma anónima, y, tratar, de desprestigiarla.
Me llamo Carmen Asencio, y, a diferencia de otras personas, no tengo inconveniente en identificarme. En tan sólo dos convocatorias y, gracias a la AYUDA, inestimable, de mis dos preparadores, he conseguido acceder al Cuerpo de Subinspectores.
Juan Luis, al que muchas cualidades definen, fue mi primera toma de contacto, con el Cuerpo y con las caracteristicas de la oposición. Me informó cumplidamente, y , por escrito, de todos los detalles relacionados con ella y con las caracteristicas del puesto de trabajo.
Su ayuda, su apoyo, su empatía, su dedicación , y su esfuerzo han sido claves en el éxito de esta carrera de fondo. Como dice una compañera en este foro, el esfuerzo personal es fundamental, NO PODEMOS ESTUDIAR POR TI, parafraseando a la DGT. Aquí es igual, el preparador te acoge, te acompaña, te orienta, te ayuda a ser constante, te mantiene al día de novedades, HACE UN TRABAJO, que , por supuesto hay que remunerar, y, precisamente, Juan Luis, y , lo se porque he podido comparar, tarifas de preparadores, preguntando a sus alumnos, personal y directamente, de toda España, cobra una tarifa muy baja, la más baja de todos los compañeros consultados. Con lo que aseguro a quien quiera leerme y creerme que no se le puede tildar de "pesetero" o calificativos semejantes.
Sólo puedo decir cosas buenas de él, que hago extensivas a Carlos Víctor, mi otro preparador, se interesa de verdad por sus alumnos,soluciona las dudas, se implica, es una ayuda imprescindible. Lo que pienso, es que, a veces, alguna persona, resentida, que, a mi parecer, con quien debería estar irritada es consigo misma, por los errores cometidos, y de los que es la última responsable, pero para eso hay que tener madurez...cree tener en su mano la capacidad para dañar el prestigio docente y profesional de otros.
Que cada uno juzgue según su buen criterio y que aplique juicio critico a toda la información que reciba y compruebe por si mismo.
• 06/07/2007 13:50:00.
Creo que aqui no se trata de desprestigiar a nadie, tan solo es comentar y expresar experiencias propias con esa persona en concreto y q no lo recomiendo a nadie , la verdad, de todas formas cada uno es libre de hacer lo quiera.
Lo unico q digo q yo no voy a malgastar mi dinero con una persona q segun mi criterio(y no lo digo yo solamente sino muchos compañeros), que me cuesta mucho pagar unas clases ya que no estoy trabajando, y no estoy de acuerdo con ellas ni con su actitud, ni su forma de darlas, y como estoy en mi derecho a decidir a quien pago o no.....Asi q creo q es una opinion totalmente respetable igual q otra cualquiera.
Es verdad q el opositor es el unico responsable de aprobar o no es cierto, pero tambien es cierto q si se pago a una persona q es el preparador esta para algo...,no es para que sea mi amigo ni nada por el estilo porq me caiga bien o mal. En fin no voy a entrar en mas polemica suertee a todos
saludos
• 06/07/2007 15:18:00.
No considero q estemos desprestigiando a nadie, estamos transmitiendo una opinión bastante colectiva aqui en Sevilla. Y también hay q saber respetar las opiniones negativas, las críticas, para intentar mejorar. Estoy de acuerdo con cada uno de nosotros somos los q tenemos q esforzarnos y estudiar, q el preparador está para otra cosa. No dudo en lo capacitado q esté o no este preparador, pero si q lo q no me gusta es q cd le da la gana no da clase pq tiene tal o cual cosa q hacer, lo manda por correo y ya. No se, personalm me gustan las personas más serias en su trabajo, ya q con ntros se está ganando un sueldo. Me da igual q un preparador sea simpático o no es lo de menos.
• 06/07/2007 17:01:00.
Alguien le ha dicho a juan luis algo directamente para que pueda mejorar su metodo? no me parece mal que se hable de un preparador en un foro, pero cuando eres su alumno, si no estás contento, primero tendrás que dirigirte a él, no?
¿Porque un preparador que les valio a alfonso y a vero, tanto que se sacaron la oposicion en meses, no nos vale a los demas?
juan luis tendrá muchos fallos, pero el principal problema en sevilla es que estudiamos muy muy muy poco, incluyendome a mi, así que llevamos mas de dos años intentando aprobar el primero y para la preparacion de este examen no nos puede decir ya nada que no sepamos, de ahí la impresion de que estamos tirando el dinero.
Creo que el tambien tiene que desmoralizarse cuando ve lo poquisimo que estuidiamos con todo el tiempo que llevamos, nos falta motivacion tanto a nosotros como a él.
Por ultimo, si lo que buscas, subinspe, es el tipo de preparador que presiona, que está todo el dia encima, que te tenga acojonado en las clases o que te eche de su grupo si vas mal (como dicen de uno que prepara para administradores de la junta), juan luis no es tu preparador, ese no es su metodo.
• 06/07/2007 19:22:00.
Por lo que veo al final no soy el único que está contento con Juan Luis. Los resultados dependen en gran medida del esfuerzo personal, y no se pueden realizar afirmaciones así de la gente por las buenas, sólo porque nuestros resultados no han sido los esperados. También porque no sólo se falta el respeto al preparador, sino también a tus compañeros, pues posiblemente yo lo haya sido de quien opina por ser antiguo alumno. Por los mensajes que he leído todos estamos de acuerdo en que el esfuerzo personal es fundamental, y que es muy posible que la forma de trabajo de un preparador no se adapte a nuestras necesidades. Pero de ahí a llamar pesetera a la gente...
PD. Completamente de acuerdo con ratavoladora, carla22 y cuscurrina, me parece que lo han expresado perfectamente.
• 06/07/2007 19:33:00.
::: --> Editado el dia : 06/07/2007 19:56:26
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 06/07/2007 19:42:46
::: -- Motivo :
Pese a que estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de comentarios en el foro, me he visto obligada moralmente a intervenir.
En primer lugar, porque Juan Luis fue mi preparador, y digo yo que muy mal no debe hacerlo cuando sus alumnos están aprobando. De forma, que puedo decir a boca llena, que gracias a él hoy formo parte del Cuerpo de Subinspectores.
Pienso que el trabajo de un preparador radica en orientar y guiar adecuadamente a sus alumnos, respecto a los tres exámenes de los que se compone la oposición; ahora bien, no sé si por ahí existen alumnos que piensan que el preparador tiene que darles con un palito en el culete cada vez que no estudian. Pues no, para aprbar, la clave está en estudiar.
En segundo lugar, me parece absolutamente penoso que tengais que recurrir a estos métodos para machacar a una persona, que algún día será compañero vuestro, claro está que aquellos que dejan constancia de ese tipo de opiniones es que verán muy muy lejos su entrada en el cuerpo, quizás porque pasan más tiempo escribiendo en el foro que estudiando, para posteriormente echarle las culpas de sus frustaciones a su preparador.
Y en tercero y último lugar, espero que ya hayais tenido suficiente, escribiendo esas FALSEDADES sobre Juan Luis, que no solo me preparó, me motivó, me ayudó, se preocupó y me llevó al aprobado(claro está que yo también ´hice mis deberes),sino que también es un compañero fuera de serie, y sobre todo, que este cuerpo es muy pequeño, casi un patio de vecinos, así que antes de entrar en estas polémicas públicamente, aquellos que son o han sido sus alumnos deberían tener un poquito de dignidad y manifestarle a él directamente todas aquellas cuestiones en las que no estaban conformes (claro que eso sería lo normal, y por lo visto es mucho pedir)
Chaooooooo (ah y Juan Luis, ni puta cuenta a estos comentarios, que ya sabes que la frustación lleva consigo la necesidad de echarle las culpas a alguien), y por lo visto por aquí hay mucho frustrado.
AH y por cierto, me da igual lo que contesteis a este comentario, porque no pienso volver a entrar, porque yo si que tengo cosas más interesantes que hacer que poner a parir a alguien en un foro.
• 07/07/2007 15:21:00.
No creo q seamos unos frustrados x dar una opinión, ni q no tengamos dignidad. Hay q respetar todas las opiniones. Un foro está para eso para dar opiniones, ya q yo personalm creo q no he insultado a nadie.
Si q quiero decir q quien esté libre de pecado q tire la 1ª piedra...