Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/07/2007 18:27:00.
Hola a todos,en septiembre voy a empezar a estudiar inspector de trabajo en Valencia,y nose muy bien que horario de estudio llevar,porque no me salen las cuentas si hay que estudiar 10 horas al día( como me dijeron en el CEF) y además quiero apuntarme a una academia de inglés, aunque sea un par de días a la semana. Me sería de mucha ayuda si me indicais más o menos vuestro horario de estudio. Muchas gracias y ánimo!!
• 23/07/2007 21:56:00.
Hola!!!
Bueno tu pregunta es algo muy personal, creo que depende de lo concentrado que se esté mientras estudias, pasarse horas delante de los apuntes pero sin rendir realmente no sirve para nada, pero sí cansa mucho. Yo personalmente estudio unas 8 horas diarias, aunque apreté más antes del examen claro.
Respecto a la academia, creo que sí puedes compagnarlo si no te quita demasiado tiempo, incluso puede que te venga bien para distraerte un poco.
Sea como sea el ánimo y estar mentalizada es muy importante.
Suerte!!!!!!
• 24/07/2007 10:33:00.
anda pues entonces seremos compañeras, seguro que fue yolanda la que te dijo lo de las 10 horas, no?? no te austes, al principio no vas a estudiar eso, pero conforme te vas adentrando en la oposición vas a ser tu la que vas a querer estudiar mas y mas y superaras las 10 horas seguro, y mas cuando tengas los examenes encima...en cuanto a lo de la academia pues para los primeros años años de oposicion como te han dicho antes esta bien, te distraeras y tal, luego te sobrara todo y no saldras de casa para nada, pero bueno ya lo iras viendo tu poco a poco...nos vemos en septiembre
• 24/07/2007 13:51:00.
Hola!!Muchas gracias por vuestros comentarios!Es cierto que es muy personal el horario a seguir,pero yo como Verchi pensaba estar unas 9 horas ( 8 horas realmente concentrada) pero claro, dependerá de los temas, si alguno se me atraganta pues tendre que dedicarle más....
Irr58,Yolanda es la jefe de estudios??Yo estuve uno de los días donde dieron información en el CEF sobre las oposiciones en general,y la jefa de estudios es la que nos explico cada una de ellas.
Como ahora estoy hablando por hablar,porque aún no he empezado a estudiar,me gustaría seguir manteniendo el contacto en septiembre y ahí ya ver que ritmo llevo.
Y siento si hago muchas preguntas,pero si no es mucha molestia,me podríais decir en que consiste exactamente la prueba del idioma?Esque en la academia donde voy a ir son prácticamente clases particulares,donde yo le indico al profe que es lo que quiero que me prepare,pero como no he visto ningún examen de otros años,pues nose exactamente que decirles....Muchas gracias por todo de verdad!!Un saludo
• 24/07/2007 15:15:00.
Yolanda es la inspectora que te preparará, la jefa de estudios es raquel...
Y no te preocupes por las preguntas o dudas que tengas, es de lo mas normal, todos hemos pasado por ahi, asi que tu pregunta que para eso estamos..
En cuanto a la prueba de idioma, consiste en hacer dos traducciones, una de ingles a español y otra de español a ingles, se trata de textos juridicos claro, relacionados ademas con el mundo del trabajo, y suelen ser leyes, directivas, recomendaciones, etc, de organos de la UE o de la OIT....pero si aceptas un consejo no te comas mucho la cabeza con esa prueba, es un mero tramite, que aprueba todo el mundo y que a nadie le da tiempo a terminar, haces lo que puedas y esta asegurado el aprobado...hoy por hoy no vale para nada
• 24/07/2007 15:32:00.
Ah si??que lio,porque yo tb creía que consistiria en eso,pero como te digo en la reunión esa informativa del CEF me dijo la chica que la traducción al inglés era la redacción de un texto sobre un tema actual por ejemplo, la Copa América, menos mal que me has comentado de que va el último examen. Entonces por lo que dices,si apruebas el cuarto examen ya estás practicamente aprobado? Todo el mundo me decía como tu que es un mero trámite de examen,pero yo que se,si al útimo examen llegamos más personas que plazas...por eso le estoy dando vueltas.
Gracias por ayudar a una novata!
• 24/07/2007 16:11:00.
una redaccion de un tema actual???? anda que raquel esta informada, de eso nada, todos los años ha salido legislacíón, incluso en las bases de la oposicion creo que hace mención a que estara relacionado con el mundo laboral, pero de eso no estoy segura, pero vamos nada de copa america vamos....y si apruebas ya no el cuarto si apruebas el tercero ya estas dentro, a no ser que al tribunal se le vaya la cabeza como paso este año, pero vamos eso no es lo logico..
Te dejo mi correo por si quieres que te cuente algo más uy quieres agregarme: LRR58@HOTMAIL.COM