¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JORGEGERONA

• 30/01/2008 9:31:00.

Ya salió la OEP 2008

En el BOE de hoy, 30 de enero, 114 plazas libres para inspectores y 43 para subinspectores. Ánimo a todos.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

SSocrates

• 30/01/2008 9:57:00.

RE:Ya salió la OEP 2008

Penoso el número de plazas de subinspección. Yo pensaba que este año iba a haber un aumento notable de plazas, pero nada de nada. Será que no hacen falta subinspectores de empleo, claro está.

43 miseras plazas para aproximadamente 800 opositores es una locura. El grupo B de hacienda casi 400 plazas ofertadas. Haced la comparación.

Los que ya llevamos un tiempo no tenemos más remedio, pero el que a estas alturas se meta en esta oposición es que le falta un tornillo.

Km35

7 con 100 pa llegar..y no morir en el intento

• 30/01/2008 10:05:00.

aqui va el enlace para los demas

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/30/pdfs/A05461-05476.pdf

resumo:
ITSS 114 LIBRES 6 RESERVA DISCAP
SESS 43 LIBRES 2 RESERVA DISCAP

SALUDOS

Jessica^^

• 30/01/2008 10:38:00.

114 para el cuerpo de inspección, increible!Tenemos que aprovechar. Aunque yo queria hacer una pregunta, son todas las plazas para el sistema de acceso libre? es decir, no se cumplen aquellos rumores de que la mitad eran para los que ya eran funcionarios del grupo A?Ánimo a todos, que este es nuestro año!!!!!!! Y lo siento por los opositores a subinspeccion, tienen razón de que es una verguenza que saquen tan pocas plazas!!

arethusa

• 30/01/2008 11:07:00.

hola, si, son 114 libres, las 6 de discapacitados, y luego en otro anexo vienen las de promoción interna, 9 y las de promoción horizontal, creo recordar que 66, asi que las 114 son LIBRES!!!! es increible, es una gran oportunidad.
una putada lo de las plazas de subinspección, pensaba que también las subirían.
saludos

asdrip

• 30/01/2008 12:43:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2008 12:44:54
::: --> Motivo :

Sócrates estoy contigo! Como es posible que saquen tan pocas plazas para subinspeción? Es una vergüenza, asi nos vamos a tirar yo que se cuantos años para aprobar.
Lo que no entiendo es que para hacienda grupo B saquen tantas y para nosotros tan poquitas. Ellos les harán más falta, recaudarán más dinero que nosotros!
En fin, que hay pocas posibilidades este año........... por lo menos para mi, que es el primer año que me presento...

lolo26

• 30/01/2008 17:02:00.

ánimo subinspectores!

lolo26

• 30/01/2008 18:58:00.

... y el exámen antes del 15 de Junio.

JORGEGERONA

• 31/01/2008 8:27:00.

Que a nadie se le ocurra hacer caso de los temarios mínimos comunes, al final se han arrepentido y no lo han puesto, viene corregido hoy en el BOE; ya me extrañaba a mí que no se hiciera referencia alguna en el articulado y después te soltaran el anexo III como si nada. De todas maneras, tampoco cambiaba mucho la cosa. Ánimo a todos.

Zardoz

• 31/01/2008 17:44:00.

Inspección: son 120 plazas turno libre, de ellas 6 para discapacitados; además, 10 de promoción interna para Subinspectores (poquísimas); ADEMÁS, saldrán 70 para funcionarios de grupo A de cualquiera de las administraciones públicas que tengan titulación en Prevención de Riesgos (la cifra no sale en la oferta de empleo público pero está previsto el acceso por esta fórmula en el Real decreto, no quiero ni imaginar cómo serán estos exámenes), y ADEMÁS (esto no sale publicado en ningún lado, pero lo he oido de fuentes muy fiables que no pienso citar) se dice que saldrán en su momento 40 plazas tipo 4º turno de Judicatura para Juristas, abogados, sindicalistas o enchufados de cualquier especie.
Resumiendo: 120 acceso libre + 10 promoción interna + 70 funcionarios grupo A que hayan hecho cursos de Prevención + 40 enchufados, total 240 PLAZAS. Los de acceso libre no os debeis preocupar, está claro que todo el que lleve los temas bien va a aprobar así que ANIMO, sobre las demás plazas me reservo mi opinón pero os la podeis imaginar.

Subinspectores: como el año pasado, más de lo mismo. ANIMO a todos también.

SSocrates

• 31/01/2008 21:00:00.

¡Qué desastre!

Que alguien me explique a mí que narices sabrá de SS, Derecho del Trabajo, Prodedimiento laboral, etc... un señor funcionario que ha asistido a un cursillo de PRL.

Vamos, como si hacen juez a un señor funcionario del grupo
A que asista a una conferencia de derecho penal. ¡De locos!

Y en cuanto a lo del cuarto turno, ¿Qué decir?

Un coladero de enchufados de distinto pelaje que en su puñetera vida podrían si quiera soñar con sacarse una oposición tan dura, y a los que quieren colar por la puerta de atrás.

Espero que el colectivo de inspectores y subinspectores de la ITSS, no permanezca callado ante estas inquietantes noticias y se haga oir de manera tajante.

Si al final entran incompetentes y enchufados en la inspección de trabajo sin el mínimo de preparación que requiere el cuerpo, el desprestigio y la carga de trabajo de dichos incompetentes se lo van a tener que comer ellos.

Cris1974

• 31/01/2008 23:09:00.

Zp, Zp, Zp...

mometro

A por todas!!

• 31/01/2008 23:12:00.

Sócrates, comparto tu indignación aunque discrepo en algunas cosas. Ya que respesto a los funcionarios de grupo A, en primer lugar les piden un master (600h mínimo)y no un cursillo, en segundo lugar deben ser del grupo A, por tanto han podido entrar por una oposición tan o más dura que la de ITSS y en tercer lugar no sabemos qué van a pedir, pero vamos estoy seguro que todo el D. Laboral, SS y procedimientos como mínimo.
Respecto a lo del 4º turno, sí que estoy de acuerdo contigo, ya que ahí si que entraría gente que no tienen pq a ver pasado una oposición o al menos que sea seria. Pr bueno, vamos a esperar las respectivas convocatorias para opinar.no?

Madebu

• 01/02/2008 0:09:00.

Hay que esperar, sí, pero por lo del master de 600h, que es cierto que es el mínimo horario para tener la titulacion superior de PRL segun el RD 39/97, en muchos casos se "venden" online y se pueden hacer en un fin de semana y sin agobiarse...

Espero que no sea el único requisito y que la fase de oposición sea seria y les exigan el mismo nivel que a los opositores de turno libre en el resto de materias, lo que no es ninguna broma ya que prevención no llega a 30 temas.

Mejor no agobiarse y a lo nuestro, A ESTUDIAR!!!!!

mometro

A por todas!!

• 01/02/2008 7:47:00.

Hombre por lo que yo sé, sobre lo del máster, sí que existen centros que lo ofrecen a distancia pero el examen siempre debe ser presencial acompañado de un proyecto en función de la especialidad que se escoja, además los centros deben estar acreditados, por lo que si no cumplen estos requisitos entre otros no pueden impartirlo.
De todas maneras, una cosa es verdad ni el máster es suficiente, ni siguiera los 30 temas de la oposición sobre PRL pq yo sé que desde dentro consideran vergonzoso que siendo una materia tan importante para el trabajo del ITSS, con el temario de la opo, ni que te lo sepas de maravilla, dominas el tema para poder hacer una inspección adecuada, pq el tema es complejo y con muchísima miga, y cada vez las empresas, representantes trabajadores, los técnicos de prevención de éstas o de las mútuas, servicios prevención...etc, saben más. Por ello, se pensaba en ampliar ese bloque de temas de la oposición y rebajar de otro lado, incluso había alguna propuesta de listado de temas nuevos de PRL, pero de momento tranquilos pq la cosa parece q no cambia.
Centrémonos en las 114 y a por todas!!

SSocrates

• 01/02/2008 9:13:00.

Es cierto que hasta que no tengamos toda la información no podemos opinar con propiedad, pero ya hay cosas que no me gustan nada como pintan.

El haber mantenido este año paralizado el aumento de plazas de subinspección para estudiar si se crea o no un cuerpo de subinspectores de PRL me parece demencial. Una auténtica tomadura de pelo a los opositores de subinspección por parte del MTAS.

Lo de los funcionarios del grupo A reconvertidos en inspectores de trabajo con simplemente tener un curso de PRL, me parece ya surrealista.

Primero porque dudo mucho que un funcionario serio del grupo A del Estado, pongamos como ejemplo un administrador civil del Estado, o un abogado del Estado, o un inspector de Hacienda, de repente se le crucen los cables, haga un curso de PRL y se meta a inspector de trabajo con todo lo que conlleva.

Eso no se lo cree nadie.

Me suena más bien a un intento de enchufar a funcionarios de distantas administraciones escogidos a dedo y que muchos casos han ido promocionando de forma interna y con concursos hechos a medida. Cuando no a dedo directamente.

Y repito. Que un curso de PRL, no significa que sepas nada del resto del extenso temario: Altas, Bajas, Afiliación, Bases y tipos de cotización, desempleo, Estatuto de los trabajadores, Extranjería, FOGASA, Regímenes Especiales, LISOS, Actas de infracción, de liquidación, procedimiento laboral, Organización y funciones de la ITSS...

Solo entendería que los subinspectores de empleo con determinados años de antigüedad pudieran optar a dichas plazas después de hacerles un riguroso examen del temario de PRL.

Lo demás son historias e inventos raros que nadie entiende.

Y por último, del 4º turno ¿qué decir?

Un coladero de gente que no ha sido capaz de sacarse una oposición y que con sacarse el carnet del partido de turno les quieren igualar a los pobres que se han estado 5-6 años encerrados memorizando el temario porque no han tenido padrino.

La sola sugerencia ofende y espero que el colectivo de inspectores y subinspectores tome cartas en el asunto y no permanezca callado si todo esto se lleva a cabo.

Ya sé que tengo que seguir estudiando y dejarme de elecubraciones hasta que no esté todo más claro, pero desde luego tal y como pintan ahora las cosas, no me gusta nada de nada.

mometro

A por todas!!

• 01/02/2008 9:22:00.

Sócrates, tienes razón en lo que dices pero se te olvida algo y que a mi es lo que me consuela, que sea por promoción interna, no significa que les regalen el puesto, tendrán que pasar una oposición igualmente, aunque con algo menos de temario, igual que hacen los subinspectores.
Además estoy seguro que no hay muchos funcionarios que ya sean grupo A que estén dispuestos a pasar por otra oposición de grupo A y encima con la incertidumbre de saber dónde te va a tocar.
No creeis que de las 70 plazas no se llenarán ni la mitad?

cand

• 01/02/2008 10:57:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2008 10:58:42
::: --> Motivo :

En la página oficial del ITSS se proclaman las plazas y hablan de 120 libres, 10 de interna y 70 de horizontal, de las del 4º turno que decís no se dice ni mu. ¿donde lo habeis visto?, xq de confirmarse sería ciertamente preocupante y una vergüenza?.
Bueno siguiendo con lo de la promoción horizontal me he ido al artículo al que se remiten Art. 22 ley 30/1984. y os lo pongo aki pegao desde el ap2, xk el ap 1 no viene al caso.2. Redacción según Ley 62/2003, de 30 de diciembre. A propuesta del Ministro de Administraciones Públicas, el Gobierno podrá determinar los Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado a los que podrán acceder los funcionarios pertenecientes a otros de su mismo Grupo siempre que desempeñen funciones sustancialmente coincidentes o análogas en su contenido profesional y en su nivel técnico, se deriven ventajas para la gestión de los servicios, se encuentren en posesión de la titulación requerida, hayan prestado servicios efectivos durante al menos dos años como funcionarios de carrera en Cuerpos o Escalas del mismo Grupo de titulación al del Cuerpo o Escala al que pretendan acceder y superen las correspondientes pruebas.

A estos efectos, en las convocatorias para el ingreso en los referidos Cuerpos y Escalas deberá establecerse la exención de las pruebas encaminadas a acreditar conocimientos ya exigidos para el ingreso en el Cuerpo o escala de origen.

3. Redacción según Ley 62/2003, de 30 de diciembre. A propuesta del Ministro de Administraciones Públicas, el Gobierno podrá determinar los Cuerpos y Escalas de funcionarios a los que podrá acceder el personal laboral de los grupos y categorías profesionales equivalentes al grupo de titulación correspondiente al Cuerpo o Escala al que se pretende acceder, siempre que desempeñen funciones sustancialmente coincidentes o análogas en su contenido profesional y en su nivel técnico, se deriven ventajas para la gestión de los servicios, se encuentren en posesión de la titulación requerida, hayan prestado servicios efectivos durante al menos dos años como personal laboral fijo en categorías del grupo profesional a que pertenezcan o en categorías de otro grupo profesional para cuyo acceso se exija el mismo nivel de titulación y superen las correspondientes pruebas.

A mi me ha resultado muy tranquilizador, y va en la linea de lo que me explico mi preparador que sería el 4º turno este, que estaba pensado para los tecnicos del INSHT.
Como veis por el artículo la promoción interna no es para cualquier funcionario del grupo A.

asdrip

• 01/02/2008 12:35:00.

Eso de que no es para cualquier funcionario del grupo A, creo que es muy relativo, creo que es mas bien lo que dice sócrates (enchufados a dedo).
Si necesitan mas inspectores o mas subinspectores, que oferten mas plazas para las personas que verdaderamente queremos y estamos estudiando para ello, no para personas que ya tienen unas oposiciones sacadas y ahora les de por pasarse a las nuestras.
Me parece vergonzoso, que esas plazas no se destinen a inspecciñon o subinspección (las que sean), si me parece bien que destinen alguna para otros funcionarios o para enchufados o paraquien sea, pero la prioridad de esas plazas deberian ser para todos los opositores que estamos estudiando y dejandonos la piel en ellas...

reyd

• 03/02/2008 22:13:00.

Sobre lo del master, para que tengais una idea yo tengo las 3 especialidades.Hice el curso porque me salia gratis mientras curraba(literalmente en horas de poco curro)

No me mate, los centros lo unico que quieren es cobrar la subvencion y los trabajos son un copiar y pegar de internet.

Los examenes con haberte leido las infumables 1300 paginas de la parte general mas las 500 por especialidad, sin problemas.

Cualquiera se lo saca sin problemas.

zaudin

• 04/02/2008 10:02:00.

me podeis indicar algún preparador o academia en Sevilla para inspectores o subinspectores?

asdrip

• 04/02/2008 11:51:00.

reyd, lo que dices me deja mas tranquila. Pero que es esto? la mayoria de las plazas de subinspección van a ir a parar a gente que se ha sacado el master de PRL sin la mayor dificultad, y nosostros que nos estamos currando la oposicion nos va a ser mas dificil aprobarlas por que vamos a tener que compartir las plazas!
pues eso me hace pensar que la mejor salida seria hacer el master y tener mas posibilidades, no?
Esto es una mierda! pero con todas las letras, quien piensa en nosotros cuando acuerdas eso? La verdad es que no se que pensais vosotros pero me gustaria saber que os parece esto?

mometro

A por todas!!

• 04/02/2008 19:08:00.

A ver. Me han informado de primera mano, que no las 70 plazas no son para gente que tenga el máster, si no para funcionarios grupo A que esten realizando en la administración las funciones de técnico de PRL. Por tanto aunque tengas el máster si no ejerces como tal, no sirve. Está pensado básicamente para los técnicos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Aun así éstos deberán pasar una oposición con el temario que no se les haya exigido en su oposición, por tanto SS, laboral, etc.
Así que tranquilicémonos, pq lo que dicen es algo bastante razonable, que se hace en otros cuerpos.

pelotazos

• 04/02/2008 19:52:00.

Estoy de acuerdo contigo. Esa promocion horizontal sera para los tecnicos del INSHT, grupo A. Donde no estoy tan de acuerdo es sobre el procedimiento selectivo que les aplicaran. Lo logico es que sea como tu sugieres, examenes exigiendoles temarios de SS, etc pero yo creo que si fuera asi no se presentaria nadie puesto que los tecnicos del INSHT ya tienen puestos importantes, son gente de ciencias y no creo que tngan muchas ganas de prepararse temas que no controlan. Por eso creo que no les exigiran examenes sino que sera un concurso o algun procedimiento similar ya que el objetivo es tener mas inspectores.

SSocrates

• 04/02/2008 22:21:00.

Si se les ha metido a los politicastros de turno reconvertir a los técnicos del INSHT en Inspectores de trabajo lo harán, aunque sea por Decreto-Ley.

Si les tuvieran que examinar oralmente de todos los temas que no incluía su oposición (SS, Derecho del Trabajo, Procedimiento laboral...) no cubrirían ni una sola plaza y esta pantomima no tendría razón de ser.

¿O es que os pensais que un funcionario del Grupo A con su buen sueldo se iba a estar 2 o 3 años años mínimo rebanandose los sesos con los temas de SS o de derecho laboral que ni le suenan? Seamos serios.

En fin, solo queda esperar y ver lo que pasa. De todas formas los que hemos salidos más perjudicados en toda esta extraña historia hemos sido los opositores a subinspección, porque con el invento chapucero ese de última hora de un posible cuerpo de subinspectores de PRL, se han mantenido congeladas la oferta de plazas este año en sólo 43.

Con la dificultad de esta oposición, el tiempo de preparación que requiere y el ridículo número de plazas que están ofertando comparado con otros cuerpos de la Admistración se van a cargar a este cuerpo.

david19586

• 04/02/2008 22:47:00.

ademas de verdad...,estoy totalmente de acuerdo, y super indignado,nos han jodido .....

asdrip

• 05/02/2008 10:40:00.

Que razón tienes Sócrates, somos los más perjudicados y tampoco creo que a los funcionarios del grupo A les hagan ningún examen, por que de esa manera no se presentarían a esas plazas, ellos estan mejor que quieren con un pedazo de sueldo y con la vida solicionada, creeis que si no se lo ponen facil se van a presentar? yo creo que no, no tienen por que complicarse la vida poniendose a estudiar un temario complicado cuando a ellos no les hace falta.
Estoy indignadísima, en que piensan los políticos cuando acuerdan estas cosas?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición