Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/04/2008 15:47:00.
estimados compañeros, agradeceria mucho respuestas sobre como hacer frente a un examen oral. como controlar los nervios ante el tribunal cuando te estas jugando tu futuro ? como dormir bien la noche anterior ? si vas bien preparado lo haces bien, salvo los intangibles de siempre ? un saludo y animo
• 26/04/2008 20:37:00.
Hola!!
Lo primero es desearte mucha suerte!!
Yo empleo muchas técnicas para tranquilizarme. Las dos que más uso son:
- los días de antes, trato de hacer un ejercicio que se llama visualización creativa. Se trata de en un lugar tranquilo y postura cómoda pensar en el día del examen. Con mucho detalle. Desde que te levantas y vas y estás nervioso, pero en todo momento las cosas van saliendo bien en tu mente. Si estás nervioso te relajas sin dificultad, cuando llega el momento del examen todo va bien. Quizá te trabas un poco, pero sales sin problemas. Eso da confianza.
- el mismo día y durante los momentos previos trato de utilizar algo que me atraiga al momento actual. Lo más efectivo es ser consciente de alguna sensación por ejemplo si estás sentado: sentir el tacto de la silla. Cualquier cosa. Eso hace que tu mente se desconecte del estrés.
Por último confianza en ti mismo y para dormir yo cuento del 99 al 0, visualizándolos en la mente, pero si me pierdo vuelvo al último número que recuerdo que visualicé.
Un saludo. Ya nos contarás qué tal.
• 20/06/2008 10:57:00.
¿Y recomendaciones para empezar a preparar los orales?
• 20/06/2008 11:23:00.
Los consejos anteriores son fantásticos.
Yo además te recomiendo un truco, si usas gafas quitatelas para hacer el examen, asi no ves las caras del tribunal y no te pones nerviosa. Otro truco, si hablas con alguien frente a frente y no quieres que te intimide su mirada, es mirarle a la oreja (esto en las cortas distancias puede ser un poco maleducado, ojo ¡¡¡¡)
Y por último, para preparar el oral, tienes que controlar siempre el tiempo, el unico truco es repetir muchas veces. Yo a veces me imagino que soy profesor y estoy dando clase a alumnos invisibles.