¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hostur08

agente de viajes

• 20/08/2008 19:34:00.

en un año es posible?

Hola a todos, aquí va la gran duda: ¿pensáis que en un año es posible preparar las oposiciones de Subinspector? ¿O tendría que sacarle al día 26 horas para estudiar?

Acepto consejos, sugerencias y por supuesto, críticas!

Mil saludos!!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

topacio

• 21/08/2008 10:01:00.

RE:en un año es posible?

En esta vida no hay nada imposible, aunque sí un poco dificil...Estudiar hay que estudiar, eso está claro, pero cada persona es un mundo y cada uno sabe sus posibilidades y sus limitaciones.
Yo solo te puedo decir que si piensas que puedes no dudes en intentarlo y poner toda la carne en el asador. Si la sacas en un año estupendo, si no, pues no pasa nada...piensa que muy poca gente las aprueba en un año.
Pero si te digo que nunca te desanimes.
MUCHO ÁNIMO Y SUERTE.

hostur08

agente de viajes

• 21/08/2008 10:53:00.

muchas gracias! Yo al menos lo voy a intentar. Lo bueno que tenemos es que la convocatoria es cada año, no como otras como las de secundaria, por ejemplo, que son cada dos.

Voy a aprovechar estos ultimos dias de agosto, y en septiembre empezaré mi nueva vida.

Ya os iré contando por aquí.

Gracias y muchos ánimos para todos!!

hostur08

agente de viajes

• 21/08/2008 11:47:00.

Hola llolanda, mi situación es exactamente como la tuya, solamente que he decidido arriesgarme un año. Con 6 horas está bien, siempre que sean 6 de verdad y no 2 estudiando y 4 mirando el calendario para ver cuántos días fatlan.

Lo del preparador...aqui en almeria suele salir por 120 e, pero no sé si en Madrid será más caro por el nivel de vida, o más barato al haber más oferta.

Espero haberte ayudado. Saludos!!

topacio

• 21/08/2008 13:26:00.

Hola llolanda!. Me parece estupendo que quieras cambiar de trabajo, sobre todo al ámbito público.
Yo no te puedo orietar mucho porque yo preparo Inspección, pero creo que deberías buscarte un preparador para tener una presión semanal y comentale tu situación.
He oido hablar de un preparador en Madrid que va muy bien y se llama Nacho pero no puedo decirte nada más. Intenta localizarlo en el foro que creo que anda por ahí.
Yo, personalmente, te digo que si estás trabajando no te pongas un límite de tiempo para aprobar las oposiciones.
Te deseo mucha suerte y espero que te vaya bien.

Patriz

• 21/08/2008 20:46:00.

Hola a tod@s. ¿Dónde está Nacho?. Somos unas cuantas personas y estaríamos dispuesos a tener clases con él.
Nacho, siestuvieras por aquí, pleas da señales de vida.

Muchas gracias.
Paco

SSocrates

• 26/08/2008 13:52:00.

Si teneis en mente sacaros subinspección en un año significa que os podrías sacaros inspección en poco más de un año y medio.

Yo me decantaría por la segunda opción, mucho más rentable. Dónde va a parar.

Subinspección de empleo es una oposición muy, muy dura y, salvo casos excepcionales, lo media ronda unos 3-4 años.

Echadle un vistazo al primer examen de los últimos años o la dificultad del segundo examen escrito de casi 70 temas y vereis que la dificultad de esta oposición supera a casi la totalidad de las oposiciones del grupo B del Estado y la mayoría de los grupos A de las CCAA.

Por supuesto que depende de muchos factores y que cada persona es un mundo, pero un año, salvo genios, no es normal en absoluto.

alozie

• 26/08/2008 17:55:00.

Si claro, inspeccion en un año y medio!!!!! venga hombre, eso no es para nada realista,ni lo normal. en ese tiempo no se domina un temario para exponer en los orales, sin olvidar que muchos preparan subinspeccion precisamente por eso por lo jodido que es el oral. Me consta que subinspeccion es duro porque conozco gente que las esta preparando,y luego el temario es mas amplio de lo que parece y todo eso ,pero vamos de ahi a decir que con solo seis meses mas te sacas inspeccion...es que tu debes de ser un genio. Yo tuve una compañera que ya es inspectora y era una autentica maquina, y tardo mas de 2 años!!
Cada persona tiene su ritmo y sus circunstancias personales que le influyen, no se puede fijar un tiempo exacto para sacar la oposicion pero desde luego la media de inspeccion no es un año y medio ni de lejos.

L.M

• 26/08/2008 19:31:00.

en un año como media no es normal, de hecho lo normal es k dejes la oposicion a los dos años, si t crees lo que dicen algunas personas-academias por que no es asi

si que es verdad que hay excepciones , y yo conozco gente de subinspeccion que se lo ha sacado en año y medio y gente de inspeccion en un año

en mi academia dicen que se tarda mas en aprobar subinspeccion, po k en subinspeccion luchas contra mas gente, y en inspeccion no hay ese problema,aunque con las incertidumbres k hay actualmente no t lo recomendaria.

para finalizar no es realista lo del año, ni xa una ni xa otra, pr hay gente k si lo hace,LA EXCEPCION K CONFIRMA LA REGLA.

por cierto depende mucho de la academia/ preparador

SSocrates

• 26/08/2008 21:59:00.

Obviamente, cualquiera que sepa leer, verá que lo que he escrito es precisamente que lo normal no es sacarse una oposición de esta envergadura en un año.

Ni inspección en un año y medio.

topacio

• 27/08/2008 11:34:00.

Aquí hay una cosa clara, ni subinspección se saca en un año ni inspección en año y medio, como regla general, si es verdad que siempre hay algún máquina que sí, pero no es lo normal.
Yo llevo casi 3 preparando inspección y todavía no he aprobado el primer ejercicio.
Si vas a trabajar y estudiar no es conveniente que te pongas un límite, pero también es cierto que si estudias 6 horas aprovechadas es un gran tirón.
Tú tienes que hacer lo que tú creas y no te dejes llevar por nadie. Cada persona es un mundo y por lo tanto una experiencia.
Yo te animo a que lo intentes.
SUERTE.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición