¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

faliondo22

• 26/03/2009 21:38:00.

Politicamente incorrecto.

A ver si me entero...
Las oposiciones a subinspeccion son, si no me equivoco, 92 temas y luego, segun pone nachete, la promocion interna de subinspeccion a inspeccion 85 temas. La suma de temas entre ambas (subinspeccion + promocion interna) son 177 temas...

Aqui he leido yo a mas de uno decir que como van a crear una escuela... que como van a sacar una convocatoria mixta de solo 150 temas... que si los ppios de igualdad, capacidad y merito.... En fin... Si alguien es tan amable de explicarme el "tema"... se lo agradeceria

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

confucio

• 26/03/2009 22:44:00.

RE:Politicamente incorrecto.

Se te olvida que para poder acceder al cuerpo de inspecccion de trabajo por promocion interna has de tener 2 años de servicio como minimo.
Igual lo que tu pides es que a quien viene desarrollando funciones como subinspectores en las correspondientes areas funcionales de las jefaturas provinciales de la inspeccion tenga que someterse a una prueba exactamente igual a quien no tiene experiencia en absoluto.
curiosa interpretacion de los principios de igualdad, merito y capacidad la tuya

faliondo22

• 26/03/2009 22:51:00.

bueno... casi 100 temas menos de oposiciones... asi que tu me diras si los ppios de igualdad, merito y capacidad se veria conculcado o no... A mi me parece bien que eso sea asi.. lo que no me parece bien es que la gente se queje y empiecen a utilizar argumentos falaces respeto a las oposicion de la escuela por el mero hecho de llevar x tiempo estudiando...en fin

Van Dal Bra

CHoCoLaTe SeXy

• 26/03/2009 23:51:00.

Vamos a ver fali...
Tú ves lógico que a Subinspectores que llevan años en el cuerpo se le pueda exigir lo mismo que a opositores por turno libre? no tiene ni pies ni cabeza, y por 2 razones, la 1ª porque si es así no se presenta ni el que hace la convocatoria, y la 2ª porque entre el currelo de negreros que se hace en el cuerpo (con la consiguiente falta de tiempo al día para sacar horas de estudio) y que con el paso de los años la falta de concentración y de retener conceptos y temas en la memoria, harían imposible e inviable una promoción interna pareja al turno libre en cuanto a temas.
También debes de tener en cuenta que lo ideal ante la falta de medios humanos en el cuerpo sería cubrirlos por promoción interna de Sub a Insp, que dicho sea de paso, son personas bastante curtidas y batalladas en la materia, y no dicho por mí solo, porque sé que alguno saltareis, sino por el SINDICATO DE INSPECCIÓN.

Si aún así sigues viéndolo injusto y malamente... agua y ajo, pero es lo que hay, y aún así deberían de facilitarlo mucho más, que ya veremos cuantos se presentan y aprueban.

Una cosilla que te iba a decir también, 3 temas de Inspección equivalen a uno de Subinspección, digan lo que digan, y yo los he visto en persona, y encima en Sub se profundiza muchisimo más, asi que haz las cuentas haber cuanto da, y si lo sigues viendo factible, a que estas esperando para hacerlas???

1 saludo a la gente del foro que hacia tiempo que no entraba, y mucho ánimo a tod@s los opositores en estos momentos duros y difíciles de incertidumbre, aunque al final, siempre todos los años se hacen funcionarios un buen número de opositores, asi que luchad chavales.

Van Dal Bra

CHoCoLaTe SeXy

• 26/03/2009 23:57:00.

En cuanto al tema de la escuela, te remito a la dicho anteriormente, no tienen conocimientos adquiridos en la práctica los opositores por vías mixta como para asemejarse a Subinspectores por promoción interna, asi que veo lógico y normal que tengan más temas, y pocos en comparación con la via tradicional, que eso sí que es molte forte!!!

faliondo22

• 27/03/2009 9:53:00.

A ver...

A mí me parece lógico y racional que faciliten el acceso a los subinspectores, lo que no me parece lógico es que como a la gente le cambia los planes (a mejor) porque si quitan 90 temas o 100 temas no sé yo a que opositor QUE NO HA SUPERADO LAS OPOSICIONES puede perjudicar.... Otra cosa es las quejas por la inseguridad jurídica en las que están; hasta ahí perfecto, no me parece que en el S.XXI pase lo que está pasando con unas oposiciones del Grupo A... Yo creo que puede llegar a ser hasta infrahumano el trato recibido...

Respecto a los temas de subinspección... ese día fuí a la escuela y si 1 tema de subinspección son 3 de inspección (923 =276) me estás diciendo o intentando decir que subinspección tiene más temas que inspección? ahora te digo yo... en ese caso, ya que te he visto demasiado subido cuando mi msj iba por otro tono, te pregunto yo ¿por qué no hicistes directamente inspección? En fin..........

anpae

• 27/03/2009 10:40:00.

Yo creo que la gente se queja sobre todo en cuanto a las plazas, puesto que se decía q en un principio serían 100 y ahora se dice que serán 60 para la tradicional y el resto para la escuela más o menos, me parece bien que se quejen, yo también lo haría posiblemente, el derecho a la pataleta lo tenemos todos, al igual que yo también me quejo porque a ellos le dan "otra oportunidad" más, si suspenden en la tradicional tienen otra posibilidad en el mismo año, cosa que en sub no, así que eso no me parece justo, pero bueno, como he dicho por quejarme que no quede, no me harán caso, pero al menos expreso mi opinión...

En cuanto a los temas de sub estoy de acuerdo con val dan bra, son mucho más extensos y con refundiciones que los de inspección, tienes que profundizar muchisimo y te tienes que estudiar todas las leyes habidas y por haber porque te pueden preguntar cualquier articulito de las leyes, en inspección no te las hacen y tienes que cantar en 12 minutos, con lo cual evidentemente en ese tiempo no puedes meter todo el tema....tenemos 90 temas sí, pero equivalen a 130 y pico de inspección además que de la parte general te tienes que estudiar al dedillo todo por ley, por otro lado y eso no lo digo yo, si no que lo dicen los que están metidos dentro, los subinspectores salen más preparados que los inspectores y eso es así porque en sub se profundiza más en la materia que en insp.
Y otra cosa faliondo, no sé por qué tienes que crear malestar con este comentario de que te explicasen el temita, yo creo que el que empezó con tono subidito eras tú y más si no estás estudiando este tipo de opsiciones porque si no me equivoco dijiste en otros comentarios que las ibas a empezar a preparar pero al final te pusiste a trabajar y las dejaste, así que por qué sigues metiendo cizaña? te recomiendo que si tanto te interesan empieces por sub y después como tenemos taaantas ventajas por promoción interna te pases a insp, total son muy facilitas.......

faliondo22

• 27/03/2009 11:19:00.

1- Yo no he empezado de ninguna forma, ni subidito ni bajadito, simplemente he hecho un comentario, sumando temas y fuera, otra cosa es que cada uno defienda lo suyo que me parece lógico...
2- De 130 y pico que equivale los de subinspección a 270 y pico de inspección hay exactamente la mitad (hace un rato era que equivalía a 3 de inspección y ahora resulta que no...).
3- Yo no meto cizaña, yo solo comento el porqué......
4- Respecto a lo de las 2 oportunidades totalmente de acuerdo contigo..... no he visto a nadie que empezara a preparar inspección directamente con el temario de la escuela, y los hay, exactamente los que empezaron en septiembre del año pasado a preparar inspección, quejarse que los que llevan más tiempo van o iban a tener 2 oportunidades en un mismo año (y creo que éstos tb tendrían derecho al pataleo como tú dices)
4- Respecto al número de plazas... si el año pasado no se cubrieron las que habían ofertado, este año si van a dar 65 plazas con todo el lío e inseguridad que hay dudo yo mucho que se lleguen a cubrirse, pero bueno parece que está bien decir..... o hay 5.000 plazas y luego cuando acabe el proceso selectivo no se haya cubierto ni 50 plazas...
5- Respecto al consejo o recomendación que me das..... ¿donde he dicho yo que sea fácil la promoción interna? ¿Donde he dicho yo que es fácil subinspección? No tergiverses lo que yo he dicho porque queda escrito y es tontería tergiversarlo... Si nos ponemos así, podría decir yo " Como subinspección es el triple de temas de los que realmente son, salen más preparados los subinspectores y en inspección solo se canta temitas de 12 minutos pues... prepárate inspección! y luego puedes promocionar internamente a ministro de trabajo". En fin...... valiente chorradas dices y me haces decir.

SSocrates

• 27/03/2009 11:37:00.

Nadie criticó en su día la opción mixta por tener solo 150 temas.

Se criticó que la convocatoria creaba dos ramas de un mismo cuerpo pasándose por el forro la Ley.

Se criticó porque el contenido del temario en la opción técnica era absurdo incluyendo temas como medio ambiente y dejando fuera partes esenciales como Trabajo, SS, Infracciones, Sanciones, Procedimiento de actuación de la ITSS, Procedimiento Laboral... (temas por ciertos incluidos al dedillo en subinspección)

Se criticó la oscuridad de esa virtual Escuela de inspección:

-¿Qué condición ostenta quien entra en la escuela? ¿Funcionario en prácticas? ¿Aspirante? ¿Hay tantas plazas como aspirantes? ¿Hay que competir por las plazas?

-¿Temario. Exámenes? ¿Carácter eliminatorio? ¿Posibilidad de recuperar los suspensos?.¿Anonimato al realizarlos?

-¿Examinadores?

-¿Duración del curso? ¿Remuneracicón?

Todo eso es esencial conocerlo y la convocatoria no decía nada.

Ahora, si tu crees que la gente la criticaba sin razón... Tú mismo.

Y en cuanto al tema de la dificultad de subisnpección, pues ni que decir tiene que inspección es aún más duro que subinspección: Exámenes orales, temario mucho más extenso, etc...

Pero que muchos temas de inspección están incluidos en subinspección a modo de epígrafes es fácilmente comprobable con los dos temarios en la mano.

Al final, lo mismo da, porque la Ley es la misma y la tienes que llevar artículo por artículo la metan en un solo tema o la dividan en 3 temas.

Por ejemploe, la LSA en inspección son 3 temas y en subinspección 1, pero la la Ley la tienes que llevar entera, con lo cual el número de temas es irrelevante.

faliondo22

• 27/03/2009 11:57:00.

plas, plas, plas.

socrates de acuerdo contigo en todo, exceptuando que había gente que se quejaba porque había gente que pretendía acceder al mismo puesto estudiando "solo" 150 temas (con independencia de que estuviera bien o mal planteado el temario) cuando en el fondo lo que ocurría es que la creación de esa vía reducía el número de plazas ofertadas para la otra...

por lo demás estoy de acuerdo contigo

Van Dal Bra

CHoCoLaTe SeXy

• 27/03/2009 14:42:00.

Yo subidito?
Si tú eres el pedante de los mensajes del foro, no hay mensaje que pongas que crees polémica.
Y si no hice Inspección directamente fue por situaciones personales que no voy a contarte a tí.
Y respecto a la suma de los temas, en Sub no tenemos ni penal, ni civil, ni tributario, ni prevención y muy poquito de sindical, así que descuentalos.
No digo que Ins sea fácil, porque no lo es, 5 examenes y temario amplio aunque la parte del temario que se canta se tenga que resumir a 12 minutos, pero no olvides que Sub tb tiene lo suyo.

faliondo22

• 27/03/2009 14:54:00.

yo pedante?? jaja, claro, claro! y respecto a lo de "no hay mensaje que..." eso es facil de decir pero algo mas dificil de demostrar; no es mi vida ni el foro, ni crear polemico, simplemente doy mi opinion, si te gusta bien y si no pues mejor :D

respecto al por que hicistes una o la otra no te he pedido que me cuentes tu vida.

lo que si has dicho es que un tema de subinspeccion son 3 de inspeccion y las cuentas son las que son entonces....

en fin, lo dicho

terciado

• 27/03/2009 21:54:00.

este tio todavia no es inspector y ya se ha vuelto gilipoyas, pero te lo digo no para crear polemica, simplemente doy opinion

polopos

pepeillo

• 28/03/2009 12:36:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2009 12:56:13
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/03/2009 12:44:43
::: -- Motivo : me pase de vueltas.

De acuerdo contigo faliondo en que a la gente se le va la olla en comparar la dificultad de las oposiciones de subinspectores e inspectores, las de sub son complicadas para unas A2, pero de ahí a lo otro, un trecho...
Terciado eres un poco faltón, aún dando tú opinión..

faliondo22

• 28/03/2009 13:09:00.

terciado a quien te refieres???

polopos.. gracias... al fin alguien que entiende mas o menos las cosas, jeje! :D

anpae

• 28/03/2009 13:49:00.

En ningún momento se ha dicho que inspección sea fácil, lo que se dice es que en comparación entre las dos a nivel de dificultad es mayor en sub que en ins, ya sea por el número de gente, temas(que te exigen más literalidad y mayor exigencia de nivel en sub querais o no verlo) u otra circunstancia, pero repito, las dos son difíciles y no se nos va la olla, es algo objetivo que lo dicen incluso inspectores y preparadores, y si no, pregunto a los señores ilustrados de este foro...por qué a día de hoy cuando decides empezar a opositar te dicen los preparadores que si puedes elegir y tienes licenciatura te decantes por inspección antes que subinspección? muy sencillo, porque se presentan menor número de gente, dan mayores facilidades(que si reserva de nota, qsi dos convocatorias anuales) y se pide menor literalidad, es decir con tal de ser "loros" apruebas, sin necesidad de entender lo que dices(ojo, q no digo q haya gente que lo entienda, pero otros no) en sub ya te lo puedes saber que si no calcas las respuestas como en la ley ya te quitan puntos. Resumiendo señores, digan lo que digan a día de hoy es más sencillo ins y ya podeis decir lo que querais, que es objetivo.

Así que con todo lo expuesto y muchas más razones que´se podrían dar me parece correcto, razonable y lógico que se facilite el acceso de promoción interna

SSocrates

• 28/03/2009 15:01:00.

Vamos a ver.

Yo jamás diría que subisnpección es más difícil que inspección. Y soy el primero que piensa que subinspección está a un nivel estratosférico respecto a cualquier otra oposición A2 del Estado (de las CCAA ya ni hablamos).

Y soy el primero que califica el primer examen de subisnpección como demencial, absurdo, desmesurado, desproprorcionado o cómo lo querais llamar.

Y soy el primero que piensa que el temario de subisnpección está infladísimo y ni de coña se corresponde con los 91 temas que dice tener.

Dicho todo eso, hay que ser objetivos y está claro que el mayor temario de inspección y los exámenes orales, la hacen más complicadas, sin duda.

Sería el mundo al revés si fuera lo contrario.

Otra cosa es que salgan más plazas del grupo A1 que del A2 (algo ilógico), que haya reserva de nota, y que, en general, en mi opinión (y la de muchos preparadores) si llevas varios años, en inspección acabas compitiendo con el temario, y en subinspección, al salir tan pocas plazas y al tener un primer examen tan demencial, siempre hay gente preparada que se queda fuera.

cand

• 28/03/2009 21:56:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2009 21:58:04
::: --> Motivo :

Sólo entro para decir una cosilla, algunos estais insistiendo en la idea de que inspección es más fácil o tiene una facilidad añadida por el hecho de haber dos convocatorias al año.
Error. Esto todavía no ha ocurrido nunca.
Lo único que ha habido es una convocatoria abortada, que nos hizo perder 6 meses y que nos ha jodido bastante las posibilidades de hacerlo bien en junio, porque desde que salió en julio la puñetera via mixta hasta que fue suspendida cautelarmente en diciembre y a una semana del examen, hemos alterado nuestra preparación y hemos preparado unos temas añadidos y distintos a nuestros 272 ( que ya son temas). Nada de lo que estudiamos en esos meses de medio ambiente sociologia y economía valdrá nunca para nada.
Este año no se sabe lo que va a pasar quizas haya dos convocatorias o quizás no. y de haber dos convocatorias, puede que la segunda ser recurrida y suspendida de nuevo.
Con lo que no habría dos convocatorias nunca y si que habría cientos de opositores absolutamente desconcertados y perdidos.
Y además, aunque llegase a haber esas 2 convocatorias sólo sería una cosa puntual durante 1 año de tránsito entre un sistema y el otro, no un mar de oportunidades precisamente. Por no hablar de que si apruebas el primero aunque luego suspendas el segundo o el tercero ya no te da tiempo a la de noviembre o diciembre o cuando sea si es que es.
Bastante tenemos con lo nuestro y bastante mal lo estamos pasando para que querais ver "oportunidades" donde sólo hay caos e inseguridad .
Sólo eso, un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición