Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/06/2009 8:55:00.
Hola, como he podido observar somos bastantes los que nos estamos planteando esto de opositar.
Primero de todo suerte para todos los que os presentáis este año.
Me gustaría contactar con algún preparador de Zaragoza o Teruel (¿qué no se si habrá) o con alguno de vosotros que me pueda informar sobre esta oposición, pues ahora mismo no se si comprar el temario y empezar o no.
Muchas gracias de antemano.
• 11/06/2009 15:20:00.
Hola, si buscas preparador, mejor que te acerques a la Inspección Provincial de Zaragoza o a la de Teruel, en persona, y seguro que habrá alguien que prepare y te pueda informar. Creo que en Zaragoza ciudad hay una Academia que las prepara, pero ahora mismo no me aucerdo del nombre. En todo caso, en las Inspecciones Provinciales seguro que encuentras preparadores.
El temario es el del CEF, y si vas con un preparador, pues el mismo te lo puede facilitar o sino lo has de comprar y encargar al CEF para que te lo envien a tu domicilio.
En cuanto a las oposiciones, pues tanto las de Inspección como Subinspección, ambas son exigentes y requiere su dedicación al día de horas de estudio, pero si te gustan las materias del ámbito laboral y tener estabilidad en el empleo, es la mejor opción ahora mismo en tiempos de crisis.
Saludos e infórmate bien en las Inspecciones Provinciales.
• 12/06/2009 9:38:00.
Hola Palmer, no sabes cuanto te agradezco tu ayuda.
Gracias por darme ánimo, ya he encontrado el nombre de la Academia de Zaragoza, se llama CEAP y voy a pasar a informarme, ahora me falta ir a la Inspección de trabajo a ver si contacto con algún preparador que pueda ayudarme (que creo que para mi situación personal será más adecuado algo más flexible).
Bueno no se si decidirme por preparar estás oposiciones o las de profesor de Secundaria, que me ha dicho que son bastante más fáciles de aprobar, la verdad es que a mi me encantan las materias de esta oposición, pero como también trabajo no se si podría. ¿Tu crees que me lo podría plantear aunque sea en 2 o más años?, ¿Tú llevas mucho tiempo estudiando?.
Muchísimas gracias y que tengas mucha, mucha suerte si te presentas este año.
• 12/06/2009 10:22:00.
Hola Carmen:
Yo soy tambien de Zaragoza, te cuento, yo tengo el telefono de un par de preparadores de Zaragoza, pero por lo que se, preparan en grupo y llevan el mismo ritmo que la academia, unos 5 temas a la semana y trabajando es imposible de llevar, yo de momento preparo por mi cuenta, ya que tambien trabajo.
En cuanto a los años de preparacion trabajando, pues yo creo que minimo 3 para llevarlo un poquillo decente, y de alli para arriba, jejejjeje que este temario crece por momentos, lo que pasa es que es bastante mas majico que otros de oposiciones.
Yo preparo subinspeccion, si necesitas cualquier cosa me la preguntas.
saludos
• 12/06/2009 13:19:00.
Hola Silvia, muchísimas gracias por responder mi mensaje.
Mi correo electrónico es benitorosa@hotmail.com, ya me enviarás un mensaje y nos ponemos en contacto, pues la verdad es que me gustaría hablar con alguien porque el temario de la oposición me gusta mucho, pero tengo bastaaaaaaaaantes dudas.
¿Tú siempre te has preparado por tu cuenta?, ¿Te has presentado ya alguna vez?, y no siguo porque sino no acabo..........
Bueno muchas gracias de antemano y ánimo con tu estudio.
Ah! por cierto yo también pienso lo mismo que tu "amenudo lo imposible es lo que no se intenta".
Un saludo.
• 13/06/2009 14:22:00.
Hola Carmen, veo que tienes algunas dudas. Intentaré resolverlas. Si buscas oposiciones fáciles de aprobar, pues a lo mejor las de Profesor de Secundaria son más fáciles por el temario u otros detalles. Sólo puedo decirte que las oposiciones de Subinspector de Empleo aparentemente parecen que son asequibles por ser del grupo B, pero es engañoso ya que son duras.
Si te gusta el temario de estas oposiciones, eso es buena señal, pero también he de advertirte que es más fácil de cara a estudiar estas opos tener una Licenciatura en Derecho o una Diplomatura en Relaciones Laborales ya que estás acostumbrado a estudiar y manejar leyes, que no viniendo de otra carrera.
Estas opos trabajando se sacan,pero has de ser muy constante. Trabajando, si tienes buena memoria, eres constante y dedicas cada día unas 5 o 6 horas de estudio reales, tienes un preparador que te motiva y ayuda a cumplir los temas que has de llevar a la semana, y tu realmente estas motivado/a, pues es realizable sacarlo entre 2 y 3 años, siendo muy constante.
Si eres irregular, como es mi caso, pues tres o mas años no te los quita nadie. Otro detalle de estas opos es que has de empollar de cabo a rabo todo el articulado de las leyes ya que el primer examen te suelen caer preguntas que estan en disposiciones adicionales de las leyes, en el articulado, etc.
Yo llevo con ellas tres años y medio, las deje por trabajo y ahora con la crisis las he vuelto a retomar. Mi caso no es un ejemplo a seguir ya que tardare mas de lo normal, pero si eres una persona constante en el estudio, y cumples las horas de estudio a raja tabla, pues trabajando serían de 2 a 3 años para ir con opciones a los examenes y sacar plaza, o si no trabajas, y te dedicas a estudiar, pues hazlo como si fuera tu trabajo, es decir, le dedicas 8 horas reales de estudio o todas las que puedas de más, y con buena memoria, haciendo las horas que has de hacer y siendo muy constante y disciplinada, pues en 2 años o a malas en 3 estarías en condiciones de sacarlas.
Espero haberte ayudado con tus dudas y elige las opos que te sean mas beneficiosas para ti. Saludos.
Hola¡¡
Yo también soy de Zaragoza y me estoy planteando preparar oposiciones, aunque en principio también por mi cuenta.Entiendo que la opo a qué te refieres es subinspector de empleo y seguridad social. Mi duda basicamente es saber si hay posibilidades de sacar plaza en zaragoza, y por hacerme una idea, ¿cuanto tiempo le dedicais al día?
Muchas gracias