Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 15/07/2009 18:12:37
::: --> Motivo :
Acabo de ver en el portal interno de la ITSS que la publicación de plicas será el día 21 de Julio y la apertura de las mismas con para el día 23 a las 10 de la mañana.
Suerte a todos!!
• 15/07/2009 18:42:00.
Gracias por la info, huuuy muy rápido han ido mal asunto.....
• 15/07/2009 18:45:00.
Muchas gracias! bff y que lo digas, muy claro lo han tenido...
• 16/07/2009 13:49:00.
El tribunal de subinspección son una panda de impresentables, pero no son tontos.
Precisamente lo que buscan al poner un primer examen tan demencialmente difícil es que no lo pasen más de 70-80 personas, más unos cuantos repescados que ronden los 18-19 puntos.
Es lo que llevan haciendo desde hace años y cada vez van a peor.
Me temo que este año se les a vuelto a ir la mano con las preguntitas y van a tener que repescar a muchos más de los que tenían pensado para no quedarse solos en el segundo.
Esperad a ver muchos de los aprobados con un 20.
• 16/07/2009 14:19:00.
Que pocos ánimos de verdad... a ti que tal te salio socrates?
• 16/07/2009 14:28:00.
La primera parte me salió bastante mal, y la segunda mejor que otros años, pero en conjunto no llego a las 20.
• 16/07/2009 17:47:00.
No entiendo muy bien a qué te refieres cuando dices que se lo han currado.
Han puesto un examen absolutamente desproporcionado, con preguntas dificilísimas y rebuscadas, de las que 6 o 7 ni siquiera salían en el temario, sólo para cargarse a casi todo el mundo y que no pasen más de 100 al segundo.
Como se han pasado varios pueblos con la primera parte y de ser rigurosos no pasan limpios ni 50 tendrán que pasar la mano de mala manera para llegar a los 100 aprobados para el segundo.
Eso es una chapuza y no se han currado absolutamente nada.
Además que ya llueve sobre mojado porque llevan haciendo la misma chapuza durante varios años y cada vez van a peor.
• 16/07/2009 18:04:00.
si las notas salen publicadas a las 10 de la mañana en el ministerio, cuando estaran colgadas en la pagina web?? el mismo dia??
Soy nuevo. Hice el examen el otro dia y no entiendo todo el tema este de las plicas. Se supone que el dia 21 salen unas listas con las notas y unos códigos que corresponden a cada persona y el dia 23 se relacionan con los nombre concretos no? Que alguien me lo explique por favor, un saludo
• 16/07/2009 22:10:00.
No os quejeis, que estos últimos años han salido plazas en abundancia y aprueba mucha gente el primer examen, hace unos años el primer examen lo aprobamos 27 personas
• 17/07/2009 10:35:00.
Antes salían muy pocas plazas, pero también se presentaba bastante menos gente. Con lo cual el ratio de presentados plaza no era mucho peor que ahora.
Y el primer examen siempre fue muy difícil, pero cada vez rebuscan más las preguntas con la intención de cargarse a la mayor parte de los opositores y, como el temario es más extenso (en los úlltimos años han ido añadiéndose entre otros "epígrafes": el EBEP, la ley de Igualdad, la Ley Concursal, varias relaciones laborales especiales, la Ley de la Subcontratación en el sector de la construcción, el Estatuto del Autónomo, la Ley de medidas en materia de seguridad social...) en general es mucho más dicífil aprobar hoy subisnpección que hace algunos años.
Y si quieres comparamos exámenes.
Además que estamos hablando de la oposición de 2009, no de la de hace 10 años.
• 20/07/2009 10:17:00.
¿ alguien sabe más o menos el número de plicas aprobadas?
• 20/07/2009 20:52:00.
Cuándo te han dicho que antes era más fácil a que época sea han retrotraído.
Si es del 86-87 al 92-93 (estos fueron los años que más plazas salieron), pues si, puede que ahora sean más difíciles.
Si es del 97-98 al 2003 - 2004, considero que esta época era más difícil: el ratio plazas por persona era más o menos el mismo que ahora (yo cuando me presentaba éramos unos 800 opositores para 15 plazas).
Antes no había menos extensión de temario que ahora, me ponéis de ejemplo novedades legislativas que antes no existían, tipo estatuto del autónomo, relaciones laborales especiales, concurso (antes suspensión de pagos y quiebra), pienso que si las hubiesen aprobado en el año 2000, las hubieran incluido en la convocatoria del 2001, para el 2º entraba todo el temario desde el 1º al último tema (sin posibilidad de elegir), en administrativo habían temas que hoy no existen, tipo expropiación, servicios públicos. Además antes muchos de inspección tb se presentaban a subinspección, ya que ellos tenían 20 preguntas cortas o semicortas (según algunos este examen podía ser más difícil que los orales, ya que preguntaban cualquier cosa como ahora en subinsp.) y había personas que aprobaban ambas oposiciones, en la actualidad esto es muy difícil, ya que el modo de preparación es diferente.
Según el Tribunal el nivel de las oposiciones ha caído bastante en los últimos años (sobre todo en inspectores).
En definitiva, la oposición siempre ha sido difícil, a fin de cuentas se trata de un proceso selectivo, y esto (si antes era más o menos fácil) es discutir sobre el sexo de los ángeles.
Quizás el gran tema sería que criterios debería emplear la administración para seleccionar a sus empleados.
Suerte en las notas.
Estoy de acuerdo con jm. Creo que ahora no es mas dificil, simplemente es que siempre ha sido dificil. Incluso creo que antes era casi imposible fumarse el segundo examen, pues caían los temas de OE, admin y Mercantil, por lo que no se cómo podían hacerlo. En mi humilde opinión tuvieron mucho mérito los que la sacaron en esos oscuros años.
También estoy de acuerdo con ssocrates en que el primer bloque es un abismo roscoso en el que cualquiera se pierde. Creo que sólo los veteranos son capaces de encontrar una posible salida y que ha hundido a los que llegaban de primer año, pues eran preguntas un tanto rebuscadas.
Decir también que las preguntas del primer bloque, aunque dificiles, no eran muy ambigüas; sin embargo las del segundo bloque, más asequibles, daban lugar a confusión y a errores de lectura o interpretación ( la de los toreros, salud, ett...)
La realidad es la de siempre, por mucho que uno estudie, por muchos años que lleves, siempre estas, normalmente, entre 18-20 puntos... ES INCREIBLEEEE no? Parece cosa de magia amigos, pero bueno, que espero que el jueves se reparta suerte y que los que hayan sacado 20 puntos, sin duda, será porque se lo merecen.
Espero que los que suspendan cogan o cogamos ánimos para que el año que viene volvamos a estar entre 18 y 20 puntos.
• 22/07/2009 18:53:00.
yo creo que no fue tan dificil el examen, y que estais hechando demasiadas pestes, vale que habia preguntitas complicadas, pero sinceramente yo las he encontrado todas en el temario del cef, solamente hay que saber donde localizarlas...
Espero que os vaya muy bien a todos y mañana muchos de nosotros celebremos el aprobado...
Pero por otro lado, yo creo que si que han levantado la mano porque hay demasiados 20 redondos y eso huele un poco rarito, no creeis?
• 22/07/2009 22:11:00.
Eso, eso.
No "hecheis" tantas pestes sobre el pobrecito tribunal que en el temario del amigo Pekecl salen todas las respuestas que no salen en ningún otro temario:
La sociedad unipersonal de responsabilidad limitada, la tramitación de los proyectos del ley en lectura unica, el capìtal coste de las pensiones de los miembros de las corporaciones locales que ejercieron su cargo político con dedicación exclusiva en el año de la tana, etc...
Amigo Peckecl. Pasate por pdf el temario que tienes pisha que por lo que comentas, debe ser el que tiene el tribunal y así sí que nos ayudarías una "jartá" loco. Espero que el año que viene sigas diciendo lo mismo, y el otro, y el otro...
• 23/07/2009 11:17:00.
Ya os queda menos, mucha suerte a todos, felicidades a los que superen el corte y mucho animo a los demas y a resistir que de eso se trata.