Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2010 14:03:00.
Hola trabajo hasta 14:30 horas en la dirección de personal de una empresa grande, estoy apunto de terminar ciencias del trabajo y me planteaba estudiar para Inspección o el cuerpo de subinspectores... ¿es factible estudiando algo así como de 4-8 o es perder el tiempo como un bobo?, a la largo plazo me refiero; y por otro lado, ¿mejor oposito a inspector o a subinspector?
• 21/01/2010 14:57:00.
Hola Anaga,
Mi nombre es Carme, yo empezaré a estudiar para subinspector. El tema del tiempo, al igual que tú, también trabajo hasta las tres, mi planificación está aproximadamente en 3,5h diarias a excepción del finde que algunos podría dedicar más y otros menos. Evidentemente es a largo plazo, pero dediques lo que dediques nunca es perder el tiempo y si te gusta la oposición, te animo!! A nosotros se nos alargará un poquito más...suerte!!!
Saludos
Carme.
• 21/01/2010 16:41:00.
Hola a los dos;
Se pueden sacar las oposiciones trabajando y estudiando, es factible. Evidentemente os costará más, y teneis q estar concienciados de q es un poco más a largo plazo q la gente q solo se decica a esto.
Yo tengo dos compañeros q han conseguido aprobar estudiando y trabajando, así q ánimos. Lo importante es tener claro lo q uno quiere y luchar por ello con uñas y dientes. Os aconsejo q os busqueis un preparador (mejor q una academia) y q os planifiqueis y el tiempo con él en función de vuestras horas de estudio.
Por cierto Anaga en mi opinión, si trabajas, mejor Subinspección. Pero eso ya es más personal.
yo tengo 30 años dos bebes y me estoy planteando empezar ahora , pero no se si en 6 hora podre y sobre todo no se si ya soy mayor para esa oposicion , llegaria los 35 si todo va bien. ....no se estoy mas desanimada que nadie
• 22/01/2010 7:33:00.
Buenas,
Liam, gracias por tus ánimos!!!!. Lady, yo tengo 38!!! ummmm no se con que edad llegaré!!xD. Teniendo dos bebes será un poquito más largo pero no imposible. Anímate!!!
Yo os animo a que lo intenteis, yo hago subinspección y estoy todo el día, pero mi preparador dice que ha tenido varios alumnos que trabajaban a la vez que opositaban y han sido números uno. ¡Y el año pasado tenía una compañera que aprobó en su primer año y trabajaba! Incluso dejó de trabajar un par de meses y volvió a hacerlo porque decía que así se organizaba mejor.
La verdad es que, casos excepcionales aparte, debe ser difícil trabajar y opositar, pero no es imposible. Y a la de 30 años, créeme que estás en la media de edad de la oposición de subinspección. Así que mucho ánimo a todos.
Hola a todos, me consuela ver que tb hay gente de mi edad preparando la opo, tengo 39 años, dos hijos y un trabajo hasta las 3 de la tarde y los Lunes hasta las 9 de la noche, con lo cual solo estudio 5 días a la semana a tiempo parcial, llevo 4 temas a la semana y preparo con nachete, estoy contenta con él y con el ritmo, creo que no es imposible prepararla trabajando si tienes voluntad, además creo que te sirve para desconectar y coger los temas con más ganas, ánimo a todos, nos vemos en Madrid para el primero!!!
• 04/03/2010 20:16:00.
Hola a todos, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro y que estoy encantado de que exista este espacio para poder compartir penas y glorias con aquellas personas que audazmente han decidido afrontar una oposición del calibre de inspección de trabajo.
Bueno después de las presentaciones, deciros que finalmente he tomado una de las decisiones más importantes de mi vida ya que a punto de cumplir 35 tacos, con dos hijos pequeños, y tras el paso por diversas administraciones públicas como interino he decidido preparar a tiempo completo (bueno, todo lo que se pueda) esta oposición ya que si no lo hago ahora ya no podré hacerlo más adelante ya que, con el tiempo, todo se complica (un amigo con experiencia me dijo el otro día que dos hijos pequeños dan faena pero dos hijos adolescentes dan problemas; además los padres y los suegros se hacen mayores y...). Así que me he comprado el temario en el CEF y hasta que no lo tenga suficientemente sobado no buscaré preparador. Estoy mentalizado de que en los próximos años viviré de lo que tenga de paro y especialmente del sueldo de mi mujer que por lo menos ya es funcionaria de carrera. Lo dicho que estamos en contacto. Mucho ánimo a todos