Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/02/2010 13:21:00.
Hola a tod@s, me preguntaba si alguien me puede decir mas o menos un compendio de leyes básicas para las oposiciones de subinspección de empleo. Tengo el temario del CEF pero creo que es mejor complementarlo o incluso estudiar estas oposiciones en base a la legislación y no con el temario ya que en algunos temas (según creo yo) se enrrolla mucho y en otros se queda un poco corto. Gracias
• 18/02/2010 9:55:00.
Creo que no existe ningún compendio tal como lo quieres.
En el CEF o por cualquier otra editorial puedes encontrar códigos de leyes sociales y códigos de seguridad social. A mí me gusta mucho uno de civitas que tiene ambas materias, pero creo q sólo después de haber estudiado unos cuantos meses uno sabe que código o compendio prefiere, algunos son más cómodos de llevar, otros como los del cef los puedes actualizar facilmente.
A parte tienes la parte general: En un buen código de leyes políticas tendrás la constitución, leyes orgánicas importtes como la del trib.constituc, defensor del pueblo, Ley igualdad, ley del gobierno, también reglamentos de cámaras.
Luego la parte administrativa, casi todos los compendios de normas administrativas están bastte bien (Lrjpac, contencioso, contratos) aunq no todos incluyen el estatuto de la función pública.
No hablemos de la UE, con tanta novedad de tratados (mejor mirar los temas).
Por último mercantil (código de comercio, ley de SA y de RL y concursal). A estas hay q añadir las nuevas leyes q modifican sociedades y q no están integradas en las anteriores leyes.
Al final, tienes un montón de materias y de legislación y bastte dispar en la parte general.
La normativa no es q sirva para ampliar (pocas veces) el temario del cef, es q prácticamente sustituye la parte general. Hay gente (creo q la mayoría) q prefiere saberse la CE leyéndosela directamente que mirando los temas 1 a 5 del temario.
Poco a poco irás descubriendo cómo estudias mejor, qué códigos te gustan más y se adapatan mejor a tu manera de estudiar.
Suerte y ánimo
• 18/02/2010 12:18:00.
Muchas gracias Oyana, pues seguiré estudiando del CEF y mirndo la legislación que viene en el temario a ver si poco a poco voy sacando un conjunto de leyes.
Animo para ti tambien
Yo creo que si es verdad que los apuntes de cef hay que complementarlos con todo tipo de leyes, pero claro como ha ocurrido en los años anteriores siempre te llevas más de una sorpresa como preguntas relacionadas con LOTC disposicion adicional, un art perdido del reglamento del congreso!!! y eso te mata
• 25/02/2010 10:30:00.
El mejor código en mi opinión y el de la mayoría de gente que trata con el derecho es el aranzadi. Además de ser un buen código es casi un manual. Pero para gustos.
• 26/02/2010 16:37:00.
Hola!!! Estoy empezando con el estudio de subinspección. En cuanto al material, dispongo del temario CEF y un código de leyes saociolaborales (CEF). Mi pregunta es si consideráis recomendable comprar los Códigos de leyes administrativas
o el de leyes políticas. He estado mirando los de Aranzadi pero no sé si compensa adquirirlos.
Saludos y gracias!!