Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Inspeccion y Subinspección
712.834 mensajes • 396.313 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2010 19:32:00.
Hola, muy buenas, quiero prepararme oposiciones a inspector de trabajo, pero me gustaría saber como funciona lo del destino en esta oposición. ¿El trabajo es exclusivo en Madrid o hay plazas para otras ciudades?. Soy de Málaga y a largo plazo me gustaría vivir en mi ciudad. En caso de poderse trabajar en distintas ciudades ¿alguien sabe si es complicado conseguir desplazarte pasado un tiempo desde que entres en el cuerpo de inspectores?.
Muchísimas gracias por la respuesta
Manuel J. Ordóñez
• 23/02/2010 20:09:00.
Hola Manuel, la inspeccion es nacional, por lo q te puede tocar cualquier sitio en España, aunque lo bueno es q son capital de provincia.
Málaga si q sale en el primer destino, no mucho, pero sale. El q es imposible es Madrid.
Tengo entendido q una vez q lleves un año de trabajo efectivo (antes creia q 2) ya puedes pedir cambio de destino (creo q es en Junio cuando salen los destinos para los inspectores), otra cosa es q te lo concedan..
Pero no te preocupes porq hay mucha movilidad, o al menos hasta ahora ha sido asi.
Yo soy de Madrid, y jamas m habia planteado vivir fuera, pero el hecho de q me manden a otra provincia nunca fue un obstaculo a la hora de tomar la decision (aunk es un rollo). Tengo mi vida completamente hecha aki, y sinceramente ahora q parece q apruebo este año no m importa en absoluto trabajar fuera entre semana un tiempo.
Es un trabajo bastante dinamico, en el q tienes mucha capacidad de decision.
Que el q te destinen fuera no sea un contra, de verdad hazme caso.
un saludo
• 23/02/2010 20:18:00.
Muchísimas gracias por tu respuesta Patricia,
No, la verdad es que no me importa en absoluto mudarme, al menos los primeros años, no está cosa como para ponerse quisquilloso desde luego :D. Pero se que habia muchas oposiciones con destino único en Madrid y otra localidad, y la verdad es que me apece saber que a largo plazo tienes algo de movilidad.
Muchisima suerte, y espero que todo te salga bien.
• 24/02/2010 17:51:00.
Hola a todos,
Patricia, antes de nada, enhorabuena de antemano y luego una preguntilla: tienen en cuenta las notas para la elección de destino (cuando haya más solicitantes que plazas) Llevo poco tiempo estudiando (9 meses) y me queda un laaargo trecho pero bueno es saberlo, no?
Gracias,
• 25/02/2010 0:51:00.
mb judy, si no m he enterado mal has aprobado el primero no?? vas enfilada!! y encima reservando..
a ver, yo de esto poco, el q controla es NEO, pero al final solo aprueban como mucho las plazas q haya. En caso contrario (q sería absurdo) los q tenga peor nota se kedan fuera.
Cnd terminas todos los exams haces una media de tus notas y ves como has kedado de posición. Siempre hay un chalado q se hace el excel con las notas de todos. Este año soy yo. Se lo pides y ves como vas.
desp del curso (en tu caso será desp de todo, escuela y demas) te mandan un telegrama con los destinos y te convocan a un acto para adjudicarlos; en plan Nº1 de la opo: judy, y vas y eliges. el resto va tachando en su lista los destinos q van siendo elegidos y cnd les toca eligen entre los restantes, asi hasta el ultimo (q le toca ceuta o melilla..); es decir, el destino se elige segun las notas q hayas sacado.
y no te creas, a lo mejor no te keda tanto..nunca se sabe.
• 26/02/2010 10:28:00.
Buenas!
Muchísima gracias por la información Patricia! Sí, he aprobado el primero pero me centré en él los 6 primeros meses para ir a por el 6 y por der centrarme en el resto sin preocuparme. Llevo poco tiempo con el resto del temario. me parece tan imposible saber los temas para el oral!!!! pero bueno, ya se irá viendo, no? La verdad es que Ceuta o Melilla no me las había planteado! jajaja (con todo mi respeto, claro) Pero bueno, nos conformaremos con que convoquen plazas y que apruebe algún día! y si salen para Cataluña pues mejor...
ESpero que consigas el destino que quieras, que seguro que lo consigues con esas notas!